tirar con aire comprimido en un terreno de su propiedad

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tirar con aire comprimido en un terreno de su propieda

Mensajepor oteflo » 11 Jun 2014 10:02

Shoot escribió:La comisión de un delito o falta penal podría entrar en colisión con el derecho a la intimidad inherente al concepto de domicilio, y aun así deben darse una serie de requisitos muy tasados para poder acceder al domicilio de un particular sin una orden judicial. No obstante aqui no estamos hablando de infracciones penales, ya que no están tipificadas en el código penal, la ley de enjuiciamiento criminal u otras leyes orgánicas, si no en un reglamento (el rango legislativo mas bajo en nuestro país) sin embargo la ley de protección de datos es una ley orgánica y por ende de carácter superior, por no decir que la inviolabilidad del domicilio queda garantizada en la constitución española que tiene carácter de Super Ley.
Se considera domicilio a efectos constitucionales y por tanto jurídicos al espacio donde e individuo vive ejerciendo su libertad más íntima, al margen de convenciones sociales, así como todo espacio apto para que, eventualmente o de forma permanente, pueda ocurrir lo anterior. En concreto, se consideran domicilio a efectos constitucionales: las segundas viviendas, los vehículos o caravanas, las habitaciones de hotel (STC 10/2002, de 17 de enero o el domicilio empresarial de las personas jurídicas, aunque en algunos de estos casos con ciertas cortapisas derivadas de las propias características del alojamiento.
De todo esto se infiere que puede considerarse domicilió cualquier recinto en el que se den unas condiciones mínimas de habitabilidad, habiéndose considerado domicilios en ciertos procesos judiciales desde un vehículo abandonado a una tienda de campaña.
Un saludo

Todo lugar en el que more una persona..dandose el caso que un cobertizo de cartones lo es!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 11 Jun 2014 23:51

Darkwolf escribió:
Te debería servir una declaración jurada de que el arma es tuya, aunque a mi me registraron una de CO2 sin ningún papel ni declaración jurada, según el agente no iba a ser tan tonto de ir a comisaría con un arma robada cuyo robo estaría denunciado.
Yo me acercaría antes a la comisaría donde tienes que registrarla a comentárselo a los agentes a ver qué te dicen.
Saludos

Gracias por la información
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ranin » 13 Jun 2014 12:33

yo tiro en mi propiedad, si no donde me voy a tirar, a 50 km?? en todos los puebls hay campos de futbol, frontones, que pasaa que nosotros somos bichos raros?? hay crios con motos mucho mas peligrosos que nosotros y andan por las calles

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 13 Jun 2014 19:09

Tooodddooossss tiramos en nuestro terreno, pero tampoco hace falta repetir mil veces en un foro publico que esta prohibido pero todos lo hacemos (que conste que yo no lo hago :birra^: ).

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 13 Jun 2014 20:17

pues yo tiro los fines de semana que voy al pueblo en una cantera abandonada que se encuentra dentro de un coto con el permiso del dueño del coto el cual me presento a los 2 guardas del coto para que no tubiera problemas eso si solo puedo tirara en la cantera y en la escombrera en la escombrera tengo unos 70 metros y dentro la cantera puedo llegar a algo mas de los 100
por suerte para mi el dueño del coto es tambien aficionado al tiro con a.c. y alguna vez se viene a tirar conmigo
un saludo

malacara
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor malacara » 14 Jun 2014 01:33

Yo tiraba en un camino sin salida, donde no pasaba nadie, había unos 60 metros, y siempre a nuestra diana.

Pues bien una de las veces que estábamos entretenidos tirando llego la GC, muy correctos vieron que estábamos tirando a diana y nos comentaron que no podíamos tirar allí, pero ellos nos advertían que si pasaban otros compañeros y no lo veían bien nos podrían denunciar.

Dejamos de ir, vendimos las carabinas y hemos comprado carabinas de baja potencia para tirar en nuestro domicilio, para quitarnos este problema y estar tranquilos.

No es lo mismo pero nos entretenemos que de eso se trata :lol:

Saludos

pepdps
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pepdps » 14 Jun 2014 11:01

Marmota2 escribió:Tooodddooossss tiramos en nuestro terreno, pero tampoco hace falta repetir mil veces en un foro publico que esta prohibido pero todos lo hacemos (que conste que yo no lo hago :birra^: ).

Eeeeefectivamente.... Yo tampoco lo hago!
:roll: :roll: :roll:

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 14 Jun 2014 13:38

Ni yo.. :roll: :roll: :mrgreen:

Quercus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Quercus » 24 Jun 2014 11:42

He visto en el reglamento que está prohibido tirar con carabinas de aire comprimido y pcp en lugares que no esten autorizados para ello. Y con una carabina o pistola de CO2 se puede hacerlo en cualquier lugar? :mrgreen: :mrgreen:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 24 Jun 2014 22:06

Hola Quersus,
carabina o pistola de Co2 y desde alguno meses tambien armas de airsoft siguen lo mismo reglamento: esta prohibido tirar en lugares no autorizados.
:birra^: :birra^: :birra^:
Un saludo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 24 Jun 2014 23:32

La gracia del terreno de tu propiedad es poder tirar sin que te vean y sin que pueda entrar nadie y sorprenderte si lo tienes cerrado,nada mas.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”