Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.
Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.
O sea, que por mucha arma, reconocimientos medicos, guias, tasas, certificados, tiradas obligatorias, mas tasas, revistas, licencias y ser un ciudadano IDEAL, por el mero hecho de sacar el arma de casa ya estas expuesto a ser un delincuente segun el dia que tenga el agente que te pare.
Una suposicion: habemos currantes que trabajamos fuera de nuestra comunidad, de forma mas o menos continua, y residimos en dos sitios, por lo que tengo armarios armeros en dos sitios...y resulta que en mi comunidad autonoma no hay ni un triste campo de tiro para rifle, y decido que la semana siguiente voy a ir a uno de los campos que hay en la comunidad donde trabajo y me echo un par de rifles o cuatro en el coche y municion para llevarlos a la otra casa.
Despues por trabajo o porque tengo la regla testicular no puedo ir al campo de tiro (por supuesto no me dan el recibito de haber ido a tirar, y en el caso de haber ido a tirar y tenerlo, seria de fecha anterior al viaje de vuelta) y me llevo los dos o cuatro rifles de vuelta a mi casa....
Desgraciadamente esta situacion es real y tristemente periodica para mi.
Y si resulta que me para un dia la GC y abra usted el maletero???? :
""OMG!!! Un arsenal, donde va usted con esto si no es temporada de caza????""
He llevado mis rifles de forma legal a realizar, o pq tenia prevision de realizar, una actividad tambien legal en un lugar legalmente autorizado y habilitado para hacer uso de ellas, pero que no he podido ejercerla y claro esta, no tengo recibo ni forma de justificarla....no he hecho nada ilegal, pero resulta que segun tenga un buen o mal dia, o que le parezca feo al agente de turno, hay que empezar con pleitos y papeles??????
AMOH HOMBREEE
Una suposicion: habemos currantes que trabajamos fuera de nuestra comunidad, de forma mas o menos continua, y residimos en dos sitios, por lo que tengo armarios armeros en dos sitios...y resulta que en mi comunidad autonoma no hay ni un triste campo de tiro para rifle, y decido que la semana siguiente voy a ir a uno de los campos que hay en la comunidad donde trabajo y me echo un par de rifles o cuatro en el coche y municion para llevarlos a la otra casa.
Despues por trabajo o porque tengo la regla testicular no puedo ir al campo de tiro (por supuesto no me dan el recibito de haber ido a tirar, y en el caso de haber ido a tirar y tenerlo, seria de fecha anterior al viaje de vuelta) y me llevo los dos o cuatro rifles de vuelta a mi casa....
Desgraciadamente esta situacion es real y tristemente periodica para mi.
Y si resulta que me para un dia la GC y abra usted el maletero???? :
""OMG!!! Un arsenal, donde va usted con esto si no es temporada de caza????""
He llevado mis rifles de forma legal a realizar, o pq tenia prevision de realizar, una actividad tambien legal en un lugar legalmente autorizado y habilitado para hacer uso de ellas, pero que no he podido ejercerla y claro esta, no tengo recibo ni forma de justificarla....no he hecho nada ilegal, pero resulta que segun tenga un buen o mal dia, o que le parezca feo al agente de turno, hay que empezar con pleitos y papeles??????
AMOH HOMBREEE
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pero no seas extremo, que como he dicho he respondido de forma muy genérica, y cada caso es concreto. Y por favor, no hagáis ese tipo de comentario sobre estado psicoemocional del agente que te identifica, que ya está muy visto. Saludos.
radiocanada escribió:Pero no seas extremo, que como he dicho he respondido de forma muy genérica, y cada caso es concreto. Y por favor, no hagáis ese tipo de comentario sobre estado psicoemocional del agente que te identifica, que ya está muy visto. Saludos.
Saludos,
No soy extremo, es algo que hago habitualmente, y siempre voy con la mosca detras de la oreja.....es o eso, o no disparar con ellos...y como ves, dista muy poco de lo que ha sufrido el compañero Jano.
Lo del estado psicoemocional, si, esta ya muy dicho... pero ya sea transitorio o permanente ....tengo bastantes amigos guardias y se de lo que hablo y me hablan...como por ejemplo:
-Una vez me pararon en un registro, pues el coche con cartuchos de escopeta, vainas y varias cajas de balas de rifle...el hombre comprensivo y le basto la justificacion de los cascos de tiro, unas dianas agujereadas y el permiso de recarga.
-Otro me registro una vez a la salida del trabajo, y encontro el taper sucio de la comida con el tenedor y un cuchillo pequeño de cortar el filete....pues me dijo q si queria me podria sancionar por llevar un arma blanca....me dijo q daba igual q fuera con el taper sucio, q era un arma blanca en el coche y punto pelota. Por suerte tambien era un hombre comprensivo y tampoco me multo, pero me dejo claro q porque queria, pq podia.
Y sin embargo a un familiar le multaron pq llevaba en el maletero un pincho de buscar criadillas de tierra, en epoca de buscarlas....
Creemos que somos libres y siempre estamos en manos de otros...pq hagas lo que hagas, aunque creas q no haces nada malo, siempre hay por donde cogerte.
Última edición por duran el 26 Sep 2013 22:58, editado 1 vez en total.
Lo que saco en claro que los que tiene menos papeles que una liebre tiene más garantias y se los molesta menos que a los que tenemos todo en regla.
Ánimo compañero, paso por un simil al tuyo.
Hay muchos salvapatrias en todas las unidades y cuerpos, esperemos reirnos de todo esto en un tiempo con nuestras armas en las manos gracias a ANARMA.
Ánimo compañero, paso por un simil al tuyo.
Hay muchos salvapatrias en todas las unidades y cuerpos, esperemos reirnos de todo esto en un tiempo con nuestras armas en las manos gracias a ANARMA.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Gracias por los animos
¿Cual es tu caso kuper? ¿Que te sucedio?

Jano85 escribió:Gracias por los animos![]()
Tienes un privado

ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas noches señores. Es tarde y mañana toca madrugar. He contestado a algunos hilos con mi opinión personal. Estoy a vuestra entera disposición. Saludos.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
radiocanada escribió:Buenas noches señores. Es tarde y mañana toca madrugar. He contestado a algunos hilos con mi opinión personal. Estoy a vuestra entera disposición. Saludos.
Queda muy claro para donde barre cada cual, y mas después de ver tu historial de mensajes.
¿Puedes hacernos un resumen de como ves esta actuación concreta de la UAPO?
[quote="radiocanada":2icjxgc5]Pero no seas extremo, que como he dicho he respondido de forma muy genérica, y cada caso es concreto. Y por favor, no hagáis ese tipo de comentario sobre estado psicoemocional del agente que te identifica, que ya está muy visto. Saludos.[/quote:2icjxgc5]
Dicen que "cuando el río suena agua lleva", si se hacen ese tipo de comentarios es porque la percepción general es esa y éste hilo es un claro ejemplo de que por mucho que te asegures de cumplir con tus obligaciones legales (licencias, guías, armas desmontadas en su funda, munición separada, etc.) lo único que diferencia un "buenas noches, continúe y conduzca con cuidado" de ser tratado como un delincuente es precisamente el estado psicoemocional (que le salga de los hue*os putearte, hablando en llano) del agente que te pare en un control.
Dicen que "cuando el río suena agua lleva", si se hacen ese tipo de comentarios es porque la percepción general es esa y éste hilo es un claro ejemplo de que por mucho que te asegures de cumplir con tus obligaciones legales (licencias, guías, armas desmontadas en su funda, munición separada, etc.) lo único que diferencia un "buenas noches, continúe y conduzca con cuidado" de ser tratado como un delincuente es precisamente el estado psicoemocional (que le salga de los hue*os putearte, hablando en llano) del agente que te pare en un control.
Última edición por JordiAMX el 07 May 2014 16:26, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ayer comentaba este hilo con un amigo de la Policía Local de Zaragoza, y me reconoció totalmente que la actuación esta fuera de contexto, y que encima metieron la pata hasta el fondo al no llevarse la guía también.
Él personalmente ha parado a gente con armas, les ha pedido la documentación y todos tan felices.
Él personalmente ha parado a gente con armas, les ha pedido la documentación y todos tan felices.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
radiocanada escribió:En cuanto al uso y tenencia de armas y munición es muy conreto y restrictivo, por lo que dadas las circuntancias de su control, si no se justifica debidamente, está perfectamente hecho.
Pues sí, es muy restrictivo y sí, se nota que en efecto no sólo no te has leído la totalidad del hilo sino que además desconoces el caso concreto y el Reglamento de Armas.
Sí, ya sé que te lo tienes muy empollado y es posible que hasta trates con el reglamento todos los días... Pero seguramente lo tienes, como muuuuucha gente, mal interpretado.
Venga vamos a ver dónde está ese artículo del reglamento de armas que dice que tienes que llevar las armas de caza con un justificante para su uso.
¿Puedes copiarlo de la ley de armas y pegarlo?
Salvo disposición posterior al articulado original que yo desconozca EL REGLAMENTO DE ARMAS NO EXIGE EN NINGUNA PARTE LA JUSTIFICACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE ARMAS DE CAZA POR UNA VÍA PÚBLICA. (a ver si nos lo vamos metiendo ya en la mollera).
Las leyes de caza, por el contrario, sí suelen exigir esa justificación PARA TRANSPORTAR UN ARMA POR EL CAMPO. Y digo suelen porque así como el Reglamento de Armas es de aplicación general, las leyes de caza son propias de cada Comunidad Autónoma que tiene esa competencia transferida.
Y se preguntarán ustedes por qué en el campo sí es necesaria esa autorización o justificante; pues muy sencillo: hubo un tiempo en el que, al igual que en una ciudad, no era necesaria tal justificación y eso impedía la detención de los furtivos a los que se les sorprendía CON el arma pero SIN la pieza abatida furtivamente. Para evitar estas situaciones, ahora si te pillan por el campo con el rifle y sin una licencia o permiso de caza, te joden con total arreglo a la ley.
¡¡QUE NO OS INVENTÉIS LAS NORMAS!!
Es más, el reglamento te dice expresamente que con la licencia y guía puedes llevarlas aunque es cierto que es una norma de carácter general y sin perjuicio de otras restricciones:
1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías...
En esta tampoco se deduce que pueda incautársela:
b) ...Está obligado a presentar las armas a las autoridades gubernativas o a sus agentes, siempre que les requieran para ello.
Pero no nos confundamos, a este señor no se le requirió nada, no recibió ninguna comunicación para que presentara su arma; "la presentó motu proprio" y se le arrebató torticeramente.
REPITO: estas son las armas que no se pueden transportar fuera del hogar sin autorización y ahí no están incluidas no las escopetas ni los rifles de caza:
Artículo 146
1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia, en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.
Si os amparáis en el artículo 148, más vale que aprendamos a leer:
Artículo 148
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.
2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Se pueden ocupar con ese objeto: "con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas" PEEEERO si no se están utilizando ilegalmente ni se tiene constancia o sospecha de que vayan a ser utilizadas para tales casos, el ciudadano es inocente –PRESUNCIÓN QUE SALVO EVIDENCIAS CONTRARIAS ESTÁN POR ENCIMA DE TODA LEY Y REGLAMENTO– y más concurriendo la falta de dolo y la declaración voluntaria de que llevaba un arma en el maletero.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
– No se transporta ilegalmente: va en el maletero, enfundada, descargada y no alimentada, como está establecido en reglamento.
– No se utiliza ilegalmente: se transporta del lugar donde preveía utilizarse al domicilio.
– No hay dolo (él mismo declara llevar un arma sin que se lo pregunten o le abran el maletero) pero se persiste en la incautación.
– No hay nada que indique se ha utilizado o se va a utilizar para delito alguno y si tal cosa se sospechase se tendrían que llevar adelante las pertinente investigación, cosa que no se hace.
– A pesar de ello el agente pronuncia una frase inadmisible, carente de responsabilidad e impropia, no ya de un miembro de los CFS, sino de una persona con cociente intelectual normal: "Igual es que va usted a matar a su esposa".
– El arma, en cualquier caso, debió incautarse junto con la guía y expediendo un recibo, cosa que no se hace.
– Inmediatamente debió llevarse a la IA, cosa que no se hace.
Es que vamos, nuestro amigo el presunto tuercebotas no dio ni una PERO NI UNA y él es el único que comete irregularidades en esta historia.
– No se utiliza ilegalmente: se transporta del lugar donde preveía utilizarse al domicilio.
– No hay dolo (él mismo declara llevar un arma sin que se lo pregunten o le abran el maletero) pero se persiste en la incautación.
– No hay nada que indique se ha utilizado o se va a utilizar para delito alguno y si tal cosa se sospechase se tendrían que llevar adelante las pertinente investigación, cosa que no se hace.
– A pesar de ello el agente pronuncia una frase inadmisible, carente de responsabilidad e impropia, no ya de un miembro de los CFS, sino de una persona con cociente intelectual normal: "Igual es que va usted a matar a su esposa".
– El arma, en cualquier caso, debió incautarse junto con la guía y expediendo un recibo, cosa que no se hace.
– Inmediatamente debió llevarse a la IA, cosa que no se hace.
Es que vamos, nuestro amigo el presunto tuercebotas no dio ni una PERO NI UNA y él es el único que comete irregularidades en esta historia.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JV:
muy bien dicho y mejor expresado.

muy bien dicho y mejor expresado.
marchoso escribió:huronescazan escribió:De verdad, que a este compañero, se hicieron una PUTADA con todas las letras y en mayusculas.
Mas de 3 meses sin resolverse nada, no quiero ni pensar con lo que le doy yo de importancia a las cosas, si me pasa algo parecido.
Saludos Hurones.
Pues lo mejor es cuando desde Anarma llamemos a la I.A correspondiente.
El agente interventor nos atendió de manera profesional y correcta en todo momento.
Mire ud, nosotros solo hemos hecho el acta de depósito al no tener la policía local custodia de armas.
Pero no entendimos como han actuado así ni como intervienen el arma sin la guía de pertenencia.
A ver si se resuelve este asunto y este señor medita la próxima vez en su actuación.
Un saludo
Meditar no creo que medite mucho ni ahora ni despues ni nunca, una buena sancion, un mes sin empleo ni sueldo, o si tantas ganas tiene de proteger a los demas, que le envien a la cañada real(por decir un sitio) a patrullar solo y pedir documentaciones a los piezas que hay por alli.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
marchoso escribió:leone510 escribió:Madre mia los del tirachinas, como se deben de aburrir; que digo yo, para todos los ansiosos de incautar armas, aqui en Madrid, por poner un ejemplo, hay guetos como la cañada real, os dais una vueltecita y vais puerta por puerta incautando armas, pero rezar antes lo que sepais, que esos no son "honrados ciudadanos".
Estimado compañero.
A cañada real es otro mundo, nada de angelitos.
Hay ahí un gran abanico de actuaciones pues los jueces han visto como con una simple astilla de plástico se usa como cuchillo para dar una buena puñalada y asi en un sinfín de actuaciones.
Pero a un señor documentado intervenirle el arma a capricho.
Ahora en serio todos los que hemos estudiado incluido yo en la academia general o concertadas ¿De verdad vosotros en vuestro caso hubieseis decomisado el arma documentada y acreditada como demuestra el compañero jano?
No hace falta que respondáis, se la respuesta.
Muchos de los casos que he llevado cuando hablo con el oficial y le comento el motivo de mi llamada,,, contestan nunca pensé que en ese puesto/jefatura/comisaria estuviesen aburridos.
Un saludo
Lo digo completamente en serio Marchoso, estos rambos de salon solo aprenderian de esta manera, que vayan a por los que tiene que ir, y aprendan a distinguir, o si no que cambien de trabajo y le dejen el puesto a alguien que tenga dos dedos de frente.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas noches. El tema está calentito. Yo he dado mi opinión de forma clara y sin recabar lo más mínimo la actitud de ninguna persona que escribe en este foro, que es de leyes y normativa sobre armas, por lo que si nos dedicamos a cuestionar o escribir sobre la persona que refleja su opinión en el foro, esto se convierte en "gran hermano", y en vez de aclara las dudas, se van ampliando las páginas sin que la persona que la consulte despeje sus dudas. Este foro lo visito poco por falta de tiempo, y me gusta y enriquezco con los comentarios que se hacen en general. Nunca he minusvalorado o despreciado, ni siquiera veladamente, a nadie, por tanto pido el mismo trato. En este apartado del foro creo que las opiniones deben de ser asépticas, lo más claras posibles. Cuendo opino trato de diferenciar mi opinión objetiva de lo que yo también creo que debería ser. en este país, como en otros, la legislación es la que es, y atacando al que opina no se consigue nada. También recordar que el hecho de tener una licencia de armas no es imperativo, sino que es el propio interesado quien lo solicita.
En estos hilos que he contestado, he dicho que lo hacía a groso modo, de forma genérica. Por tanto, si antes dije que se justificara debidamente, no quiero decir con ello que aporte la cartilla del paro, ni el tiket del mercadona o de la gasolinera, o.... Recuerdo cuando empecé a estudiar primero de derecho que el profesor dijo:" lo intersante es que la persona sepa entender lo que lee y escribir de forma que se entienda lo que piensa". Por ejemplo, dentro del lenguaje bancario, aunque se escriba en español, nos lo tienen que explicar qué quiere decir. Pues con los trámites administrativos y jurídicos pasa los mismo.
En estos hilos que he contestado, he dicho que lo hacía a groso modo, de forma genérica. Por tanto, si antes dije que se justificara debidamente, no quiero decir con ello que aporte la cartilla del paro, ni el tiket del mercadona o de la gasolinera, o.... Recuerdo cuando empecé a estudiar primero de derecho que el profesor dijo:" lo intersante es que la persona sepa entender lo que lee y escribir de forma que se entienda lo que piensa". Por ejemplo, dentro del lenguaje bancario, aunque se escriba en español, nos lo tienen que explicar qué quiere decir. Pues con los trámites administrativos y jurídicos pasa los mismo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En esta ocasión que he respondido en algunos hilos, ha sido sin hacer mención expresa ni a la legilación ni a nada, pues en otras ocasiones, que sí lo he hecho, por lo que he tenido que emplear mi tiempo libre en hacerlo, y aun así, se me ha cuestionado de forma infundada. Asi que lo mismo que yo tengo acceso a la legislación vigente y a internet, pues que alguien se moleste en hacer lo mismo, pero siempre aportando comentarios sustanciales. El hecho que yo opine particularmente aunque sea a contrario de la mayoría, se debería valorar positivamente, pues de ahí se deduce que se puede decir o no decir, o por dónde se puede encauzar el tema del que se trate. Y sí, sigo escribiendo en general porque cada caso es concreto, y no se debería de generalizar.
El reglemento de armas y otras leyes sí que me los he leído, así como sentencias de diferentes tribunales y resoluciones administrativas. Es que si empeamos a cuestionar nuestras personas, no se resuelve nada.
También quiere hacer un llamamiento desde aquí a los administradores por si creen que mi actuación es contraria a las bases del foro o a cualquier otra cosa, pues que me lo digan en público o en privado. pero que también llamen la atención a quien se lo merezca.
El reglemento de armas y otras leyes sí que me los he leído, así como sentencias de diferentes tribunales y resoluciones administrativas. Es que si empeamos a cuestionar nuestras personas, no se resuelve nada.
También quiere hacer un llamamiento desde aquí a los administradores por si creen que mi actuación es contraria a las bases del foro o a cualquier otra cosa, pues que me lo digan en público o en privado. pero que también llamen la atención a quien se lo merezca.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En concreto, para javaliviejo, yo no me invento las normas ni nada de eso. Yo entré en este foro hace unos años porque me resultó muy interesante, conozco a algunos de ellos, y sólo trato de aportar algo positivo, aunque parezca lo contrario, pues no soy masoquista. Saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”