Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jmmacip
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Mensajepor jmmacip » 13 Nov 2013 12:40

Me alegro mucho que este atropello se haya resuelto satisfactoriamente para ti.

Jano85 escribió:Ando un poco desaparecido del foro por motivos laborales y mi participacion ultimamente es poco mas que nula. Pero agradecer a todos los que habeis estado ahi, comentando opinando y apoyando que habeis sido muchos. Y por aguantar el culebron, que si lo hacen en una serie dura mas años y capitulos que los simpson... Pero ya se esta viendo la luz.Aun quedan por dar unos cuantos pasos y tirones de orejas..todo llega.
Tengo pendientes unas cuantas cañas, no se si saldre ganando comprando un barril..jejeje
Las debo y llegaran :birra^:
Y el pincho de tortilla tambien JV...

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 13 Nov 2013 15:40

Me parece que me voy a imprimir todo el hilo por si me para alguna vez un tipo de estos , el transfondo de todo es que estos tipos no pueden soportar ver a un ser inferior como nosotros "el vulgo" que tambien este armado , es una deshonra a su virilidad

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 13 Nov 2013 16:13

**
Última edición por kapap el 07 Nov 2015 17:12, editado 1 vez en total.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 13 Nov 2013 16:21

kapap escribió:Tampoco cantes victoria.
Lo que me ha quedado claro es que te pueden intervenir el arma aunque la lleves de forma legal por razones de seguridad ciudadana y dependiendo de las circunstancias que ellos perciban te pueden sancionar o no por esas circunstancias. Como hay un vacio legal lo que saco en conclusion es que al final no te crujen pero te quedas sin arma x meses y luego a ver quien prueba que los tios prevaricaron. Como mucho puede verse un exceso de interpretacion de la ley pero que segun ellos la misma ley ampara.

Si, exactamente igual que pueden intervenir mi manojo de llaves (que parezco un sereno) si valoran que lo voy a utilizar contra la integridad física de alguien, o unas botas con puntera de acero (y esto he visto hacerlo)

kapap escribió:Lo de imprimir el hilo ya lo he hecho yo y se lo he enseñado a varios alumnos de distintos cuerpos y la mayoria de ellos dicen que la retirada del arma es posible y que no acababa en multa como asi ha pasado. Y estos no es que sean corporativistas precisamente. De hecho alguno me ha dicho que el policia que lo ha hecho podia devolverle el arma al dia siguiente si quisiera.

Pregúntales también que es "reducir con la fuerza mínima indispensable" anda, y te cuento yo varias cosas también.

Si, tienes razón, la Policía Local podría haberle devuelvo el arma al día siguiente, pero viendo la actuación prefirieron pasarle el "marron" de la denuncia a delegación de gobierno y el arma a la Guardia Civil, lavándose así las manos.

kapap escribió:CUANTO QUISIERA VIVIR EN LOS U.S.A

Creo que quieres decir que te gustaría vivir en Texas, que es de los pocos estados en los que se puede portar un arma visible y descargada sin problema, en casi todos los demás... parecido a España.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 13 Nov 2013 17:16

xload escribió:
Lo que me ha quedado claro es que te pueden intervenir el arma aunque la lleves de forma legal por razones de seguridad ciudadana y dependiendo de las circunstancias que ellos perciban te pueden sancionar o no por esas circunstancias. Como hay un vacio legal lo que saco en conclusion es que al final no te crujen pero te quedas sin arma x meses y luego a ver quien prueba que los tios prevaricaron. Como mucho puede verse un exceso de interpretacion de la ley pero que segun ellos la misma ley ampara.

Si, exactamente igual que pueden intervenir mi manojo de llaves (que parezco un sereno) si valoran que lo voy a utilizar contra la integridad física de alguien, o unas botas con puntera de acero (y esto he visto hacerlo)

kapap escribió:Lo de imprimir el hilo ya lo he hecho yo y se lo he enseñado a varios alumnos de distintos cuerpos y la mayoria de ellos dicen que la retirada del arma es posible y que no acababa en multa como asi ha pasado. Y estos no es que sean corporativistas precisamente. De hecho alguno me ha dicho que el policia que lo ha hecho podia devolverle el arma al dia siguiente si quisiera.

Pregúntales también que es "reducir con la fuerza mínima indispensable" anda, y te cuento yo varias cosas también.

Si, tienes razón, la Policía Local podría haberle devuelvo el arma al día siguiente, pero viendo la actuación prefirieron pasarle el "marron" de la denuncia a delegación de gobierno y el arma a la Guardia Civil, lavándose así las manos.

Creo que quieres decir que te gustaría vivir en Texas, que es de los pocos estados en los que se puede portar un arma visible y descargada sin problema, en casi todos los demás... parecido a España.

Hecha un vistazo a los videos de youtube del movimiento " open carry " en todos los estados la puedes llevar visible y cargada , tienes que respetar X metros de colegios , edificios federales etc etc .... eso si te van a parar cada 5 minutos te van a poner contra la pared , te desenfundan ellos el arma la compueban que la tengas legalmente y hasta la proxima , lo dicho hecha un vistazo al movimiento open carry

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 13 Nov 2013 17:22

Pescaytiro escribió:Hecha un vistazo a los videos de youtube del movimiento " open carry " en todos los estados la puedes llevar visible y cargada , tienes que respetar X metros de colegios , edificios federales etc etc .... eso si te van a parar cada 5 minutos te van a poner contra la pared , te desenfundan ellos el arma la compueban que la tengas legalmente y hasta la proxima , lo dicho hecha un vistazo al movimiento open carry

No es en todos los estados, además según tengo entendido cada condado puede incluso permitirlo o no, no es tan fácil como parece, no obstante mas fácil y sencillo que en España si.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Nov 2013 19:37

No, no es tan fácil.
Tengo entendido que en Tejas la puedes llevar a la vista pero sin cargar y con el cargador separado... Quizá para que no puedas alegar enajenación mental transitoria o que se me disparó :mrgreen:

En USA se pueden hacer muchísimas cosas que aquí serían impensables, basadas en que el derecho a las armas es un derecho constitucional (ojo que no es cosa de broma) amparado por la SEGUNDA ENMIENDA (¡la segunda!) pero a mí no hay más que una que verdaderamente me produce envidia: la posibilidad de emplear armas en campos de tiro "de uso libre".
En mi pueblo hay un campo de tiro que a pesar de su buena ubicación y su vallado, está habilitado sólo para tiro al plato (y con previa autorización de Delegación de Gobierno).
Una pena que no pueda ir allí a divertirme (responsablemente) con mi 22 o a ajustar mis visores, o a pasar un rato afinando sobre un cartón o a probar tal o cual munición.

Dicho esto, el hecho de que que cualquier tronao pueda tener un arma me horroriza y creo que tiene su origen tanto en el sistema sanitario norteamericano como en su regulación armamentística.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Nov 2013 20:24

Podriais hacer una descripcion de como son fisicamente los UAPOS, uniformidad, distintivos. . . y como se les distingue de los municipales normales????

Es que de vez en cuando voy a Zaragoza y quisiera identificarlos correctamente, más que nada por evitarlos.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 13 Nov 2013 20:39

gumersindo escribió:Podriais hacer una descripcion de como son fisicamente los UAPOS, uniformidad, distintivos. . . y como se les distingue de los municipales normales????

Es que de vez en cuando voy a Zaragoza y quisiera identificarlos correctamente, más que nada por evitarlos.

Es relativamente simple, si tienes dudas de si es un Policía Nacional o un Policía Local... UAPO

Mas concretamente:
- La UAPO lleva un uniforme completamente azul oscuro, la Policía Local lleva la parte superior del uniforme en reflectante amarillo
- La UAPO se mueve en furgonetas de nueve plazas como la que adjunto en la que transportan un "comando" completo, de la Policía Local solo se mueven en furgoneta los de Atestados, y el resto de unidades en coche patrulla o moto.
- La UAPO tambien dispone de algun coche camuflado (creo recordar que uno o dos) aunque no tengo muy claro para qué.

Pongo alguna imagen más extraída de internet de medios como el Heraldo de Aragón y sin caras reconocibles para evitar susceptibilidades.
Adjuntos
Lo primero, saludar y dar los buenos dias a todos..

Os comento lo que me sucedio ayer por la noche en 80

Os comento lo que me sucedio ayer por la noche en 81

Os comento lo que me sucedio ayer por la noche en 82

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 13 Nov 2013 20:41

Pongo también algunas fotos de la Policía Local de Zaragoza para que se aprecien las diferencias.
Adjuntos

Os comento lo que me sucedio ayer por la noche en 90

Os comento lo que me sucedio ayer por la noche en 91
coche_pl.jpg (58.67 KiB) Visto 427 veces

Os comento lo que me sucedio ayer por la noche en 92

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 13 Nov 2013 20:42

Son como un local normal pero mucho , muchisimo mas macho

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 13 Nov 2013 20:43

Una de una patrulla.
Adjuntos

Os comento lo que me sucedio ayer por la noche en 110

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 13 Nov 2013 20:46

Las diferencias a simple vista entre la UAPO y la Policía Local son bastante reconocibles, entre la UAPO y la UPR me parece que no tanto.

Mas de uno cree que la UAPO se ha creado para competir directamente con la UPR.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 13 Nov 2013 20:47

Pescaytiro escribió:Son como un local normal pero mucho , muchisimo mas macho

Mas bien... como un Policía Local queriendo parecer un Policía Nacional de la UPR.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 13 Nov 2013 20:52

Dicho sea de paso, en Aragón también hay policía autonómica, que solo tiene jurisdicción en los edificios del Gobierno de Aragón, y son agentes de la Policía Nacional transferidos directamente al gobierno autonómico.

Y como se que os va a gustar... os pongo una foto del coche de la Policía Autonómica (cariñosamente apodada "La baturraina", y aunque el pueblo lo solicita no cambian la tonfa por un buen embutido de Teruel y la gorra por un cachirulo :lol: )

PD: Ideas, sugerencias y comentarios sobre el diseño del coche son bienvenidos.
Adjuntos

Os comento lo que me sucedio ayer por la noche en 140

Os comento lo que me sucedio ayer por la noche en 141

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Nov 2013 21:02

En Aragon la "Baturraina" y de Extremadura el "Bellotari" :mrgreen:

graqcias por la informacion :birra^:

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 13 Nov 2013 21:28

xload escribió:

Hombre a mi no me gusta entrar en polemicas pero yo creo que por unos cuantos no se puede generalizar en todos.
Sobre lo del uso de la fuerza y su integracion en la operativa policial si que te podria hablar ya que llevo dando clase de artes marciales unos cuantos años y me he formado ultimamente con expolicias y exmilitares israelies. En mis clases hay policias y no policias y mis sistema no es precisamente de los considerados "poco lesivos". Los policias estan sujetos a unos principios de actuacion y te aseguro que por lo menos mis alumnos estan bastante preocupados por el tema de las lesiones y sus consecuencias judiciales, muy preocupados diria yo. A dia de hoy por el sueldo que cobran no creo que la mayoria vaya haciendo uso excesivo de la fuerza porque si. De todas formas ya te digo que es mi experiencia y en el ambito de la formacion en artes marciales sin distinguir colectivos.

Sobre los USA me conformaria con que en España existiese el simple concepto de derecho a la tenencia de armas de defensa como derecho del ciudadano y no como privilegio de algunos.

Por lo que me dices y decis en el hilo, estos policias actuan con excesivo celo como dirian algunos, supongo que sus actuaciones tambien conllevaran consecuencias. Pero bueno ya te digo que es mi opinion desde fuera y sin conocer de primera mano el problema.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 13 Nov 2013 21:38

kapap escribió:Hombre a mi no me gusta entrar en polemicas pero yo creo que por unos cuantos no se puede generalizar en todos.
Sobre lo del uso de la fuerza y su integracion en la operativa policial si que te podria hablar ya que llevo dando clase de artes marciales unos cuantos años y me he formado ultimamente con expolicias y exmilitares israelies. En mis clases hay policias y no policias y mis sistema no es precisamente de los considerados "poco lesivos". Los policias estan sujetos a unos principios de actuacion y te aseguro que por lo menos mis alumnos estan bastante preocupados por el tema de las lesiones y sus consecuencias judiciales, muy preocupados diria yo. A dia de hoy por el sueldo que cobran no creo que la mayoria vaya haciendo uso excesivo de la fuerza porque si. De todas formas ya te digo que es mi experiencia y en el ambito de la formacion en artes marciales sin distinguir colectivos.

Se agradece mucho tu opinión "desde fuera", mi opinión "desde algo mas a dentro" es otra, aunque si que valoro que en una mayoría de las veces se actúa con la fuerza mínima indispensable, pero en otras (y una solo ya es demasiado a mi juicio) simplemente no.

kapap escribió:Sobre los USA me conformaria con que en España existiese el simple concepto de derecho a la tenencia de armas de defensa como derecho del ciudadano y no como privilegio de algunos.

A mi también me parecería justo, al menos que pudieses defender tu hogar.

kapap escribió:Por lo que me dices y decis en el hilo, estos policias actuan con excesivo celo como dirian algunos, supongo que sus actuaciones tambien conllevaran consecuencias. Pero bueno ya te digo que es mi opinion desde fuera y sin conocer de primera mano el problema.

El problema de la UAPO no es "exceso de celo" es que actuan tratando a todo el mundo como culpables, y Jano85 es un ejemplo de ello.
Que sus actuaciones se encubran y se maquillen, como ha sido este caso, y no tengan consecuencias es negativo para todos, y mas para la imagen de los policías que hay que hacen bien su trabajo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”