LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor ignasi94 » 02 Dic 2014 15:52

jeremiah escribió:
IsraelMS escribió:
Strongresolve escribió:Lo que está claro es que si queremos que esto se termine hay que cortar el problema de raiz. No puede tolerarse que indirectamente un Cuerpo Policial Militarizado haya generado una Orden Ministerial de aplicación a civiles, de toda esta historia esto es lo que a mi me parece más grave.

Sin datos contrastados, sin supervisión pública y sin control, eso no lo encontramos ni en las democrácias del 3º mundo.

Más claro, agua.

Como el resto de la Administracion, al fin y al cabo son organismos publicos que desarrollan ordenes a aplicar, en base a criterios politicos. Es mas, me parece a mi que un Coronel o un General, en ciertos lugares se podria interpretar mas como un
cargo politico de confianza, y esto traciende sobre su condicion de militar. Son altos funcionarios que hacen lo que de ellos espera el secretario, el ministro o el presidente.
Esto va mas de politicos que de militares, la condicion de militar en este caso creo que es meramente accesoria. Un civil que ocupara este puesto haria lo mismo.

:apla: Exacto, des de mi punto de vista tienes toda la razón.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 02 Dic 2014 16:09

Gosfalcon1873 escribió:Menudo fregao se ha montado con todo esto de la AE.

Tal vez la solución habría que buscarla en la alternativa más sencilla.

Una sola licencia, que amparase todas las armas, deportivas, históricas, avancarga, etc.

Para obtenerla, basta con un psicotécnico y antecedentes penales... y si acaso, demostrar conocimientos de uso, cuidados y custodia de las armas... nada complicado.

Nada de tener que justificar actividad deportiva, que eres coleccionista, que si necesitas dos padrinos que te bauticen...

Cada uno que tenga las armas, que su capacidad económica le permita, los motivos económicos ya se encargan de limitar el número de armas que queremos... además del problema de espacio que supone guardarlas.

Que cada uno tenga libertad de practicar el deporte que desee, si quiero competir compito, si no quiero pues no pasa nada, si quiero coleccionar, pues vale, y si quiero tener un arma solamente porque me gusta... ¿que pasa?... mientras no viole la ley.

El que incumpla, las leyes y normas, o se demuestre imprudencia con las armas... pues que se le retire la licencia por el tiempo que sea y en proporción a la falta cometida ...y si la falta es grave, se le retire de por vida.

Sií.... es una utopía y estamos en España (ese es el verdadero problema; nuestros legisladores patrios)... pero que alguien demuestre que esta idea, no es factible... y sobre todo, cesarían todos estos absurdos enfrentamientos entre colectivos de aficionados.

Nada seguiremos soñando...es gratis.

Es una muy buena idea, seguramente habrá a más de uno que no le guste pero se terminarían muchos dolores de cabeza aunque con los requisitos, yo personalmente preferiría que se hiciesen unos exámenes tanto psicotécnicos como prácticos bastante más duros y diversos por que sinceramente los de ahora dan un poco de penilla y es bueno que los que tengan acceso a las armas sepan manejarlas de una forma segura por que cuando yo hice el examen vi a gente que obtuvo la licencia que si me los encontrase tanto en un club de tiro como en un coto de caza intentaría alejarme lo máximo posible. Aunque tal y como está la cosa es soñar un poco pero bueno, imposible is nothing.
No sé si estoy en lo cierto pero para cambiar una ley hacen falta 400.000 firmas no? En nuestras manos está el poder cambiarlas, al menos intentarlo aunque ya sabemos que aquí en España el pueblo solo vale a la hora de votar cada 4 años...
Se podría conseguir un gran cambio en la legislación?

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 02 Dic 2014 16:24

Por desgracia para nosotros una ILP, aunque reuniera un millón de firmas, se quedaría en nada. Nuestros legisladores no están por la labor, solo de pensar que la población pudiera ir armada les entran escalofríos(alguno hasta se imagina ser llevado a la penitenciaria por una turba furiosa y armada).
Una ley de armas, parecida a la que tienen otros países Europeos de nuestro entorno, seria lo lógico. ¿Cual es el problema entonces? Sencillo, tanto el ladrón como el tirano quieren una sociedad desarmada, una sociedad que no pueda defenderse de sus desmanes. ¿Tendremos algún día un partido en el poder que cambie esta situación y nos coloque en el mismo nivel que otros países de nuestro entrono? Esperemos, yo personalmente tengo serias dudas de que aquí pueda cambiar nada. Si ni siquiera nos ponemos de acuerdo cuando tenemos las mismas aficiones, los mismos gustos... :shock:
Saludos.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 02 Dic 2014 17:10

Esa acusación es muy directa no? :?

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 02 Dic 2014 19:24

:pists:
wibols escribió:Solo me dijo que el concepto de no retroactividad de las leyes según la guardia civil es que mientras no se modifique el expediente no se aplican, y que el expediente se modifica cada vez que se renuevan permisos y/o licencias, por lo que a no ser que reciban instrucciones diciendo otra cosa, las modificaciones se irán aplicando a medida que la gente renueve los permisos AE.

Me extraña que está IA no tenga instrucciones de cómo actuar, pero ya dije que no aplican con carácter retroactivo y se incluye las renovaciones. La nueva norma sólo afecta a Nuevas solicitudes de la AE y que quieran tener réplicas de cartucho metálico.
Si sólo quieres avancarga todo sigue igual.

En este sentido hay que reconocer que están siendo muy respetuosos con la constitucion
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 02 Dic 2014 21:24

wibols escribió:
Solo me dijo que el concepto de no retroactividad de las leyes según la guardia civil es que mientras no se modifique el expediente no se aplican, y que el expediente se modifica cada vez que se renuevan permisos y/o licencias, por lo que a no ser que reciban instrucciones diciendo otra cosa, las modificaciones se irán aplicando a medida que la gente renueve los permisos AE.

Aunque se nos aplique la dichosa orden a la hora de renovar, cualquier AE anterior a la orden va a tener una antigüedad de, al menos, 5 años, que son más de dos y que nos acredita (por la Guardia Civil) como coleccionistas, pues así es como califica el Benemérito Instituto dicha AE en su propia página web “Autorización Especial para coleccionistas”. Esto debería dejar acreditado sobradamente el interés por las armas históricas.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/Libro_coleccionista.html#uso

En cuanto a la cantidad de armas que van a obligar a meter en el dichoso Libro-Registro, bastaría con tener una y comprometerse a comprar otra al año siguiente. No obstante, las avancargas a pesar de estar catalogadas como de categoría 6.4 nunca han tenido problemas para ser inscritas en el libro y no tiene por que cambiar ahora. Lo que quiero decir es que se debería poder combinar esa hipotética arma categoría 6.2 con otra/otras de categoría 6.4.

En cuanto a la autorización para disparar con ella en campos de tiro, si para obtenerla basta con acreditar la práctica del tiro deportivo con la tarjeta federativa; para renovar deberían bastar como acreditación de la práctica del tiro deportivo durante los cinco años de vigencia de esa supuesta AE, las tarjetas federativas de esos cinco años, algo que las federaciones se encargan de llevar al dia (mientras pagues religiosamente).

Una cosa positiva (si es que la hay) es que, mientras las armas amparadas por la licencia F deben quedar depositadas en la intervención si dejamos pasar los requisitos de renovación; estas armas de categoría 6.2 quedarían en nuestro Libro, aunque hallamos perdido la AE por no practicar el tiro. Aunque no se pueda tirar con ella seguiría quedando bajo nuestra custodia si se cumplen los requisitos del Libro.

Dicho esto, convendría que se revisase esta orden por parte de la autoridad, pues como ya ha quedado dicho en otros comentarios, contradice en ciertos puntos al Reglamento, norma de rango superior, lo que puede dar lugar a una indefensión si se meten armas en un Libro-Registro y luego cualquier juez con el Reglamento en la mano va a poder decir que se han disparado de forma ilegal y que la supuesta “nueva AE” carece de valor.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 02 Dic 2014 21:52

Como alguien dijo antes, el "sindrome de Estocolmo" pega fuerte entre los aficionados y foreros. Si España fuera un pais normal, el 99,99% de las opiniones serian en el sentido de buscar la unión de todos al tiempo que se busca la manera de llevar a los responsables del supuesto atropello a los tribunales. Sin embargo las cosas no funcionan así en España, los afectados se esmeran en buscar justificaciones y culpas entre sus semejantes, todo antes de reconocer que viven en un pais con una democracia de muy bajo nivel. Un pais donde ni siquiera hay una ley de armas aprobada por los representantes politicos en el parlamento, por el contrario hay un reglamento que unos pocos funcionarios modifican sin contar con nadie y luego presumen de democratas.

Hobitt y Strongesolve lo han dicho muy claro, el estado no quiere que los ciudadanos tengan acceso a las armas, ven la posesión de armas no como un derecho universal si no como una merma a su autoridad y un peligro para el estado. Las primeras leyes de armas consideradas modernas aparecen despues de la 1GM cuando los estados temerosos de la vuelta de millones de soldados a casa sin empleo en el entorno y ejemplo de la revolución rusa, deciden restringir la posesión de armas a los civiles. El Reino Unido en los años 20 y la Alemania de Weimar post 1GM son un claro ejemplo y a partir de aqui viene todo.

Si no tienes un derecho reconocido y encima tienes la desgracia de sufrir una administración opaca y autoritaria, poco o nada se puede hacer. Solo hay dos opciones:

a) Dejar de mantener el regimen corrupto partitocratico heredero de la farsa de la transición (esto es Franco segunda parte) buscando opciones de voto a partidos que quieran partir de cero y crear un nuevo pais mas justo y con mas derechos. Pero los que lideran el cambio son de extrema izquierda y posiblemente no logren suficiente mayoria entre el pueblo llano, ya que todo indica qparece que la gran mayoria seguira apoyando la partitocracia corrupta.

b) Con lo que la mejor opción es emigrar a un lugar mas libre y con mas oportunidades, garantizado que hay muchos.
Última edición por javichin1991 el 02 Dic 2014 21:58, editado 1 vez en total.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 02 Dic 2014 21:54

jeremiah escribió:
IsraelMS escribió:
Strongresolve escribió:Lo que está claro es que si queremos que esto se termine hay que cortar el problema de raiz. No puede tolerarse que indirectamente un Cuerpo Policial Militarizado haya generado una Orden Ministerial de aplicación a civiles, de toda esta historia esto es lo que a mi me parece más grave.

Sin datos contrastados, sin supervisión pública y sin control, eso no lo encontramos ni en las democrácias del 3º mundo.

Más claro, agua.

Como el resto de la Administracion, al fin y al cabo son organismos publicos que desarrollan ordenes a aplicar, en base a criterios politicos. Es mas, me parece a mi que un Coronel o un General, en ciertos lugares se podria interpretar mas como un
cargo politico de confianza, y esto traciende sobre su condicion de militar. Son altos funcionarios que hacen lo que de ellos espera el secretario, el ministro o el presidente.
Esto va mas de politicos que de militares, la condicion de militar en este caso creo que es meramente accesoria. Un civil que ocupara este puesto haria lo mismo.

En eso, permitidme discrepar... en determinados aspectos de la legislación, acaban siendo los "técnicos" (en este caso, la ICAE) los que suelen acabar imponiendo sus criterios a los políticos. Los políticos van y vienen, pero esos técnicos son funcionarios y van a estar allí siempre. Lo que suele pasar es que, cono el político no conoce a fondo el tema, tiene que confiar en la opinión de los funcionarios a sus órdenes, que (se supone que) son los expertos. Y en un tema tan sensible como el de las armas, dudo que los politicos se arriesguen a rechazar la opinión de sus subordinados. Imaginad que sois el Ministro del Interior o el Secretario de Estado de Seguridad y os viene el Coronel-Jefe de la ICAE con el borrador de esa Orden Ministerial para que se la firméis. El Coronel os dice: "Hay que hacer algo cuanto antes, porque los chorizos están empezando a abusar de la facilidad con la que la actual legislación permite adquirir este tipo de armas. Si no lo cortamos ya, en dos años, esto va a parecer el Chicago de los años 20". ¿Qué hacéis? Salvo que conozcáis muy a fondo el tema, confiáis en que la opinión del Coronel es correcta... y, sobre todo, pensáis en lo mal que quedaríais si al final resulta tener razón y en algún periódico dicen: "Pese al consejo en contra de los expertos, el Ministro optó en su momento por no modificar la legislación"... y, ante la ignorancia del Ministro, el señor Coronel se sale con la suya.

No pretendo tildar de ignorantes a los políticos, puesto que es imposible que un Ministro, Secretario de Estado o Subsecretario sea un experto en todos los temas de su negociado. En muchos de ellos, no les queda más remedio que confiar en el criterio de sus subordinados. El problema es que, en este caso, dichos funcionarios tienen una visión completamente sesgada del tema, y esa opinión es la única que llega hasta el Ministro... y así es como, en muchas ocasiones, se "cocinan" los Reglamentos, Ordenes Ministeriales y otras normas.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 02 Dic 2014 21:57

No estoy suponiendo como pueden aplicar los cambios. Os estoy diciendo las instrucciones de aplicacion que tienen.

Leer mi post anterior y acudir a vuestra IA para confirmarlo y dejemos de tanto suponer que las decisiones ya se tomaron y las están aplicando
ENTREVISTA ANARMA

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 02 Dic 2014 22:07

kernelsuse escribió:No estoy suponiendo como pueden aplicar los cambios. Os estoy diciendo las instrucciones de aplicacion que tienen.

Leer mi post anterior y acudir a vuestra IA para confirmarlo y dejemos de tanto suponer que las decisiones ya se tomaron y las están aplicando

Es verdad que han sido respetuosos, los poseedores actuales de libros y sus armas nada tienen que temer, lo mismo para los titulares de AE, realmente el cambio solo afecta a los nuevos solicitantes.

Es mas casi nadie ha caido en ello, ya que el 99,99% de los aficionados españoles se han centrado en las malditas replicas italianas (algunas de ellas no merecen ni siquiera tal consideración) PERO las armas ORIGINALES de cartucho metálico pre 1 de Enero de 1890 HAN SIDO RESPETADAS asi como las armas de avancarga.

Y antes de que nadie diga que hay pocas armas originales, dire que cuando generamos la lista para el ministerio de Defensa, pudimos catalogar mas de 700 modelos diferentes. Es mas, hay algunas armas de producción actual que son originales como el COLT SAA que se lleva fabricando desde Noviembre de 1872, un Colt SAA de producción actual no es replica de nada, es simplemente el modelo original. El BOPE y el Ministerio de Defensa en error catalogaron Colts de produccón actual como reproducciones, pero tal error se puede (y se ha hecho en algunos casos bajo mi asesoramiento) hechar por tierra con muchos argumentos, entre ellos certificación de la propia factoria Colt de marca y modelo.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 02 Dic 2014 22:52

javichin1991 escribió:
kernelsuse escribió:No estoy suponiendo como pueden aplicar los cambios. Os estoy diciendo las instrucciones de aplicacion que tienen.

Es verdad que han sido respetuosos, los poseedores actuales de libros y sus armas nada tienen que temer, lo mismo para los titulares de AE, realmente el cambio solo afecta a los nuevos solicitantes.

Es mas casi nadie ha caido en ello, ya que el 99,99% de los aficionados españoles se han centrado en las malditas replicas italianas (algunas de ellas no merecen ni siquiera tal consideración) PERO las armas ORIGINALES de cartucho metálico pre 1 de Enero de 1890 HAN SIDO RESPETADAS asi como las armas de avancarga.

Y antes de que nadie diga que hay pocas armas originales, dire que cuando generamos la lista para el ministerio de Defensa, pudimos catalogar mas de 700 modelos diferentes. Es mas, hay algunas armas de producción actual que son originales como el COLT SAA que se lleva fabricando desde Noviembre de 1872, un Colt SAA de producción actual no es replica de nada, es simplemente el modelo original. El BOPE y el Ministerio de Defensa en error catalogaron Colts de produccón actual como reproducciones, pero tal error se puede (y se ha hecho en algunos casos bajo mi asesoramiento) hechar por tierra con muchos argumentos, entre ellos certificación de la propia factoria Colt de marca y modelo.

Qué ojeriza con las italianas, Javier, ni que te tuviesen en nómina los de Colt, jajaja. :wink:
Cave canem.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 02 Dic 2014 23:03

Perdona que me eche a reír,
respetuosos?
Nada tienen que temer?

Esto es lo que pone en el BOE:

2. Asimismo, para renovar la autorización especial habrá de acreditarse el uso habitual de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en campos, galerías o polígonos de tiro, durante los 5 años de vigencia de la autorización previa.

Ahora veremos como lo interpreta el interventor cuando vayas a renovar la AE,y casi todos los que tienen la AE suelen tener replicas,de avancarga,si,pero no dejan de ser replicas...y cuando vayas a la intervención de armas va a ser una lotería,que en muchos casos tienen menos idea que el usuario de armas pues no es el primero en exigir "certificado de arma antigua" para un arma de avancarga para poder guiarla con AE.
Eso unido a que el cambio que han hecho es una chapuza pues no aclara del todo si habrá varios tipos de autorización especial o solo una como hasta ahora o los requisitos dependerán de las armas que tengas guiadas, no creo que pinte muy bien.

Y por cierto,si han puesto las trabas a las replicas es precisamente por eso,porque aunque haya 700 modelos es muy difícil que encuentres un arma anterior a 1890 de cartucho metálico en condiciones de tiro y tal que no cueste un ojo de la cara...(aparte que un colt SAA fabricado en 2010 no te lo va a guiar el interventor ni de broma como "original" y dejarte exento de todos estos tramites o al menos no sin muchos problemas o a no ser que seas amigo) han ido a joder y punto, muestra de ello es que te pidan "uso habitual durante los 5 años" cuando el uso de estas armas en teoría esta prohibido y es excepcional.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 02 Dic 2014 23:15

javichin1991 escribió:

Gracias por confirmarlo. LLevo explicando como lo están aplicando desde ayer y algunos siguen viendo fantasmas. El que dude que lo confirme en su intervención pero las instrucciones que tienen son las ya comentadas.
ENTREVISTA ANARMA

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 03 Dic 2014 00:27

javichin1991 escribió:Como alguien dijo antes, el "sindrome de Estocolmo" pega fuerte entre los aficionados y foreros. Si España fuera un pais normal, el 99,99% de las opiniones serian en el sentido de buscar la unión de todos al tiempo que se busca la manera de llevar a los responsables del supuesto atropello a los tribunales. Sin embargo las cosas no funcionan así en España, los afectados se esmeran en buscar justificaciones y culpas entre sus semejantes, todo antes de reconocer que viven en un pais con una democracia de muy bajo nivel. Un pais donde ni siquiera hay una ley de armas aprobada por los representantes politicos en el parlamento, por el contrario hay un reglamento que unos pocos funcionarios modifican sin contar con nadie y luego presumen de democratas.

Hobitt y Strongesolve lo han dicho muy claro, el estado no quiere que los ciudadanos tengan acceso a las armas, ven la posesión de armas no como un derecho universal si no como una merma a su autoridad y un peligro para el estado. Las primeras leyes de armas consideradas modernas aparecen despues de la 1GM cuando los estados temerosos de la vuelta de millones de soldados a casa sin empleo en el entorno y ejemplo de la revolución rusa, deciden restringir la posesión de armas a los civiles. El Reino Unido en los años 20 y la Alemania de Weimar post 1GM son un claro ejemplo y a partir de aqui viene todo.

Si no tienes un derecho reconocido y encima tienes la desgracia de sufrir una administración opaca y autoritaria, poco o nada se puede hacer. Solo hay dos opciones:

a) Dejar de mantener el regimen corrupto partitocratico heredero de la farsa de la transición (esto es Franco segunda parte) buscando opciones de voto a partidos que quieran partir de cero y crear un nuevo pais mas justo y con mas derechos. Pero los que lideran el cambio son de extrema izquierda y posiblemente no logren suficiente mayoria entre el pueblo llano, ya que todo indica qparece que la gran mayoria seguira apoyando la partitocracia corrupta.

b) Con lo que la mejor opción es emigrar a un lugar mas libre y con mas oportunidades, garantizado que hay muchos.

Vale, cuantos mas se marchen, mas anchos estaran lo que se queden.
Jo, que mal esta el pais.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 03 Dic 2014 00:38

S5_1988 escribió:Y por cierto,si han puesto las trabas a las replicas es precisamente por eso,porque aunque haya 700 modelos es muy difícil que encuentres un arma anterior a 1890 de cartucho metálico en condiciones de tiro y tal que no cueste un ojo de la cara

Ese es el tema, el precio prohibitivo y la escasez, no de modelos, de armas a adquirir han evitado que se aplique la restricción a las originales.
Lo que se ha vendido son las réplicas que son asequibles para la mayoría de la gente.
Y esto demuestra claramente que lo único que se ha pretendido es elevar el coste para lograr que una parte sustancial de los interesados en adquirir un revolver de este tipo, réplica italiana (por cierto, igual de peligroso que un original), desista de la idea.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 03 Dic 2014 00:57

Ramsey escribió:
antares308 escribió:Después de leer y leer solo puedo decir cuanto mal ha hecho el síndrome de Estocolmo entre los poseedores de armas, que pena....... Saludos

+1
Que sutil, antares308... :mrgreen:
Tanta contundencia con tan pocas palabras :birra^:

Es que tengo estudios..... :lol: :lol: :lol: :lol: mi colegio estaba enfrente de uno de pago :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 03 Dic 2014 01:02

Gosfalcon1873 escribió:Menudo fregao se ha montado con todo esto de la AE.

Tal vez la solución habría que buscarla en la alternativa más sencilla.

Una sola licencia, que amparase todas las armas, deportivas, históricas, avancarga, etc.

Para obtenerla, basta con un psicotécnico y antecedentes penales... y si acaso, demostrar conocimientos de uso, cuidados y custodia de las armas... nada complicado.

Nada de tener que justificar actividad deportiva, que eres coleccionista, que si necesitas dos padrinos que te bauticen...

Cada uno que tenga las armas, que su capacidad económica le permita, los motivos económicos ya se encargan de limitar el número de armas que queremos... además del problema de espacio que supone guardarlas.

Que cada uno tenga libertad de practicar el deporte que desee, si quiero competir compito, si no quiero pues no pasa nada, si quiero coleccionar, pues vale, y si quiero tener un arma solamente porque me gusta... ¿que pasa?... mientras no viole la ley.

El que incumpla, las leyes y normas, o se demuestre imprudencia con las armas... pues que se le retire la licencia por el tiempo que sea y en proporción a la falta cometida ...y si la falta es grave, se le retire de por vida.

Sií.... es una utopía y estamos en España (ese es el verdadero problema; nuestros legisladores patrios)... pero que alguien demuestre que esta idea, no es factible... y sobre todo, cesarían todos estos absurdos enfrentamientos entre colectivos de aficionados.

Nada seguiremos soñando...es gratis.

+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 03 Dic 2014 10:14

Pues id preparandoos, por los comentarios que me llegan desde la intervenciones, cuando terminen de reformar la Ae, se meten a reformar la D, se ve que quieren sacar de la D todas las armas de estilo militar, tacticas y las largas que utilizan municion de pistola.
Última edición por wibols el 03 Dic 2014 10:31, editado 1 vez en total.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”