Prohiben el cambió de cañones
Re: Prohiben el cambió de cañones
Como soy malpensado y vivo en España me viene un pensamiento malvado. ¿No puede ser que algún importador pueda "untar" a alguien a cambio de una ley que le favorezca? Aunque a pequeña escala, a mi me huele igual de mal que las tremendas subidas casi mensuales de la luz.
Ojalá Orion, ojalá el sector armero español tuviera el poder que le presupones, ojalá tuviera el poder de influenciar a la castuza para que nos dejaran en paz a los usuarios de armas, a fabricantes, a distibuidores y armeros.
Ojalá la oferta y la demanda fueran las reglas del juego y no la concesión administrativa, el monopolio y las resoluciones arbitrarias e indocumentadas otorgando y quitando derechos a capricho del inepto de turno, Ojalá.
Ojalá la oferta y la demanda fueran las reglas del juego y no la concesión administrativa, el monopolio y las resoluciones arbitrarias e indocumentadas otorgando y quitando derechos a capricho del inepto de turno, Ojalá.

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Esque sea por el motiva que sea... no se me ocurre nada que los justifique. Entenderia que un arma no se pudiera recalibrar a otro calibre. (otra tontería si se hace por cauces oficiales que problema hay?) pero No poder enviar un arma a bergara a cambiar un tubo? y los del f-class que fundimos un tubo en 3000 tiros? que? a los 15 meses arma nueva?
Y donde envio yo a cambiar el cañon de mi k31? o los zastava m76? o del k98? y el oviedo?.
De verdad que cada día soporte menos a la gente que se permite el luje de tirar por la borda los empleos de la gente.
Voy a tener que gastarme 4000 o 5000 euros cada año y medio o dos? abandonare la actividad simplemente porque supone un coste inadmisible. Sencillamente.
Pero como estos señores cobran todos los meses pase lo que pase les da igual. Mi amigo armero estaba el otro día con una cara que era un poema. El hombre tendrá que cerrar debido a esto y a que los impuestos y la competencia desleal de algunos que pasan a ser distribuidores a vendedores al publico en general hacen e negocio inviable.
Que cierre!!!!! dirán los funcionarios a mi me da igual... pues miren señores. Uno que pasa de pagar impuestos a cobrar un subsidios si es que puede.
Ojala desaparezcan todos y con ellos los politicuchos y todos aquellos que viven con el culo y el sueldo blindado a expensas del trabajo de los demas.
Y donde envio yo a cambiar el cañon de mi k31? o los zastava m76? o del k98? y el oviedo?.
De verdad que cada día soporte menos a la gente que se permite el luje de tirar por la borda los empleos de la gente.
Voy a tener que gastarme 4000 o 5000 euros cada año y medio o dos? abandonare la actividad simplemente porque supone un coste inadmisible. Sencillamente.
Pero como estos señores cobran todos los meses pase lo que pase les da igual. Mi amigo armero estaba el otro día con una cara que era un poema. El hombre tendrá que cerrar debido a esto y a que los impuestos y la competencia desleal de algunos que pasan a ser distribuidores a vendedores al publico en general hacen e negocio inviable.
Que cierre!!!!! dirán los funcionarios a mi me da igual... pues miren señores. Uno que pasa de pagar impuestos a cobrar un subsidios si es que puede.
Ojala desaparezcan todos y con ellos los politicuchos y todos aquellos que viven con el culo y el sueldo blindado a expensas del trabajo de los demas.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
konan79 escribió:Esque sea por el motiva que sea... no se me ocurre nada que los justifique. Entenderia que un arma no se pudiera recalibrar a otro calibre. (otra tontería si se hace por cauces oficiales que problema hay?) pero No poder enviar un arma a bergara a cambiar un tubo?
Cabe una justificación, aunque es un poco forzada. El cambio de cañón del arma elimina la posibilidad de obtener pruebas balísticas indubitadas para comparación. Realmente, es el único motivo que se me ocurre.
Y si la empresa que cambia el tubo hace esa prueba y se adjunta a la documentación del arma?.
Es igual, Bergara ya fabrica en Estados Unidos y pronto pasara su producción allí. Un país donde quieren gente que produzca dinero y con ideas. Y aquí tenemos funcionarios acomodados que cobran pase lo que pase y una población que lo único que quiere es ser un acomodado más.
De verdad que es una pena. Poner trabas a una actividad que genera dinero y nada malo.
Es igual, Bergara ya fabrica en Estados Unidos y pronto pasara su producción allí. Un país donde quieren gente que produzca dinero y con ideas. Y aquí tenemos funcionarios acomodados que cobran pase lo que pase y una población que lo único que quiere es ser un acomodado más.
De verdad que es una pena. Poner trabas a una actividad que genera dinero y nada malo.
¡Viva España!
¡Viva España!
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
konan79 escribió:Y si la empresa que cambia el tubo hace esa prueba y se adjunta a la documentación del arma?.
Suponiendo que el motivo fuera el dicho, que no lo sabemos, ninguna empresa puede hacer esas pruebas. Porque en primer lugar, la cadena de custodia exige que se hagan por unidades de balística de policía científica, por peritos en la materia y a posteriori de cometerse el delito.
En segundo lugar, las pruebas en sí son sencillas: disparar una bala en un receptáculo donde se pueda recuperar el proyectil sin daños y analizar por microscopio de comparación junto al proyectil dubitado (el de la escena del crimen). Y eso no lo puede hacer tampoco la empresa, porque el proyectil del escenario del crimen también está depositado en Policía Científica.
Además, el cañón y el ánima va variando con la cantidad de disparos realizados e incluso puede ser alterada adrede con lesiones en sus campos o estrías. Por lo que, lo ideal es realizar la prueba dubitada/indubitada tras el delito (cuanto antes).
Cuando disparamos, el ánima del cañón e incluso las paredes de la recámara y su rampa de acceso, causan lesiones en la bala (vaina aparte, que también arrastra las suyas pero que no tienen que ver con el cambio de cañón sino con uña, etc). Si la policía interviene el arma del sospechoso puede comparar el proyectil del crimen (dubitado) con otro disparado por el mismo cañón (indubitado) y concluir si ambos provienen del mismo arma/cañón (y por ende, una posible autoría).
Pero si el propietario de un arma puede cambiar el cañón cuando quiera, esa prueba ya no puede realizarse porque el ánima y sus imperfecciones no causarán similares lesiones a la bala en su recorrido. Y este instrumento de investigación queda inutilizado.
Ojo, no he dicho que este sea el motivo, pero ciertamente, no veo otro por el que la Guardia Civil quiera impedir el cambio de cañón de nuestras armas.
PA_Willy escribió:konan79 escribió:Y si la empresa que cambia el tubo hace esa prueba y se adjunta a la documentación del arma?.
Suponiendo que el motivo fuera el dicho, que no lo sabemos, ninguna empresa puede hacer esas pruebas. Porque en primer lugar, la cadena de custodia exige que se hagan por unidades de balística de policía científica, por peritos en la materia y a posteriori de cometerse el delito.
En segundo lugar, las pruebas en sí son sencillas: disparar una bala en un receptáculo donde se pueda recuperar el proyectil sin daños y analizar por microscopio de comparación junto al proyectil dubitado (el de la escena del crimen). Y eso no lo puede hacer tampoco la empresa, porque el proyectil del escenario del crimen también está depositado en Policía Científica.
Además, el cañón y el ánima va variando con la cantidad de disparos realizados e incluso puede ser alterada adrede con lesiones en sus campos o estrías. Por lo que, lo ideal es realizar la prueba dubitada/indubitada tras el delito (cuanto antes).
Cuando disparamos, el ánima del cañón e incluso las paredes de la recámara y su rampa de acceso, causan lesiones en la bala (vaina aparte, que también arrastra las suyas pero que no tienen que ver con el cambio de cañón sino con uña, etc). Si la policía interviene el arma del sospechoso puede comparar el proyectil del crimen (dubitado) con otro disparado por el mismo cañón (indubitado) y concluir si ambos provienen del mismo arma/cañón (y por ende, una posible autoría).
Pero si el propietario de un arma puede cambiar el cañón cuando quiera, esa prueba ya no puede realizarse porque el ánima y sus imperfecciones no causarán similares lesiones a la bala en su recorrido. Y este instrumento de investigación queda inutilizado.
Ojo, no he dicho que este sea el motivo, pero ciertamente, no veo otro por el que la Guardia Civil quiera impedir el cambio de cañón de nuestras armas.
Saludetes,
Esta "excusa" tampoco seria útil....pq se podría cambiar tranquilamente el cañon y en vez de mandarse a destruir los cañones no intercambiables, como se hace ahora, que se los quede la CNP/GC depositados y ahí tendrán el cañon para hacerle todas las pruebas balísticas que quieran y cuando quieran.
A las bravas, se retira el cañon viejo delante de la GC, se lo llevan debajo del brazo, y todos contentísimos y la cadena de custodia perfectamente entera...
A no ser que a alguien le de mucho miedito que haya algunos que tiren muy muy muy bien muy muy muy lejos, y quieran machacárselos de facto...y tengan que contentarse con tirar con rifles inferiores que ya no tiran tan bien tan lejos....es lo único que se me ocurre, pq todas las excusas de proyecto de arma nueva, que si fabricante, que si balísticas no me cuadra...pq es una practica común en todos los países normales.
Última edición por duran el 13 Dic 2013 20:59, editado 1 vez en total.
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
duran escribió:Esta "excusa" tampoco seria útil....pq se podría cambiar tranquilamente el cañon y en vez de mandarse a destruir los cañones no intercambiables, como se hace ahora, que se los quede la CNP/GC depositados y ahí tendrán el cañon para hacerle todas las pruebas balísticas que quieran y cuando quieran.
A las bravas, se retira el cañon viejo delante de la GC, se lo llevan debajo del brazo, y todos contentísimos y la cadena de custodia perfectamente entera...
Es muuuuuuucho más simple, prohibir los cambios de cañón, que a la postre, es lo que han hecho. Se acabó el problema.
PA_Willy escribió:duran escribió:Esta "excusa" tampoco seria útil....pq se podría cambiar tranquilamente el cañon y en vez de mandarse a destruir los cañones no intercambiables, como se hace ahora, que se los quede la CNP/GC depositados y ahí tendrán el cañon para hacerle todas las pruebas balísticas que quieran y cuando quieran.
Es muuuuuuucho más simple, prohibir los cambios de cañón, que a la postre, es lo que han hecho. Se acabó el problema.
Esa sí me la creo, es plausible habida cuenta del nivel intelectual de los que deciden. Ja ja ja, cambias cañón luego algo malo vas a hacer, vamos a asegurarnos de que tu rifle sea un escobón para que no la líes parda. Muy bien pensado.

Mecachis!, hay un problema, los delincuentes no compran rifles en armerías ni los guían, y cuando los usan no andan buscando que les cambien el cañón precisamente. Joder qué apaño melonar.

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
VBull escribió:Ojalá Orion, ojalá el sector armero español tuviera el poder que le presupones, ojalá tuviera el poder de influenciar a la castuza para que nos dejaran en paz a los usuarios de armas, a fabricantes, a distibuidores y armeros.
Probablemente sea tan simple como dices. Que esto se deba a los caprichos de un inútil

Sea cual sea el motivo espero que se retire pronto esa estupidez.
Esque lo que mas gracia me hace es que se nos ve como a delicuentes y luego el gobierno le vende armas a paises del tercer mundo. Y todos sabemos como se usan las armas alli...
Los criminales comprar las armas en armerias y las guian en la intervencion? como apuntaba un compañero.
ES LAMENTABLE. Y ADEMAS EN ESPAÑA HAY TIRADORES FANTASTICOS Y.... DIOSSSSS ENVIANOS UN LISTO QUE NOS ENGAÑE Y ESTE ATAJO DE TONTOS QUE NOS DA PORCULO.
Esque lo que mas gracia me hace es que se nos ve como a delicuentes y luego el gobierno le vende armas a paises del tercer mundo. Y todos sabemos como se usan las armas alli...
Los criminales comprar las armas en armerias y las guian en la intervencion? como apuntaba un compañero.
ES LAMENTABLE. Y ADEMAS EN ESPAÑA HAY TIRADORES FANTASTICOS Y.... DIOSSSSS ENVIANOS UN LISTO QUE NOS ENGAÑE Y ESTE ATAJO DE TONTOS QUE NOS DA PORCULO.
¡Viva España!
¡Viva España!
jose308 escribió:Pues sin querer ruborizar.... Ayer mismo me fuy con mi rifle para cambiarle el cañón a un reconocido armero de Muro de Alcoy, y no se puede hacer; los rumores son ciertos. Les han mandado un documento oficial de la ICAE.
De rumores nada.....
Las cosas se ponen muy feas... y mas para los que viven de eso....
Saludos
Hoy he comentado el tema con un abogado y basta recurrir el tema por la via administrativa para que todo esto se desmonte como un castillo de naipes, el reglamento es el que manda y la GC no puede interpretarlo a su gusto , para eso están los jueces.
http://tir-jorditarrago.es/
Socio Anarma #846
Socio Anarma #846
No se si alguien ha escuchado el porque con la licencia E solo se pueden guiar 5 escopetas o carabinas, y sin embargo con la D este numero es ilimitado..... Bueno pues porque uno del PP quería tener mas de los que limitaba la ley y como mandan a tomar por el culo, se hace una ley nueva y yo me compro o me regalan todos los rifles que quiera....
Pues así va esto, si en vez de un tontilan que interpreta la ley como le viene en gana... hubiese alguien con dos dedos de frente esto no pasaría.
Saludos
Pues así va esto, si en vez de un tontilan que interpreta la ley como le viene en gana... hubiese alguien con dos dedos de frente esto no pasaría.
Saludos
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
jose308 escribió:No se si alguien ha escuchado el porque con la licencia E solo se pueden guiar 5 escopetas o carabinas, y sin embargo con la D este numero es ilimitado..... Bueno pues porque uno del PP quería tener mas de los que limitaba la ley y como mandan a tomar por el culo, se hace una ley nueva y yo me compro o me regalan todos los rifles que quiera....
Saludos
Es curioso lo que dices, porque en 1993, fecha del reglamento (que no es ninguna Ley, como dices) gobernaba el PSOE de Felipe González y el PP no había llegado al poder (ni lo haría hasta años más tarde).
Así que fue porque un político del PP quería nosequé e hicieron una Ley nueva y bla, bla, bla.... Ya. Seguro.
PA_Willy escribió:jose308 escribió:No se si alguien ha escuchado el porque con la licencia E solo se pueden guiar 5 escopetas o carabinas, y sin embargo con la D este numero es ilimitado..... Bueno pues porque uno del PP quería tener mas de los que limitaba la ley y como mandan a tomar por el culo, se hace una ley nueva y yo me compro o me regalan todos los rifles que quiera....
Saludos
Es curioso lo que dices, porque en 1993, fecha del reglamento (que no es ninguna Ley, como dices) gobernaba el PSOE de Felipe González y el PP no había llegado al poder (ni lo haría hasta años más tarde).
Así que fue porque un político del PP quería nosequé e hicieron una Ley nueva y bla, bla, bla.... Ya. Seguro.
Pues si compañero...el señor Alvarez Cascos se le antojo tener un rifle mas de los 5 que dejaban y mirando mirando el RA del 93 solamente decía USO de 5 rifles y no tener 5 rifles y de ahí salió esa modificación...cosa que a ti y a mi no nos afecta porque nuestro bendito Cuerpo interpreta el RA como le sale de los mismos y solo nos dejan 5...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Bueno a mi me da igual quien estuviera mandando.... lo que pasa es que era un políticomas como los que nos están jodiendo ahora.....
Que sea del PP o del PSOE me la trae floja....
Saludos
Que sea del PP o del PSOE me la trae floja....
Saludos
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
oteflo escribió:cosa que a ti y a mi no nos afecta porque nuestro bendito Cuerpo interpreta el RA como le sale de los mismos y solo nos dejan 5...
Ambos sabemos que tenemos mucha suerte de no tener nada que ver con la Intervención de Armas ordinaria (GC). Incluso aunque "sólo" te dejen tener cinco rifles.
PA_Willy escribió:oteflo escribió:cosa que a ti y a mi no nos afecta porque nuestro bendito Cuerpo interpreta el RA como le sale de los mismos y solo nos dejan 5...
Ambos sabemos que tenemos mucha suerte de no tener nada que ver con la Intervención de Armas ordinaria (GC). Incluso aunque "sólo" te dejen tener cinco rifles.
Eso no lo niego y todo el mundo que me conoce lo sabe...solo no tener que pasar por la loteria de las IAs doy gracias todas las mañanas...me jode otras cosas de nuestra licencia pero...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”