Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.
Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.
Eso es cierto.
[quote="xload":1iquhh7i]El problema de la UAPO no es "exceso de celo" es que actuan tratando a todo el mundo como culpables, y Jano85 es un ejemplo de ello.
Que sus actuaciones se encubran y se maquillen, como ha sido este caso, y no tengan consecuencias es negativo para todos, y mas para la imagen de los policías que hay que hacen bien su trabajo.[/quote:1iquhh7i]
Completamente de acuerdo, el aprecio y el respeto es algo que cuesta mucho de ganar y muy poco de perder.
Que sus actuaciones se encubran y se maquillen, como ha sido este caso, y no tengan consecuencias es negativo para todos, y mas para la imagen de los policías que hay que hacen bien su trabajo.[/quote:1iquhh7i]
Completamente de acuerdo, el aprecio y el respeto es algo que cuesta mucho de ganar y muy poco de perder.
Última edición por JordiAMX el 12 May 2014 16:28, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
xload escribió:Dicho sea de paso, en Aragón también hay policía autonómica, que solo tiene jurisdicción en los edificios del Gobierno de Aragón, y son agentes de la Policía Nacional transferidos directamente al gobierno autonómico.
Y como se que os va a gustar... os pongo una foto del coche de la Policía Autonómica (cariñosamente apodada "La baturraina", y aunque el pueblo lo solicita no cambian la tonfa por un buen embutido de Teruel y la gorra por un cachirulo)
PD: Ideas, sugerencias y comentarios sobre el diseño del coche son bienvenidos.
No sabia de donde habian salido estos, se les ve poco...en el sentido de patrullando y vigilando..porque el vehiculo es "cantoso" como el solo...
Asi que unicamente vigilan edificios oficiales? Y que vestimenta utilizan?
Cerca de donde vivo hay un edificio con 5-6 coches de estos aparcados en la puerta. Tenia oido que eran "Policias locales de barrio" la gente no sabemos mucho de este grupo y sus funciones.
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
JordiAMX escribió:xload escribió:El problema de la UAPO no es "exceso de celo" es que actuan tratando a todo el mundo como culpables, y Jano85 es un ejemplo de ello.
Que sus actuaciones se encubran y se maquillen, como ha sido este caso, y no tengan consecuencias es negativo para todos, y mas para la imagen de los policías que hay que hacen bien su trabajo.
Opino lo mismo que JordiAMX, y que los pierdas por culpa de "compañeros" aun jode mas...
Hay que andarse con pies de plomo cuando se trata hacia el publico, porque tienden a exagerar las cosas de manera desmesurada cuando haces las cosas mal..
Y el ganarte a la gente haciendo las cosas bien cuesta mucho trabajo y sacrificio.
Un saludo
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jano85 escribió:JordiAMX escribió:xload escribió:El problema de la UAPO no es "exceso de celo" es que actuan tratando a todo el mundo como culpables, y Jano85 es un ejemplo de ello.
Que sus actuaciones se encubran y se maquillen, como ha sido este caso, y no tengan consecuencias es negativo para todos, y mas para la imagen de los policías que hay que hacen bien su trabajo.
Opino lo mismo que JordiAMX, y que los pierdas por culpa de "compañeros" aun jode mas...
Hay que andarse con pies de plomo cuando se trata hacia el publico, porque tienden a exagerar las cosas de manera desmesurada cuando haces las cosas mal..
Y el ganarte a la gente haciendo las cosas bien cuesta mucho trabajo y sacrificio.
Un saludo
Hoy leia el siguiente articulo: https://www.eltriangle.eu/es/notices/201 ... s-1615.php
Destaco la frase:
Los malos policías son muy pocos, pero los que miran hacia otro lado, y justifican lo injustificable, sí, esos son muchos. No nos engañemos.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jano85 escribió:xload escribió:Dicho sea de paso, en Aragón también hay policía autonómica, que solo tiene jurisdicción en los edificios del Gobierno de Aragón, y son agentes de la Policía Nacional transferidos directamente al gobierno autonómico.
Y como se que os va a gustar... os pongo una foto del coche de la Policía Autonómica (cariñosamente apodada "La baturraina", y aunque el pueblo lo solicita no cambian la tonfa por un buen embutido de Teruel y la gorra por un cachirulo)
PD: Ideas, sugerencias y comentarios sobre el diseño del coche son bienvenidos.
No sabia de donde habian salido estos, se les ve poco...en el sentido de patrullando y vigilando..porque el vehiculo es "cantoso" como el solo...
Asi que unicamente vigilan edificios oficiales? Y que vestimenta utilizan?
Cerca de donde vivo hay un edificio con 5-6 coches de estos aparcados en la puerta. Tenia oido que eran "Policias locales de barrio" la gente no sabemos mucho de este grupo y sus funciones.
Si, solo vigilan edificios oficiales del Gobierno de Aragón (Por ejemplo el edificio Pignatelli)
Su uniformidad es la de la Policía Nacional con el parche que adjunto en el hombro derecho.
- Adjuntos
-
-
- parche_pa.jpeg (5.57 KiB) Visto 669 veces
-
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Las personas perdimos la razon y el conocimiento, cuando dejamos de ser animales y supimos utilizar las piedras.
Actuaciones como esa son lamentables y realmente no hay palabras para definir la crueldad y el sin sentido de como actuaron esas 8 personas y porque callaron los de su alrededor..
Todos nos apenamos de ver y oir desgracias por los medios que cada vez nos tienen mas inmunizados..al encender la television,la radio o abrir un periodico.. No se ven mas que desgracias, la obra de teatro de la semana de los politicos o futbol en la mayoria de los casos. Pero ahi nos quedamos, con apenarnos en el momento y como no nos ha pasado a nosotros pues bueno, a seguir tan tranquilos. No siendo conscientes de que en cualquier momento, nos puede pasar algo como lo que hemos visto en las noticias a cualquiera de nosotros. No ayudamos ni hacemos nada por nadie a menos que podamos sacar tajada..
Cuantas veces he oido a mi padre contar historias de la posguerra en el pueblo.. como se ayudaban de unas familias a otras, niños recien nacidos que sus madres por hambre que pasaban no tenian leche en el seno y otras madres daban su teta a esos niños para que siguieran adelante.. y ahora? ahora se matan niños por la herencia...
¿En que nos estamos convirtiendo las personas?
Actuaciones como esa son lamentables y realmente no hay palabras para definir la crueldad y el sin sentido de como actuaron esas 8 personas y porque callaron los de su alrededor..
Todos nos apenamos de ver y oir desgracias por los medios que cada vez nos tienen mas inmunizados..al encender la television,la radio o abrir un periodico.. No se ven mas que desgracias, la obra de teatro de la semana de los politicos o futbol en la mayoria de los casos. Pero ahi nos quedamos, con apenarnos en el momento y como no nos ha pasado a nosotros pues bueno, a seguir tan tranquilos. No siendo conscientes de que en cualquier momento, nos puede pasar algo como lo que hemos visto en las noticias a cualquiera de nosotros. No ayudamos ni hacemos nada por nadie a menos que podamos sacar tajada..
Cuantas veces he oido a mi padre contar historias de la posguerra en el pueblo.. como se ayudaban de unas familias a otras, niños recien nacidos que sus madres por hambre que pasaban no tenian leche en el seno y otras madres daban su teta a esos niños para que siguieran adelante.. y ahora? ahora se matan niños por la herencia...
¿En que nos estamos convirtiendo las personas?
[quote="Jano85":2xet65uu]Las personas perdimos la razon y el conocimiento, cuando dejamos de ser animales y supimos utilizar las piedras.
¿En que nos estamos convirtiendo las personas?[/quote:2xet65uu]
Algunos en algo muy lamentable, desde luego. Afortunadamente hay buena gente en el mundo, no te quepa duda. Y móviles con cámara.
¿En que nos estamos convirtiendo las personas?[/quote:2xet65uu]
Algunos en algo muy lamentable, desde luego. Afortunadamente hay buena gente en el mundo, no te quepa duda. Y móviles con cámara.
Última edición por JordiAMX el 12 May 2014 16:26, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
Vas a presentar algun tipo de denuncia?
Jano85 escribió:JordiAMX escribió:xload escribió:El problema de la UAPO no es "exceso de celo" es que actuan tratando a todo el mundo como culpables, y Jano85 es un ejemplo de ello.
Un saludo
En mis tiempos militares, estuve en la Escuela Naval Militar, y cuando salíamos de paseo por Pontevedra, lo hacíamos de uniforme. Antes de nuestra primera salida, nuestro Comandante de Brigada nos mandó formar y nos dijo lo siguiente: "Cuando vais de unifome, cada uno de vosotros representa a toda la Armada. Si alguno hace una gilipollez, la gente no va a decir: '¡qué imbécil es ese tío', sino '¡qué imbéciles son los marinos de guerra!'."
Por desgracia, parece que a algunos que van de uniforme no les explicaron eso...
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Pescaytiro escribió:Vas a presentar algun tipo de denuncia?
Cuando recepcione el arma, si
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jano85 escribió:Pescaytiro escribió:Vas a presentar algun tipo de denuncia?
"Nos lo debes, Jano" (es broma).
Solo 3 palabras: OLE TUS WEBS
Un saludo!

grafitti escribió:Jano85 escribió:Pescaytiro escribió:Vas a presentar algun tipo de denuncia?
"Nos lo debes, Jano" (es broma).
Solo 3 palabras: OLE TUS WEBS
Un saludo!
+1

Saludos goose
Solo sé,que no sé nada
xload escribió:kapap escribió:Tampoco cantes victoria.
Lo que me ha quedado claro es que te pueden intervenir el arma aunque la lleves de forma legal por razones de seguridad ciudadana y dependiendo de las circunstancias que ellos perciban te pueden sancionar o no por esas circunstancias. Como hay un vacio legal lo que saco en conclusion es que al final no te crujen pero te quedas sin arma x meses y luego a ver quien prueba que los tios prevaricaron. Como mucho puede verse un exceso de interpretacion de la ley pero que segun ellos la misma ley ampara.
Si, exactamente igual que pueden intervenir mi manojo de llaves (que parezco un sereno) si valoran que lo voy a utilizar contra la integridad física de alguien, o unas botas con puntera de acero (y esto he visto hacerlo)kapap escribió:Lo de imprimir el hilo ya lo he hecho yo y se lo he enseñado a varios alumnos de distintos cuerpos y la mayoria de ellos dicen que la retirada del arma es posible y que no acababa en multa como asi ha pasado. Y estos no es que sean corporativistas precisamente. De hecho alguno me ha dicho que el policia que lo ha hecho podia devolverle el arma al dia siguiente si quisiera.
Pregúntales también que es "reducir con la fuerza mínima indispensable" anda, y te cuento yo varias cosas también.
Si, tienes razón, la Policía Local podría haberle devuelvo el arma al día siguiente, pero viendo la actuación prefirieron pasarle el "marron" de la denuncia a delegación de gobierno y el arma a la Guardia Civil, lavándose así las manos.kapap escribió:CUANTO QUISIERA VIVIR EN LOS U.S.A
Creo que quieres decir que te gustaría vivir en Texas, que es de los pocos estados en los que se puede portar un arma visible y descargada sin problema, en casi todos los demás... parecido a España.
Aviso a navegantes:
NUNCA HAY QUE DECIR QUE LLEVAS UN ARMA EN EL MALETERO ANTES DE QUE TE PIDAN QUE LO ABRAS.
O que te pregunten que llevas en él.
Todo podía haber quedado en un simple control de alcoholemia.
No te pongas la venda antes de hacerte la herida.
Por la boca muere el pez.
No arriesgues tu infantería donde llegue tu artillería.
Napoleón.
Napoleón.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Plakabase escribió:Aviso a navegantes:
NUNCA HAY QUE DECIR QUE LLEVAS UN ARMA EN EL MALETERO ANTES DE QUE TE PIDAN QUE LO ABRAS.
O que te pregunten que llevas en él.
Todo podía haber quedado en un simple control de alcoholemia.
No te pongas la venda antes de hacerte la herida.
Por la boca muere el pez.
Que si Plakabase, que todos nos sabemos el refranero español no hace falta que lo saques a relucir.
Solo te digo que la actitud en estos casos es muy importante, y no informar de algo hasta que te preguntan explícitamente no da puntos a tu favor, ya que lo verán como que se lo estabas intentando ocultar.
El todos los casos que conozco que el conductor de un vehículo ha notificado a los agente que llevaba armas con su correspondiente documentación no ha pasado nada. El problema de Jano85 ha sido topar con gente que no sabia hacer correctamente u trabajo y ni se habían leído el reglamento de armas.
pues tendras razon , pero a mi me paran cada poco pues en mi ruta al coto de caza hay un sitio clave para poner controles y los sabados y domingos por la mañana es inevitable que cada poco me paren , y mis primeras palabras tras los buenos dias de rigor son
.-en el coche hay armas y en mi cartera los correspondientes permisos y todo eso desde que hace mas de 30 años en una ocasion en un control de la policia , no era de alcoholemia , vi la boca de un subfusil a traves de la ventanilla abierta del coche cuando el agente vio un astra cadix en el asiento trasero
eran otros tiempos y yo fui un poquitin descuidado al salir del club de tiro , el susto que sufri me dejo bien claro que lo primero evitar reacciones nerviosas
saludos
.-en el coche hay armas y en mi cartera los correspondientes permisos y todo eso desde que hace mas de 30 años en una ocasion en un control de la policia , no era de alcoholemia , vi la boca de un subfusil a traves de la ventanilla abierta del coche cuando el agente vio un astra cadix en el asiento trasero
eran otros tiempos y yo fui un poquitin descuidado al salir del club de tiro , el susto que sufri me dejo bien claro que lo primero evitar reacciones nerviosas
saludos
No digo que no se informe, solo digo que si no preguntan tampoco hace falta dar explicaciones.
Al final a Jano85 no le ha pasado nada, de lo cual me alegro mucho, pero si hubiera tenido la boquita cerrada se había ahorrado todos esos problemas y disgustos.
Muchos policias locales lo son por enchufe (No todos ¿eh?) y no conocen bien la legislación y si le dices que llevas un arma, aunque sea con todos los permisos y licencias les entra el canguelo y te pueden buscar las vueltas como le ha pasado a Jano85.
Un saludo.
Al final a Jano85 no le ha pasado nada, de lo cual me alegro mucho, pero si hubiera tenido la boquita cerrada se había ahorrado todos esos problemas y disgustos.
Muchos policias locales lo son por enchufe (No todos ¿eh?) y no conocen bien la legislación y si le dices que llevas un arma, aunque sea con todos los permisos y licencias les entra el canguelo y te pueden buscar las vueltas como le ha pasado a Jano85.
Un saludo.
No arriesgues tu infantería donde llegue tu artillería.
Napoleón.
Napoleón.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Plakabase escribió:No digo que no se informe, solo digo que si no preguntan tampoco hace falta dar explicaciones.
Me parece evidente que la actitud de cualquier agente de los FCSE no va a ser la misma si les has informado nada mas te den el alto que si se lo comentas cuando te pregunten o te indican que abras el maletero, y teniendo en cuenta que la incautación, o no, del arma y la denuncia dependen del juicio del agente... ocultarlo hasta el ultimo momento no creo que cuente a tu favor, pero en fin, es solo una opinión
Plakabase escribió:Al final a Jano85 no le ha pasado nada, de lo cual me alegro mucho, pero si hubiera tenido la boquita cerrada se había ahorrado todos esos problemas y disgustos.
O hubiese tenido mas, es imposible de decir... pero conociendo a la UAPO y el tipo de controles que hacen... estoy casi seguro que hubiese sido peor.
Plakabase escribió:Muchos policias locales lo son por enchufe (No todos ¿eh?) y no conocen bien la legislación y si le dices que llevas un arma, aunque sea con todos los permisos y licencias les entra el canguelo y te pueden buscar las vueltas como le ha pasado a Jano85.
Un saludo.
Pues yo de los que conozco ninguno ha entrado por enchufe, todos han tenido que pasar la misma oposición y pruebas.
Las vueltas te las puede buscar la PL, la PN o la GC, en el tema de conocimiento tienes razón, aunque es extensiva a todos los FCSE, en muchos casos la información que les han dado (o han entendido) es errónea respecto al tema de las armas.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”