Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor pitia » 08 Dic 2010 22:43

De llorar y suplicar nada de nada, estamos pidiendo como colectivo del pueblo, todavía no nos enteramos que ellos son trabajadores para el pueblo, nosotros tenemos la voz, lo que pasa que al final pasa como siempre, todo queda en palabrerios y quejas entre nosotros.

Si tuviesemos lo que hay que tener, fijar una fecha y juntarnos 30 o 40 mil personas en las puertas del ministerio de interior o donde proceda, ya veriamos los llantos y suplicas donde quedarían.

Por mucha crisis que haya, a los que nos duele buscariamos como sea un billete del ave pa tirar para allá.

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2010 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor Carabina_22 » 08 Dic 2010 22:49

mcqueen escribió:Y una opinión de veterano: cuidado con pedir de mas, conformemonos en conservar lo que tenemos, por ejemplo hoy pedir que con la AE nos deje tener Winchester y Frontiers es pedirle peras al olmo, seamos realistas que la cosa no esta para alegrias.



Entiendo lo que dices y que lo pienses, pero es que llevan jodiéndonos desde hace siglos. No entiendas mal mis comentarios, que internet es engañosa, los hago con todo el afecto.

Miedo a nada ni a nadie, respeto a todo y a todos, eso sí. Los tiempos de no molestar al gobernante y no pedir mucho acabaron en el 76, aunque por el camino que llevamos es comprensible que no lo veamos muy claro, ni tu ni muchos.

Ellos están a nuestro servicio, a nuestras órdenes. Son nuestros servidores, no al revés. Debemos acostumbrarnos a eso y hacérselo entender.

Como ciudadanos, tenemos derecho a pedir y exigir del Estado todo lo que queramos, y si no nos contestan o pasan de nosotros, o consideramos que nos agravian, pues para eso están los jueces y otras medidas legales y pacíficas.

¿Por qué no vamos a pedir para nosotros una legislación de armas como la de Bélgica, Francia, Inglaterra o USA?

¿Es que somos (nos consideramos) inferiores a cualquier país de la Unión Europea?

¿Queremos que el Estado nos considere ciudadanos honrados y responsables o gente peligrosa e inmadura?

.
.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor marchoso » 08 Dic 2010 22:56

El 1936 pasó hace muchos años.
Solo puedo expresarrrrr esto:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor mcqueen » 09 Dic 2010 00:42

Carabina_22 escribió:
mcqueen escribió:Y una opinión de veterano: cuidado con pedir de mas, conformemonos en conservar lo que tenemos, por ejemplo hoy pedir que con la AE nos deje tener Winchester y Frontiers es pedirle peras al olmo, seamos realistas que la cosa no esta para alegrias.



Entiendo lo que dices y que lo pienses, pero es que llevan jodiéndonos desde hace siglos. No entiendas mal mis comentarios, que internet es engañosa, los hago con todo el afecto.

Miedo a nada ni a nadie, respeto a todo y a todos, eso sí. Los tiempos de no molestar al gobernante y no pedir mucho acabaron en el 76, aunque por el camino que llevamos es comprensible que no lo veamos muy claro, ni tu ni muchos.

Ellos están a nuestro servicio, a nuestras órdenes. Son nuestros servidores, no al revés. Debemos acostumbrarnos a eso y hacérselo entender.

Como ciudadanos, tenemos derecho a pedir y exigir del Estado todo lo que queramos, y si no nos contestan o pasan de nosotros, o consideramos que nos agravian, pues para eso están los jueces y otras medidas legales y pacíficas.

¿Por qué no vamos a pedir para nosotros una legislación de armas como la de Bélgica, Francia, Inglaterra o USA?

¿Es que somos (nos consideramos) inferiores a cualquier país de la Unión Europea?

¿Queremos que el Estado nos considere ciudadanos honrados y responsables o gente peligrosa e inmadura?

.
.

No, si yo los entiendo y comparto, expuse como lo veo que es my mal, seguro que habrá pocos que muevan mas el trasero que yo, nada de email si no correos certificados y si tengo que llevar a la oficina de correos todos los de los compañeros del club lo haré pero mis alegaciones serán tocando suelo precisamente porque no está el horno para bollos, al contrario de lo que tu piensas en el resto de Europa y hasta en parte de los USA pintan bastos para las armas. En Inglaterra ya no hay armas cortas en manos de particulares, los rifles semiauto están en el ojo del huracán en Alemania, Belgica, Inglaterra y algunos mas. En Francia, donde tampoco puedes tener un 223 incluso un 30-06 un cambio político puede suponer la desaparición del tiro y todo esto lo se de primera mano dicho por compañeros de afición en los paises citados, ellos tambien están preocupados. Por esto hay que estar mas unidos que nunca, que sepan que existimos, que tenemos un peso político (por cierto muy liviano si no fuera por los cazadores, menos de 50.000 licencias F)y que esta aventura salga como salga como salga tenga continuación pasado día 27, de lo contrario pronto o tarde esta afición desaparecerá....por decreto.
Saludos y animos

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor Strongresolve » 09 Dic 2010 02:37

pitia escribió:De llorar y suplicar nada de nada, estamos pidiendo como colectivo del pueblo, todavía no nos enteramos que ellos son trabajadores para el pueblo, nosotros tenemos la voz, lo que pasa que al final pasa como siempre, todo queda en palabrerios y quejas entre nosotros.

Si tuviesemos lo que hay que tener, fijar una fecha y juntarnos 30 o 40 mil personas en las puertas del ministerio de interior o donde proceda, ya veriamos los llantos y suplicas donde quedarían.

Por mucha crisis que haya, a los que nos duele buscariamos como sea un billete del ave pa tirar para allá.


Esa es la mentalidad. Ellos viven y trabajan para nosotros, y su trabajo lo pagamos con nuestros impuestos, y su trabajo consiste en mantener a la sociedad segura y libre, no puteada con normas y reglamentos absurdos que además van a causar un perjuicio económico enorme.

Con FYCSE y Civiles unidos puede que esta vez lo pillen.

El único motivo por el que los políticos quieren ver a sus ciudadanos desarmados completamente es por que están tramando algo contra ellos.

En un país como España, donde las estádistica de homicidio por arma de fuego es ínfima (oficialmente) esta ley carece completamente de sentido. (A no ser que nos mientan.)

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor Strongresolve » 09 Dic 2010 03:58

Perdonar la parrafada de antemano, pero estoy aquí pensando y tengo una duda sobre una alegación.

En un país como España, donde cada arma de fuego está guiada y existe un registro centralizado de estas, y además hay que pasar un chequeo en el que se comprueba el arma y el número de serie, y este va asociado a nuestro DNI con foto y huella dactilar incluida. ¿Que sentido tiene limitar el cupo de armas?

¿Es para que no te rompas la espalda ni los brazos cuando tengas que pasar la revista?

¿Ahorrar memoria en los discos duros de I.A?

¿O para ahorrar trabajo a los interventores?

No me creo que exista gente tan tonta que se saque una licencia de armas y guie 6, 7 o 9 rifles con la D para cometer atracos con su banda, y si realmente los hay, que les apliquen la ley, en vez de tratarnos a todos los demás como kinkorros descerebrados pontenciales.

Lo digo, por que actualmente con nuestro sistema de registro (las armas tienen nombres apellidos, huellas, foto, un estudio de nuestro pasado y otro de nuestra salud física y mental) establecer cupos es una chorrada, por lo que deberiamos alegar contra todos los cupos y pedir que sean ilimitados o limitados en función de nuestro espacio de armero.

Lo que me gustaría saber es el motivo de los cupos a la hora de alegar. Entiendo que pidan espacio de armero para que las armas estén seguras y se eviten sustracciones, pero de allí a limitar el cupo a 6, 8, 9 o 12. No tiene ningún sentido con el sistema tan bestial de registro, renovación y revista que tenemos.

Entiendo que muchos os acordeis de los gitanos y otros macarrillas que se sacan la F para tener una pistola en casa, pero si se la dan es por que cumple los requisitos legales. ¿O no? Y si hace algo, que le quiten la licencia y le castiguen, y si se sospecha que puede hacer algo (las licencias tardan 3 a 4 meses así que supongo que alguien hará un estudio del individuo antes de poner sellos y demás) pues que se la denieguen.

Se supone que la ley hay que cumplirla antes, durante y después de sacarse la F, la D, E o la que sea, aunque en este borrador de reglamento de armas parezca que el fin de pedir cualquier licencia de armas es para saltarse la ley directamente.

En este caso el problema no está en la ley que regula cuantas pistolas o licencias puede tener un ciudano, si no en el proceso y los chequeos que llevan a cabo los funcionarios para otorgar dicha licencia.

Si tienen dudas sobre la valided y la efectividad del proceso que lo cambién, pero no que lo dejen igual y digan al pobre ciudadano que por si las moscas, han decidido que en vez de dejarle poseer 20 AR15s del .222, solo le van a dejar poseer 8 por que sí. Yo no conozco a nadie que a pesar de tener 20 u 8 rifles pueda dispararlos todos al mismo tiempo, y lo de limitar a 8 supongo que será, por que las bandas criminales son peligrosas a partir del 8º miembro o algo así, y claro si entran en una casa y encuentran más de 8 rifles ya la tenemos liada. (descontando que yo soy un chorizo, reviento un armero y veo 20 AR15s, y lo primero que hago tras cagarme vivo es salir de esa casa corriendo.)

Igualmente la restricción del calibre en una bobada. Volvamos al gitano que pasa el filtro de penales y le dan la F. El tipo contento quiere comprarse un 9 Parabelum, seamos mal pensados, para protegerse de la competencia en la venta de drogas (vaya estudio de penales que le han hecho), pero como ha cambiado la ley le dan un .22LR.
El tipo se va a su casa con la pistola tan contento, y el legislador que piensa que las calles están más seguras gracias a él por decidir que los de la F tienen que empezar con un .22LR (arma de asesino del Mossad por cierto) resulta que se encuentra que el gitano está liquidando a toda la oposición del barrio con más sigilo que con el 9mm, y encima a un precio más barato y con unas puntas mucho más díficiles de encontrar e identificar por la policía científica.

Por eso. ¿Como alegar que los cupos y los calibres no son un problema de seguridad ciudadana? Que el problema si se tienen dudas, es el procedimiento para llevar el estudio de antecedentes y si aún se tienen dudas, el proceso para recabar más información o negar la licencia.

Quiero dejar reflejado que todo al que se le otorge la licencia, es por que no se tienen dudas de sus actividades ni motivos, ni se le va a fiscalizar por ello, dado que tenemos medios más que de sobra para garantizar el buen uso de las armas gracias a nuestro sistema de registro y revista, haciendo que las limitaciones de cupos y calibres para ciertas licencias sean completamente absurdas.

En la mayoría de los paises se registran las armas, pero una vez compradas y registradas no pasan revista en la vida. Da igual, por que si encuentran tu rifle en posesión de otra persona que comete un delito al que le van a pedir cuentas es a ti si no has denunciado la pérdida o sustracción.

Las revistas son un medio de control más, pero realmente sobran, más ahora precisamente que te hacen inspecciones en los propios campos de tiro.

Evidentemente no voy a pedir el fin de las revistas, por que puede ser el medio para permitir que el cupo se incremente o sea ilimitado. (soñar es gratis.)

Avatar de Usuario
Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Sep 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor Luis64 » 09 Dic 2010 09:53

Strongresolve escribió:Perdonar la parrafada de antemano, pero estoy aquí pensando y tengo una duda sobre una alegación.

En un país como España, donde cada arma de fuego está guiada y existe un registro centralizado de estas, y además hay que pasar un chequeo en el que se comprueba el arma y el número de serie, y este va asociado a nuestro DNI con foto y huella dactilar incluida. ¿Que sentido tiene limitar el cupo de armas?

¿Es para que no te rompas la espalda ni los brazos cuando tengas que pasar la revista?

¿Ahorrar memoria en los discos duros de I.A?

¿O para ahorrar trabajo a los interventores?

No me creo que exista gente tan tonta que se saque una licencia de armas y guie 6, 7 o 9 rifles con la D para cometer atracos con su banda, y si realmente los hay, que les apliquen la ley, en vez de tratarnos a todos los demás como kinkorros descerebrados pontenciales.

Lo digo, por que actualmente con nuestro sistema de registro (las armas tienen nombres apellidos, huellas, foto, un estudio de nuestro pasado y otro de nuestra salud física y mental) establecer cupos es una chorrada, por lo que deberiamos alegar contra todos los cupos y pedir que sean ilimitados o limitados en función de nuestro espacio de armero.

Lo que me gustaría saber es el motivo de los cupos a la hora de alegar. Entiendo que pidan espacio de armero para que las armas estén seguras y se eviten sustracciones, pero de allí a limitar el cupo a 6, 8, 9 o 12. No tiene ningún sentido con el sistema tan bestial de registro, renovación y revista que tenemos.

Entiendo que muchos os acordeis de los gitanos y otros macarrillas que se sacan la F para tener una pistola en casa, pero si se la dan es por que cumple los requisitos legales. ¿O no? Y si hace algo, que le quiten la licencia y le castiguen, y si se sospecha que puede hacer algo (las licencias tardan 3 a 4 meses así que supongo que alguien hará un estudio del individuo antes de poner sellos y demás) pues que se la denieguen.

Se supone que la ley hay que cumplirla antes, durante y después de sacarse la F, la D, E o la que sea, aunque en este borrador de reglamento de armas parezca que el fin de pedir cualquier licencia de armas es para saltarse la ley directamente.

En este caso el problema no está en la ley que regula cuantas pistolas o licencias puede tener un ciudano, si no en el proceso y los chequeos que llevan a cabo los funcionarios para otorgar dicha licencia.

Si tienen dudas sobre la valided y la efectividad del proceso que lo cambién, pero no que lo dejen igual y digan al pobre ciudadano que por si las moscas, han decidido que en vez de dejarle poseer 20 AR15s del .222, solo le van a dejar poseer 8 por que sí. Yo no conozco a nadie que a pesar de tener 20 u 8 rifles pueda dispararlos todos al mismo tiempo, y lo de limitar a 8 supongo que será, por que las bandas criminales son peligrosas a partir del 8º miembro o algo así, y claro si entran en una casa y encuentran más de 8 rifles ya la tenemos liada. (descontando que yo soy un chorizo, reviento un armero y veo 20 AR15s, y lo primero que hago tras cagarme vivo es salir de esa casa corriendo.)

Igualmente la restricción del calibre en una bobada. Volvamos al gitano que pasa el filtro de penales y le dan la F. El tipo contento quiere comprarse un 9 Parabelum, seamos mal pensados, para protegerse de la competencia en la venta de drogas (vaya estudio de penales que le han hecho), pero como ha cambiado la ley le dan un .22LR.
El tipo se va a su casa con la pistola tan contento, y el legislador que piensa que las calles están más seguras gracias a él por decidir que los de la F tienen que empezar con un .22LR (arma de asesino del Mossad por cierto) resulta que se encuentra que el gitano está liquidando a toda la oposición del barrio con más sigilo que con el 9mm, y encima a un precio más barato y con unas puntas mucho más díficiles de encontrar e identificar por la policía científica.

Por eso. ¿Como alegar que los cupos y los calibres no son un problema de seguridad ciudadana? Que el problema si se tienen dudas, es el procedimiento para llevar el estudio de antecedentes y si aún se tienen dudas, el proceso para recabar más información o negar la licencia.

Quiero dejar reflejado que todo al que se le otorge la licencia, es por que no se tienen dudas de sus actividades ni motivos, ni se le va a fiscalizar por ello, dado que tenemos medios más que de sobra para garantizar el buen uso de las armas gracias a nuestro sistema de registro y revista, haciendo que las limitaciones de cupos y calibres para ciertas licencias sean completamente absurdas.

En la mayoría de los paises se registran las armas, pero una vez compradas y registradas no pasan revista en la vida. Da igual, por que si encuentran tu rifle en posesión de otra persona que comete un delito al que le van a pedir cuentas es a ti si no has denunciado la pérdida o sustracción.

Las revistas son un medio de control más, pero realmente sobran, más ahora precisamente que te hacen inspecciones en los propios campos de tiro.

Evidentemente no voy a pedir el fin de las revistas, por que puede ser el medio para permitir que el cupo se incremente o sea ilimitado. (soñar es gratis.)


Buenos días compañero, enhorabuena, no se puede dar una parrafada tan precisa y correcta sobre estos "individuos" y este infumable e incomible R.A
Una exposición muy acertada :apla: :apla: :apla: :birra^: :apla:
Todo tiene un principio 153

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor gumersindo » 09 Dic 2010 09:56

Strongresolve escribió:las normas deben adaptarse a la vida no imponer la forma de vivir.



Estoy de acuerdo contigo, ademas deben facilitar la convivencia.

Pero en este pais alguien a quien el peso de la prenda de cabeza le ha deformado un cerebro ya de por si enfermo, asesorado por unos funcionarios pelotillas provenientes de cualquier negociado de la administracion sin nada que ver con el tema, recibe el encargo de jorobar a los aficionados a los deportes que se practican con armas de fuego pues se pone manos a la obra pero con saña, incrementada por los pelotilleros de turno.

Y si no como es posible que a un usuario de lentes correctores le exijan llevar otras de repuesto para la práctica de la caza o el tiro. Si se me rompen las gafas en la galeria lo que haré será dejar de tirar para no desperdiciar municion, y si estoy en el monte como no voy a ver la caza pues a descargar y pa casita con cuidado de no tropezarme . Vamos que ponen a expertos de la DGT a redactar el reglamento. O dicho de otra manera, han creado un delito artificial para poder joderte a discrecion.

Con el sentido de justicia en la mano, visto lo que les sucede a los conductores, tiradores y cazadores que necesiten lentes correctoras propongo al Reglamentador que recomiende encarecidamente al Gobierno y/o que dicte como norma suplementaria la OBLIGATORIEDAD DE LLEVAR LENTES CORRECTORAS DE REPUESTO a todas las personas que las necesiten, incluso PARA DORMIR, así será seguro que veran claro aquello que estan soñando :mrgreen: y si se les rompen no perderan el hilo del sueño.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor javichin1991 » 09 Dic 2010 10:51

mcqueen,

Es que ya lo habeis perdido todo, ya lo he repetido antes, esto yo lo he vivido en Inglaterra, donde habia como en España, una comunidad pequeña de excelente tiradores, tras la primera prohibicion de los rifles semiautos, vinieron varias mas y se quedaron sin nada. Asi que por pedir cosas justas que no quede, es precisamente la posicion sumisa la menos indicada.

Con el mayor respeto, permite que te haga unas correcciones:

-. No es cierto que en Francia no se pueda tener un .223 rem, un rifle de este calibre considerado militar alli, lo pueden tener solo los titulares de licencia deportiva (como la F española), todos los titadores franceses pueden poseer 7 armas de fuego central y cinco de fuego anular.

-. No es cierto que las cosas pinten mal para las armas en toda Europa, un colega de una revista de la Republica Checa te puede confirmar que alli todos los ciudadanos tienen derecho a portar armas ocultas para defensa, es mas pueden coleccionar armas de guerra (aunque no se pueden disparar). Otro colega de ArmiMagazine te puede confirmar que en Italia los ciudadanos honrados tienen derecho a poseer hasta tres armas para defensa del hogar (armas cortas normalmente), hasta seis armas cortas y restringidas (rifles de asalto semiauto) para tiro deportivo y todos los rifles y escopetas que deseen, ah! y la licencia de coleccionista permite registrar y poseer (No dejan tirar con ellas) cualquier arma de fuego legal en Italia.

-. No es cierto que pinten mal las cosas en los EEUU y aquí hablo por experiencia propia. En la vecina Arizona, desde hace varias semanas es legal portar armas ocultas (tambien visibles en open carry) por todos los residentes legales en el estado asi como por todos los residentes legales de los EEUU que pasen por el maravilloso estado. En la vecina Montana, han sacado una ley que dice que las armas fabricadas en Montana estan libres de control Federal y en Utah, el gobernador ha firmado hace poco una ley por la que se pueden portar armas cortas cargadas y ocultas en los coches, por supuesto sigue siendo legal portar armas cortas visibles en open carry, y para portar armas ocultas hay que pedir un permiso que se concede a todos los ciudadanos. No es cierto que en los EEUU al menos en el oeste y en el sur hay un retroceso de los derechos civiles, es mas los derechos de las armas van en aumento.

Volviendo al tema que compete, yo soy el primero que esta convencido que las alegaciones de poco serviran, mas con la deriva dictatorial que ha tomado el pais y que parece que nadie se atreve a comentar (nada menos que un estado de emergencia o de alarma donde se suspenden los derechos civiles de un grupo de ciudadanos y hasta se les militariza). Por eso soy pesimista, pero hay que seguir luchando legalmente si todo esto sirve para que se forme una asociación sin complejos que intenten recuperar lo perdido se habra ganado algo, si no lo dicho, en pocos años lo tendreis todo perdido, en las sociedades progres no hay lugar para las armas en manos de los ciudadanos honrados.

Saludos,

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2010 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor Carabina_22 » 09 Dic 2010 10:59

Copiado del hilo de NUEVO REGLAMENTO LISTO:

Aceribero escribió:No se trata de compararnos pues no van a igualarnos por ahí, creo que hay que alegar:
1- tenencia de armas para C Mayor y C1º permanente.
2- Crabinas del 22 en la E, aunque haya que acreditar paar que te las guien el pertenecer a club de tiro par hacer uso de ellas exclusivamente en galerias y campos autorizados.
3- Eliminar el limite en armas de avancarga
4- diferenciar caza y tiro, permitir rifles con cargador separable, y hasta 30, para recorridos de fusil, con licencia D pero obligatoriedad de estar federado, estando extrictamente prohibidos para caza.
5- Libertad para adquirir y montar visores sobre nuestras armas.
6- Licencia F, los cupos, como minimo mantener los actuales y por reglamento, no abiertos aordenes ministeriales y/o criterios particulares del ministro de turno.

7- sacar una licencia especifica de armas de colección, sin limites de cupos.
8- Inutilizar las armas por procedimientos que no deterioren su estética y su movilidad mecánica.
9 En caso de no permitirse esto, garantizar la irretroactividad de la ley para lo que ya poseemos "LEGALMENTE" mientras mantengamos las mismas licencias o equivalentes y circunstancias.
10- Igualar los cupos de todos los funcionarios armados, y lógicamente por arriba y no por abajo.



11- Facilidades, diría permisividad, a la hora de construir campos y galerías de tiro.
12- Revisar el R. de explosivos y que se nos permita almacenar más munición en casa.
13- Aumentar los cupos para la F 3ª y F 2ª, E con carabinas 22.
14- Eliminar la revista de armas o hacerla por sorpresa de vez en cuando.
15- Crear una tarjeta electrónica en donde se almacenen los datos de todas tus armas para eliminar papeleo.
..
.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor TRG22 » 09 Dic 2010 11:25

El 8 es nuestro punto débil es necesario el endurecimiento que se ha producido en el nuevo borrador, armas de delincuentes como " El Solitario" o " Javi el Pastor" fueron algunas de ellas armas inutilizadas y puestas en tiro, además por toda España se ha encontrado Grupos más o menos organizados que se dedicabas a la modificación y puesta a tiro de estas armas, en ese sentido hay cantidad de noticias en las que la mala Inutilización de estas armas a provocado incidentes. Comentado el caso con tiradores de mi Club coincidimos en lo acertado de esta restricción de este Borrador, la verdad lo de antes me parecía un vergüenza. (Con todos los respetos)

Por otro lado cómo va el REFUNDIDO.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor Brubaker » 09 Dic 2010 11:46

Es que en otros paises se procede a una inutilizacion mas efectiva, aqui siempre a traspies y rebufo. En Francia cortan el expulsor, y el plano de cierre, pero exteriormente no se nota el destrozo.
Lo malo es que siempre recogen lo mas restrictivo de otras legislaciones y nunca sus ventajas, las que tiene ser un ciudadano de la republica Francesa, con sus recarga libre como ejemplo.
Imagen

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor miguelcz90 » 09 Dic 2010 11:50

Ni la adquisición libre en Francia de armas de avancarga o de cartuchería de polvora negra, y creo que también de las carabinas del .22.
Este nuevo reglamento debe ser una equiparación, a lo que reina en los paises de la UE, y no un agravio para los tiradores,cazadores ni coleccionistas españoles. :twisted:
Saludos.

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2010 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor Carabina_22 » 09 Dic 2010 14:20

TRG22 escribió:El 8 es nuestro punto débil es necesario el endurecimiento que se ha producido en el nuevo borrador, armas de delincuentes como " El Solitario" o " Javi el Pastor" fueron algunas de ellas armas inutilizadas y puestas en tiro, además por toda España se ha encontrado Grupos más o menos organizados que se dedicabas a la modificación y puesta a tiro de estas armas, en ese sentido hay cantidad de noticias en las que la mala Inutilización de estas armas a provocado incidentes. Comentado el caso con tiradores de mi Club coincidimos en lo acertado de esta restricción de este Borrador, la verdad lo de antes me parecía un vergüenza. (Con todos los respetos).



¡Que no!

¡¡¡RESTRICCIONES PARA LOS TIRADORES QUE CUMPLIMOS LA LEY CON RESPONSABILIDAD, NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

A ver si entendemos ya que NO SOMOS DELINCUENTES, que somos ciudadanos "legales" y honraditos, la mayoría. Que le den caña al cabrón que se aprovecha de las leyes para delinquir y que nos dejen tranquilos.

Todos somos mayorcitos y maduros (¿?) para saber si cumplimos o no con el reglamento de armas. El que cometa un delito perjudicándonos que lo pague, sin piedad.

Ante cualquier incidente de ese tipo, cualquier delito cometido con armas de fuego, deben ser las fuerzas del orden las que persigan y capturen al criminal sin restringirnos nada a la ciudadanía decente.

Fastidiar al coleccionista o al tirador restringiendo sus derechos y oportunidades de practicar en paz un deporte es lo más sencillo y de cobardes e ineptos para el cargo.

¡Que dejen trabajar a las fuerzas del orden y que le den caña al delincuente de una vez, que cambien el codigo penal y que metan en la cárcel muuuuchos años!!!!!
.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor viorica » 09 Dic 2010 14:36

mcqueen escribió:...En Inglaterra ya no hay armas cortas en manos de particulares, los rifles semiauto están en el ojo del huracán en Alemania, Belgica, Inglaterra y algunos mas. En Francia, donde tampoco puedes tener un 223 incluso un 30-06 un cambio político puede suponer la desaparición del tiro y todo esto lo se de primera mano dicho por compañeros de afición en los paises citados, ellos tambien están preocupados. Por esto hay que estar mas unidos que nunca, que sepan que existimos, que tenemos un peso político (por cierto muy liviano si no fuera por los cazadores, menos de 50.000 licencias F)y que esta aventura salga como salga como salga tenga continuación pasado día 27, de lo contrario pronto o tarde esta afición desaparecerá....por decreto.
Saludos y animos


Cómo armas cortas en inglaterra quedan las armas de avancarga así como las armas cortas introducidas en su lista de armas históricas (libre tenencia).

Si se puede tener un 223W, 30-06, 308W, 7.62x54mmR, etc en Francia. PERO hay que guiarlo de un modo similar al que en España se guiaria un arma en D / F. Si quiere un rifle que no necesite de licencia en Francia debe comprarlo en un calibre de los considerados libres (de hecho, los considerados no militares). Precisamente, este es uno de los puntos que el gobierno de Sarko quiere mejorar. Muchos aficionados franceses se limitan a las armas sin requerimiento de licencia, pués su tenencia es libre y se quitan trámites bureaucraticos de encima.

Por lo poco que sé, los rifles semi-auto no están actualmente autorizados en UK. Sólo los de cerrojo y tiro a tiro. Se habla continuamente de futuras restricciones para armas practicamente en todos los payses del mundo del mismo modo que se debaten continuamente regulaciones para cualquier cosa. Pero en el caso de las armas suele recibir bastante publicidad.

En UK habia (y hay) una NRA. Es una buena organización, pero aún así nada pudieron hacer contra gente muy influente a las que no les interesaban ciertas armas en su pays.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor tuareg » 09 Dic 2010 14:38

Hola, un amigo tirador esta preparando unas alegaciones ante el fondo de la cuestión. Ya las pondré aquí.


Miren este enlace


https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 011:es:PDF

Y su párrafo

El artículo 2, apartado 2, de la Directiva 91/477/CEE
excluye del ámbito de aplicación de dicha Directiva, entre
otras cosas, la adquisición y tenencia, con arreglo al Derecho
interno, de armas y municiones por parte de los
coleccionistas y organismos con vocación cultural e histórica
en materia de armas reconocidos como tales por el
Estado miembro en cuyo territorio estén establecidos.




Con lo cual las directrices Europeas libran a lis coleccionistas.

Ya está en manos del abogado-tirador y del abogado que está consultando Xesus.

Un saludo

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor viorica » 09 Dic 2010 14:43

TRG22 escribió:El 8 es nuestro punto débil es necesario el endurecimiento que se ha producido en el nuevo borrador, armas de delincuentes como " El Solitario" o " Javi el Pastor" fueron algunas de ellas armas inutilizadas y puestas en tiro, además por toda España se ha encontrado Grupos más o menos organizados que se dedicabas a la modificación y puesta a tiro de estas armas, en ese sentido hay cantidad de noticias en las que la mala Inutilización de estas armas a provocado incidentes. Comentado el caso con tiradores de mi Club coincidimos en lo acertado de esta restricción de este Borrador, la verdad lo de antes me parecía un vergüenza. (Con todos los respetos)

Por otro lado cómo va el REFUNDIDO.


Existen otros payses dentro de la UE con unas inutilizaciones muy similares a la actual en España. Entre ellos Austria. En otros payses con inutilizaciones más duras disponen de toda una série de facilidades para los coleccionistas como son las listas de armas libres (consideradas históricas), etc.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor Brubaker » 09 Dic 2010 14:43

:apla: Mi reconocimiento a los que os estais mmoviendo, no se puede hacer otra cosa que apelar al sentido comun y esperar.
Mi desprecio a los que miran a otro lado, o incluso miserablemente se congratulan de que haya ciertos recortes, que nos acercan mas a Africa y nos alejan de Europa. No hay cosa peor que un traidor entre las propias filas. He visto mucha indiferencia entre los foros de caza, cuando no transigencia con esta infamia. Tambien es cierto que del gremio cinegetico no espero mucho, y bueno menos.
Saludos, esta tarde envio mi carta certificada.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados