LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Ochinee » 28 Nov 2014 01:54

Nada como un Colt clasico.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 28 Nov 2014 07:04

Con los nuevos requisitos que han puesto ya merece la pena comprar una gloc más que un catleman. Adiós el participar en piñal...

Recientemente he cancelado la compra de un revólver en AE por este asunto. Me sacaré la F y compraré una Glock. Es a lo que me obligan con el cambio...

Igual me cuesta más dinero al principio pero voy a estar más entrenado y contar con más práctica de tiro. Total, para disparar 100 cartuchos de PN al año y pagar más de 100 euros...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

JordiAMX
Usuario Baneado

Re: Parece que tengo que pedir perdón...

Mensajepor JordiAMX » 28 Nov 2014 08:55

JotaErre escribió:... pues, por lo visto, he puesto mi granito de arena en todo este "fregao", al solicitar en Junio (y serme concedida en Agosto) la licencia AE.

Llevo muchos años practicando el aire comprimido, pero me apetece, de vez en cuando, hacer un poco de ruído y unos agujeros más gordos a la diana. El problema es que, por falta de tiempo y de presupuesto, no puedo practicar el tiro olímpico en condiciones, o sea que tengo que descartar la F. Además, como le diga a mi mujer que quiero empotrar un armero en una pared de casa, tengo muchas probabilidades de que pida el divorcio.

Por otra parte, me gustan mucho los revólveres. Tanto que aproveché que pedía la AE para comprar un Remington Uberti y guiarlo "con el apartado d) del Artículo 107", porque me gusta tenerlo en casa, mirarlo, amartillarlo, enfundarlo, desenfundarlo...

Mi plan era, una vez recibida la AE, pasar a ella el Remington (me dijeron en la IA que no hay problema), o comprar otro revólver si encontraba algo que me hiciera "tilín" a un precio que pudiera permitirme. Y una vez dispuesto de revólver, ir de vez en cuando al campo de tiro a soltar carbonilla y desfogarme.

Por supuesto, si más adelante lo permitía mi presupuesto (condicionado a que el Gobierno Central y el Autonómico me devuelvan algún día las 4 pagas extra que me han robado), pues ¿por qué no?, un Cattleman o un Stallion. O incluso, si me toca la Primitiva, un Russian, que es mi revólver favorito. Simplemente, para sentirme Doc Holliday, Wild Bill Hickock o Buffalo Bill por un rato...

Así que pido perdón a la ICAE por tener tan peregrinas ideas, y les agradezco que me hayan hecho ver que por pretender algo así me convierto automáticamente en una enemigo público más peligroso que Josu Ternera y "El Solitario" juntos. Y pido perdón también a los "avancargueros de toda la vida" por pretender entrometerme en su coto privado...

... pero como mi maldad es congénita, no puedo evitar hacerme las siguientes preguntas:

1) A ver si algún día, algún miembro de la ICAE de esos que sin duda leen este foro se digna de informarnos de realmente cuantas armas guiadas en la licencia AE han estado involucradas en algún incidente delictivo, para que a los individuos de molleja dura (como yo) nos quede clara la urgente necesidad de esa Orden Ministerial.

2) Hoy he leído en las noticias que una pelea entre bandas de adolescentes latinoamericanos en Madrid ha acabado a tiros y ha habido al menos un herido... ¿de dónde salió ese arma? Seguro que, sin duda, era un Cattleman ... :mrgreen:

Totalmente de acuerdo.
Cave canem.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 28 Nov 2014 09:23

kernelsuse escribió:compraré una Glock. Es a lo que me obligan

Así aislado, suena la mar de bien. :lol:

:mrgreen:

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 28 Nov 2014 09:54

seguiré teniendo la AE me gusta tirar con polvora negra y armas anteriores a 1890 y que ademas no
tengan cupo como la F. Perooo... ... ... pero esto no quiere decir que esté de acuerdo, simplemente que tendré que aceptar las normas, que por otra parte son muy contradictorias practicamente todas, hace unos dias un compañero me ha mandado un dosier muy interesante, que presentará el domingo, y uno de los temas que toca es la licencia B tan restrictiva y que estoy de acuerdo con el.
No estoy de acuerdo en que se compren estas armas de AE y se utilicen para defensa personal que tanto perjuicio está causando a los tiradores deportivos asi como a los coleccionistas.
Anarma no tiene fuerza para negociar, se esfuerza sí, pero no tiene capacidad suficiente, ¿y a que se debe esto? se debe a que veo mucha protesta y pocos socios, porque la mayoría no quiere saber nada, escepto comprar un arma y guardarla debajo de la almohada.
Así que lo mejor que podriamos hacer es esociarnos para que esta asociación sea fuerte y pueda expresar sus peticiones con contundencia.
Los que no sois y protestais al menos haceros socios y tendremos una asociación fuerte.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 28 Nov 2014 09:57

Hola buenos días, tengo varias preguntas, a ver si me lo podeis explicar:
¿Tendremos que pasar las armas al libro de coleccionista?. Si las sacamos para ir a tirar ¿hay que llevar el libro?
¿Para que las guías?
Estando en posesión de la D y la E, ¿tengo que volver a examinarme?.
¿No se inventó la pólvora sin humo en 1884?.
¿Que curso hay de recarga de cartucho metálico con PN?
Nos ponen dificil hacer las cosas bien, y más si en cada sitio lo van a interpretar de una manera diferente.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 28 Nov 2014 10:15

Los clubs solo se preocupan de lo que pase con la F. Las sociedades de cazadores solo se preocupan de lo que pase con la E y D. Las federaciones solo se preocupan de cobrar. Y Anarma no tiene el poder suficiente para hacer nada.
Asi lo veo yo.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 28 Nov 2014 11:00

Wyat escribió:Los clubs solo se preocupan de lo que pase con la F. Las sociedades de cazadores solo se preocupan de lo que pase con la E y D. Las federaciones solo se preocupan de cobrar. Y Anarma no tiene el poder suficiente para hacer nada.
Asi lo veo yo.

Exacto... aquí mucho protestar, pero no hacemos nada, así que tenemos lo que merecemos.

Las federaciones deportivas, se tienen que estar frotando las manos, pensando en los nuevos socios que van a conseguir con esta última imposición.

En cuanto a los cazadores... pues queridos compañeros, ojo avizor, que cada vez son más las organizaciones de nuestra sociedad, que intenta a toda costa limitar, cuando no prohibir directamente la caza.

En este castigado país de "mafias legalizadas y subvencionadas", son ya legión, los movimientos ecologistas, animalistas, los partidos políticos que abogan por esto del buenismo animalista, y los derechos de los animales... todo con la excusa del conservacionismo y el ecologismo.

Y una última cosa... estos sí que están bien organizados y debidamente subvencionados con el dinero de todos... Piensan que la caza, es un atentado al medio ambiente, que es cosa de bárbaros primitivos... gente a la que hay que marginar, y que la caza, como actividad lúdica, hay que prohibirla.

ANARMA hace lo que puede con sus limitados recursos... pero tenemos que reconocer, que frente a los reguladores de la cosa administrativa, presionados por esas organizaciones de ecológistas, conservacionistas, buenistas, etc... la batalla está de antemano perdida.

Vuestras respectivas federaciones, lucharan por evitarlo, estoy seguro de ello, pero no creo que sea sufuciente; se necesita estar todos unidos, crear un colectivo potente si queremos que por lo menos nos tengan en cuenta....mientras tanto "ajo y agua".
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 28 Nov 2014 12:23

Sabias palabras... +1

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Nov 2014 12:50

kernelsuse escribió:Con los nuevos requisitos que han puesto ya merece la pena comprar una gloc más que un catleman. Adiós el participar en piñal...

Recientemente he cancelado la compra de un revólver en AE por este asunto. Me sacaré la F y compraré una Glock. Es a lo que me obligan con el cambio...

Igual me cuesta más dinero al principio pero voy a estar más entrenado y contar con más práctica de tiro. Total, para disparar 100 cartuchos de PN al año y pagar más de 100 euros...

Hombre,no te obligan a comprate una Gock, otra cosa será que a ti te gusten las Glocks.
Entre un peacemaker y una Glock, existen un montón de armas intermedias, pasando por revolvers de varios calibres(22lr, 32, 38, 357, etc) y también un montón de pistolas deportivas, desde el calibre 22lr hasta un 45 acp, dependerá de para que quieras el arma.
Una Glock(que no deja de ser un arma de servicio) es mas apropiada para la práctica del IPSC, o para mantener un tiroteo prolongado, debido a sus cargadores de alta capacidad, pero si lo que te gustan son los revólvers, tienes un montón de ellos entre los cuales puedes elegír, incluidos los revólvers con patente anterior a 1890, solo que guiados en F, podrías tirar con cartucho nitro que parece ser tu mayor preocupacion :wink: .

Un saludo.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 28 Nov 2014 12:59

Visita esta mañana a la IA que me corresponde para pedir información,
De momento, este cambio, no han recibido orden de aplicación, por lo que de momento, todo sigue igual, a la que reciban la orden, dias, semanas, meses, años... entonces se me avisaria, al ser poseedor de una replica para, que como sabe el uso que le doy y supongo que su recomendación seria pasarla al libro de coleccionista. No se si al ser una intervención pequeña y con no muchos usuarios de AE, el interventor me dijo que me llamarian una vez tengan la orden de aplicación de esta medida para que hiciera una de las tres posibilidades que hay, desacerme de ella, meterla en el libro de coleccionista o federarme en club deportivo.
Lo que he logrado entender, es que este cambio de normativa solo afecta a las armas de la 6.2, o sea y se lo he hecho reptir varias veces, a las armas con certificación, esas que para poderse guiar en AE, debieron pasar por Defensa y el BOPE para conseguir sus certificados. La avancarga de toda la vida, queda como esta. Aun asi, me ha dicho que contactara con mi proveedor, para que me lo confirmara, no se por que... Contactado mediante email con el proveedor y siguo en espera de respuesta que seguro me contestaran cuando sea el momento adecuado y tengan la información que les he pedido amablemente.
En mi caso, me siento bastante aliviado en un principio, ya que solo poseo una sola de esas replicas y le doy muy poco uso. Pero por otro lado cabreado, ya que como le doy tan poco uso, por las razones personales que tengo, y me centro más en las practicas cinegeticas con armas de avancarga, con el poco uso que le doy, me vere "obligado" o a entregar el arma para chatarra, o hacerme coleccionista y no poder usarla... La otra opción seria club de tiro, pero... no quiero federarme por mis razones.
El trato, como siempre, muy amable, cordial, paciente, incluso comprensivo de esta nueva situación en la que nos encontramos los poseedores de una de estas replicas con certificación,
Espero con esto, haber esclarificado, de mometo y por llamarlo de alguna manera y cogiendolo con pinzas, que armas se veran afectadas por esta nueva orden ministerial, o como se llame que afectara a un Real Decreto...
Un saludo a todos y deseos de un buen fin de semana, no os olvideis de disfrutar de la afición aun cayendo los chaparrones almenos desde donde el menda os escribe le pueden dificultar un poco la practica.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 28 Nov 2014 13:06

Pues a mí no me gustan las Glock, la pistola más moderna que realmente me gusta sería una 1911. Me gusta mi Cattleman y me gustan los revólveres de simple acción clásicos tanto de avancarga como de retrocarga. Y lo que quiero es poder tirar con ellos en un campo de tiro, como hasta ahora, y me da igual si es con PN o nitro (en los que estén probados para ello, naturalmente).
No quiero un arma de defensa para ir armado por la calle; no quiero un arma para atracar gasolineras ni viejecitas en el parque. Quiero un arma clásica "con encanto" para disfrutar de ella en un campo de tiro cuando me apetezca hacer un poco de ruido y humo, y para seguir disfrutando de ella limpiándola y mimándola en casa. Como hasta ahora. Ni más, ni menos.
Cave canem.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 28 Nov 2014 13:10

JordiAMX escribió:Pues a mí no me gustan las Glock, la pistola más moderna que realmente me gusta sería una 1911. Me gusta mi Cattleman y me gustan los revólveres de simple acción clásicos tanto de avancarga como de retrocarga. Y lo que quiero es poder tirar con ellos en un campo de tiro, como hasta ahora, y me da igual si es con PN o nitro (en los que estén probados para ello, naturalmente).
No quiero un arma de defensa para ir armado por la calle; no quiero un arma para atracar gasolineras ni viejecitas en el parque. Quiero un arma clásica "con encanto" para disfrutar de ella en un campo de tiro cuando me apetezca hacer un poco de ruido y humo, y para seguir disfrutando de ella limpiándola y mimándola en casa. Como hasta ahora. Ni más, ni menos.

+1 :apla: Si es que en el fondo somos unos románticos, nacidos en la época equivocada. :mrgreen: ...No nos comprenden. :band: :cow:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 28 Nov 2014 13:41

Tonnetti2: Estoy totalmente abochornado :oops: , por mi equivocación. Te ruego aceptes mis disculpas por este lapsus memoriae sufrido. Puedo prometer y prometo que intentaré evitarlos en lo sucesivo. Ya he editado el post de referencia, ya que el que contestó fué Chinchu. Un saludo, compañero, Iokin.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2014 13:45

JordiAMX escribió:Pues a mí no me gustan las Glock, la pistola más moderna que realmente me gusta sería una 1911. Me gusta mi Cattleman y me gustan los revólveres de simple acción clásicos tanto de avancarga como de retrocarga. Y lo que quiero es poder tirar con ellos en un campo de tiro, como hasta ahora, y me da igual si es con PN o nitro (en los que estén probados para ello, naturalmente).

+1 :apla:

Comprendo que haya gente que no lo quiera para eso y que el ICAE y la comisión interministerial quiera evitarlo. Aquí nadie estamos a favor de dar facilidades a delincuentes. Pero precisamente por eso y porque igual es que no estoy muy metido en esta especialidad, no lo he entendido bien.
Así que me hago una sencilla pregunta:
Si yo fuera el legislador, qué sería de interés para mí; ¿que el poseedor de un arma AE sea persona sin antecedentes y mentalmente equilibrada o que cumpla los requisitos A+B+C+D+E+F+G....?
Entonces, ¿a que viene tanta zarandaja? Cúmplase con rigor la primera parte.
Ama y haz lo que quieras
Sé un ciudadano honesto, cabal, equilibrado, demuéstrelo día a día y acredítalo periódicamente y a partir de ahí ten tus armas y disfruta de ellas.
Ingenuo? Quizá Simplista? Quizá.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Nov 2014 13:55

Gosfalcon1873 escribió:

+1 :apla: Si es que en el fondo somos unos románticos, nacidos en la época equivocada. :mrgreen: ...No nos comprenden. :band: :cow:

Hombre comprender, si que os comprendo, solo que con algunos no comparto puntos de opinión. De todas las armas que tengo, con las que mas me gusta tirar son con las de avancárga, tengo tres de estas armas , un revolver REMINGTON 1858 del calibre 44 de santa Barbara, una pistola de duelo de Arsa del 45 y un rifle Hawken del 45, con todas esas armas he conseguido mas de un trofeo en las tiradas de esta modalidad, que no tienen nada que ver con otras modalidades mas modernas. El echo de que todavia no tenga un revolver de cartucho metálico con patente anterior a 1890, es porque no me atraen estas armas.Para tirar con pólvora negra, me gustan mas las de avancárga y para tirar con cartucho metálico ya tengo otras armas mas modernas.

Un saludo.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 28 Nov 2014 15:03

Estoy viendo un poco perplejo como se desarrolla este tema.Pienso que no podemos guiarnos de lo que me han comentado,de lo que he oido,de lo que he leido,etc.En lugar de andar con suposiciones mas o menos acertadas creo que la derecha es consultar con quien elabora la ley,en este caso el ministerio del interior y mas concretamente con la ICAE.Consultar con ellos por escrito en que nos afecta a los avancargueros en nuestro día a día la nueva normativa y tratar de adecuarnos a ella.Nos guste el espíritu de la ley, o no, estamos en la obligación de cumplirla,porque en caso de no hacerlo tenemos las de perder.Lo que no significa que no ejerzamos nuestro derecho de presionar ante lo que nos parezca injusto.De momento lo que veo es que esta nueva norma lo que está consiguiendo es crearnos ansiedad y ademas hacer que entre algunos nos tiremos los trastos a la cabeza.Yo personalmente esperaré unos dias y contactaré via mail con la ICAE para tratar de aclarar en que situación nos encontramos,que creo no será tan distinta a la actual.Un saludo a todos Luis Felipe.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 28 Nov 2014 16:00

EddardS escribió:Visita esta mañana a la IA que me corresponde para pedir información,
De momento, este cambio, no han recibido orden de aplicación, por lo que de momento, todo sigue igual, a la que reciban la orden, dias, semanas, meses, años... entonces se me avisaria, al ser poseedor de una replica para, que como sabe el uso que le doy y supongo que su recomendación seria pasarla al libro de coleccionista. No se si al ser una intervención pequeña y con no muchos usuarios de AE, el interventor me dijo que me llamarian una vez tengan la orden de aplicación de esta medida para que hiciera una de las tres posibilidades que hay, desacerme de ella, meterla en el libro de coleccionista o federarme en club deportivo.
Lo que he logrado entender, es que este cambio de normativa solo afecta a las armas de la 6.2, o sea y se lo he hecho reptir varias veces, a las armas con certificación, esas que para poderse guiar en AE, debieron pasar por Defensa y el BOPE para conseguir sus certificados. La avancarga de toda la vida, queda como esta. Aun asi, me ha dicho que contactara con mi proveedor, para que me lo confirmara, no se por que... Contactado mediante email con el proveedor y siguo en espera de respuesta que seguro me contestaran cuando sea el momento adecuado y tengan la información que les he pedido amablemente.
En mi caso, me siento bastante aliviado en un principio, ya que solo poseo una sola de esas replicas y le doy muy poco uso. Pero por otro lado cabreado, ya que como le doy tan poco uso, por las razones personales que tengo, y me centro más en las practicas cinegeticas con armas de avancarga, con el poco uso que le doy, me vere "obligado" o a entregar el arma para chatarra, o hacerme coleccionista y no poder usarla... La otra opción seria club de tiro, pero... no quiero federarme por mis razones.
El trato, como siempre, muy amable, cordial, paciente, incluso comprensivo de esta nueva situación en la que nos encontramos los poseedores de una de estas replicas con certificación,
Espero con esto, haber esclarificado, de mometo y por llamarlo de alguna manera y cogiendolo con pinzas, que armas se veran afectadas por esta nueva orden ministerial, o como se llame que afectara a un Real Decreto...
Un saludo a todos y deseos de un buen fin de semana, no os olvideis de disfrutar de la afición aun cayendo los chaparrones almenos desde donde el menda os escribe le pueden dificultar un poco la practica.

Bueno, en base a las experiencias de los compañeros que os vais acercando a las IA, parece que se va concretando el tema en cuanto a las armas a las que van a afectar estas medidas ...

En este sentido, un compañero ha recogido su nuevo revolver de avancarga esta mañana en una IA sin problemas y le han dicho lo mismo que a ti ... está en el foro de avancarga:

avancarga/colt-army-1860-t994839-40.html#p2740503

Un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”