Cuándo llegará la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor Drei76 » 09 Sep 2009 18:23

Hoy llegué a casa después de 10 días de viaje de trabajo con la esperanza de encontrarme el certificado de correos en el buzón y una vez más nada de nada. Sólo facturas, propaganda y facturas con propaganda incluida.

Mañana me acercaré por la IA si tengo tiempo para ver si me aclaran algo, porque ya pasa de los 5 meses.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 09 Sep 2009 20:18

joder!!!que barbaridad, pues si pasate porque manda webs!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 09 Sep 2009 22:34

Hola colegas sufridores,el dia doce + uno
hace tres meses que me examine y el dia ocho me pase por la IA de guzman el bueno y me dijeron que todavia esta en estudio, como puede ser que tarden tanto,espero que el dia menos pensado encuentre en el buzon el dichoso recibito de correos.
Muchas gracias por es cuchar mi rollo y espero estar pronto tirando en canto blanco

lito55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lito55 » 09 Sep 2009 22:43

joe entonces yo que me examine el 26 de junio ni te cuento
Adjuntos
Bueno pues ya llevo mes y pico esperando mi licencia F.......hoy me he acercado por mi IA y me han comentado 30
dd.jpg (37.03 KiB) Visto 479 veces
LOS LEJIONARIOS NUNCA MUEREN SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO SOY ESPAí‘OL Y ESTA ES MI BANDERA

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 10 Sep 2009 13:21

Ya me empieza a cabrear ésto un poco.

Hoy me he pasado por mi IA y me han dicho que es muy raro que me tarde tanto, que no es normal. Ha mirado el sargento en el ordenador y me ha dicho que efectivamente sigue en el ICAE en estudio, pero que aun no está aprobada.

Más de 5 meses y aun en estudio!! Joder, que se trata de aprobar una licencia, no una oposición a la Abogacía del Estado! Me ha dicho el sargento que mandaría un correo a la ICAE para ver qué pasa y que llame dentro de una semana. Me ha sonado un poco al "Vuelva usted mañana" de Larra.

La verdad es que cuesta mantener la ilusión de esta forma por el Tiro Olímpico.

Otro tema: El certificado médico caducó hace dos meses (sólo es válido durante tres meses desde el momento en el que te lo dan). A ver si ahora me la van a denegar por estar el certificado médico caducado.

En fin, que a seguir esperando...

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 10 Sep 2009 13:47

Drei76 escribió:Ya me empieza a cabrear ésto un poco.

Hoy me he pasado por mi IA y me han dicho que es muy raro que me tarde tanto, que no es normal. Ha mirado el sargento en el ordenador y me ha dicho que efectivamente sigue en el ICAE en estudio, pero que aun no está aprobada.

Más de 5 meses y aun en estudio!! Joder, que se trata de aprobar una licencia, no una oposición a la Abogacía del Estado! Me ha dicho el sargento que mandaría un correo a la ICAE para ver qué pasa y que llame dentro de una semana. Me ha sonado un poco al "Vuelva usted mañana" de Larra.

La verdad es que cuesta mantener la ilusión de esta forma por el Tiro Olímpico.

Otro tema: El certificado médico caducó hace dos meses (sólo es válido durante tres meses desde el momento en el que te lo dan). A ver si ahora me la van a denegar por estar el certificado médico caducado.

En fin, que a seguir esperando...

drei, piensa una cosa cuando te llege la licencia con tanto que estudia por lo menos sera catedratica.

el certificado dura tres meses, pero en el moemnto entregas los papeles en la Ia olvidate de si caduca o no. saludos y suerte
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 10 Sep 2009 13:54

pablo1984 escribió:

drei, piensa una cosa cuando te llege la licencia con tanto que estudia por lo menos sera catedratica.

el certificado dura tres meses, pero en el moemnto entregas los papeles en la Ia olvidate de si caduca o no. saludos y suerte

No me queda otra que armarme de paciencia.

Por lo pronto esta tarde me iré con el rifle a Cantoblanco. Ya que tengo acceso a las instalaciones hasta final de año habrá que aprovecharlas, que desde que hice el examen no he vuelto a caer por allí. Así aprovecho para comprobar si el rifle y/o yo estamos centrados de cara a la inminente temporada montera.

Saludos

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 10 Sep 2009 14:04

Bufff Drei76..pues sí que tarda...este año tenía pensado sacármela yo, también me corresponde Guzmán el Bueno y se me quitan las ganas. Espero que te llegue lo antes posible.

Otra cosa, en caso de hacerse socio de cantoblanco como tú eres, se puede entrar con el rifle y/o carabina a tirar en cualquier galería sin pagar nada no? En caso de tener la AE se podría tirar con revólver de avancarga en la galería de 25m?

Un saludo.

coto129
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor coto129 » 10 Sep 2009 16:11

Esperando desde el 12 de Junio...... :cow: :cow:

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 10 Sep 2009 17:28

Llevo tres meses más una semana,,,,y siiiiigo esperando,,,, :? :pists:

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 10 Sep 2009 18:45

AndresMagnum escribió:
Otra cosa, en caso de hacerse socio de cantoblanco como tú eres, se puede entrar con el rifle y/o carabina a tirar en cualquier galería sin pagar nada no? En caso de tener la AE se podría tirar con revólver de avancarga en la galería de 25m?

Un saludo.

Si estás federado y tienes las licencias de armas en regla puedes acudir sin problemas a tirar, siempre que respetes las normas de las instalaciones (no creo que con rifle de caza esté permitido tirar en la galería de tiro neumático :)). Lo que no sé es si para federarte (y poder usar así las instalaciones de Cantoblanco) teniendo ya algunos permisos de armas te obligan igualmente a hacer el curso de la licencia F, que vale unas pelas o sólo pagar la tasa federativa (200 €).

Mi recomendación es que si estás interesado en sacarte la F empieces lo antes posible; ya ves cómo funciona el tema...

Un saludo
Última edición por Drei76 el 10 Sep 2009 19:10, editado 2 veces en total.

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 10 Sep 2009 19:03

Acabo de llegar de Cantoblanco de tirar caja y media con el rifle a 50 m con miras abiertas y lo que no sé es cómo no he ido antes.

Al principio tiraba algo bajo, luego he subido el alza y he empezado a agrupar en torno al 8 y al 9 (ningún 10). Tengo el hombro molido, pero ha merecido la pena. Es curioso cómo sabes nada más disparar si el tiro ha sido bueno o no, y luego con los prismáticos ver la puntuación obtenida.... La verdad es que me he divertido bastante.

El único "pero" es que lejos de aplacar mi deseo de tirar con pistola me ha picado aun más las ganas de tener ya la licencia F.

Un saludo.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 10 Sep 2009 21:09

Yo fui a tirar con el rifle a cantoblanco, pero no soy socio y me cobran 32 euros por cada arma. Si quiero ir todas las semanas es una pasta muy grande :? Creo que de momento me haré socio y más adelante me sacaré la F. Mis agrupaciones cuando tiré a 50m con el mosin a miras abiertas fue ésta. Con qué rifle y calibre has tirado?
Un saludo.
Adjuntos
Bueno pues ya llevo mes y pico esperando mi licencia F.......hoy me he acercado por mi IA y me han comentado 120
DSCF1445).jpg (40.45 KiB) Visto 531 veces

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 11 Sep 2009 11:55

Fui con una carabina SAUT del 44. Tenía la sospecha de que tiraba algo bajo y efectivamente así era.

Por cierto, ¿le pediste a los operarios la diana después de tirar? A mí me la cambiaron una vez, pero no la vi de cerca en ningún momento.

Un saludo.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 11 Sep 2009 12:06

Hola Drei. Para que te la den has de decirles que la quieres, cuesta 30 céntimos. Si sólo dices que la cambien, la tiran a la basura.
Un saludo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 11 Sep 2009 13:39

os cobran 30 centimos por daros la diana?
joder!!
parece que cobran incluso por respirar, y lo de 32€ es una pasada!!
cuanto cuesta ser socio? yo creo que te saldria mejor andres!

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 11 Sep 2009 13:48

Ser socio por lo que me dijeron ronda los 500 el primer año, luego se paga una cuota de 150-200 euros anualmente. Si quiero ir más a menudo tendré que hacerme socio sí, de todas formas 500 euros me parece un robo muy serio... 30 céntimos por la diana a mí también me parece ridículo, pero bueno.. :roll:

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 11 Sep 2009 16:10

AndresMagnum escribió:Ser socio por lo que me dijeron ronda los 500 el primer año, luego se paga una cuota de 150-200 euros anualmente. Si quiero ir más a menudo tendré que hacerme socio sí, de todas formas 500 euros me parece un robo muy serio... 30 céntimos por la diana a mí también me parece ridículo, pero bueno.. :roll:

Si te cobran 500€ el primer año entonces te están cobrando el curso para la obtención de la F. Justo lo mismo que a mí.

Lo que no sabía era que si ya poseías licencia tipo D te cobrarían igual el curso o no el primer año ( si no vas a tirar con pistola no te interesa). Está visto que sí.

Lo de los 30 ctms. por una cartulina agujereada que irá a la basura suena un poco a chiste, pero bueno, creo que de momento me lo puedo permitir...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”