Creación de una nueva Asociación
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Creación de una nueva Asociación
Bueno,ahora es cuando el hilo queda en un punto en que puede ir frenado,por tres cosas:
Hace falta las 3 personas para empezar la asociación, un domicilio particular o local o lo que sea de representación, el nombre del mismo.Voluntarios?
Desde aqui decir que aún nadie se haga ilusiones de nada,pues hasta ahora solo son ideas lo expuesto y aún no se ha hecho nada.Si hiciere bien,sino pues nada,solo habriamos perdido escribir.Seguimos?
Saludos.
Hace falta las 3 personas para empezar la asociación, un domicilio particular o local o lo que sea de representación, el nombre del mismo.Voluntarios?
Desde aqui decir que aún nadie se haga ilusiones de nada,pues hasta ahora solo son ideas lo expuesto y aún no se ha hecho nada.Si hiciere bien,sino pues nada,solo habriamos perdido escribir.Seguimos?
Saludos.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
.Un correo electrónico, que será con el nombre de la asociación seguido del domino donde estará la página web. Esto cuesta 30 euros al año de mínimo según capacidad de la web
Vamos a poner unos 35€ año.
con la solicitud de inscripción y estatutos se pide el Cif en hacienda.
La tasa es la 790, de 35 euros mas o menos, y luego en hacienda el 036 que cuesta otros 7 o así.
Estas 2 tasas,son al año tambien,o se paga una vez y listos?
Vuelvo a lo mismo, algun nombre?
Tu o has dicho SamColt, estamos en un punto de inflexión crítico.
Es dificil animarse a ser el presidente de algo así, tal vez sería positivo en este aspecto optar por una junta directiva interina mientras se publicita la asociación en revistas, asociaciones de cazadores, armerías, federaciones etc etc. Así si se consigue una mayor masa social habría mas candidatos a asumir puestos directivos.
Es dificil animarse a ser el presidente de algo así, tal vez sería positivo en este aspecto optar por una junta directiva interina mientras se publicita la asociación en revistas, asociaciones de cazadores, armerías, federaciones etc etc. Así si se consigue una mayor masa social habría mas candidatos a asumir puestos directivos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
y tambien falta algo de capital para empezar,tal como impresos,tasas creación de una pagina web....todo esto es dinero,no mucho pero ya es algo.Saludos
Habría que ver cuantos estamos despuestos a asociarnos desde el principio, y en base a ello hacer una provisión de fondos.
Un alojamiento y dominio web no son demasiado caros, y las tasas para poner en funcionamiento la asociación tampoco creo que sean excesivas, especialmente si somos 12 o 15 de entrada.
Un alojamiento y dominio web no son demasiado caros, y las tasas para poner en funcionamiento la asociación tampoco creo que sean excesivas, especialmente si somos 12 o 15 de entrada.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
ya,imagino uy caro no debe de ser,si hay alguien puesto e estos temas y quiere aportar algo adelante,yo es que nunca he hecho nada de esto y estoy un poco verde.Hay que calcular mas o menos cuanto seria ese desembolso inicial.
En https://www.hostalia.com/ saldría por 70´82 al año, incluyendo un dominio .com, .es, .org .net y un alojamiento web con capacidad de 1GB (sobra) y 10 cuentas de correo (por ejemplo para los admin y para las distintas secciones).
Otra cosa es quien no harí la web, si hubiese alguien interesado en colaborar altruitamente, con buen conocimiento de diseño web en lash a ser posible o HTML como mínimo...
Otra cosa es quien no harí la web, si hubiese alguien interesado en colaborar altruitamente, con buen conocimiento de diseño web en lash a ser posible o HTML como mínimo...
hola, yo he hecho dos clubs de automovil y una asosciacion cultural sobre nuestros hierros; Las Armas y su Historia, y
los precios de las tasas son esos, los 35. de la tasa d insfripción y los 7 euros para la obtencion del CIF, la pagina web pues lo dicho. con lo que con 100 euros se pone en marchantodo.
Yo de pagina web ni idea. ahora bien, si se como hacer la Asociación:
1) buscar nombre
2) crear pagina web con ese nombre y correo electronico, conlleva el pago de la pagina web.
3) definir 3 personas
4) definir domicilio social y para notificaciones
5)definir los estatutos, en internet estan los basicos, solo hay que poner los fines de la nueva asociacion.
6) inscribir la asociación. conlleva la tasa de 35 euros.
7) solicitar cif provisional conlleva la tasa de los 7 euros.
8 ) con el cif provisional ya nos podemos mover, pero cuando llegue la inscripcion solicitar el cif definitivo.
9) Hacer rueda de prensa para presentacion, deberan de ir todos los miembros para apoyar.
10) empezar nuestra lucha con articulos en periodicos, revistas, foros.
11)......
los precios de las tasas son esos, los 35. de la tasa d insfripción y los 7 euros para la obtencion del CIF, la pagina web pues lo dicho. con lo que con 100 euros se pone en marchantodo.
Yo de pagina web ni idea. ahora bien, si se como hacer la Asociación:
1) buscar nombre
2) crear pagina web con ese nombre y correo electronico, conlleva el pago de la pagina web.
3) definir 3 personas
4) definir domicilio social y para notificaciones
5)definir los estatutos, en internet estan los basicos, solo hay que poner los fines de la nueva asociacion.
6) inscribir la asociación. conlleva la tasa de 35 euros.
7) solicitar cif provisional conlleva la tasa de los 7 euros.
8 ) con el cif provisional ya nos podemos mover, pero cuando llegue la inscripcion solicitar el cif definitivo.
9) Hacer rueda de prensa para presentacion, deberan de ir todos los miembros para apoyar.
10) empezar nuestra lucha con articulos en periodicos, revistas, foros.
11)......
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
Crear otro hilo con el titulo " Inscripciones Nueva Asociacion de Armas" (por ejemplo) puede ser un engorro pero nos serviría para ver con quien podemos contar.
Pese a no ser indispensable ayudaría mucho al futuro de la asociacion que las 3 cabezas (presidente, secretario y tesorero) estuvieran en la misma ciudad. Así la cohesión seria más fuerte que en otros proyectos pasados.
Voy a abrirlo a ver como se porta la gente
Pese a no ser indispensable ayudaría mucho al futuro de la asociacion que las 3 cabezas (presidente, secretario y tesorero) estuvieran en la misma ciudad. Así la cohesión seria más fuerte que en otros proyectos pasados.
Voy a abrirlo a ver como se porta la gente

- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Aqui,los problemas que se nos presentan son:
Liderazgo por alguien como presidente.
constitución de la asociación por 3 personas.
nombre de la asociación.
Tuareg, esas tasas se pagan una vez,o cada año hay que pagar mas?
Pako,parece que por facebook no se entera mucho la gente de nuestra existencia no crees?
Alguien ha oido hablar de crear paginas web gratis?
Otra vez lo de antes,Voluntarios para crear la asociación?
Si llegase a hacer delegaciones yo podria llevar la zona de catalunya por ejemplo.Saludos.
Liderazgo por alguien como presidente.
constitución de la asociación por 3 personas.
nombre de la asociación.
Tuareg, esas tasas se pagan una vez,o cada año hay que pagar mas?
Pako,parece que por facebook no se entera mucho la gente de nuestra existencia no crees?
Alguien ha oido hablar de crear paginas web gratis?
Otra vez lo de antes,Voluntarios para crear la asociación?
Si llegase a hacer delegaciones yo podria llevar la zona de catalunya por ejemplo.Saludos.
las tasas son como la virginidad, una vez en la vida.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Abre abre tiorafeta,pero recuerda al publico que habria que hacer una aportacion inicial de X€.Saludos.
no tengo inconveniente en llevar o echar una mano en canarias, y en montarla desde aqui cuando todo este definido, da igual donde sea el domicilio socialmy donde se presente, al final todo va al M interior a Madrid
Última edición por tuareg el 19 Dic 2010 19:15, editado 1 vez en total.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
De momento tuareg estas mas puesto en crear asociaciones que el resto, a nivel de papeleo ya es algo.Saludos.
Propongo que el presidente sea una persona seria, Amante y conocedor del tiro en todas sus modalidades con ideas claras, buena presencia, que crea en el proyecto, buen hablar en público, con contactos en niveles que nos puedan interesar.
el secretario alguien con conocimientos de organizacion de empresas, actas, reuniones, etc
el tesorero, pues alguien con conocimientos o profesional de los numeros, un asesor fiscal como el compañero sps40, que ha ayudado mucho en las alegaciones, y es asesor fiscal profesional, tirador de recorrido, y presicion, asi como de fusil, amante de la historia, ademas de excelente persona, mejor amigo, viaja Madrid a menudo, conocedor del tiro, y con contactos, ademas de un excelente saber estar.
por cierto, el no sabe que lo estoy proponiendo.
los vocales, pues personas que sepan de su rama.
el secretario alguien con conocimientos de organizacion de empresas, actas, reuniones, etc
el tesorero, pues alguien con conocimientos o profesional de los numeros, un asesor fiscal como el compañero sps40, que ha ayudado mucho en las alegaciones, y es asesor fiscal profesional, tirador de recorrido, y presicion, asi como de fusil, amante de la historia, ademas de excelente persona, mejor amigo, viaja Madrid a menudo, conocedor del tiro, y con contactos, ademas de un excelente saber estar.
por cierto, el no sabe que lo estoy proponiendo.

los vocales, pues personas que sepan de su rama.
Acabo de hablar con mi amigo El asesor fiscal y en principio me dice que
si
y además que si el presenta las tasas del 036 para el Cif, por via telematica atraves de firma digital colaboradora, que el la tiene, pues nos sale gratis, ya nos ha ahorrado 7 euros
Por cierto también es abogado.
si
y además que si el presenta las tasas del 036 para el Cif, por via telematica atraves de firma digital colaboradora, que el la tiene, pues nos sale gratis, ya nos ha ahorrado 7 euros

Por cierto también es abogado.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
solo estas afirmacion:
Por cierto Tuareg, cuando no estes ocupado das un toque hay algo nuevo.
Un saludo.

Por cierto Tuareg, cuando no estes ocupado das un toque hay algo nuevo.
Un saludo.

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- extremepolymer
- .44 Magnum
- Contactar:
No se si existe pero pienso que después de la constitución de una asociación así, uno de los objetivos que habría que fijar es empezar a trabajar en crear sinergias con otras asociaciones relacionadas, como puede ser las de caza, fabricantes o armerías.
Insisto que desconozco cómo se organizan desde el punto de vista federativo pero estoy pensando en una federación que agrupe cualquier interés relativo a las armas.
Hace años trabajaba en una asociación en Cataluña y ésta formaba parte de una federación estatal. Este mismo principio también podría ser una buena base para este proyecto, crear diferentes asociaciones federadas entre sí. Lo digo porque las cosas, desde mi punto de vista, es mejor o al menos resulta más ágil y convincentes hacerlas cara a cara.
Es más fácil una organización local y una comunicación ágil que tratar de montar un invento donde cada vez que se tenga que organizar una reunión sea tarea de locos. Hasta el momento en el que N personas con sendas licencias de armas no se sienten físicamente en una mesa nadie nos va a tomar en serio.
Insisto que desconozco cómo se organizan desde el punto de vista federativo pero estoy pensando en una federación que agrupe cualquier interés relativo a las armas.
Hace años trabajaba en una asociación en Cataluña y ésta formaba parte de una federación estatal. Este mismo principio también podría ser una buena base para este proyecto, crear diferentes asociaciones federadas entre sí. Lo digo porque las cosas, desde mi punto de vista, es mejor o al menos resulta más ágil y convincentes hacerlas cara a cara.
Es más fácil una organización local y una comunicación ágil que tratar de montar un invento donde cada vez que se tenga que organizar una reunión sea tarea de locos. Hasta el momento en el que N personas con sendas licencias de armas no se sienten físicamente en una mesa nadie nos va a tomar en serio.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”