Importante, aclaración final sobre los armeros clase III

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante, aclaración final sobre los armeros clase III

Mensajepor pablo1984 » 14 Nov 2009 15:49

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 14 Nov 2009 18:06

Igual soy muy burro pero despues de leer y releer el reglamento en lo referido al tema de los armeros yo creo que si que valen los de grado C.
Resolución de 26 de Noviembre de 1998, de la Direciión General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas
de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios
particulares (BOE núm. 291, de 5 de 1998)
La publicación en el "Boletín Oficial del Estado" número 96, de 22 de abril de 1998, de la norma UNE EN 1143-1 sobre
medidas de seguridad en cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas, ha originado la anulación entre otras de las
normas españolas UNE 108-110-87 y UNE 108-112-87, que se tomaban como referencia para establecer las
características técnicas que en relación con la seguridad deben reunir las cajas fuertes para guardar armas y piezas esenciales de las mismas en domicilios particularesSegundo: Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres
o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el
grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se
establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87
.

Yo entiendo que la UNE EN 1143-1 anula las normas UNE 108-11087 Y UNE 108-112 excepto el punto 5.1.2 de la UNE108-110-87 que se refiere alos armeros de grado C.

¿Que opinais?

Saludos.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 14 Nov 2009 21:44

sniper22 escribió:
javichin1991 escribió:

El futuro del tiro (creo la caza seguira aunque con muchas restricciones ya que hay gente muy rica y poderosa que la practica) en España tiene los dias contados, pocos derechos), cuando quieran y de un plumazo, nos quitan las armas y dejan el deporte del tiro en aire comprimido.

Urge mas que nunca la unión de los tiradores (y si fuera posible con los cazadores) para frenar en la medida de lo posible el desastre que se nos viene encima, estoy seguro que esto de los armeros es solo el comienzo.

Saludos a todos,

Pues como dice Javi, parece que ya ha empezado a moverse alguna mano negra, os adjunto lo que estan haciendo (los antiguos Gobiernos Civiles) que te enviaban una carta, advirtiendo de la caducidad, ahora no la envian y provocan en gente mayor y olvidadizos, el deposito de las armas y los consiguientes problemas.

http://www.fedecazagipuzkoa.com/not_det.asp?id=1105

PIDEN REVISAR LA CADUCIDAD DE LAS LICENCIAS DE ARMAS (13/11/09)

--------------------------------------------------------------------------------
Tipo de noticia: Administrativas

Nos comunican desde la Federación Guipuzcoana de Caza que está habiendo muchos problemas para los cazadores porque no están recibiendo las cartas de preaviso de caducidad y consiguiente obligación de renovación de la licencia de armas, lo que está conllevando que muchos deban depositar sus armas por no estar en posesión de una licencia en vigor.
Desde la Federación Guipuzcoana de Caza se recomienda fervientemente a los cazadores que revisen la fecha de caducidad de sus licencias de armas para evitar posibles problemas, malentendidos y decepciones en un futuro cercano.

(Fuente: Mundo Deportivo 13/11/09)

Voy a ser la nota discordante.Lo siento.

Es que manda cojones que te saques una licencia y no sepas cuando caduca.

Es dedicarle 3 segundos.Pero esto es ESPAÑA.Todo para el final,como siempre.

Respecto a los armeros.Siempre he dicho que el Reglamento de Armas actual,lo hizo un Politico descerebrado,eso si,junto a un Cazador.Porque lo del armero para arma corta y rifle y el altillo del armario para las Escopetas y Carabinas.MANDA COJONES.

Lo de los 5.000 cartuchos de escopeta y los 1.000 de rifle.Respecto a los 150 de las licencias F.MANDA COJONES.

Asi que,si le quitan la licencia a un cazador ( Por mi pate ) se joda y Baile.Los que tenemos la F.Nos preocupamos de tiradas ( Obligatorias)y de cuando caduca.Porque el camino a conseguirla es Largo.Tedioso y ademas MUY COSTOSO.

Yo por mi parte exigiria armeros de Clase I a todos los de licencia E,D.

Y los mismos cartuchos para los de la E,D,F.( Son igual de PELIGROSOS)

Y las renovaciones.¿ Cada cuanto tiempo ? 3 como la F.ó 5 para los "OLVIDADIZOS"

A Ver quien me lo EXPLICA.

Respecto al tema del armero.Con que sea bajo llave.me vale.Pero esta es la legislación que tenemos.Ajo y Agua.

A buscar el mas barato.Gracias al Reglamento de Armas que nos han dado.

SALUDOS.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 14 Nov 2009 22:00

A los parados les mandan carta para que no se olviden de ir a sellar a tiempo? Es lo mismo...
Totalmente de acuerdo con 40carabineros.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 14 Nov 2009 23:51

Perdona, pero de 5000 nada, cartuchos de escopeta puedes comprar los que te salga de los cataplines. 5000 son los que puedes almacenar. Y pienso que no se trata de que si a mí me fastidian, que fastidien también a otros, sino de que nos sea más fácil a todos. Yo aparte de tener la F también me gusta tirar al plato, con la escopeta guiada con la licencia E, por supuesto, y no veas el gusto que da dejar la escopeta encima del armario (no hay niños en casa) y comprar los cartuchos que yo quiera sin más trámite que pagarlos.

sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sniper22 » 14 Nov 2009 23:53

Jracing escribió:Totalmente de acuerdo con 40carabineros.

40CARABINEROS escribió:Es que manda cojones que te saques una licencia y no sepas cuando caduca.

Si, que teneis razon,.... solo indico que es una nueva baza, que juega la administracion (pueblo desarmado) y os aseguro que se estan retirando y depositando muchas armas. Ya sabeis que aunque sea por 1 solo dia en la caducidad, hay que depositar y empezar todo de nuevo, y si encima, te "sugieren" lo del armero, pues ala......

Saludos.

ILITURGI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ILITURGI » 15 Nov 2009 00:18

No es que quiera defender al fabricante que a impulsado el tema.Pero aunque para muchos la ley no estaba clara,y dejaba a entrever que se podia pasar con clase C,mas bien se debía a que las I.A.s hacían la vista gorda con los armeros(en la mía ni siquera te lo piden),pero para mi manera de ver,la ley dejaba bien claro que el armero tenia que ser clase III.
Otra cosa es que varias armerías (sobretodo en Andorra o en ebay) intentasen convencerte que el clase C o el "A" para arma larga fuera homologado.Lo barato sale caro.
Un saludo y buenos tiros.Bona nit.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien

Groucho Marx

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachin » 15 Nov 2009 15:10

Vuelvo a repetir y que alguien me lo aclare por favor la UNE EN 1143-1 anula las normas 108-110-87 y UNE 108-11287 excepto el punto 5.2.1 que se refiere a los armeros de clase C.

Saludos
Última edición por nachin el 15 Nov 2009 18:55, editado 1 vez en total.

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 15 Nov 2009 17:06

Buenas tardes Srs. Creo que se ha armado un buen revuelo por lo del grado "C" y clase III.
Primero y ante todo no soy Jurista, pero algo entiendo de terminos jurídicos. Mi profesion esta relacionada con este mundo.
Tengo ahora mismo en mis manos la resolución de 26 de noviembre de 1998 ,que es la famosa resolución por la cual se monta este tinglado. Pues bueno por mas vuelta que le doy y mas leo...y teniendo en cuenta, que los lesgisladores para decir "A" te dice todo el alfabeto, no veo por ningun sitio la ilegalidad de los armeros de grado "C".
Atendiendo a la disposicion II de la resolución, que dice;
Textual del BOE 291 de 5/12/1998 pagina 40268-40269
"Segundo.-Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87. .
Por favor si entre nosotros existe algún jurista que pueda interpretar esto de forma diferente a lo que yo entiendo... que me lo explique .... :shock:
Un saludo a tod@s
Todo tiene un principio 153

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 15 Nov 2009 18:18

Lo de que se permita grado III o C es para los que ya tenían un armero C en casa, no hacerles la putada de tener que cambiarlo,
pero te tienes que leer también la disposición transitoria que dice que en el plazo de un año los armeros que se homologuen deben hacerlo de acuerdo a lo establecido en la norma UNE EN 1143-1 (grado III). Por lo tanto todos los armeros que se homologuen a partir del 26 de noviembre de 1999 deben ser grado III para ser válidos.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 15 Nov 2009 22:33

Como decia el compañero Pacopi, se rumorea que en esta semana que viene llegue otra circular que ponga fin al malentendido de estos dias, esto es: que se exija el certificado clase III solo a los nuevos titulares de licencia F, y NO se aplique de forma retroactiva la nueva directiva a todos los que ya tenemos licencia F, armeros C y armas guiadas, incluyendo en el caso de renovar la licencia F.

Hay que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, como ha ajuntado el compañero Sirio, las federaciones de caza se han movido y ha resuelto el tema de forma satisfactoria al menos para que no se aplique la nueva norma de forma retroactiva, el tema ha sido expuesto tambien en la reunión de este fin de semana de las federaciones de tiro y se espera que se llegue a la misma solución satisfactoria.

Todo aquel que sobre esta importante cuestión pueda aportar mas datos, por favor que lo haga en beneficio de todos.

Saludos,

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 15 Nov 2009 22:48

Los nuevos "efes" a jodernos soltando 600 aurelios.
La alegria es máxima.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 16 Nov 2009 12:32

Jrancing, por favor no dispares al mensajero.

En primer lugar hablamos de rumores.

En segundo lugar, yo soy de los que cree que con el reglamento en la mano un nuevo titular de licencia F puede comprar un armero C, pero este pais es como es y aqui la arbitrariedad en las disposiciones de la administración publica son algo común.

Tambien comprendo la competencia desleal que supone que los fabricantes de armeros que llevaban tiempo en el mercado pudieran fabricar según la norma C y A y uno recién llegado solo lo pudiera hacer con las normas III y I.

Yo entiendo todas las posiciones, y comprendo que las normas deban ser iguales para todos los fabricantes para evitar competencia desleal, pero lo que no se puede hacer es aplicar las normas de forma retroactiva afectando de forma negativa a todos los tiradores y cazadores que cumpliendo con la ley adquirieron armeros C y A, maxime cuando durante diez años se ha permitido que esto sea asi.

Permiteme que me alegre de la inmensa mayoria de los cazadores y tiradores no se vean afectados si al final se rectifica de forma correcta, al tiempo que reitero mi apoyo para los nuevos que llegais, pero creo que poco se podra hacer, la verdad es que el que esta homologado actualmenete s el clase III y da por hecho que el futuro rgelamnteo asi lo especificara.

Imaginate el disparate legal que supone pedir un armero clase III a un tirador como yo que lleva siendo titular de licencia F desde antes del 6/12/1999 (fecha en la que los armeros C dejaron de estar homologados), caundo yo compre mi armero estaba homologado, como es mi caso y el de muchos, las leyes en este pais no se pueden aplicar de forma retroactiva.

Saludos,
Última edición por javichin1991 el 16 Nov 2009 12:36, editado 1 vez en total.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 16 Nov 2009 12:35

Ostia pero no compares 250€ con 600€ (de media). A muchos posiblemente les mermará el presupuesto destinado al arma...

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 16 Nov 2009 12:41

Claro que si, y ademas esta medida afectara de forma negativa a la hora de traer nuevos tradores mas jovenes (que son el futuro del tiro), pero es lo que hay en este pais.

Saludos y espero que alguien tenga la visión comercial de lanzar armeros clase III mucho mas economicos, pedir 600 euros es muy caro.

Saludos,

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 16 Nov 2009 13:32

Seguro que se pueden vender algunos por 400.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 16 Nov 2009 15:04

Pues siento discrepar y que conste que no me sobra el dinero, pero la principal pega del armero no es gastarme 250 o 500 euros (lo que me costó mi grado III), sino el engorro de tener que comprarlo, instalarlo y tener que guardar las armas dentro.

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 17 Nov 2009 00:11

Pues yo no comparto la opinión de sobre una posible justicia hacia algún fabricante que no le dejan fabricar C y se queja, él ya lo sabía cuando se metió en en este berenjenal y es despreciable que para conseguir un poco de mercado haya montado la que ha montado, el daño a la afición es enorme, yo puedo gastarme 500, 600 o 1500 euros en un buen armero pero aquel jovencito que empieza,el compañero que está en el paro o aquel otro que malvive de la jubilación nunca pagarán lo que cuesta un nivel III. Si tenía ganas de inversiones aventureras este mal empresario (puede que sea mas de uno pero los rumores llegados desde la capital lo achacan a uno solo)debió meterse a fabricar armas ya que de armeros y cajas fuertes en España estamo bien cubiertos sin el. Puede que de poco le vaya a servir, mas se merece, ya que curiosamente las mismas fábricas que disponian de C tienen la mejor oferta del III.
Espero y estoy casi seguro que las autoridades aplicarán un poco de sentido común. Por cierto: ¿sabeis de alguien que le hayan robado la pistola? yo solo recuerdo 2 casos de robo en domicilio y eran Beretta 92 pagadas por todos nosotros y dos mas en el coche, uno de ellos era P. Local. Tambien conozco dos casos en que el chorizo muy inteligentemtne dejó las armas llevandose lo demas de valor.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”