PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
duran
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: PROXIMO REGLAMENTO ARMAS, nuestras propuestas de cambios

Mensajepor duran » 06 Dic 2009 15:25

iokin escribió:¡Que casualidad que seais siempre los mismos, los que pululais por todos los foros habidos y por haber, quizás para parecer que sois mas o que el eco llegue mas lejos!
Si todavia no habeis entendido la existencia de categorias, es claro que no habeis entendido nada. Y como eso no es posible, es que quereis cambiar por repetición lo que no se puede cambiar. Si no habeis entendido que Esto Es Un Deporte, no habeis entendido en donde os encontrais. Si no entendeis que cuando se empieza, falta mucho camino por recorrer en este deporte,al igual que ocurre en otros, no habeis entendido nada. Y si no entendeis, que se perfecciona el conocimiento con el estudio y la practica, obteniendo mayores y mejores puntuaciones con el trabajo, dedicación y consiguiente gasto economico por parte del deportista, no habeis entendido nada.
Y así resulta que unos por hablar sin pensar, otros con falta de espiritu deportivo y querer obtener facilmente, lo que a otros les ha costado, y otros por su aldeaneria bobalicona de ver que en cierto pais atan los perros con longaniza, y querer que aqui los aten igual, sin comprender que esto es elViejo Continente y no otra latitud, se pide lo que no se puede dar y no lo van a dar, con la consiguiente frustracción por parte de quien les lee y quizás hasta de ellos mismos por no conseguir lo que pretenden. Tengamos una norma clara que permita ejercer ESTE DEPORTE con tranquilidad y seriedad y que deje de ser el mal mirado por la Sociedad en general. Y no es tener el enemigo en casa, sino todo lo contrario. Ser alguien que conoce la realidad de la vida,el pais y sus gentes, sin esperar gran cosa de ninguno de ellos.Saludos.

Saludos,

Estoy cansado ya de esto.

Estoy cansado que se diga que el tiro es un deporte, que ha de ser aseptico, y que debamos de medirnos los penes constantemente en el campo de tiro...yo como lo tengo más largo puedo tener más pistolas, y tu como eres un pichafloja sólo puedes tener una y dá gracias.

Me parece muy bien, que si a alguien lo considere un deporte y le guste como tal, pues que lo ejerza como tal, PERO QUE NO SE OBLIGUE A TODO EL MUNDO A QUE SEA ESO, pues hay tantas formas de ver la aficion como personas hay.

ESTOY CANSADO.

Yo soy aficionado a las armas, historicas en particular, me gusta coleccionarlas y tirar con ellas sin pretensiones, SÖLO DIVERTIRME es lo que busco, y para mí no es lo más divertido del mundo ir a competiciones repletas de arbitros, de babosos y de pelotas, que impongan a los demás sus estrechas mentes (como no poder ir a una tirada con unos pantalones de camuflaje, de faena, pq alli se tira, no se caza), y se considere al tirador poco menos que subnormal o incapaz (me remito al tema de las interrupciones y lo absurdo de no poder manipular el arma sin que el arbitro de fé de que no eres un peligro para la humanidad).

Y es por eso de que no me preocupo en ascender, porque no me da la gana de que por tener el privilegio de poseer 6 pistolas me tengan aún más atado con puntuaciones, certificados, tasas, tasas y tasas.

Pero como en este país yo creo que es en el que hay más pelotas, envidiosos y gilipollas por metro cuadrado del mundo (no sólo en el tiro, sino en casi cualquier cosa), seguiremos como estamos por mucho tiempo.

Durán.

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 06 Dic 2009 16:31

Buenas tardes, esto se pone calentito...
Vamos a ver, partiendo de la base de que nadie posee la verdad absoluta, se puede debatir todo lo que se quiera. Pero lo que creo que no se debe hacer, es descalificar a quien no piensa como tú.
En los diferentes comentarios que se han reproducido en este hilo, hay quienes piensa que esto es un deporte ,y otros que es una diversion, forma de vivir, son apasionados de las armas...etc.
A mi particularmente me parece perfecto y correctas las dos posiciones, aunque debo de decir que en un 60% me inclino mas por la segunda opción, sin dejar de entender que tambien es un deporte.
Lo único que ni comparto, ni entiendo ,son las descalificaciones y actitudes pseudomafiosas de ciertos miembros de este foro.
Señores seamos serios y pensemos que de lo que se trata es de intentar arreglar un poco(lo poco que podamos) el desaguisado que tenemos por REGLAMENTO DE ARMAS :oops: :oops: :oops:
Salu2 a tod@s y por favor seamos más educados y condescendiente con el prójimo.
Todo tiene un principio 153

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 06 Dic 2009 16:37

Y por cierto sigo pensando....."El enemigo en casa" :oops: :oops: :oops:

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 06 Dic 2009 17:00

Luis64 escribió:Buenas tardes, esto se pone calentito...
Vamos a ver, partiendo de la base de que nadie posee la verdad absoluta, se puede debatir todo lo que se quiera. Pero lo que creo que no se debe hacer, es descalificar a quien no piensa como tú.
En los diferentes comentarios que se han reproducido en este hilo, hay quienes piensa que esto es un deporte ,y otros que es una diversion, forma de vivir, son apasionados de las armas...etc.
A mi particularmente me parece perfecto y correctas las dos posiciones, aunque debo de decir que en un 60% me inclino mas por la segunda opción, sin dejar de entender que tambien es un deporte.
Lo único que ni comparto, ni entiendo ,son las descalificaciones y actitudes pseudomafiosas de ciertos miembros de este foro.
Señores seamos serios y pensemos que de lo que se trata es de intentar arreglar un poco(lo poco que podamos) el desaguisado que tenemos por REGLAMENTO DE ARMAS :oops: :oops: :oops:

Saludos,

Las palabras claras nunca han gustado a nadie.

Yo no descalifico a nadie en particular, simplemente digo las cosas claras.

¿Acaso no te has dado cuenta de los amiguismos, negocietes, arbitrariedades y todo lo que se mueve entorno a las Federaciones??? El que se favorezca ciertas modalidades, por ciertos grupitos de presion y amiguetes, y el condenar al ostracismo otras, ¿Te parece eso bien?

Mientras sigan las federaciones como están, jamás se conseguirá nada positivo en el Reglamento, pues si no miran por los federados y las modalidades, menos aún harán nada fuera de su forma de ver las cosas y hacer ver a las Autoridades de que las armas A no son las peligrosas.

Simplemente todo seria mucho más fácil si cada uno (dentro de las normas, claro) hiciera lo que quisiera, que quiero hacer IPSC, pues se hace, que quiero hacer precision, pues tambien, pero si por ejemplo yo quiero hacer IPSC, y al presidente de cierta federacion no le gusta, no lo promueve, ni jamás lo hará ¿por qué no puedo practicar esa modalidad????

Pero es que claro, los amiguitos, los grupitos de "confianza", palmeros, dietas y demás son mucho más interesantes que el mirar por los federados y promover esta aficion.

Por cierto, lo de las actitudes pseudomafiosas supongo te referirás a esos "grupitos de confianza"....

Y si a alguien no le gusta, pues lo siento, pero es como pienso.

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 06 Dic 2009 18:56

duran escribió:
Luis64 escribió:Buenas tardes, esto se pone calentito...

Saludos,

Las palabras claras nunca han gustado a nadie.

Yo no descalifico a nadie en particular, simplemente digo las cosas claras.

¿Acaso no te has dado cuenta de los amiguismos, negocietes, arbitrariedades y todo lo que se mueve entorno a las Federaciones??? El que se favorezca ciertas modalidades, por ciertos grupitos de presion y amiguetes, y el condenar al ostracismo otras, ¿Te parece eso bien?

Mientras sigan las federaciones como están, jamás se conseguirá nada positivo en el Reglamento, pues si no miran por los federados y las modalidades, menos aún harán nada fuera de su forma de ver las cosas y hacer ver a las Autoridades de que las armas A no son las peligrosas.

Simplemente todo seria mucho más fácil si cada uno (dentro de las normas, claro) hiciera lo que quisiera, que quiero hacer IPSC, pues se hace, que quiero hacer precision, pues tambien, pero si por ejemplo yo quiero hacer IPSC, y al presidente de cierta federacion no le gusta, no lo promueve, ni jamás lo hará ¿por qué no puedo practicar esa modalidad????

Pero es que claro, los amiguitos, los grupitos de "confianza", palmeros, dietas y demás son mucho más interesantes que el mirar por los federados y promover esta aficion.

Por cierto, lo de las actitudes pseudomafiosas supongo te referirás a esos "grupitos de confianza"....

Y si a alguien no le gusta, pues lo siento, pero es como pienso.

Buenas tardes, Duran. Creo que no me expliqué bien o tu no lo entendiste. En ningún momento he censurado tu comentario, es mas , pienso que llevas tu parte de razón...casi toda(respecto a mi forma de pensar ). Solamente comentaba que debiamos ser mas comedidos a la hora de expresar nuestra ideas. Decir las cosas claras, SÍ, pero en unos terminos de respeto hacia todos.
He leído tu comentario y entiendo que tu solamente indicas lo que piensas, enfadado, pero lo que piensas.
Con esto quiero decirte que no te des por aludido. Que tu no eres "El enemigo en casa"
Un saludo

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 06 Dic 2009 19:03

Saludos,

Ok, copy.

Entonces siento haber malinterpretado tus palabras, pero es que estoy ya muy quemado.....

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 06 Dic 2009 19:21

duran escribió:Saludos,

Ok, copy.

Entonces siento haber malinterpretado tus palabras, pero es que estoy ya muy quemado.....

No te preocupes duran.
Como tú, creo que andamos la inmensa mayoría de los que estamos en este mundillo..."QUEMAOS", por parte de la administración, por parte de la Federacion, de las territoriales...de algunos que se la cogen con papel de fumar...yo que se...de que más....
Pero fijate, de lo que menos estamos "quemaos" en mi territorio, es de GC. y de la IA de mi localidad.
Tanto el Interventor, como el agente que llevan la IA son dos magníficas persona y dos buenos funcionarios.
Pienso que tambien es de justicia decir todo sobre las IA y GC, las buenas y las malas. :) :)
Un saludo

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 06 Dic 2009 19:46

Saludos,

Pues entonces estamos en las mismas.

Yo con mi IA estoy tb muy contento, son buenas personas, pero claro, tienen que atenerse a un reglamento nefasto.....si tuvieramos un reglamento en condiciones no tendría queja de nada.

Si fueran como en otras IA a las que he ido ú oido, casi que lo hubiera dejado.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 06 Dic 2009 20:09

No nos engañemos amigos ! la inmensa mayoria de, vamos a decir de... usuarios, deportistas, federados, cuates, chingones, o miembros y miembras, (elegir denominacion) somos conscientes de la particularidad de esta Federacion y las pequeñas taifas regionales y el deporte que sustenta. Luego el grupillo de olimpicos, respetable, que no siempre respetuoso que sostiene talibanes posturas, al pretender que todos seamos asi de deportistas, y nuestro sueño sea la competicion, la comedura de tarro, la lima en la cacha y subir un punto, tambien se comen las uñas cada 4 años en la cita olimpica, y es que es muy emocionante el tiro olimpico.
Yo particularmente, que hago los puntos con soltura para sostener la 1ªcategoria, me niego a pagar mas tasas, no necesito mas arma corta y no me da la pelandrusca gana de competir los domingos, que se hicieron para descansar, no para competir. Voy pego 4 tiros, lo paso bien con los colegas y punto, eso si siempre observo algun amargado con gafas de tiro
Ya tenemos bastante con el puto furgol !!

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 06 Dic 2009 20:37

Brubaker, has dado en el centro de la diana. Ni el mismo Ramon Mª de Valle-Inclan, maestro del Esperpento, hubiera descrito esta situación mejor que Tú.
Pienso igual que Tú y tampoco aspiro a ir a las próximas olimpiadas.
Me gusta hacer lo mismo, pegar 4 tiros con los colegas y divertirme
Joder, pero...¿porque en todos los clubs estan los "Frikies de turno"?
Y lo de las gafas...Chapeaux y un 10. "Las clavao"
Creo que con esto has realizado 596 puntos.
Planteate ir al próximo mundial u olimpiadas....con esta puntuacion. :lol: :lol: :lol:
Salu2

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 06 Dic 2009 21:22

¿Es la caza un deporte donde se manejan armas de fuego? Sí por supuesto.

¿Hay cazadores de Primera, Segunda o tercera?
¿Se examina el ejercicio real de la caza en los cinco años de duración de la licencia D? ¿Se exige una caceria al año con trofeo para mantene la licencia D?

La respuesta es afortunadamente NO, digo afortunadamente porque ademas de ser cazador me alegra mucho que no haya cazadores de primera, segunda o tercera clase y me alegro mucho de que con presentar la tarjeta federativa de caza se pueda renovar la licencia D y que se puedan tener todos los rifles que se quieran (faltaria que se hiciera lo mismo con las escopetas)

La pregunta para todos los tiradores que sostienen actitudes restrictivas ¿Porque no se da el mismo tratamiento a la licencia F? ¿Porque se manejan las malignas armas cortas? ¿Porque los tiradores son sujetos potencialmemte mas peligrosos?
Por favor que lo razonen, estos que entre nosotros sostienen la bondad de las restricciones.

Yo como mi amigo .45Colt ha dicho, me he cansado de esta monserga nacional, saludos a Brubaker que ha expresado la situación de manera inmejorable y para Duran, que sin duda es un autentico aficionado a las armas y eso aqui entre el mundo del tiro español es visto como un pecado.

Saludos
Última edición por javichin1991 el 06 Dic 2009 21:48, editado 2 veces en total.

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 06 Dic 2009 21:39

No todo el problema está en los tiradores españoles. A lo mejor una parte, pero el gran problema viene de quien redacta el reglamento. Que yo sepa no son los tiradores "olímpicos", ni los ISSF, ni los IPSC.
En la página 5 de este hilo escribía quien creo yo que tiene más capacidad de decidir cambios en el reglamento. De alguna manera habría que hacer llegar un escrito de mínimos irrenunciables que se considere necesario para poder practicar este deporte en condiciones (aumento de armas en licencia, caducidad en 5 años, desaparición de límites de compra de munición...).

¿Quién se anima a recoger estas peticiones, y lo hace llegar al Jefe de la intervención Central de Armas y Explosivos?. Si lo hiciese la revista, podría acompañarlo de las firmas (con DNI)de quien quisiera apoyarlo. Los clubes de tiro podrían recoger así mismo firmas. Esto tendría bastante más fuerza que continuar con esta discusión.

¿La revista recoge el guante?

Saludos

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 06 Dic 2009 21:55

asw19,

Esta claro que el problema va mas alla de los propios tiradores, esta basicamente en que en este pais hay poca o ninguna democracia real, esto es nula participación (e interes) del ciudadano en los asuntos publicos, no hay sociedad civil, no hay listas abiertas, no hay justicia independiente y todo esto ocurre porque el caracter español es muy dificil, el primer paso para hacerse oir es unirse y como se ve es algo imposible.Cuando estas fuera y comentas el tema, y les dice que entre nosotros hay tiradores que no solo aceptan de buen grado las limitaciones y absurdas restricciones si no que piden mas, se quedan de priedra, quiza la respuesta es que estos sujetos satisfechos con el absurdo control al que estamos sometidos, son eso tiradores pero no aficionados a las armas.

Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 06 Dic 2009 22:20

Bueno tal es asi que yo he llegado a discutir en la misma galeria con uno, que sigue siendo amigo por cierto, sobre el reglamento de recarga. Pues sostenia el que estaba asina y estaba bien, y que ajo y agua. Despues de verle mendigar pistones ya no volvio a discutir :)
Cuando Javichin habla del caracter dificil de este pueblo, se debe referir a lo lanar de dicho caracter, y es que somos muy borregos y nunca ha sido este terruño de rebelarse contra el señor, salvo contadas y olvidadas. Somos un pueblo sin memoria, borrego y eso es muy lamentable. Hay en cambio mas conciencia de clase si acaso, pero muy poca condiencia ciudadana.
Un Saludo cordial
( y me muerdo los dedos)

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 06 Dic 2009 22:25

Buenas noches,
Esta claro que las comparaciones son odiosas,(licencia D y F),sobre todo si sales perjudicado, como nosotros los de la "F".
Pero todo lo que afirma javichin es cierto. Parece que los que poseemos armas cortas somos, como minimo, simpatizantes de Al-Qaeda. Pero lo mas desagradable de este asunto, es que, hasta un sector de los "nuestros"... pues.... como si le dieran la razón a los que piensan así.
En otro orden de cosas, asw19 tiene razón en el tema de la recogida de firma.
Y es verdad ya esta uno cansado de escuchar la misma cantinela de siempre ...sobre el caracter nacional y toda esa mi..da
Saludos a todos los que nos divertimos con este deporte y no pretendemos hacer de el una obsesión permanente por subir, subir y alcanzar la perfeccón o el nirvana.
Salud2 compañeros :lol: :lol:

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 06 Dic 2009 22:49

javichin1991 escribió:Cuando estas fuera y comentas el tema, y les dice que entre nosotros hay tiradores que no solo aceptan de buen grado las limitaciones y absurdas restricciones si no que piden mas, se quedan de priedra, quiza la respuesta es que estos sujetos satisfechos con el absurdo control al que estamos sometidos, son eso tiradores pero no aficionados a las armas.

Saludos

Ya me imagino como nos deben imaginar fuera...

Imagen

golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor golondro » 07 Dic 2009 19:18

La idea es buena pero tenemos que hacer buenas propuestas de cambios algo que tenga sentido y no barbaridades como que nos dejen tener todas las armas que podamos comprar eso en este país nunca pasara.
Yo llevo poco tiempo en este mundo apasionante de las armas y no pienso ir a unas olimpiadas solo quiero poder pegar 20 tiros y pasármelo bien con los compañeros.
Y no tener que buscarme la vida para comprar pistones de contrabando como un delincuente teniendo todos mis papeles en regla.
Porque los políticos de este país ponen todas las trabas y limitaciones a los tiradores y armerías para que no podamos comprar munición y componentes como pólvora y pistones y munición.
Que sepan los políticos de este país que soy menos peligroso practicando el tiro los domingos por la mañana que metido en un Bar a las 9 de la mañana tomando copas.

Rebuscando por Internet estuve leyendo un
ejemplo de alegaciones del borrador de cartucheria y explosivos
https://www.a-izquierdo.com/foro/viewtopic.php?t=20199

algo parecido tenemos que hacer

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 07 Dic 2009 19:55

Con vuestro permiso, me gustaría hacer una puntualización: los guardias civiles que encontramos en las intervenciones cumplen las instrucciones que les mandan, por supuesto. Pero los que mandan esas órdenes también son guardias civiles, ¿no?.

Los reglaamentos no suelen ser redactados por políticos, lo son por técnicos del ministerio/cuerpo correspondiente. Y el que nos afecta a nosotros está redactado por un técnico que apuesto a que es guardia civil. ¿Alguien cree que los políticos saben que no podemos comprar munición de manera sencilla, y los cazadores sí?. Ni se lo han parado a pensar. Los políticos hacen LEYES, y los técnicos de la administración REGLAMENTOS. Más claro, el agua. Un técnico (o un equipo, con estrellas de 8 puntas) redactará un reglamento, y eso será lo que tendremos.

Otra cosa será cuando un político practique el tiro, y le empiecen a poner trabas. Entonces encontrará la manera de que se interprete de manera adecuada, o que se modifique lo que haga falta (corría el nombre de un ministro cazador, que hizo interpretar que se podían tener un número ilimitado de rifles, pero usar "solamente" seis a la vez). Y los técnicos se la tuvieron que envainar. ¿O no?.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”