Gosfalcon1873 escribió:Amra escribió:Aristóteles:
“Una quinta especie [de democracia] es aquella que traspasa la soberanía a la multitud, que reemplaza a la ley; porque entonces la decisión popular, no la ley, lo resuelve todo.”
Me quedo con la ley actual, en este país “la decisión popular” en fin, me suena a la ley en el salvaje oeste.
Un saludo.
Te refieres a anarquía, una democracia es otra cosa.
La decisión popular, expresada a través del voto, y plataformas ciudadanas y asociaciones, es saludable para cualquier democracia, que se precie de ello.
Lo malo, es que no sabemos ejercer, o no queremos (por comodidad), involucrarnos en las cosas que afectan a las vidas de los ciudadanos.... es así como las oligarquías deciden por tí, que es lo mejor para ese tipo de sociedad... y en esas estamos.[/quote
El dia en el que se vote la posesion de armas cortas para civiles nos.quitan.hasta el carnet de identidad.
Si a estas alturas no nos hemos enterado de esto es que somos tan utopicos como los anarquistas u otros parecidos.
Vamos a ser realistas, que a mi tambien me gustaria ser americano (pero solo para unas cosas), y japones para otras ,y chino para las que me queden. Pero el problema no es sino que a unos.ciudadanos les contaron la mitad de la pelicula, y ahora a llegado la segunda parte, y total lo unico que se dice es que si quieres la pistolita aplicate las.mismas normas que se aplican al resto desde hace mucho tiempo.
Sonara bien o mal, pero es lo que esta pasando.
Ruego disculpen mi sinceridad, pero como decia Serrat en su tema, "nunca es dura la verdad, no que no tiene es remedio..."