LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Gosfalcon1873 » 03 Dic 2014 10:24

wibols escribió:Pues id preparandoos, por los comentarios que llegan a las intervenciones, cuando terminen de reformar la Ae, se meten a reformar la D, se ve que quieren sacar de la D todas las armas de estilo militar, tacticas y las largas que utilizan municion de pistola.

:shock: ...¿En serio?.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 03 Dic 2014 10:31

wibols escribió:Pues id preparandoos, por los comentarios que llegan a las intervenciones, cuando terminen de reformar la Ae, se meten a reformar la D, se ve que quieren sacar de la D todas las armas de estilo militar, tacticas y las largas que utilizan municion de pistola.

Pues de esas si hay muchas más que de cartucho metálico. No veo la necesidad de meterse con eso. Son rifles igual de letales que los clásicos pero con otra forma.
Espero que no se atrevan ya que van a fastidiar a mucha gente.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 03 Dic 2014 11:14

wibols escribió:Pues id preparandoos, por los comentarios que me llegan desde la intervenciones, cuando terminen de reformar la Ae, se meten a reformar la D, se ve que quieren sacar de la D todas las armas de estilo militar, tacticas y las largas que utilizan municion de pistola.

Y donde las van a meter? En la F?
Y las escopetas de corredera que parecen militares?
Y los rifles del .22 en plan militar?

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 03 Dic 2014 12:07

Wyat escribió:
wibols escribió:Pues id preparandoos, por los comentarios que me llegan desde la intervenciones, cuando terminen de reformar la Ae, se meten a reformar la D, se ve que quieren sacar de la D todas las armas de estilo militar, tacticas y las largas que utilizan municion de pistola.

Seguramente estén pensando en algo parecido a esto...

Imagen
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 03 Dic 2014 12:58

Más irán los tiros por los cetme C... Y algun rifle/subfusil en 9mm... No creo que tengan problemas con un Mossin, o un Mauser o un Coruña....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 03 Dic 2014 13:00

paquito77 escribió:

Pues de esas si hay muchas más que de cartucho metálico. No veo la necesidad de meterse con eso. Son rifles igual de letales que los clásicos pero con otra forma.

Necesidad hay la misma que para fastidiar a los del cartucho metálico en AE, es decir, ninguna.
Un SAA es igual de letal que un revólver de avancarga, y ambos lo mismo que una semiauto, matar todas matan.

Ya lo dije, los que miran para otro lado mientras no les toquen lo suyo están muy equivocados, porque a la larga no se va a librar ni dios.
Cave canem.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 03 Dic 2014 13:03

De todas formas, como en breve gobernará Podemos... No os preocupéis que sólo nos dejaran pistolas de agua.... Y escopetas de corcho.
Prohibirán la caza, la tenencia de armas, y cualquier ruido estruendoso que altere la paz animal y modifique el celo de la lagartija verde autóctona de todos los campos de tiro.....

:lol: :lol: :lol: :lol:
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 03 Dic 2014 13:07

miguel888 escribió:De todas formas, como en breve gobernará Podemos... No os preocupéis que sólo nos dejaran pistolas de agua.... Y escopetas de corcho.
Prohibirán la caza, la tenencia de armas, y cualquier ruido estruendoso que altere la paz animal y modifique el celo de la lagartija verde autóctona de todos los campos de tiro.....

:lol: :lol: :lol: ... al tiempo, ya vereis! ... ya!.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 03 Dic 2014 13:21

miguel888 escribió:De todas formas, como en breve gobernará Podemos... No os preocupéis que sólo nos dejaran pistolas de agua.... Y escopetas de corcho.

Da igual quién gobierne, la tendencia va a ir por ahí y ya se está viendo en Europa. Y en los USA si no tuviesen la 2ª Enmienda ya andarían metiendo mano, intentarlo lo intentan.
Cave canem.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 03 Dic 2014 13:36

JordiAMX escribió:
paquito77 escribió:

Necesidad hay la misma que para fastidiar a los del cartucho metálico en AE, es decir, ninguna.
Un SAA es igual de letal que un revólver de avancarga, y ambos lo mismo que una semiauto, matar todas matan.

Ya lo dije, los que miran para otro lado mientras no les toquen lo suyo están muy equivocados, porque a la larga no se va a librar ni dios.

Compañero Jordi:
Yo estoy de acuerdo contigo pero yo no miro a ningún lado. Tengo 5 réplicas en AE de cartucho metálico por lo que comprenderás me afecta la medida.
Simplemente digo que haber que excusa de seguridad pública se buscan para prohibir un ar15 guiado en d cuando es exactamente lo mismo que cualquier rifle semi de caza solo que con otra apariencia.
Nada más.
Un saludo y hay que estar menos susceptible que todos somos compañeros y yo estoy en contra igual que tu a las arbitrariedades de la IA.

BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLISSET_27 » 03 Dic 2014 13:59

Argumentarán alarma social o es que no veís todos los días en vuestras localidades, los periódicos, los telediarios las enormes manifestaciones de gente solicitando la total prohibición de las armas????

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 03 Dic 2014 15:04

paquito77 escribió:Compañero Jordi:
Yo estoy de acuerdo contigo pero yo no miro a ningún lado. Tengo 5 réplicas en AE de cartucho metálico por lo que comprenderás me afecta la medida.
Simplemente digo que haber que excusa de seguridad pública se buscan para prohibir un ar15 guiado en d cuando es exactamente lo mismo que cualquier rifle semi de caza solo que con otra apariencia.
Nada más.
Un saludo y hay que estar menos susceptible que todos somos compañeros y yo estoy en contra igual que tu a las arbitrariedades de la IA.

No iba por ti, va por esos que llevan unas cuantas páginas intentando justificar lo injustificable en la esperanza de que no les toquen su parcela y señalando con el dedo a compañeros de afición para que no se fijen en ellos. Es a esos "compañeros" a quien ya les he dicho muchas veces que esa actitud no les va a servir de nada, porque ya se han cargado a los coleccionistas, ahora van a por los de la AE, y después seguirán con las armas de apariencia militar, con los cazadores...y así hasta que no quede un arma en manos de un particular.
Me imagino la cara de gozo de los de la ICAE cuando leen éste foro mientras apuntan en la libreta "Mesilleros....pistoleros....furtivos....", deben estar en éxtasis. :roll:
Cave canem.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 03 Dic 2014 15:05

Wyat escribió:

pues por lo que me han comentado, al igual que para separar las de la AE-Avancarga crean un permiso de armas nuevo para las replicas de arma antigua y cartucho metálico, están seguros de que crearan un permiso nuevo para estos rifles, no se me ocurrió preguntar por el resto de armas que preguntas, esto de los rifles están seguros de que va a pasar igual que ha pasado con las de cartucho metálico, todavía no son noticias oficiales ni definidas, pero viendo lo que han echo con las de cartucho metálico y la seguridad que tienen los guardias de que va a pasar, me lo creo.

De todas formas, esperemos un poco a que en las IAs tengan los procedimientos y puedan informar de forma correcta,yo creo que aquí se ha especulado muchísimo y se han exagerado mucho los cambios sin saber realmente lo que van a hacer.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 03 Dic 2014 15:08

Por cierto, ¿qué puñetas es un "arma de apariencia militar"?.
Prácticamente TODAS lo son, tanto cortas como largas casi todas han sido militares en algún momento o están basadas en acciones y mecanismos de armas militares.
Cave canem.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 03 Dic 2014 15:24

Efectivamente y por esa regla de tres, las pueden enviar todas a la chatarra :evil:
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 03 Dic 2014 15:54

javichin1991 escribió:Es verdad que han sido respetuosos, los poseedores actuales de libros y sus armas nada tienen que temer, lo mismo para los titulares de AE, realmente el cambio solo afecta a los nuevos solicitantes.

Es mas casi nadie ha caido en ello, ya que el 99,99% de los aficionados españoles se han centrado en las malditas replicas italianas (algunas de ellas no merecen ni siquiera tal consideración) PERO las armas ORIGINALES de cartucho metálico pre 1 de Enero de 1890 HAN SIDO RESPETADAS asi como las armas de avancarga.

¿Puedes explicar un poco más eso de "las armas ORIGINALES de cartucho metálico pre 1 de Enero de 1890 HAN SIDO RESPETADAS" ?
¿Puedes resumir sucintamente las diferencias que interpretas habrá entre la posesión/uso de un original y una réplica?
¿Qué tratamiento se le dará a nuevas adquisiciones de originales?¿Diferente al de réplicas?
¿Y del paso de un arma original guiada en D,E o F a AE?

Gracias de antemano por tu respuesta

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 03 Dic 2014 16:27

wibols escribió:pues por lo que me han comentado, al igual que para separar las de la AE-Avancarga crean un permiso de armas nuevo para las replicas de arma antigua y cartucho metálico, están seguros de que crearan un permiso nuevo para estos rifles, no se me ocurrió preguntar por el resto de armas que preguntas, esto de los rifles están seguros de que va a pasar igual que ha pasado con las de cartucho metálico, todavía no son noticias oficiales ni definidas, pero viendo lo que han echo con las de cartucho metálico y la seguridad que tienen los guardias de que va a pasar, me lo creo.

De todas formas, esperemos un poco a que en las IAs tengan los procedimientos y puedan informar de forma correcta,yo creo que aquí se ha especulado muchísimo y se han exagerado mucho los cambios sin saber realmente lo que van a hacer.

Gracias wibols, por la info. :D
Igual les da por que se federe todo el mundo, como parece que quieren con la AE de CM. :roll:
Un amigo hace poco fué a renovar la E, o al menos a pagar las tasas y le preguntaron si tenia algun rifle del .22. No lo tiene, sólo escopetas, pero le pareció raro que le preguntaran. Igual es una tontería.... pero de los rifles del .22 ya hace tiempo que se habla también. :band:
Pero mejor pasemos de especulaciones, y disfrutemos de la afición. Lo que sea sonará....

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 03 Dic 2014 19:12

¿Y donde pretenden "meter" mi CX4 Storm? Si ahora mismo es legal cazar con ella ¿dejará de serlo? ¿Afectará a las nuevas guías o también a las antiguas?

Esta noche ya no voy a dormir. Fue mi primera arma y le tengo mucho cariño, no me gustaría tener que desprenderme de ella.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”