LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jeremiah » 04 Dic 2014 14:59

Gosfalcon1873 escribió:
Amra escribió:Aristóteles:

“Una quinta especie [de democracia] es aquella que traspasa la soberanía a la multitud, que reemplaza a la ley; porque entonces la decisión popular, no la ley, lo resuelve todo.”

Me quedo con la ley actual, en este país “la decisión popular” en fin, me suena a la ley en el salvaje oeste.

Un saludo.

Te refieres a anarquía, una democracia es otra cosa.

La decisión popular, expresada a través del voto, y plataformas ciudadanas y asociaciones, es saludable para cualquier democracia, que se precie de ello.

Lo malo, es que no sabemos ejercer, o no queremos (por comodidad), involucrarnos en las cosas que afectan a las vidas de los ciudadanos.... es así como las oligarquías deciden por tí, que es lo mejor para ese tipo de sociedad... y en esas estamos.[/quote

El dia en el que se vote la posesion de armas cortas para civiles nos.quitan.hasta el carnet de identidad.
Si a estas alturas no nos hemos enterado de esto es que somos tan utopicos como los anarquistas u otros parecidos.
Vamos a ser realistas, que a mi tambien me gustaria ser americano (pero solo para unas cosas), y japones para otras ,y chino para las que me queden. Pero el problema no es sino que a unos.ciudadanos les contaron la mitad de la pelicula, y ahora a llegado la segunda parte, y total lo unico que se dice es que si quieres la pistolita aplicate las.mismas normas que se aplican al resto desde hace mucho tiempo.
Sonara bien o mal, pero es lo que esta pasando.
Ruego disculpen mi sinceridad, pero como decia Serrat en su tema, "nunca es dura la verdad, no que no tiene es remedio..."

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 04 Dic 2014 15:09

Volviendo al hilo, me han comentado desde la IA, que de momento no afecta altos que ya tenemos las licencias.
Se va a quedar para las nuevas solicitudes.

Lo que sí es posible, según me dicen es que a la renovacion haya que estar federado. Pero que de momento, los que ya las tenemos que tranquilos.

Que los tiros no van a ir por ahí....

Ya veremos como la van articulando....

Yo intuyo que se resume a inscribir TODAS las armas en libro, y si quieres tirar sacar la AE. + estar federado.

Lo del tema del armero... Posiblemente quede en una caja fuerte o armero sin necesidad de estar homologado, o similar a la E, que aconseja a su adecuada vigilancia y custodia pero no obliga a ningún tipo de armero de forma explícita.

Eso si, si te roban el arma, y no estaba en armero, te pueden sancionar hasta con 3000 euros....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

CETMETUNED
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CETMETUNED » 04 Dic 2014 15:24

¿¿Y lo que esta comentando por ahí de los rifles de apariencia militar y los de calibre de arma corta es una leyenda urbana o efectivamente tambien quieren meter mano en eso y sacarlos fuera de juego??
Y el que tenga la AE desde hace casi dos años como yo y aun no tenga un arma carta en cartucho metalico? en que medida me afecta esto si quiero comprar una mañana? me gustaría saberlo por curiosidad y por saber donde estoy aunque ya estoy federado y dispongo de armero.
Última edición por CETMETUNED el 04 Dic 2014 15:37, editado 1 vez en total.
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla, si se renuncia a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no se merece ni libertad ni seguridad.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 04 Dic 2014 15:34

Entre todos estamos confirmando lo mismo: Los cambios aplican sólo a las nuevas solicitudes y respetan las ya guiadas.

Está claro que la ICAE quería parar esta proliferación de nuevas solicitudes de AE.

Ahora falta saber si se siguen guiando las de cartucho metálico como antes.??!

Las de calibre 22? Para éstas no hay munición de PN.????

Van a conceder permisos de recarga para la AE?
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

CETMETUNED
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CETMETUNED » 04 Dic 2014 15:42

Pues podía ser peor, estar federado es bueno y se pueden disfrutar de estos juguetes sin problema alguno con la ley y lo del armero es de logica aplastante, si solo es eso no me parece tan malo, me parece normal tener un sitio seguro donde difrutrarlos y custodiarlos, es tener las cosas con responsabilidad y como se deben tener.
Última edición por CETMETUNED el 04 Dic 2014 16:07, editado 1 vez en total.
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla, si se renuncia a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no se merece ni libertad ni seguridad.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 04 Dic 2014 16:01

aenoke escribió:Si hay que salir a la calle a manifestarse, pues se hace. No hay que tenerles miedo, pues entonces se creceran mas, y nos impondran mas restricciones. Cojones, que hasta los rifles del calibre 22 de fuego anular son de venta libre en el resto de Europa, y no por eso la gente se estan matando por cada esquina.

Necesitamos UNION, le toque al vecino la restriccion o no, pues los siguientes seremos nosotros. Y una vez que nos hayamos unidos, no separarnos, y seguir adelante y SIN MIEDO.

NOS QUIEREN DESARMAR y por ahora lo estan conseguiendo. ¿Pero tan ñoños y sumisos nos hemos quedado?.

Sí ya lo dice sabio EL VALIENTE HA SIDO VALIENTE HASTA QUÉ EL COBARDE HA QUERIDO . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 04 Dic 2014 16:44

¿Y las que están en trámite de Bope y Defensa?.

¿Se siguen ó van a seguir trayendo armas de este tipo?.

¿El mercado esta cerrado?.

¿Y el de segunda mano?.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 04 Dic 2014 18:10

actualmente se pueden traspasar perfectamente armas de cartucho metalico guiadas en AE, de un dueño con AE a otra persona con AE.

Y si te quieres sacar la AE....tendras que pasar por la nueva normativa.

Si ya tienes la AE no se aplica nada hasta que renueves....que habrá gente que lo tenga que hacer dentro de cuatro o casi cinco años....y como es lógico en esos cinco años pueden pasar MUUUUCHAAS COSAS....empeoramientos, mejoras, derogaciones, liberación de leyes de armas etc..... por lo pronto hay un grupo político que dice que si gana (y tiene alguna posibilidades) las libera por ser un derecho fundamental.....

en cuanto a guiar nuevas armas AE que vengan nuevas a estrenar partiendo de no haber sido guiadas nunca en AE con anterioridad....creo que no se puede pero es una impresión....a ver si alguien sabe algo. Los de anarma o las tiendas tipo arminse, Trelles. fiol.... etc deben saberlo ya.

paxxx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor paxxx » 04 Dic 2014 19:00

leica escribió:actualmente se pueden traspasar perfectamente armas de cartucho metalico guiadas en AE, de un dueño con AE a otra persona con AE.

Y si te quieres sacar la AE....tendras que pasar por la nueva normativa.

Si ya tienes la AE no se aplica nada hasta que renueves....que habrá gente que lo tenga que hacer dentro de cuatro o casi cinco años....y como es lógico en esos cinco años pueden pasar MUUUUCHAAS COSAS....empeoramientos, mejoras, derogaciones, liberación de leyes de armas etc..... por lo pronto hay un grupo político que dice que si gana (y tiene alguna posibilidades) las libera por ser un derecho fundamental.....

en cuanto a guiar nuevas armas AE que vengan nuevas a estrenar partiendo de no haber sido guiadas nunca en AE con anterioridad....creo que no se puede pero es una impresión....a ver si alguien sabe algo. Los de anarma o las tiendas tipo arminse, Trelles. fiol.... etc deben saberlo ya.

Hola, me puedes decir el partido y donde lo pone?, es que igual le voto.
Un Saludo

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAEsnig

Mensajepor miguel888 » 04 Dic 2014 19:16

Pues igual es el musmo partido que esta dispuesto a prohibir la caza por ley.
Cuidado... Con los inventos... Que los carga el diablo....

Date cuenta que hay Muchos subterfugios.
- venta libre de armas por derecho fundamental.... Y nosotros bienmmmnnmmmm!

Y
Luego te
Dicen, si... Pero se les añade un impuesto a todas del 60% (como el tabaco o la gasolina) y todos decimos NOOoooooooo
-y luego te dicen pero llevarlas encima es un delito penado con la muerte y todos decimos..... Huyyyyyyyyyyyyyy
- y luego añaden.... Ahhhhh! Además hay que pagar una licencia al estado que vale 1000 euros mensuales....
- y además dicen, queda prohibidas las galerías de tiro, los campos cinegéticos y la caza en todas sus modalidades....

Y todos decimos.... MIERDAAAAADEPAISSSSS, anda que nos
Quejábamos antes!!!!

Jajajajajajajaja
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor winchester73 » 04 Dic 2014 20:11

Desde el día 24 no están guiando armas de cartucho metálico categoría 6.2. Da igual que tengas la AE antes de la entrada en vigor de la orden ministerial. Supongo que no será definitivo, pero hay que esperar acontecimientos a ver en qué queda todo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 04 Dic 2014 20:15

leica escribió:en cuanto a guiar nuevas armas AE que vengan nuevas a estrenar partiendo de no haber sido guiadas nunca en AE con anterioridad....creo que no se puede pero es una impresión....a ver si alguien sabe algo. Los de anarma o las tiendas tipo arminse, Trelles. fiol.... etc deben saberlo ya.

Gracias leica, entiendo que el requisito de tener dos armas sera complicado de cumplir.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 04 Dic 2014 20:33

.....yo creo que el tema de nuevas esta en stand by....pero daros cuenta que si el dia que salio en el boe alguien pidió la AE....tienen el tiempo que quieran para ponerse de acuerdo dándolo como proceso de concesión....antes era rápida porque no pedían nada....el dni un certificado medico y nada mas..... además dan un año para comprar la segunda...

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 04 Dic 2014 21:52

leica escribió: Si ya tienes la AE no se aplica nada hasta que renueves....que habrá gente que lo tenga que hacer dentro de cuatro o casi cinco años....y como es lógico en esos cinco años pueden pasar MUUUUCHAAS COSAS....empeoramientos, mejoras, derogaciones, liberación de leyes de armas etc..... por lo pronto hay un grupo político que dice que si gana (y tiene alguna posibilidades) las libera por ser un derecho fundamental.....

Te equivocas. Para renovar la AE tampoco se te aplica.

Están siendo muy respetuosos y no aplican retroactividad.

Las instrucciones son aplicarlo sólo a Nuevas Solicitudes.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 04 Dic 2014 22:07

pues podrá cambiar la cosa.....pero a mi me han confirmado que seguramente pedirán las nuevas exigencias a las renovaciones.......pero de nuevo a mucha gente le quedan tres o cuatro años para ese momento....y pueden pasar cosas....pues cada dos años y medio o tres últimamente están cambiando matizando cosas..ya sea la federación, icae, las intervenciones etc
Última edición por leica el 04 Dic 2014 22:18, editado 1 vez en total.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 04 Dic 2014 22:16

kernelsuse escribió:Entre todos estamos confirmando lo mismo: Los cambios aplican sólo a las nuevas solicitudes y respetan las ya guiadas.

Está claro que la ICAE quería parar esta proliferación de nuevas solicitudes de AE.

Ahora falta saber si se siguen guiando las de cartucho metálico como antes.??!

Las de calibre 22? Para éstas no hay munición de PN.????

Van a conceder permisos de recarga para la AE?

Hola Compañero, si tanto dices que los cambios sólo se aplicarán a las nuevas solicitudes, no vá a ser con carácter retoactivo y respetarán las ya guíadas, creo que te contradices pues hablas del uso de los revólveres del 22 LR con pólvora negra, ¿donde se contempla en la ordenación anterior de AE, la pólvora nitro o negra?, salvo en la nueva Orden Ministerial:

"Información general

Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema “Flobert” (utilizan como propulsor del proyectil sólo la carga de fulminante de un pistón y por ello con menor potencia que otros tipos de armas de fuego), que no estén inscritas en los libros de coleccionista, se podrán utilizar exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos controlados, para prácticas y competiciones.

Los españoles y extranjeros, con residencia en España, que deseen utilizar las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, deberán obtener una autorización especial de coleccionista (AE), que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, y también deben estar en posesión de un certificado de un banco oficial de pruebas por cada una de las armas anteriores."

Saludos.
Última edición por ESMALTINO el 05 Dic 2014 12:54, editado 1 vez en total.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 04 Dic 2014 22:39

Y como todas las armas deben estar en el libro y el libro en teoría es permanente... el siguiente BOE va a ser de cada 5 años demostrar que no ha habido variaciones en la condición de coleccionista,aportar certificado medico...etc

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 04 Dic 2014 22:42

Lo de que solo afecta a las nuevas solicitudes de AE me parece una gilipollez pues a los 5 años como mucho vas a tener que renovar la AE y entonces aportar toda la documentación si tienes guiada un arma de estas,vamos,solo te salvas del examen como mucho...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”