Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Mensajepor xload » 17 Oct 2013 18:52

orion14 escribió:
xload escribió:me parece un poco infantil tu postura de "yo se como debería haber actuado para que no pasase nada, pero es secreto y no te la voy a contar"

Bueno, es tu opinión.

No, mi opinión, así por dejarla clara, es que solo defiendes a tus "compañeros" a capa y espada, y encima te chuleas (muy propio del gremio) diciendo que había aun forma mejor de actuar y que hubiese evitado que el compañero Jano85 se quedase cuatro meses sin rifle y además dudas de la historia de Jano85 alegando "que no te cuadra y que algo mas tiene que haber"(también muy propio del gremio)

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 17 Oct 2013 18:58

Bueno, siguen siendo vuestras opiniones personales, tan respetables como las mías.
Desde luego ni he faltado al respeto a nadie ni he insultado a nadie ni me he "chuleado" de nada como individuo (no gremio) -que parece que se quiere seguir por esa línea de descalificaciones colectivas cuando no se opina igual-. Os pueden gustar o no como a mi las vuestras.
En su momento contacté por mp con Jano para ponerme a su disposición y mantuve el contacto por ese medio con el. Comprended que lo que podais pensar personalmente de mi realmente a estas alturas me da un poco igual.
Μολὼν λαβέ

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 17 Oct 2013 19:07

orion14 escribió:Bueno, siguen siendo vuestras opiniones personales, tan respetables como las mías.
Desde luego ni he faltado al respeto a nadie ni he insultado a nadie ni me he "chuleado" de nada como individuo (no gremio) -que parece que se quiere seguir por esa línea de descalificaciones colectivas cuando no se opina igual-. Os pueden gustar o no como a mi las vuestras.

Permíteme que discrepe:
- Dudas de la versión de Jano85 desde el principio, con lo que le estas tachando de mentiroso.
- Afirmas tener una mejor forma de haber actuado, aquí estamos esperando leerla, porque el movimiento se demuestra andando.
- Se ve que como ciudadano has tratado poco con la policía en situaciones que podríamos llamar "tensas", y en una amplia mayoría, la chulería va por delante, por si acaso.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 17 Oct 2013 19:14

orion14 escribió:
josmi escribió:El agente, perfectamente puede incurrir en prevaricación. La decisión de incautar o no el arma, corresponde a él y eso es un acto administrativo, realizado a sabiendas de su injusticia.

Un saludo

Es su opinion.
Un acto administrativo como es una ocupacion temporal o intervencion cautelar no es una resolucion.
El tipo penal del 404 que es el relativo a la prevaricacion por autoridad o funcionario publico exige que sea una resolucion y no un acto administrativo.
Un expediente o asunto administrativo se compone de multitud de actos que no son resoluciones entre ellos los de inicio que en este caso se sustenta en una supuesta o presunta infraccion a un reglamento que lleva aparejada la ocupacion y posterior intervencion cautelar de un arma.

Otra cosa es que cualquier funcionario o autoridad que resuelva cualquier expediente lo haga de forma injusta y a sabiendas. Pero este no es el caso.

El que el 404 del C.P. exija que la resolución derive de un expediente administrativo no es exacto.
Un agente de tráfico ( p-ej.) cuando da paso a los de la drcha y hace parar a los de la izda., realiza un acto admtvo, que a su vez es una resolución.
En la Jurisprudencia de la Sala III del T.S.- de lo Contencioso-Admtvo pueden encontarse multitud de ejemplos de que la prevaricación no deriva directamente de la previa existencia de un expediente administrativo.
Un saludo

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 17 Oct 2013 19:19

xload escribió:Permíteme que discrepe:
- Dudas de la versión de Jano85 desde el principio, con lo que le estas tachando de mentiroso.

Eso de "mentiroso" lo dices tu. Te rogaría que si puedes demostrar que he llamado mentiroso en algún momento a alguien lo postees o de lo contraio rectifiques esta afirmación que has hecho de mis escritos. "Dudar" y "dudoso" tienen un concepto claro en el diccionario y "mentir" y "mentiroso" otro. No obstante te vuelvo a reiterar que si encuentras ese calificativo en alguno de mis post lo pongas o de lo contrario retires esa atribución que me haces.

- Afirmas tener una mejor forma de haber actuado, aquí estamos esperando leerla, porque el movimiento se demuestra andando.
Pues te vuelvo a repetir que yo considero que la hay y por cierto ahora me la voy a reservar. Yo a ti no te tengo nada que demostrar. Lo siento por otros que igual si la estaban esperando.

- Se ve que como ciudadano has tratado poco con la policía en situaciones que podríamos llamar "tensas", y en una amplia mayoría, la chulería va por delante, por si acaso.

Si consideras eso ya sabes lo que hacer cuando te sientas "chuleado", ir al Juzgado o dar cuenta de esos funcionarios en situaciones "tensas".
Última edición por orion14 el 17 Oct 2013 19:28, editado 1 vez en total.
Μολὼν λαβέ

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 17 Oct 2013 19:25

josmi escribió:El que el 404 del C.P. exija que la resolución derive de un expediente administrativo no es exacto.
Un agente de tráfico ( p-ej.) cuando da paso a los de la drcha y hace parar a los de la izda., realiza un acto admtvo, que a su vez es una resolución.
En la Jurisprudencia de la Sala III del T.S.- de lo Contencioso-Admtvo pueden encontarse multitud de ejemplos de que la prevaricación no deriva directamente de la previa existencia de un expediente administrativo.
Un saludo

Exige resolución a sabiendas e injusta. En ningún momento dije que una resolución tenga que estarexclusivamente en un expediente. He dicho que un acto administrativo no es una resolución y en este caso la ocupación temporal no es una resolución, es una facultad atribuida a determinados funcionarios públicos.
Una orden de tráfico vial no es un acto adminsitrativo es una facultad atribuida a determinados funcionarios en funciones de ordenación y regulación de la circulación. La desobediencia a esa orden si que constituye una infracción y da inicio al acto administrativo de la propuesta de sanción por ese hecho concreto.
Μολὼν λαβέ

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 17 Oct 2013 19:29

orion14 escribió:
josmi escribió:El que el 404 del C.P. exija que la resolución derive de un expediente administrativo no es exacto.
Un saludo

Exige resolución a sabiendas e injusta. En ningún momento dije que una resolución tenga que estarexclusivamente en un expediente. He dicho que un acto administrativo no es una resolución y en este caso la ocupación temporal no es una resolución, es una facultad atribuida a determinados funcionarios públicos.
Una orden de tráfico vial no es un acto adminsitrativo es una facultad atribuida a determinados funcionarios en funciones de ordenación y regulación de la circulación. La desobediencia a esa orden si que constituye una infracción y da inicio al acto administrativo de la propuesta de sanción por ese hecho concreto.

No sé que profundidad de conocimientos jurídicos tienes, pero la verdad es que no estoy de acuerdo contigo en nada.

Un saludo

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 17 Oct 2013 19:32

orion14 escribió:
xload escribió:Permíteme que discrepe:

Eso de "mentiroso" lo dices tu. Te rogaría que si puedes demostrar que he llamado mentiroso en algún momento a alguien lo postees o de lo contraio rectifiques esta afirmación que has hecho de mis escritos. "Dudar" y "dudoso" tienen un concepto claro en el diccionario y "mentir" y "mentiroso" otro. No obstante te vuelvo a reiterar que si encuentras ese alificativo en alguno de mis post lo pongas.

Pues te vuelvo a repetir que yo considero que la hay y por cierto ahora me la voy a reservar. Yo a ti no te tengo nada que demostrar. Lo siento por otros que igual si la estaban esperando.

Si consideras eso ya sabes lo que hacer cuando te sientas "chuleado", ir al Juzgado o dar cuenta de esos funcionarios en situaciones "tensas".
[

- Te lo repito, y no lo voy a repetir mas, desde el principio dudas, por tanto no te crees, y por tanto entiendes que miente el compañero Jano85
- Muy adulto, responsable y coherente por tu parte el "por cierto ahora me la voy a reservar. Yo a ti no te tengo nada que demostrar. Lo siento por otros que igual si la estaban esperando.", te falta el "ahora me enfado y no respiro" igual que mi sobrinito de 3 años.
- Entiendo... ¿dices de dar cuenta de esos funcionarios sin numero de identificacion visible que, a mayor abundamiento, se han puesto particularmente ariscos cuando se la pides y luego el juzgado dirá que como no los puede identificar sobresee el caso?

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 17 Oct 2013 19:35

Para josmi:

Bueno tu lo ves de esa forma y yo de otra. Sentencias las hay de muchos "colores". Yo también te podría indicar otras en otro sentido y algunas además en materia de armas pero bueno, tal y como están transcurriendo las opiniones de algunos me voya a resevar ciertas cosas.

Tampoco se yo que conocimientos jurídicos tienes tu para calificar como resolución injusta y a sabiendas una ocupación temporal de un arma o una propuesta de sanción cuya realización se puede efectuar además en concordancia con otras disposiciones y así lo prevén las distintas normas que regulan sobre la materia. En todo caso eso se aclarará seguramente si el asunto llega al contencioso.
Μολὼν λαβέ

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 17 Oct 2013 19:36

orion14 escribió:

]

Desde luego, con esta actitud, digamos que "ayudas muy poco a tus argumentos", por ser muy suave...

PD: Es lo que tiene escribir cosas con "temperamento"...que luego editas, pero es demasiado tarde.
Imagen

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 17 Oct 2013 19:56

josmi escribió:
orion14 escribió:
Un saludo

No sé que profundidad de conocimientos jurídicos tienes, pero la verdad es que no estoy de acuerdo contigo en nada.

Un saludo

Es que estamos todos encontra de él...

Todos estamos equivocados menos él, él tiene amplios conocimientos jurídicos, no permite que desprestigiemos al gremio, y él sabe como actuar.

No sabe que cuando algo se hace mal siendo o no del gremio, se esta expuesto a críticas y si es un error se deben aceptar y no defender algo a capa y espada sin mayor argumentación de que "yo se la solución a como actuar, pero no la voy a decir".

Muy buena respuesta digna de la prepotencia de muchos que ensucian al gremio que él tanto defiende.

Un servidor público para dar servicio al ciudadano.

Y si la sabes y no la quieres compartir (es lo que tiene un foro público) no digas que tienes la solución para no explicarla. Es absurdo desde mi punto de vista.

La verdad compañero orion, que tus argumentos así como tus explicaciones son buenas, pero poco imparciales, yo las respeto. Te das por ofendido muy pronto, todos nos exponemos en un foro público a opiniones diferentes y discrepancias.

Y Jano yo voy a dar otro paso en lo mio igual, espero que ambos tengamos suerte.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 17 Oct 2013 20:00

orion14 escribió:
marchoso escribió:Estimado orion.
A ver si saco un hueco en un momento y escaneado lo enviado.
Pero me pregunto yo si tanta razón tenían, cómo es que venció el 15 /07/2013 el plazo a las alegaciones de anarma y ayer tuve que denunciar la resolución no contestada a ambos sitios.
Ayuntamiento, jefatura policía local y subdelegacion de gobierno.
Un saludo

Como ya indiqué en su momento (pag 56) te mando un mp.
Lo de que ANARMA haya presentado un escrito no tiene nada que ver. Si no hay acuerdo de iniciación del expediente contra Jano los escritos que pueda haber enviado ANARMA (con todos mis respetos) no dejan de ser la mera opinión escrita de un colectivo.

El que no haya contestación de ninguno de los organismos que mencionas no indica tampoco nada puesto que si el instructor (en caso de existir procedimiento) considera que no sois parte en el procedimiento (caso de existir), conociendo como conozco la administración en este país mucho me temo que hyan acabado en determinado "archivo general", con lo que te queda solicitar el silencio e ir al contencioso (en caso de que exista expediente), eso si en esa via te admiten como parte.

Mi pregunta es: Han notificado al afectado la incoación de algún expediente?

como ya te he dicho quedo a tu disposición por mp.
Un saludo

Estimado orion.
Los escritos y denuncias las redacta el dpto jurídico de anarma y se pueden presentar de dos formas a nombre de titular en este caso Jano. O bien en nombre de anarma en representación de su asociado en este caso Jano.
Creo que en ambos casos con representación jurídica plena, no creo nadie dude de la capacidad jurídica de un poder de representación notarial o de pleitos.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 17 Oct 2013 20:16

Por supuesto si jano ha delegado mediante poder notarial.
Un saludo marchoso.
Μολὼν λαβέ

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 17 Oct 2013 22:05

...Había una vez cuatro individuos llamados Todo el Mundo, Alguien, Nadie y Cualquiera. Siempre que había un trabajo que hacer Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo haría. Cualquiera podía haberlo hecho, pero Nadie lo hizo. Cuando Nadie lo hizo, Alguien se puso nervioso porque Todo el Mundo tenía el deber de hacerlo. Al final Todo el Mundo culpo a Alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podía haber hecho...
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 17 Oct 2013 22:40

Burbaies escribió:...Había una vez cuatro individuos llamados Todo el Mundo, Alguien, Nadie y Cualquiera. Siempre que había un trabajo que hacer Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo haría. Cualquiera podía haberlo hecho, pero Nadie lo hizo. Cuando Nadie lo hizo, Alguien se puso nervioso porque Todo el Mundo tenía el deber de hacerlo. Al final Todo el Mundo culpo a Alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podía haber hecho...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡Joer! hacía tiempo que no leía algo tan ingenioso y... real.
:apla:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 18 Oct 2013 00:24

[quote="jordiet":ytw8j5ao][quote="Burbaies":ytw8j5ao]...Había una vez cuatro individuos llamados Todo el Mundo, Alguien, Nadie y Cualquiera. Siempre que había un trabajo que hacer Todo el Mundo estaba seguro de que Alguien lo haría. Cualquiera podía haberlo hecho, pero Nadie lo hizo. Cuando Nadie lo hizo, Alguien se puso nervioso porque Todo el Mundo tenía el deber de hacerlo. Al final Todo el Mundo culpo a Alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podía haber hecho...[/quote:ytw8j5ao]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡Joer! hacía tiempo que no leía algo tan ingenioso y... real.
:apla:[/quote:ytw8j5ao]

Cierto, real como la vida misma. :apla: :apla:

Orion, eres muy dueño de guardarte lo que te apetezca, el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras, pero ésto es un foro de aficionados a las armas por deporte, profesión o simple vicio, y el sentido de un foro es compartir conocimientos y experiencias entre personas que tienen algo en común, no guardárselas para sí mismos en beneficio propio y perjuicio del resto de compañeros del foro. Lo primero es lo normal entre personas de bien, lo segundo es un acto de egoísmo.

Estoy seguro de que ese método que dices saber y que hubiese evitado disgustos a Jano y a otros en su misma situación nos interesa a más de uno y de dos, así que puedes hacer dos cosas, a tu elección:

1.- Compartirlo, con lo que además de hacer un favor al resto de foreros nos harás ver que sabes de lo que hablas.

2.- Guardártelo, con lo que perderías cualquier credibilidad. Ya sabes, aquello de que en Internet nadie es quien dice ser y blablabla.

La elección es enteramente tuya.

Saludos.
Última edición por JordiAMX el 07 May 2014 16:28, editado 1 vez en total.
Cave canem.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 18 Oct 2013 03:59

Compañero Orión, veo que no has aprendido nada al igual que yo que por lo visto tampoco lo he hecho así que permíteme hacerte un pequeño relevo.
Estoy seguro que al afectado, en este caso Jano ya le has expuesto cual hubiese sido tu forma de actuar al igual que lo hice yo en su momento que a fin de cuentas es el único interesado por el momento. Aún así no hace muchos post atrás me ha parecido leerla, así que no sé si es que el corporativismo hace que vea visiones o simplemente es que leo con atención... Al igual que tú, decidí sumarme al hilo a exponer mi opinión. Que no fué otra que para mi la intervención fué extremadamente rigurosa pero dentro de la legalidad. Que yo no hubiese actuado así viendo que la actitud de Jano en todo momento fue correcta y educada, yo no hubiese intervenido el arma. Me puse en contacto por mp para darle mi opinión y el procedimiento que yo seguiría en caso de estar en su situación. Decidió asociarse a anarma y que fueran ellos quienes se hicieran cargo. Se te llama infantil por que dices que sabes una manera mejor de actuar pero que no la vas a decir. Pero supongo que se te ha escapado y la has dicho sin querer. Todavía no he visto a nadie llamar infantil a Marchoso eso que las explicaciones las va dando por mp. Con esto no estoy criticando a Marchoso ya que entiendo completamente que aún no es el momento hacerlo, lo digo solamente por que resulta que luego los corporativistas somos nosotros, pero bueno no pasa nada, lo habéis dicho aquí así que no hay mas que hablar. Se te acusa de llamar mentiroso a Jano por que haces un comentario en cual dices, "Suponiendo que sea como lo cuenta y que haya contado todo tal y como sucedió". Resulta que leyendo el blog que alude este tema, escrito en mayúsculas y antes que nada se escribe la siguiente frase: "SI LOS HECHOS SUCEDEN COMO SE NOS CUENTA" que viene a ser lo mismo que tu comentario. Fíjate que curioso que aquí nadie dice nada por tal comentario. Pero tranquilos que los corporativistas somos nosotros y por supuesto no se me olvida lo de palmeros... Por supuesto somos nosotros los que estamos equivocados e interpretamos el reglamento de armas según nos interese y ya puestos si hay que cambiar el significado de alguna palabra según la RAE, pues lo cambiamos y ya está, que no pasa nada, que tratandose de corporativistas, está permitido... Lo que no entiendo es que con tantos conocimientos que se están demostrando aquí, todavía no se le haya dado una solución a Jano y para mas cojones se exije que la diga al que el 95% de quienes estan interveniendo el hilo, tacháis de corporativista y de estar equivocado.
El problema legal no está en el PL, en cuanto a conciencia, allá cada cual con la suya... El problema legal esta en el actual RA, leyes, normativa, etc etc etc... A los cuales no he visto aún ningún intento para tratar que se cambien por otros que defiendan al ciudadano honrado y que no tenga tantas incongruencias como las que tienen actualmente. Cosa que viendo a tantos aconsejando ir de cabeza a los juzgados y denunciar por prevaricación y no sé cuantas cosas mas, se me está haciendo muy extraño.

Como podéis imaginar, sabiendo que lo que acabo de escribir va a hacer que me salgan "amigos" hasta debajo las piedras, diciendo de todo y aún así lo he escrito, es precisamente por que os podéis imaginar por donde van a pasar dichos comentarios.

Pd. Marchoso, si quieres me contestas y si entiendes que haciéndolo, puede perjudicar el proceso que estáis siguiendo, entenderé que no contestes. ¿Comete el PL alguna ilegalidad interveniendo cautelarmente el rifle?

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 18 Oct 2013 04:14

Es tu criterio jordiamx.
Mira. Vuelvo a repetir que por privado me puse a disposicion tanto del afectado como ahora he hecho de la misma forma y publicamente a disposicion de anarma.

Siento deciros que gracias a determinadas afirmaciones y comentarios que se han vertido por determinados usuarios en este hilo sobre mis intervenciones en el mismo que simplemente por el mero hecho de no ir a favor del modo de ver, criterio u opinion personal han derivado en cuestiones personales hacia las mismas, mi intervencion en este hilo se ha acabado.
No es cuestion de egoismo ni de otro tipo y repito y reitero que el propio Jano y Marchoso pueden corroborar lo que digo y ademad de que en ningun momento he faltado al respeto ni insultado a ningun participante en el mismo como comprenderas no me gusta que se me imputen determinadas afirmaciones o comentarios ni determinadas actitudes que en ningun momento creo haber tenido.

A el/ellos y a otros que han vertido determinados comentarios referentes a los miembros de las fcs es a los que debeis agradecer que este que tanto molesta que escriba deje de intervenir en este hilo.

Desde aqui desearle nuevamente suerte a Jano que realmente es por quien lo siento porque hasta ahora es el unico afectado.

Esta es mi ultima intervencion en este hilo.
Asimismo deciros tambien publicamente a los que os habeis puesto en contacto por mp para brindar vuestro apoyo que muchas gracias.

txazas. Un saludo compañero.
Μολὼν λαβέ

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”