NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jcnaycom
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor jcnaycom » 24 Jun 2010 14:30

Hola a todos, he preguntado en mi IA (Madrid) y me han dicho que vale con clase C pero presentando factura de compra y certificado correspondiente, o en caso de no tener la factura de compra el certificado personalizado a tu nombre, como la que yo tengo esta comprada hace 10 años pues la verdad es que factura de compra no tengo y el certificado que se emitia entonces era generalizado para el modelo de caja, entonces no tenian numero de serie como parece ser que hoy en dia si, vamos que cuando me toque tendré que poner buena cara y esperar que sea comprensivo el que agente que me toque.
Espero que os sirva de algo este dato.
Saludos,
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Jun 2010 14:41

jrdc1 escribió:Buenas!

xload escribió:
jrdc1 escribió:
Como de manera explícita, por lo menos en la Intervención de Armas de Barcelona ciudad, al firmar el modelo de solicitud que adjunto, vigente por lo menos en febrero de 2008. Si ahora ya no lo hacen firmar...

En resumen, que los licenciados F están a cubierto de arbitrariedades, pero los licenciados D, no. En fin...

Saludos

Puedes firmar lo que quieras, pero si luego van sin una orden de registro no tienes porque dejarles pasar a comprobar nada, ya que la inviolabidad del domicilio es un derecho fundamental y no puedes renunciar al mismo. (que alguien me corrija si me equivoco)

De acuerdo, pero en defensa de tus derechos fundamentales estás infringiendo las disposiciones del vigente Reglamento de Armas, lo que supone una infracción administrativa que puede acarrear, en su caso, la revocación de las licencias de armas concedidas. La decisión es tuya.

Por cierto, claro que puedes renunciar a uno o varios de tus derechos fundamentales. Con decirle al agente: Pase usted...

Saludos

No es por nada pero uno de los principios de nuestro sistema juridico es el de la "jerarquía normativa" (art. 9.3 de la CE) y en base a este una norma (en este caso el reglamento de armas) no puede contradecir a otra de rango superior (en este caso la constitución). Por lo que en el caso que plantea ............

Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 Jun 2010 14:45

h2svega escribió:Cuando pides la licencia , accedes de antemano a que puedan venir a revisar si el armero cumple las condiciones declaradas. Si luego tu no les dejas entrar...
No habra inviolabilidad de tu domicilio pero olvidate de renovar.

¿Cómo puedes manifestar esta barbaridad?, para una revocacion o denegacion tiene que haber razones fundadas y echos probados.
Yo no dejo que nadie, entre en mi casa, que me soliciten lo que quieren que les muestre y lo llevo a la I.A.
un saludo.

h2svega
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor h2svega » 24 Jun 2010 19:09

Que haces tambien, llevas el armero collado a intervencion?, por que las fotos juradas pueden ser de cualquier sitio, pero supongo yo que si un Guardia tiene sospecha que esa persona no tiene el armero, que lo ha vendido y sigue manteniendo el arma, que hace?

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 24 Jun 2010 19:54

Cuando pides la licencia , accedes de antemano a que puedan venir a revisar si el armero cumple las condiciones declaradas.

Hola amigo, la cosa no es exactamente así.

Yo recuerdo cuando me saque la F que firme un papel como que en el momento que tuviera un arma me comprometía a guardarla en un armero homologado, cosa que luego ese papel no sirve de mucho, pero bueno eso es aparte.
Pues bien de que tu firmes ese papel a que accedas a que un GC vaya a tu casa cuando quiera hay un trecho.

La semana pasada en la IA habia un señor con un armero grado 3 que segun el cabo no era grado 3... :roll: :roll:
Pues bien la solucion que le dio el cabo fue que accediese este señor a que un interventor fuera a su casa y observara ese armero.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 24 Jun 2010 20:31

Bueno, parece que la encuesta está a favor de las Intervenciones de Armas que admiten el Grado C, con la antiguedad y factura personalizada correspondiente.. Es mi caso,a ver si sigue así y me evito otra caja fuerte y por supuesto los 500 o 600 euros.
Saludos.
Última edición por ESMALTINO el 26 Jun 2010 16:08, editado 1 vez en total.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 26 Jun 2010 14:09

.
Última edición por Calatravo el 30 Jul 2022 19:20, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 26 Jun 2010 14:18

Gracias Calatravo x informar.
Segun las ultimas conversaciones con un buen amigo de ICAE, sera asi como tu has manifestado.
Un saludo.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 26 Jun 2010 14:42

.
Última edición por Calatravo el 30 Jul 2022 19:19, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 21 Jul 2010 07:42

Una vez terminado el asunto primordial de la consecución de las licencias de armas en tiempo (Tres meses) viene la segunda parte de la ofensiva de reivindicación de derechos, si cuando tramité mi primera licencia, me admitieron las cajas fuertes de las cuales adjunte copias de facturas, tres años mas tarde, y como consecuencia de haber escrito en el libro de atención al ciudadano que deseaba me dieran por escrito lo que me solicitan y en que BOE está reflejado el precepto, por exceso de corporativismo y tras recibir varios escrito solicitando las nuevas cajas, bajo la amenaza de no concederme las licencias, y tras haber gastado 1.200 Euros,
Como dá la mismo gastar algun dinero mas, el despacho de abogados al que tube que recurrir ha comenzado a trabajar para presentar la correspondientes demandas judiciales contra los firmantes de los oficios recibidos y la "orden" del I.C.A.E. pidiendo la resposabilidad patrimonial de la Administracción y la penal e individual de cada funcionario.
Se terminaron las cacicadas y el "por que lo digo yo"

Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Krestas » 21 Jul 2010 23:11

Bueno parece que se admite el grado c,aunque el mio es de grado 3,asi que eso me igual.
Pero bueno,ya sea de grado c ó 3 ala hora de renovar te piden la factura del armero y el certificado en todas la ia.
La mia es la de Madrid.

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 22 Jul 2010 01:05

La verdad e que en las intervenciones son la ostia...No es bastante restrictivo ya el reglamento para que encima exijan cosas que ni vienen como lo de que las cajas fuertes tengan que ser grado 3 y no valga el C.

jcnaycom
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jcnaycom » 22 Jul 2010 11:26

Hola compañeros, en mi IA si aceptan Grado C, ayer guie una pistola y me solicitaron la fotocopia de la factura de compra (1999, anterior al cambio) y certificado de homologación, ambas me las hicieron firmar y que pusiera mi dni, y no hubo mas dificultades.
un saludo,
Imagen

Radiogalena
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Radiogalena » 21 Ago 2010 13:02

Saludos a todos: Se me ha ocurrido meterme en este foro y no he podido por menos que leerme las 11 paginas que de momento lleva y es que me quedo de piedra a mis 60 años y 30 en el tiro. Pues claro que vamos a peor. Yo quiero echar mas lecha al fuego. Se trata del nuevo Art.136.Apartado 3 d), acerca de la adquisicion de cartucheria metalica, donde dice que los cartuchos que se soliciten en la Federacion hay que consumirlos en las propias instalaciones (no se vayan a estropear con el calor) ya que adoptaran medids de control para evitar que salgan al exterior.(La multa segun he visto en un cartel puede ascender a 12000 euros)He dicho bien DOCE MIL. O sea, despues de una competicion de Standard de 60 tiros mas 5 de prueba. ¿que hago con los 35 restantes caso de haber adquirido 100? ¿los malgasto en tirar al aire, que tambien esta prohibido?. Pero por favor, nos hemos puesto a pensar en manos de quien estamos. Y el colmo es que el Presidente de la Federacion no tiene nada que decir y se sta tocando el violon. Por favor "Marchoso", dime algo, tu que estas tan empapado en estas materias...

Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Interrupcion » 22 Ago 2010 01:29

Radiogalena escribió:Saludos a todos: Se me ha ocurrido meterme en este foro y no he podido por menos que leerme las 11 paginas que de momento lleva y es que me quedo de piedra a mis 60 años y 30 en el tiro. Pues claro que vamos a peor. Yo quiero echar mas lecha al fuego. Se trata del nuevo Art.136.Apartado 3 d), acerca de la adquisicion de cartucheria metalica, donde dice que los cartuchos que se soliciten en la Federacion hay que consumirlos en las propias instalaciones (no se vayan a estropear con el calor) ya que adoptaran medids de control para evitar que salgan al exterior.(La multa segun he visto en un cartel puede ascender a 12000 euros)He dicho bien DOCE MIL. O sea, despues de una competicion de Standard de 60 tiros mas 5 de prueba. ¿que hago con los 35 restantes caso de haber adquirido 100? ¿los malgasto en tirar al aire, que tambien esta prohibido?. Pero por favor, nos hemos puesto a pensar en manos de quien estamos. Y el colmo es que el Presidente de la Federacion no tiene nada que decir y se sta tocando el violon. Por favor "Marchoso", dime algo, tu que estas tan empapado en estas materias...

Radiogalena, compañero, llevas más razón que un santo, pero además de lo que tú dices, yo no entiendo cómo coño piensan controlar eso, porque sigue siendo legal comprar (y portar) 100 cartuchos al año. Entonces, si yo llevo mis 100 cartuchos con factura cuando entro en el club, debe ser legal que también los lleve cuando salgo, porque nadie me obliga a dispararlos. Si entro con 0, pero con la factura en mi cartera y salgo con los 35 que me han sobrado de la competición (porque compré 100 dentro) y con la misma factura y entonces me paran y enseño la factura original y digo que he tirado con los de mi propiedad, ¿quién puede demostrar lo contrario?. Si quiero ir acumulando cientos -o miles- de cartuchos en mi casa, enterrados en el jardín, ¿quién lo va a ir a comprobar? Y sobre todo: ¿PARA QUÉ PUÑETAS LOS PUEDO QUERER YO?. Y si quiero liarla gorda, ya lo haré con armas ilegales y si no, con armas -y cartuchería- de caza, que es más potente y puedo tener 5000 sin que estén apuntados a mi nombre. ¡¡¡Por favor, dejen de tratarnos como asesinos a los tiradores deportivos, que sólo queremos las armas para divertirnos en el campo de tiro, y hagan el favor de endurecer las leyes para los chorizos y los hijos de puta que andan por ahí amenazando a la gente de bien.!!!

Saludos a todos.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 22 Ago 2010 02:10

La solución es clara.

Cuando salgas del campo de tiro con los 35 cartuchos que te sobran te entregas a la Guardia Civil junto con el resto de competidores de la tirada.

A mi me llamaron la atención por disparar con un rifle usando un timer, lo cual debe ser algo peligrosísimo y terrible, y me dijeron que la galería de Canto Blanco estaba siendo grabada en video por la Guardia Civil.

Cuando se saturen aún más las comisarias, las intervenciones y los juzgados por culpa de un burócrata que se inventa leyes chorras por que tiene que justificar que hace algo veremos que pasa.

Pero hay algo que me inquieta, por que a veces las estupideces no son tan estúpidas.

Supongo que ahora habrá un agente de la benémerita analizando las grabaciones, trantando de identificar al sujeto que disparara a un blanco a 50 metros con un rifle usando un timer para marcar la salida. Seguramente habrán llamado al fiscal y estarán abriendo un expediente para saber cuantos artículos del reglamento de armas y del reglamento de la FMTO me he saltado. No sé lo que llevará esto, pero puede que el agente tenga que dedicar unas 4 horas a este caso antes de remitirlo al juzgado o a su jefe para saber que hacer.

La verdad es que no sé cuanto le cuestan al Ministerio de Interior 4 horas de investigación y análisis, pero seguramente algún jefecillo verá cuanto sale mi sanción en términos económicos y decidirá si le merece la pena o no. Dado que sacar 35 cartuchos de la Federación puede suponer 12.000 EUR de multa y el Estado está quebrado, algo me dice que aquí existe un interés "especial" por hacer cumplir las leyes.

No me extrañaría nada que está norma chorra tuviese un transfondo recaudatorio.

Eso sí, a los Kosovares y Rumanos armados con subfusiles Scorpion y armas largas que van asaltando los chalets de la zona norte por la noche mejor dejarlos en paz. A esos no se les puede sacar nada.

Es más facil pillar a los tiradores deportivos a la salida de la galería. Esos no tienen forma de escaparse, a no ser que se tragen los cartuchos.

Al final está demostrado que en España te sale más rentable ser un kinki que un ciudadano cumplidor.

h2svega
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor h2svega » 22 Ago 2010 08:42

Si es que al final pasa que estoy 6 meses fuera de España y cada vez me da menos morriña,ultimamente estoy hasta pensando en llevarme a la familia bien lejos, que cada dia huele peor.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”