LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2n

Mensajepor Rapaz » 06 Mar 2013 11:56

Si utilizas un rifle guiado con la licencia D con cargadores de 20 cartuchos, dicho rifle es un rifle de la categoría 2ª2ª, ya que es utilizable para caza mayor y está guiado con la licencia D y por lo tanto estarías cometiendo no se si un delito o una falta grave ya que se trataría de un arma prohibida.

Pero el mismo rifle, guiado como arma de guardería, no sería de la categoría 2ª2ª, sino de la categoría 2ª 1ª y no le afectaría la restricción.

El mismo rifle, guiado con licencia F NO ES LEGALMENTE UTILIZABLE PARA CAZA MAYOR, PUES LA LEY LO PROHIBE, NI ESTÁ GUIADO CON LA LICENCIA D, y los calibres que puedes utilizar no son siempre los mismos, por lo que dicho rifle no es de la categoría 2ª 2ª
"Quienes quieran poseer o utilizar armas de la categoría 2ª 2ª, deberán obtener la licencia D"
No dice nada de la F.

Así de mal está redactado el reglamento.
Yo lo que veo es que el legislador, cuando habla de rifles de la categoría 2ª2ª, estaba pensando en las armas largas, cuyo destino es la caza mayor, no en las armas de concurso. Por ello es que hay una aparente contradicción a la hora de guardarlas.
Última edición por Rapaz el 06 Mar 2013 23:28, editado 1 vez en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: 2n

Mensajepor skiner » 06 Mar 2013 12:52

Anderixxx escribió:Una pregunta,tengo un Cetme C guiado en licencia D,si voy al campo tiro con mi arma con los cargadores originales de 20 asta los topes,estaria incurriendo en delito?? ,no estoy cazando ,estoy disparando en una galeria de tiro.Que opinas??,Un saludo

Arma semiautomática guiada con licencia D en ningún caso puede admitir más de 5 cartuchos contando el de la recámara. En caza son 3 contando tambien el de la recámara.

Hay una alternativa para poder llevar cazando 3 cartuchos en los cargadores de respeto es muy sencilla. Consiste en que cuando el cierre este echado sea imposible introducir el cargador en el arma por que la teja elevadora no baja lo suficiente como para permitir que enganche el cargador en el arma. Creo recordar que hk lo hacia en un semi para caza. De todos modos esto es rizar el rizo y a ver quien se lo explica a un agente forestal o a uno del seprona duro de mollera.

Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor oteflo » 06 Mar 2013 22:48

Rapaz escribió:Hola a todos:
Si la letalidad y eficacia en cuanto capacidad de perforación y penetración, fuesen los motivos de la prohibición del 223 y el 308, carecería de sentido que los particulares pudiesemos poseer armas del 300 Winchester Magnum, 338 Lapua M., y un largo etc, que son muy superiores al 223 y 308.
En mi opinión, se trata por un lado de "moralismo políticamente correcto" y por otro de desconocimiento total, porque desde luego que un rifle de francotirador, como por ejemplo un AWP ACCURACY del 300 Winchester Magnum o del 338 Lapua Magnum, con punta deformable de caza mayor, es mucho más eficaz que otro del 308 con punta perforante militar, por la sencilla razón, de que su alcance eficaz y tensión de tiro son muy superiores. Pero l@s "oficinist@s burócratas" de los partidos políticos de turno, que en su día elabroraron el reglamento de armas, no habían visto un rifle en su vida.
Como muy bien me respondió alguien de este foro hace un par de años : "Rapaz, intentas entender al legislador, pero el legislador legisla, a menudo basado en conceptos erróneos".
Este país, después de la Guerra Civil, de forma semi-inconsciente, quedó lleno de miedos, sobretodo a las armas. Recuerdo no hace mucho en la intervención de armas, que estaba pasando revista a mi Dragunov, y el guardia conocido mío, me comentó: "qué bonito el Dragunov, es como el que usan los francotiradores rusos". Y una señora de unos 60 años que estaba con su marido, se quedó todo flipada, y con cara de estupor me pregunta: "Oiga, pero eso de los francotiradores..¿no son asesinos de esos que matan a la gente? ¿Usted puede tener ese arma?
Le respondí: "Señora; ¿usted cree, que si yo no pudiera tener este arma, estaría aquí en la intervención pasando revista?".

Pues flipa en mi trabajo(CNP) decir que tengo un Mosin NAgant...pero eso es de guerra,no? y la gente que caza? si son iguales!!!
En cuanto a llevar 20 cartuchos en un cargador de un CETME delito no es y falta tampoco...penalemnte no tiene relevancia! Infracción al R.A segurmanete pero nada más!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 06 Mar 2013 23:20

Oteflo:

La verdad es que en este país tenemos el problema del desconocimiento en relación a las armas y eso hoy en día es aun más difícil de solucionar, porque existe una exageración y sensacionalismos muy grandes, por parte de los medios de comunicación que empeoran aun más la situación, si cabe.

En cuanto a lo otro que comentas, perdona que te pregunte, pero ¿estás seguro de que tener un rifle de la categoría 2ª 2ª con un cargador de 20 cartuchos, no sería un delito? Es solo una duda que tengo, nada más. ¿No sería ello semejante a poseer una arma de guerra, que disparase en automático?
Entiendo en ese caso que, el código penal no hace referencia a ello ¿no?

Saludos cordiales

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 07 Mar 2013 02:48

Rapaz escribió:Oteflo:

La verdad es que en este país tenemos el problema del desconocimiento en relación a las armas y eso hoy en día es aun más difícil de solucionar, porque existe una exageración y sensacionalismos muy grandes, por parte de los medios de comunicación que empeoran aun más la situación, si cabe.

En cuanto a lo otro que comentas, perdona que te pregunte, pero ¿estás seguro de que tener un rifle de la categoría 2ª 2ª con un cargador de 20 cartuchos, no sería un delito? Es solo una duda que tengo, nada más. ¿No sería ello semejante a poseer una arma de guerra, que disparase en automático?
Entiendo en ese caso que, el código penal no hace referencia a ello ¿no?

Saludos cordiales

Infracción adminsitrativa sancionable en base a la L.O. de Seguridad Ciudadana, junto con muchos boletos para que cuando llegue el momento de renovar denieguen la renovación de la licencia.

Saludos.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 07 Mar 2013 09:47

Sí, es más o menos lo que había imaginado.
Pero algo de lo que en otras ocasiones hemos debatido y es acerca de lo que yo comentaba más arriba. Aplicando el reglamento al pie de la letra...yo pienso que ello sería solo aplicable a las armas de la categoría 2ª 2ª, es decir, las gúiadas con la licencia D, ya que el reglamento dice que Quienes precisen armas de la categoría 2.ª, 2, deberán obtener previamente licencia D

Esto es importante, ya que al no mencionar la licencia F, las armas que se amparen con ella quedarían excluídas de la categoría 2ª 2ª.
Al no ser LEGALMENTE "UTILIZABLES" para caza mayor, quedaría muy claro que la intención del legislador, cuando piensa en las armas de la categoría 2ª 2ª, lo haría en relación a las que se guíen como armas cuyo destino es la caza mayor y no a las que se guíen como arma de concurso.

Me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto, porque este punto lo considero muy importante, sobre todo pensando el la posibilidad de que un futuro en España se pudiera llegar a practicar el IPSC con rifle "como Dios manda".

saludos.

Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Anderixxx » 07 Mar 2013 11:28

Si,si entiendo lo que dices socio,yo si que lo tengo claro,si mi Cetme C lo tendria guiado en la "F" en vez de la "D" ,no me podrian decir nada si voy con el cargador de 20 asta los topes.Si estaria guiado en licencia F ,osea arma de concurso, no es de caza ,puesto que no se tiene que atener a la normativa de la licencia D ,que hace alusion a los tres tiros mas el de la recamara.Otra pregunta os lanzo,si voy al campo de tiro con mi Cetme y mis cargadores de 20 cargados con solo 3 balas,estaria incurriendo en falta???,la normativa dice que no puedo tirar mas de 3 por cargador ,sin contar el de la recamara.Seria posible que simplemente por llevarlos ,aunque seria vacios,estaria incurriendo en falta o delito????

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 07 Mar 2013 13:14

Anderixxx escribió:Si,si entiendo lo que dices socio,yo si que lo tengo claro,si mi Cetme C lo tendria guiado en la "F" en vez de la "D" ,no me podrian decir nada si voy con el cargador de 20 asta los topes.Si estaria guiado en licencia F ,osea arma de concurso, no es de caza ,puesto que no se tiene que atener a la normativa de la licencia D ,que hace alusion a los tres tiros mas el de la recamara.Otra pregunta os lanzo,si voy al campo de tiro con mi Cetme y mis cargadores de 20 cargados con solo 3 balas,estaria incurriendo en falta???,la normativa dice que no puedo tirar mas de 3 por cargador ,sin contar el de la recamara.Seria posible que simplemente por llevarlos ,aunque seria vacios,estaria incurriendo en falta o delito????

Bueno; el reglamento de armas, dice que "son armas prohibidas, las armas de categoría 2ª 2, cuyo capacidad del cargador, exceda de 5 cartuchos, incluído el alojado en la recámara". Otra cosa es que para la práctica de la caza, la normativa prohiba los cargadores de 2+1.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 07 Mar 2013 14:21

Rapaz escribió:Sí, es más o menos lo que había imaginado.
Pero algo de lo que en otras ocasiones hemos debatido y es acerca de lo que yo comentaba más arriba. Aplicando el reglamento al pie de la letra...yo pienso que ello sería solo aplicable a las armas de la categoría 2ª 2ª, es decir, las gúiadas con la licencia D, ya que el reglamento dice que Quienes precisen armas de la categoría 2.ª, 2, deberán obtener previamente licencia D

Esto es importante, ya que al no mencionar la licencia F, las armas que se amparen con ella quedarían excluídas de la categoría 2ª 2ª.
Al no ser LEGALMENTE "UTILIZABLES" para caza mayor, quedaría muy claro que la intención del legislador, cuando piensa en las armas de la categoría 2ª 2ª, lo haría en relación a las que se guíen como armas cuyo destino es la caza mayor y no a las que se guíen como arma de concurso.

Me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto, porque este punto lo considero muy importante, sobre todo pensando el la posibilidad de que un futuro en España se pudiera llegar a practicar el IPSC con rifle "como Dios manda".

saludos.

A ver si queda claro los fusiles guiados en F son 2.2 sí o sí. De hecho el artículo 97.2 dice claramente que para la D se puede solicitar para la caza o deportes correspondientes esto implica que las armas categoria 2.2 son aptas para tiro deportivo.

Todos esos argumentos para decir que un fusil en F no es 2.2 y que por eso no está sujeto a la limitación establecida por el reglamento en capacidad de cargadores no solo es rizar mucho el rizo, si no que es un claro fraude de Ley. Aparte es un argumento muy peligroso con unos efectos secundarios muy graves para todos los tiradores deportivos con arma larga. Y aunque a buen entendedor sobran palabras ¿Sabeis de los intentos de la federación para impedir que se compita con armas guiadas en la D? motivos: no cobran examenes de la F, no cobran certificados de renovación de la F, no cobran certificados de arma de concurso ... Por no mencionar otros efectos secundarios en los que no participa la Federación ..... Venga seguid tirando piedras sobre nuestro propio tejado.

Saludos.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 07 Mar 2013 22:39

Skiner:

Si por opinar y pedir opinones acerca de un ártículo del reglamento, este en lo cierto o esté equivocado, consideras que con ello "estoy tirando piedras a mi propio tejado", me pregunto ¿para qué existe entonces esta sección del foro que se denomina "Leyes y Normativa sobre armas"? yo creía que se trataba de opinar, y de consultar las opiniones de los demás. Podré estar en lo cierto o podré equivocarme, pero si por opinar, alguien me va a empezar a recriminar por ello...pues nada, decido no volver a escribir en este foro nunca más, y punto. Siento mucho haber molestado

zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zorrero52 » 08 Mar 2013 00:25

Rapaz, estoy contigo, creo que emitir una opinión, o, solicitar una información, en ninguno de los casos significa una aseveración. Por lo tanto, creo que estás en tu legítimo derecho de continuar haciendo uso de este foro.- Saludos

:sniper :sniper :sniper :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Mar 2013 00:32

Saludos Compañeros.
Estamos entre amigos y compañeros de afición.
Tal vez nos interpretemos mal muchas veces a nosotros mismos.
Por supuesto que podemos manifestarnos en nuestro foro, esta es nuestra casa, de todos y cada uno que la componemos.
Lo que se deduce en las líneas, es que algunas veces analizamos las cosas tan técnicamente que les damos alas a las personas que nos ponen la zancadilla.
Pero como quieran que quieren nos las ponen pues nada, a seguir con el hilo vamos a conseguir liberar los calibres denominados de guerra.
Que nos lo retrasan en publicar, pues nosotros en nuestra 13 y palante.
Que retroceder es de cobardes.
Un saludo y por favor sigamos con el hilo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 08 Mar 2013 00:55

Marchoso:

No solo no "he dado alas" a los prohibicionistas, sino, que he tratado de demostrar que algo que mucha gente da por prohibido, aplicando el reglamento, sería legal, al menos bajo mi punto de vista.
Lo siento, pero no acepto que yo en ningún momento haya dado motivos a los prohibicionista sino todo lo contrario.

No obstante, deseo agradecer al compañero Zorrero52 su comprensión y sensatez.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Mar 2013 02:26

Saludos Compañero.
Es tu opinión y para mi respetable, como la del resto.
En lo único que discrepo es que el único organismo con capacidad para interpretar el reglamento por desgracia es la CIPAE y por desgracia es la que nos pone la zancadilla una y otra vez.
Por lo demás completamente de acuerdo.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 Mar 2013 03:15

marchoso escribió:Saludos Compañeros.
Estamos entre amigos y compañeros de afición.
Tal vez nos interpretemos mal muchas veces a nosotros mismos.
Por supuesto que podemos manifestarnos en nuestro foro, esta es nuestra casa, de todos y cada uno que la componemos.
Lo que se deduce en las líneas, es que algunas veces analizamos las cosas tan técnicamente que les damos alas a las personas que nos ponen la zancadilla.
Pero como quieran que quieren nos las ponen pues nada, a seguir con el hilo vamos a conseguir liberar los calibres denominados de guerra.
Que nos lo retrasan en publicar, pues nosotros en nuestra 13 y palante.
Que retroceder es de cobardes.
Un saludo y por favor sigamos con el hilo.

Eso a liberar los calibres que la administración erroneamente ha catalogado como de guerra.

Saludos.

Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Anderixxx » 08 Mar 2013 08:17

¿tirar piedras sobre nuestro propio tejado?,vamos,lo que faltaba pal duro ,no te jode.Ya ni opinar vamos a poder hacer.....

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 08 Mar 2013 09:31

marchoso escribió:Saludos Compañero.
Es tu opinión y para mi respetable, como la del resto.
En lo único que discrepo es que el único organismo con capacidad para interpretar el reglamento por desgracia es la CIPAE y por desgracia es la que nos pone la zancadilla una y otra vez.
Por lo demás completamente de acuerdo.
Un saludo

Me parece bien que discrepes, pero creo que debemos aprender a respetar las opinones de los demás, sin salirnos de tono, y ello no va por tí.
Llevo en el tiro deportivo desde 1979, y he podido ver toda clase de restricciones y prohibiciones que uno pueda imaginar, y siempre hemos estado a merced del legislador de turno, pero sobretodo debido a la pasividad y falta de unión de nosotros mismos, los tiradores, y ello es una autocrítica en la que me incluyo.

Sobre los calibres 5,56 y 308, una de los argumentos que podemos dar, tal y como otros compañeros dicen, es que no resultan más peligrosos que otros de origen civil, y que al igual que en muchos países, los excedentes de munición militar, en lugar de perderse, el estado lo compensaría por medio de la venta a particulares.

zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zorrero52 » 08 Mar 2013 13:29

Raraz, no tienes porque agradecerme nada, pienso, y hablando de sensated,que lo razonable es ceñirnos al tema que nos ocupa, y los argumentos que se considere pueden potenciar la liberación que se trasladen al/los organismos competentes, pero ante todo no crear malestar entre nosotros porque no conduce a nada positivo, todo lo contrario,a nuestro "enemigo" lo que mas le agrada es ver a su adversario (nosotros) DIVIDIDOS, así se frotan las manos.
Por favos, no quiero, ni es mi deseo, que nadie tome estas, mis palabras, como
reproche a nadie, solo quiero decir que seamos consecuentes y estemos unidos.-Un saludo para todos

:sniper :sniper :sniper :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”