Entre la infalibilidad de los jueces y la del Papa, me quedo con la segunda

jabaliviejo escribió:Mmmm... Todo eso en el supuesto de que haya una sentencia justa; pues si hay dos temas en los que los jueces no tienen ni pajolera idea: armas y caza. Es más, en estos temas se ven sentencias que parecen dictadas a cara o cruz.
karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Y yo pregunto,¿si le da la razón el juez al compañero,la otra parte no sale condenada en costas?
Lo pregunto desde la ignorancia.
Un saludo a tod@s.
frhanc escribió:karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Y yo pregunto,¿si le da la razón el juez al compañero,la otra parte no sale condenada en costas?
Un saludo a tod@s.
Solo a costas?. Yo no olvidaría las pérdidas de tiempo, los sinsabores y las preocupaciones a que han sometido al compañero, así como el trabajo de los funcionarios que hayan tenido que intervenir en el asunto.
Unos mesesitos de empleo y sueldo no estarian de más y a la segunda, a la puñetera calle.
leone510 escribió:Madre mia los del tirachinas, como se deben de aburrir; que digo yo, para todos los ansiosos de incautar armas, aqui en Madrid, por poner un ejemplo, hay guetos como la cañada real, os dais una vueltecita y vais puerta por puerta incautando armas, pero rezar antes lo que sepais, que esos no son "honrados ciudadanos".
karlos35 escribió:frhanc escribió:karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Un saludo a tod@s.
Solo a costas?. Yo no olvidaría las pérdidas de tiempo, los sinsabores y las preocupaciones a que han sometido al compañero, así como el trabajo de los funcionarios que hayan tenido que intervenir en el asunto.
Unos mesesitos de empleo y sueldo no estarian de más y a la segunda, a la puñetera calle.
Hola a tod@s.
Igual no me explicado bien,quería decir también en costas,el resto que comentas,reitero que será el juez que aplicará la Ley y dictará resolución,ya estás dando por hecho que la UAPO sale condenada según tú,si se demuestra que tienes razón,estoy contigo que se tendrá que resarcir al compañero y sobre lo que le pueda caer a los de la UAPO aquí también será el juez quien decida.
En vista de lo expuesto por Marchoso no pinta muy bien para los agentes implicados,si tienen que pagar,que paguen.
Un saludo a tod@s.
karlos35 escribió:jabaliviejo escribió:Mmmm... Todo eso en el supuesto de que haya una sentencia justa; pues si hay dos temas en los que los jueces no tienen ni pajolera idea: armas y caza. Es más, en estos temas se ven sentencias que parecen dictadas a cara o cruz.
Hola a tod@s.
Dices de una sentencia justa ¿a criterio de quien?, ¿cuales son las sentencias justas?,hay dos partes en el contencioso,a una seguro que le parecerá injusta,si el juez aplica la Ley dictará en base a ésta,no tiene por que ser un experto en armas y caza para dictar sentencia,al igual que no será un experto asesino para dictar sentencia sobre un acusado de asesinato, aplicará la Ley y punto, examinará si por parte de la UAPO se obró conforme a la ley ó no, con esto no digo que la Ley deje ó no de ser a veces ambigua,ambigüedad que le hará interpretar como buenamente sepa,digo yo,si crees que no es justa,pues recursos hasta llegar a La Haya si hace falta.
Un saludo a tod@s.
jabaliviejo escribió:Por cierto! Qué artículo de la ley aplica un juez cuando condena a una sociedad de cazadores adjudicataria sólo de caza menor a indemnizar en un accidente de tráfico con un jabalí?
Y cuando condena a una sociedad de cazadores a indemnizar un choque con un zorro argumentando que 6 días antes habían dado una batida?
Ya me gustaría a mí ver esas leyes.
Solo como opinion mia, muy particular, el planteamiento que presente el abogado tiene mucho que ver con la sentencia, lo digo por esto (SIC)un choque con un zorro argumentando que 6 días antes habían dado una batida.
marchoso escribió:Saludos compañeros.
Completamente de acuerdo con lo expuesto por Karlos35 y Profesional.
Vamos a ver yo he dirigido junto al bufete las actuaciones de Jano.
Las cuestiones son varias:
Aunque la ley 1/92 autorice a los agentes a intervenir las armas reglamentadas entiéndase siempre con el único fin de evitar el peligro propio o ajeno.
Pero si se la decomisan a este compañero y no se llevan la correspondiente guía de pertenencia.
Imaginaros la cara del Agente interventor cuando le llevaron el arma sin más,,, el mismo hizo hincapié en el acta de traslado de custodia del Arma se recoge arma sin la correspondiente guía de pertenencia.
Es decir cuando al compañero le devuelvan su arma y la correspondiente guía que va a manifestar el agente instructor de la policía?
Que le va a manifestar al Subdelegado de gobierno al cual le hemos remitido copia solicitando la infracción y el codificado, no olvidemos no se puede sancionar nada que no esté en el codificado de infracciones.
Así como será digno de ver cuando les llegue la carta de solicitud de indemnización por daños y perjuicios.
No olvidemos este señor ha perdido el periodo de caza y las cuotas del coto correspondientes.
De todas maneras tal y como le comente al compañero Jano dependiendo de cómo se desarrolle el particular nos reservaremos el 404 del CP por si procediera cursar la correspondiente via judicial contra el agente que decomiso el arma.
Un saludo
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados