NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
dikar
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor dikar » 13 Dic 2010 23:23

PENSAMIENTOS SOBRE LA CONFISCACIÓN DE
ARMAS
En 1911, Turquía estableció el control de armas. Posteriormente de 1915 a 1917,
privados de medios para defenderse 1.5 millones de armenios fueron acorralados y
asesinados.
En 1929, la Unión Soviética estableció el control de armas. Luego, de 1929 a 1953,
aproximadamente 20 millones de disidentes fueron acorralados y asesinados.
En 1935, China estableció el control de armas. Posteriormente, entre 1948 y 1952 mas de
20 millones de disidentes fueron acorralados y asesinados.
En 1938 Alemania estableció el control de armas. De 1939 a 1945 más de 13 millones de
judíos, gitanos, homosexuales, enfermos mentales, líderes sindicales y católicos entre
otros, sin la posibilidad de disparar un solo tiro en protesta fueron acorralados y
asesinados.
En 1956, Camboya consagro el control de armas. En solo dos años (1975-1977) más de
un millón de personas “educadas” fueron acorraladas y asesinadas. <N del T por
“educadas” se refiere a personas que tenían alguna educación en
idiomas/ciencias/oficios ‘extranjeros’, o señas particulares ‘extranjeras’ como el uso de
anteojos, o muletas, entre otros. En términos generales se refiere a todo aquel que se
negaba a ser desplazado al interior del país>
En 1964, Guatemala se pliega al control de armas. De 1964 a 1981 más de 100,000 indios
Mayas fueron acorralados y asesinados gracias a no tener la posibilidad de defenderse
En 1970, Uganda abrazo el control de armas. En los siguientes nueve años 300,000
cristianos fueron acorralados y asesinados.
Más de 56 millones de personas han muerto en el último siglo debido al control de
armas...
479
La senadora Diane Feinstein, hablando en “60 Minutos” dijo “si
hubiese creído que tendría los votos, las hubiese sacados a todas”
PREGUNTAS IMPORTANTES PARA HACERSE UNO
MISMO
• Si las armas son tan efectivas como para ser la herramienta elegida de los
delincuentes ¿porque no pueden ser buenas para ser usadas para protección?
• ¿Porque los políticos insisten en que sus guardaespaldas estén armados, pero
no Usted o yo?

479
(La mayor parte de las estadísticas de genocidios fueron reportadas en::) “Death by ‘Gun Control’: The
Human Cost of Victim Disarmament,” [Muerte por control de armas: El costo humano del desarme de las
víctimas] Aaron Zelman & Richard W. Stevens, 2001. Gun Facts Version 5.1 Page 106
Copyright 2009, Guy Smith www.GunFacts.info All Rights Reserved

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 13 Dic 2010 23:24

Ya se van moviendo, que trabajito cuesta.........

http://www.tirolimpico.org/INFORMACION_PROYECTO_REGLAMENTO.ARMAS.pdf

:tanque^:

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 13 Dic 2010 23:42

Ya era hora!!! Nunca es tarde..... deberían publicar sus puntos de vista y alegaciones

Sirio escribió:Ya se van moviendo, que trabajito cuesta.........

http://www.tirolimpico.org/INFORMACION_PROYECTO_REGLAMENTO.ARMAS.pdf

:tanque^:

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 13 Dic 2010 23:56

Rectifico... Las Federaciones están preparando el envio de alegaciones, etc...
Y algunos clubs toman posiciones alentadoras.
Me alegro enormemente, por mi club y por todos los tiradores en general.
http://www.tirbcn.com/db/tiro/pub.notpubver?p_idnoticia=5316
saludos!!!

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 14 Dic 2010 00:06

Algo se esta haciendo, pero seguro que se esta haciendo mas de lo que vemos 8)
Imagen

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 14 Dic 2010 00:19

Es una magnífica noticia!!! Pero debemos continuar presionando sin descanso. De momento hemos logrado que los elefantes de las federaciones y clubs comiencen a desperezarse y ponerse también manos a la obra. Mas vale tarde que nunca porque creo que todos los que estamos por aquí y por Face Book nos hemos sentido muy solos estos días. Ahora hay que mover también a la prensa. De momento El Mundo mañana tiene preparada alguna sorpresa. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante es atropello contra la libertad individual que es este proyecto liberticida de Reglamento de Armas. No hay nada parecido en ninguna democracia de nuestro entorno mas próximo y sobre todo, carecen de justificación alguna para hacerlo: un 0,1% de delitos cometidos con armas legales (datos proporcionados por la Policía Nacional) lo corroboran rotundamente.

freeplayer escribió:Rectifico... Las Federaciones están preparando el envio de alegaciones, etc...
Y algunos clubs toman posiciones alentadoras.
Me alegro enormemente, por mi club y por todos los tiradores en general.
http://www.tirbcn.com/db/tiro/pub.notpubver?p_idnoticia=5316
saludos!!!

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 14 Dic 2010 00:33

Alguien sabe algo de las federaciones de caza? Espero que también se estén haciendo cosas en esta materia porque a las de tiro las veo espabiladas, pero por lo demás no sé. Sólo la federación vasca ha anunciado en su web sobre lo del nuevo reglamento, las otras nada. Por aquí hay cazadores que ni se han enterado de lo que está pasando, creen que me lo he inventado todo. Bueno, ya veremos.

La nota de la federación vasca:
Con fecha del pasado 30 de noviembre ha aparecido en el BOE el borrador del Nuevo reglamento de Armas. En el mismo, el Ministerio del Interior ha ignorado las peticiones que el sector cinegético había realizado mediante propuestas cuando tuvo conocimiento de la modificación del reglamento que data del año 93.
El proyecto de Real Decreto pasará a ser uno de los más restrictivos de la Unión Europea y el sector lo considera como totalmente desfavorable a los intereses de los cazadores.
Los diferentes estamentos del sector cinegético disponen de 20 días hábiles, es decir, hasta el 27 de diciembre inclusive, para realizar las alegaciones que consideren oportunas a este borrador del Nuevo Reglamento de Armas redactado por Interior.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 14 Dic 2010 07:05

Vamos por buen camino..... (La Nueva España -Asturias)

Cazadores y armerías alegarán contra el nuevo reglamento de armas, más restrictivo

http://www.lne.es/asturias/2010/12/14/cazadores-armerias-alegaran-nuevo-reglamento-armas/1007265.html

Ratracer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor Ratracer » 14 Dic 2010 08:25

La idea de hacer manifestaciones me parece correcta en última instancia, primero deberimos agotar los cauces ordinarios legales, como presentar el mayor número posible de alegaciones. En caso de no dar el resultado deseado sería el momento de tomar las medidas que fuesen necesarias para defender nuestro derecho apracticar este/estos deportes que tanto nos gustan.
Pero creo que deberiamos tener cuidado de no politizar estas manifestaciones, debemos recordar que en las federaciones de tiro y caza de nuestro pais se agrupan todo tipo de sensibilidades políticas e ideologicas y no me parece apropiado que ningun partido político/corriente ideológica se aproveche de nuestro esfuerzo para mantener una legislacion sobre armas moderna y a la altura de Europa, caer en las descalificaciones personales es demasiado facil y pueril y le resta seriedad a unas disciplinas deportivas con una tradición y categoría ganadas con mucho esfuerzo.

Lo dicho deporte y justicia SI , la política para nuestro ambito particular. Gracias.

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 14 Dic 2010 09:31

Sirio escribió:Vamos por buen camino..... (La Nueva España -Asturias)

Cazadores y armerías alegarán contra el nuevo reglamento de armas, más restrictivo

http://www.lne.es/asturias/2010/12/14/cazadores-armerias-alegaran-nuevo-reglamento-armas/1007265.html

Vamos, que ya era hora!!! Ahora sólo faltan iniciativas de esta envergadura en las demás provincias. Era importante que los cazadores se pronunciaran de igual manera que los demás colectivos, ya que a cada uno hace hincapié en el aspecto que más le perjudica.

Y como se trata de asturias a ver si el principito nos sorprende y se presenta, que viene de una familia de cazadores. Vamos, con que envíe a letizia me doy por satisfecho :cow:
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 14 Dic 2010 09:40

Es que hay que alegar el reglamento entero,que esta hecho por un inbecil

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 14 Dic 2010 09:48

AliCan escribió:Es que hay que alegar el reglamento entero,que esta hecho por un inbecil

Exacto, has dado en el clavo, un imbecil y además malintencionado. El bodrio ese al que han dado en llamar borrador de reglamento de armas, es alegable en su totalidad. ¿Está en el límite de la prevaricación?

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 14 Dic 2010 09:57

AliCan escribió:Es que hay que alegar el reglamento entero,que esta hecho por un inbecil

En eso llevas toda la razón, pues no sé que necesidad había de reformar el reglamento, al menos en este sentido, porque éste lejos de arreglar los absurdos del anterior como la prohibición del 308 en semis, lo empeora considerablemente, es la idiotez y el prohibir por prohibir.
¡NO AL REGLAMENTO!

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor francisco777 » 14 Dic 2010 12:10

Ratracer escribió:La idea de hacer manifestaciones me parece correcta en última instancia, primero deberimos agotar los cauces ordinarios legales, como presentar el mayor número posible de alegaciones. En caso de no dar el resultado deseado sería el momento de tomar las medidas que fuesen necesarias para defender nuestro derecho apracticar este/estos deportes que tanto nos gustan.
Pero creo que deberiamos tener cuidado de no politizar estas manifestaciones, debemos recordar que en las federaciones de tiro y caza de nuestro pais se agrupan todo tipo de sensibilidades políticas e ideologicas y no me parece apropiado que ningun partido político/corriente ideológica se aproveche de nuestro esfuerzo para mantener una legislacion sobre armas moderna y a la altura de Europa, caer en las descalificaciones personales es demasiado facil y pueril y le resta seriedad a unas disciplinas deportivas con una tradición y categoría ganadas con mucho esfuerzo.

Lo dicho deporte y justicia SI , la política para nuestro ambito particular. Gracias.
Totalmente de acuerdo. Suerte.

JoySu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JoySu » 14 Dic 2010 12:33

solo este apunte para los militares de tropa de las FAS

https://noticias.lainformacion.com/polit ... onvX4hv17/

sin palabras. no coments.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 14 Dic 2010 15:41

juandaustria escribió:

Exacto, has dado en el clavo, un imbecil y además malintencionado. El bodrio ese al que han dado en llamar borrador de reglamento de armas, es alegable en su totalidad. ¿Está en el límite de la prevaricación?

Prevaricación no lo tengo claro, pero saltarse la Constitución sí que se la salta. Según esta la propiedad privada y la herencia son derechos individuales que solo se pueden regular por Ley (art. 33 de la Constitución) y un Real Decreto no es una Ley

Tambien por no ser una Ley se pasa por cierta parte la "Carta de los derechos fundamentales de la Union Europea" que en su artículo 17 establece que la propiedad privada y la herencia solo se pueden regular por Ley. Y caundo UE sanciona a un estado miembro esta no suele ser precisamente baja.

Saludos

P.D. ¿Estoy equivocado? o ¿no tiene la Union Europea un Defensor del Pueblo? ......

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 14 Dic 2010 16:10

JoySu escribió:solo este apunte para los militares de tropa de las FAS

https://noticias.lainformacion.com/polit ... onvX4hv17/

sin palabras. no coments.

Que ahora los militares de tropa en vez de armas de fuego real...quieren estar dotados de carabinas de aire comprimido? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 14 Dic 2010 16:34

En lugar de reglamento, debería haber una Ley de Armas, tal como la hay en Francia y demás paises comunitarios.

Una ley que debería ser discutida por los distintos partidos políticos en el Congreso de Diputados y no lo que tenemos, un reglamento realizado por oscuros funcionarios del Ministerio del Interior, obedeciendo también oscuros intereses....

skiner escribió:
juandaustria escribió:

Prevaricación no lo tengo claro, pero saltarse la Constitución sí que se la salta. Según esta la propiedad privada y la herencia son derechos individuales que solo se pueden regular por Ley (art. 33 de la Constitución) y un Real Decreto no es una Ley

Tambien por no ser una Ley se pasa por cierta parte la "Carta de los derechos fundamentales de la Union Europea" que en su artículo 17 establece que la propiedad privada y la herencia solo se pueden regular por Ley. Y caundo UE sanciona a un estado miembro esta no suele ser precisamente baja.

Saludos

P.D. ¿Estoy equivocado? o ¿no tiene la Union Europea un Defensor del Pueblo? ......

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”