Nuevo Reglamento de Armas
Re: Nuevo Reglamento de Armas
El reglamento del enlace principio de tema lleva rulando por internet me parece que lo ghe visto en el 2007,y curiosamente es igual que el supuesto nuevo borrador que ha salido ahora.
No sé,pero yo no me fio ni un pelo ademas de que lo compara con el antiguo (el supuesto reglamento actual) y este tiene errores como el de la licencia D que dice que se renueva cada 3 años...
No sé,pero yo no me fio ni un pelo ademas de que lo compara con el antiguo (el supuesto reglamento actual) y este tiene errores como el de la licencia D que dice que se renueva cada 3 años...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Macutazo, según fuentes no confirmadas del todo, pero que es gente próxima a la autoridad competente, el nuevo reglamento va a consejo de ministros el próximo viernes. Otras fuentes, igualmente competentes, no saben nada de él y no creen que salga en los próximo meses...
Osease, que seguimos igual

Osease, que seguimos igual

Lo meterán en las vacaciones de agosto.
Lo que me tiene indignado es el de cartuchería que se publicó en el BOE por Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo.
¡6.000 euros de multa por llevarte del campo de tiro la munición que te sobre!
Son nueve meses de salario mínimo ¿Qué hemos hecho para estas sanciones tan bestiales? yo comprendo que toda sanción debe lastimar al bolsillo del infractor para tener valor punitivo y disuasor, pero un millón de pelas...
Ya puestos, que sancionen con diez millones, o con cien, y así recaudarán más, y por todo, fumar, conducir sin cinturón, pasear al perro sin bozal...
¿Y al político corrupto y ladrón? No, a ese no.
Hoy en el campo de tiro compré una caja de 9 mm, 15 euros, ya en la primera tirada me dí cuenta de que tenía el día malo, estaba pensando en el trabajo y los tiros no entraban... pues me tocó desperdiciar la caja entera, 15 euros a la basura.
Lo que me tiene indignado es el de cartuchería que se publicó en el BOE por Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo.
Son nueve meses de salario mínimo ¿Qué hemos hecho para estas sanciones tan bestiales? yo comprendo que toda sanción debe lastimar al bolsillo del infractor para tener valor punitivo y disuasor, pero un millón de pelas...
Ya puestos, que sancionen con diez millones, o con cien, y así recaudarán más, y por todo, fumar, conducir sin cinturón, pasear al perro sin bozal...
Hoy en el campo de tiro compré una caja de 9 mm, 15 euros, ya en la primera tirada me dí cuenta de que tenía el día malo, estaba pensando en el trabajo y los tiros no entraban... pues me tocó desperdiciar la caja entera, 15 euros a la basura.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Hoplon escribió:Lo meterán en las vacaciones de agosto.
Que suerte tienes que te venden munición, a mi no, así que no me queda nada mas que pasar por la armería y dejarme atracar.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- amraxx
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo enconté en otro foro un avance de algunos puntos del nuevo reglamento:
Lo de dos armas en tercera categoría con la F me parecería genial (yo tengo una cz85 con convertidor ahora mismo para poder practicar diversas modalidades de tiro, pero me vendría bien una de precisión) y lo que no me ha gustado es lo de las carabinas del 22, aunque era un poco raro que tuviésemos que guiarlas con licencia de caza...
Un saludo
Hola, parece que por fin vemos el proyecto real de lo que puede ser el nuevo reglamento, sale en la revista ARMAS de este mes (solo algunos artículos). Parece bastante parecido al anterior (menos mal, me temía lo peor). Algunos cambios a mejor que la F se tendrá que renovar cada 5 años (aunque la revista cada 3 años supongo que eso será un error y lo cambiarán) y los de 3ª podrán tener 2 armas de concurso. Y cambios a peor: lo de los 5 rifles máximo (aunque creo que se podrá pedir una autorización para tener más), las carabinas del 22 que no se podrán tener con la licencia E (sí que se podrán tener 3 con la licencia F), y que meterán mano con las inutilizadas (mediante orden ministerial), lo que teniendo en cuenta que muchos delincuentes en talleres clandestinos las ponen de nuevo en uso no me parece mal.
Saludos y ánimo, que de momento no nos desarman.
Lo de dos armas en tercera categoría con la F me parecería genial (yo tengo una cz85 con convertidor ahora mismo para poder practicar diversas modalidades de tiro, pero me vendría bien una de precisión) y lo que no me ha gustado es lo de las carabinas del 22, aunque era un poco raro que tuviésemos que guiarlas con licencia de caza...
Un saludo
marroyol escribió:Hoplon escribió:Lo meterán en las vacaciones de agosto.
Que suerte tienes que te venden munición, a mi no, así que no me queda nada mas que pasar por la armería y dejarme atracar.
Estooo en los campos de tiro la munición no es más barata que en la armerías, de haber diferencia de precio suele ser al reves.
Saludos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
skiner escribió:marroyol escribió:Que suerte tienes que te venden munición, a mi no, así que no me queda nada mas que pasar por la armería y dejarme atracar.
Estooo en los campos de tiro la munición no es más barata que en la armerías, de haber diferencia de precio suele ser al reves.
Saludos.
Según lo que tengo entendido es mas barata en las galerías yo no lo puedo decir ya que en la mia no venden, pero la última que compre en armería me costó 19.30€ y la anterior 16.80€ que es bastante mas caro que los 15€ que comenta el compañero
Las armas tienen solamente dos enemigos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoplon escribió:Lo meterán en las vacaciones de agosto.
Me podrias aclarar en que articulo del Reglamento de Cartucheria pone eso.
Otra cosa bien distinta, es que la municion que se compre en una galeria de tiro no se puede sacar de la misma.
Motivo: Tu, como tirador, puedes comprar en la galeria de tiro una cantidad ILIMITADA.
Es decir, no 100 cartuchos al año, o mil si es un arma larga. Y por supuesto sin necesidad de una Autorización de Aumento de Cupo de Municion, que si es de calibre distinto al 22 L.R, solo te va a permitir comprar solamente 5.000 cartuchos y volver a solicitar otra Autorizacion de Aumento de Cupo, cuando consumas esos 5.000.
Tienes la ventaja de poder consumir una cantidad ILIMITADA DE MUNICION y no querras que tambien te permitan sacarla de la galeria de tiro y ponerla en circulacion.
En el actual Reglamento de Cartucheria, que tantos males nos esta produciendo según algunos entre los cuales no me encuentro.
Dispone en su CAPITULO II.
Guia de circulación de cartucheria metálica.
Art. 171 Documentación requerida.
3. No se requerirá Guía de Circulación para el transporte de cartuchería, pólvora o pistones cuando se realice personalmente por titulares de licencias de armas o con autorización de recarga de cartuchería o de coleccionista, dentro de los límites fijados en los artículos 104 y 136.
-------------------------------------------------
Claro como el agua limpia de la fuente. Otra cosa, es de la que hayas comprado en la galeria de tiro, que como he indicado anteriormente, debes de consumir en la galeria de tiro.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Un supuesto: llego al campo de tiro con mi pistola y con 100 cartuchos del 22,pero solo consumo la mitad.Al salir del campo me para la GC y me registra el coche encontrandome los 50 cartuchos sobrantes,¿en este caso tambien te multan?
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto
Saludos,
Yo nunca he comprado munmicion en mi club, pq nunca la ha llevado.
Pero si yo con mi guia de la pistola puedo llevar y comprar 100 cartuchos anuales, ¿qué problema te pueden poner a la salida del campo si llevas 100 cartuchos? Obviamente no los vas a llevar en las cajas con el numero de lote de los del campo.
Si te paran y te dice que llevas balas, pues que no he tirao, me he dedicao a hablar, ¿estoy obligao a tirar???
Es lo que digo yo.
Duran.
Pero si yo con mi guia de la pistola puedo llevar y comprar 100 cartuchos anuales, ¿qué problema te pueden poner a la salida del campo si llevas 100 cartuchos? Obviamente no los vas a llevar en las cajas con el numero de lote de los del campo.
Si te paran y te dice que llevas balas, pues que no he tirao, me he dedicao a hablar, ¿estoy obligao a tirar???
Es lo que digo yo.
Duran.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo entiendo que no, al menos eso espero, la norma es sólo para la municion comprada en el campo. El problema es como demostrar que la munición que llevas no la has comprado en el campo. Yo tengo ampliación de cupo de munición, supongo que llevando esa documentación será suficiente. A ver si alguien nos arroja más luz
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Brandi1 escribió:Un supuesto: llego al campo de tiro con mi pistola y con 100 cartuchos del 22,pero solo consumo la mitad.Al salir del campo me para la GC y me registra el coche encontrandome los 50 cartuchos sobrantes,¿en este caso tambien te multan?
Si te multan o no, yo lo desconosco. No estoy en la mente del agente de la GC, que te este parando en este momento.
Y supuestamente, la situacion que tu indicas, si se produce en un numero de casos unos multaran otros probablemnte no.
Lo que indica el compañero "Buen_tirador", por expresarlo en el vigente Reglamento de Cartucheria. Es que el tirador, puede transportar sin guia de circulacion, una cantidad igual a la que puedes tener en deposito en tu domicilio. Es decir 150 cartuchos de arma corta, 200 de arma larga o 5000 de caza.
En el caso de que te multen. Hay base legal para recurrir esta sancion, en el Reglamento de Cartucheria.
Seria conveniente que cuando compres la municion en la armeria, pidas, un recibo en el que conste la clase de municion que compras y que lo acompañes en todo momento a la municion.
De otra manera, si no pudieras demostrar que la municion en cuestion, no procede de la galeria de tiro. Esto ya es otra cuestion aparte.
Ya que esta prohibido expresamente, sacar fuera de la galeria de tiro, la municion que compres en la misma.
De una parte, puedes comprar una cantidad ILIMITADA de municion en la galeria de tiro, pero tienes que consumirla en las instalaciones de la misma, no puedes sacarlas de ella. Esto si es sancionable y no te ampara nada para poder excusarte en un posterior recurso administrativo.
Un saludo
Hazte socio de Anarma.
monitor_de_tiro@yahoo.es

monitor_de_tiro@yahoo.es

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
jcabrero escribió:Yo entiendo que no, al menos eso espero, la norma es sólo para la municion comprada en el campo. El problema es como demostrar que la munición que llevas no la has comprado en el campo. Yo tengo ampliación de cupo de munición, supongo que llevando esa documentación será suficiente. A ver si alguien nos arroja más luz
Hombre. En los campos de tiro hay un registro de venta de municion.
Y si tienes tu factura de compra en la armeria o tu copia sellada de la Autorizacion de Recarga.
Son documentos que confirmaran la procedencia de la misma.
Un saludo.
Hazte socio de Anarma.
monitor_de_tiro@yahoo.es

monitor_de_tiro@yahoo.es

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
duran escribió:Saludos,
Es lo que digo yo.
Duran.
Lo que la Ley dice es que no puedes comprarla en la galeria de tiro (al poder comprarla con caracter ILIMITADO) y sacarla del mismo.
Nadie te obliga a tirar y no poder dedicarte al deporte de la charla.
Un saludo.
Hazte socio de Anarma.
monitor_de_tiro@yahoo.es

monitor_de_tiro@yahoo.es

¿Que pasa con los que recargan?, tienen una cantidad maxima de balas que puedan llevar.
Saludos,
Pero vamos, que teniendo la posibilidad de municion en el club, aumento de cupo si el club no tiene, la recarga, y los 100 anuales de compra para tener en casa , no entiendo el por qué de sacar las balas del campo de tiro.
Si el club no tiene, pues se saca uno el aumento de cupo, que yo lo tengo, y a comprar en la armeria sin problemas.
Duran.
Pero vamos, que teniendo la posibilidad de municion en el club, aumento de cupo si el club no tiene, la recarga, y los 100 anuales de compra para tener en casa , no entiendo el por qué de sacar las balas del campo de tiro.
Si el club no tiene, pues se saca uno el aumento de cupo, que yo lo tengo, y a comprar en la armeria sin problemas.
Duran.
Buen_tirador escribió:Hoplon escribió:Lo meterán en las vacaciones de agosto.
Me podrias aclarar en que articulo del Reglamento de Cartucheria pone eso.
Otra cosa bien distinta, es que la municion que se compre en una galeria de tiro no se puede sacar de la misma.
Motivo: Tu, como tirador, puedes comprar en la galeria de tiro una cantidad ILIMITADA.
Es decir, no 100 cartuchos al año, o mil si es un arma larga. Y por supuesto sin necesidad de una Autorización de Aumento de Cupo de Municion, que si es de calibre distinto al 22 L.R, solo te va a permitir comprar solamente 5.000 cartuchos y volver a solicitar otra Autorizacion de Aumento de Cupo, cuando consumas esos 5.000.
Tienes la ventaja de poder consumir una cantidad ILIMITADA DE MUNICION y no querras que tambien te permitan sacarla de la galeria de tiro y ponerla en circulacion.
En el actual Reglamento de Cartucheria, que tantos males nos esta produciendo según algunos entre los cuales no me encuentro.
Dispone en su CAPITULO II.
Guia de circulación de cartucheria metálica.
Art. 171 Documentación requerida.
3. No se requerirá Guía de Circulación para el transporte de cartuchería, pólvora o pistones cuando se realice personalmente por titulares de licencias de armas o con autorización de recarga de cartuchería o de coleccionista, dentro de los límites fijados en los artículos 104 y 136.
-------------------------------------------------
Claro como el agua limpia de la fuente. Otra cosa, es de la que hayas comprado en la galeria de tiro, que como he indicado anteriormente, debes de consumir en la galeria de tiro.
Un saludo al foro.
En Cantoblanco, junto a la caseta d eentrada, ham colgado tres carteles de aviso especificando que la multa mínima por sacar cartuchos era de 6000 €, la máxima no la recuerdo.
No discuto la sanción por sacar los cartuchos, discuto la bestialidad del importe de la multa. Es como para tener que vender el piso. Pero no pasa nada, se cumple, y punto. Si lees mi hilo, verás que yo lo cumplí. Ahora si, como un día te descuides y te dejes unos pocos en el fondo d ela bolsa, prepara 6.000.
Saludos.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
h2svega escribió:¿Que pasa con los que recargan?, tienen una cantidad maxima de balas que puedan llevar.
Igual que tu.
150 de arma corta, 200 de arma larga, 5000 de caza
eso es lo que puede manejar un tirador que recargue municion, todos iguales.
Un saludo.
Hazte socio de Anarma.
monitor_de_tiro@yahoo.es

monitor_de_tiro@yahoo.es

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”