¿Puede alguien tener permiso si se declaró objetor de concie
RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró
Si es que no valeis "p, naaaa", aqui estoy yo, todas las noches, y a la mañana te lo juro que me levanto a las seis para ir a trabajar, bueno, menos los fines de semana, que hasta dios, tuvo un dia para descansar, y si lo tuvo el, como no lo voy a tener yo, que soy su jefe:D
GORA EUSKADI
Curro, muchas gracias por matizar mi frasecita, como sabeis todos no te pretendía ofender ;) .
Por supuesto que hace unos años se pensaba que los pertenecientes a esta institución del ejército cojeaban de la derecha, hoy en día conviven en ella toda clase de simpatizantes de un lado y otro.
Es muy respetable todas las opiniones y no pretendo cambiar ninguna, pero teneis que entender que cuando te dicen que te tienes que ir 9 meses a 600Km de casa sin matizarte Unidad ni nada por el estilo, es obvio que te tienes que buscar la vida he intentar lo mejor para tus intereses. Si la legalidad te permite elegir entre la mili y la objeción, y esta última la puedes hacer a través de ayudas socales en tu propia ciudad ¿que elige uno? :lol :lol :lol . ES MAS QUE OBVIO !!!!
Karbito, TU eres el responsable de este debate, no pretendas esconder la cabeza... gracias :D :D :D.
Saludos,
Por supuesto que hace unos años se pensaba que los pertenecientes a esta institución del ejército cojeaban de la derecha, hoy en día conviven en ella toda clase de simpatizantes de un lado y otro.
Es muy respetable todas las opiniones y no pretendo cambiar ninguna, pero teneis que entender que cuando te dicen que te tienes que ir 9 meses a 600Km de casa sin matizarte Unidad ni nada por el estilo, es obvio que te tienes que buscar la vida he intentar lo mejor para tus intereses. Si la legalidad te permite elegir entre la mili y la objeción, y esta última la puedes hacer a través de ayudas socales en tu propia ciudad ¿que elige uno? :lol :lol :lol . ES MAS QUE OBVIO !!!!
Karbito, TU eres el responsable de este debate, no pretendas esconder la cabeza... gracias :D :D :D.
Saludos,
                   Â
Entono el mea culpa. Ya se lo dije a Tony_Montana. Y eso que hice una pregunta inocente, no me quiero ni imaginar el día que venga con ganas de liarla. :P:P:P:P:P
Habrá que pensar qué preguntar a la próxima, a ver si bato mi propio récord de levantar ampollas entre los compañeros del foro.:lol
Un abrazo a tutti il bambini.
Habrá que pensar qué preguntar a la próxima, a ver si bato mi propio récord de levantar ampollas entre los compañeros del foro.:lol
Un abrazo a tutti il bambini.
LABORO VOBIS

Karbito, que no, que estas equivocado, que no se levantan ampollas, lo que pasa es que considere buen tema para tratarlo aqui, y algunos mas tambien pensaron lo mismo, y es lo que se ha hecho,m debatir, que a fin de cuentas es a lo que venimos aqui, a debatir y ver posturas distintas a las que tenemos, yo la cultura que tengo, y mis creencias politicas me las he labrado a base de debatir con quien no veia las cosas como yo, si siempre dialogara con gente que pensara como yo, ten por seguro que seria un burro de cuidado, asi que no te sientas culpable, que no tienes la culpa de nada.;)
GORA EUSKADI
Karbito, aquí lo que pasa es que tenemos la costumbre de tocarnos las pelotas unos a otros, pero ya ves que ni siquiera Deandrade puede sacarme de mis casillas, y eso que no hizo la mili :lol
Salutti
##
Salutti
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
[citando a: CURRO]
Felmaes, ¿donde te toco a ti hacer la mili? te aseguro que lo que era una granada de mano, y otras muchas cosas, aqui en el cuartel de loyola, te lo enseñaban, es mas, yo estuve en la plana, en transmisiones, y me enseñaron a hacer nudos, empalmes, y a escribir a maquina, entre otras cosas.
Batallón de Ingenieros Regional nº 4 , 2ª compañía, cuartel de Lepanto,Barcelona, Unidad de tropas del cuartel general de la 4ª Región militar, Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Tremp, Clínica Psiquiátrica MIlitar de Psiquiátrico de Sant Boi, Barcelona, en estos tres sitios como agregado de la UTCG. Ah, y casi acabo en las COES. Además estaba casado y mi hija vino a la jura de bandera. Tuve el dudoso privilegio de ser el quinto más viejo de todo el reemplazo, y os recuerdo que se movilizaban unos 150.000 soldados cada año.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
[citando a: CURRO]
vas para aprender a defender a tu familia, a tus amigos, y la libertad de la que hoy por hoy disfrutas, ¿a que la cosa cambia? ¿a que visto asi si merece la pena aprender a usar un arma?
Curro, aunque respeto tu postura he de decirte que en "la mili" no se aprende a luchar, ni a matar, ni a defender casi nada. Dios me libre de que la seguridad de los mios caiga en manos de alguno de los porretas o los borrachuzos que desfilaban en cada remplazo... Por no comentar los barrigones de los mandos. De cada 50 se salvaba uno. En mis tiempos de mili, ir a la mili, era una perdida de tiempo, y en la mayor parte de casos, de dinero, porque no te llegaba ni para tabaco (a los que fumaban).
Si hoy en dia hay un conflicto y toda aquella tropa tiene que defenderme... jajaja, me meo de la risa... estan todos hechos una braga, no han vuelto a pegar un tiro (y alli pegaron 10, y algunos solo son aire comprimido), no han corrido nunca mas, y les da el mismo miedo que antes pegarse con alguien...
Por mi parte, que la vida me ha llevado por otros derroteros, soy mucho mas capaz ahora de defender cualquier cosa, mucho mas capaz, mas letal, mas entrenado y mejor preparado fisica y psicologicamente para luchar, disparar, o lo que haga falta. Pero te garantizo que "la mili" no ha tenido nada que ver.
Dicen en una peli (muy mala) pero la frase me mola "los soldados merecen soldados"... pues eso, soldados, guerreros, no porretas. Y si hay guerra y hay que defender a porretas, pues se les defendera Y PUNTO. Porque esas seran las ordenes que recibas, ese tu deber y lo que TU escogiste. Y esos porretas probablemente VOTARON al gobierno de turno que te paga para que los defiendas...
Yo prefiero defenderme solo... si te digo la verdad aun estoy por conocer a alguien que verdaderamente me "de la talla" para confiarle la seguridad de los mios. Saber usar un arma no lo es todo, detras del arma debe haber alguien preparado, despierto.
Y luego hay que ser conscientes de lo que es España HOY... Ya no somos aquel imperio donde nunca se ponia el sol... Tantos medios, recursos humanos y dinero... se podrian destinar a tantas cosas infinitamente mas utiles... Pero bueno, ese es otro tema.
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿por que hemos pasado del las licencias de armas para los objetores a lo poco que se aprendio en la mili o "yo solo dispare 10 tiros"?
¿por que si en un cuartel el sargento chusquero de cocina se llevaba el rancho para su casa se juzga a todo un ejercito?
¿no creeeis que los primeros que no querian remplazos eran los militares? ellos SIEMPRE quisieron ejercito profesional, el remplazo solo servia para que mucha gente POR LEY, debiese dedicar unos meses de su vida al ejercito. LA MILI ES UN INVENTO DE LOS POLITICOS, NO DE LOS MILITARES.
Y para los que no aprendieron nada en la mili, que la hubiesen hecho conmigo....;)
En cuanto a las licencias de armas para objetores.¿que dice la ley?
Si la ley dice que pueden tenerlas, las tendran, si dice que no , no la tendran. Y si no nos gusta la ley, deberemos cambiar a los politicos actuales por otros que defiendan mejor nuestros derechos y hagan leyes para los ciudadanos cumplidores de la ley. Eso quedo para el dia 27/5/2007. habra que esperar la proxima ocasion....
¿por que si en un cuartel el sargento chusquero de cocina se llevaba el rancho para su casa se juzga a todo un ejercito?
¿no creeeis que los primeros que no querian remplazos eran los militares? ellos SIEMPRE quisieron ejercito profesional, el remplazo solo servia para que mucha gente POR LEY, debiese dedicar unos meses de su vida al ejercito. LA MILI ES UN INVENTO DE LOS POLITICOS, NO DE LOS MILITARES.
Y para los que no aprendieron nada en la mili, que la hubiesen hecho conmigo....;)
En cuanto a las licencias de armas para objetores.¿que dice la ley?
Si la ley dice que pueden tenerlas, las tendran, si dice que no , no la tendran. Y si no nos gusta la ley, deberemos cambiar a los politicos actuales por otros que defiendan mejor nuestros derechos y hagan leyes para los ciudadanos cumplidores de la ley. Eso quedo para el dia 27/5/2007. habra que esperar la proxima ocasion....
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
HOLA:
LE DOY LA RAZON A CURRO.
SI TU AMIGO NO QUERIA EMPUÑAR UN ARMA, PARA QUE QUIERE SACARSE LA LICENCIA AHORA.
VALE PARA PODER DISPARAR A UN CONEJO, PERO NO QUIERE UTILIZARLA PARA ESTAR PREPARADO PARA DEFENDER LA PATRIA.
EN 1.975, CUANDO LA MOVIDA DE LA MARCHA VERDE, TENIA VEINTE AÑOS.
ME ALISTE VOLUNTARIO DURANTE VEINTE MESES, SIRVIENDO EN ARACA-GAMARRA EN VITORIA.
ME CHUPE UNOS CUANTOS MESES DE MILI, POR ANTICIPARME UN AÑO.
NO QUIERO CONTAROS HISTORIAS DE LA MILI, LAS CUALES LA MAYORIA, LA HEMOS PASADO.
KARBITO, DILE A TU AMIGO, QUE HAY QUE ESTAR A LAS DURAS Y A LAS MADURAS.
UN SALUDO.
LE DOY LA RAZON A CURRO.
SI TU AMIGO NO QUERIA EMPUÑAR UN ARMA, PARA QUE QUIERE SACARSE LA LICENCIA AHORA.
VALE PARA PODER DISPARAR A UN CONEJO, PERO NO QUIERE UTILIZARLA PARA ESTAR PREPARADO PARA DEFENDER LA PATRIA.
EN 1.975, CUANDO LA MOVIDA DE LA MARCHA VERDE, TENIA VEINTE AÑOS.
ME ALISTE VOLUNTARIO DURANTE VEINTE MESES, SIRVIENDO EN ARACA-GAMARRA EN VITORIA.
ME CHUPE UNOS CUANTOS MESES DE MILI, POR ANTICIPARME UN AÑO.
NO QUIERO CONTAROS HISTORIAS DE LA MILI, LAS CUALES LA MAYORIA, LA HEMOS PASADO.
KARBITO, DILE A TU AMIGO, QUE HAY QUE ESTAR A LAS DURAS Y A LAS MADURAS.
UN SALUDO.
[citando a: GOEII]
¿por que hemos pasado del las licencias de armas para los objetores a lo poco que se aprendio en la mili o "yo solo dispare 10 tiros"?
Sencillamente porque hay gente que asimila el hecho de hacer la mili a estar preparado para usar armas en una modalidad deportiva. Lo cual no es tan descabellado si nos fijamos en lo poco que se solia enseñar en las milis de hace 15 años...
Entonces, siguiendo la linea argumentativa de algunos foreros, si no soy capaz de matar un conejo, tampoco tengo derecho a tirar a una diana...
No veis que son cosas distintas? uno puede perfectamente oponerse a "aprender a matar" humanos en un pais que no es ni de lejos una potencia belica, consciente de que pa probabilidad de que tengamos que defender nuestra patria es similar a la probabilidad de que recuperemos el peñon...
Y puede no obstante sentirse atraido por las armas y su uso deportivo.
A mi bisabuela nadie la obligo a hacer la mili, pero era tan buena tiradora deportiva que acabo haciendoles instruccion de tiro a los soldados...
A nivel psicologico no es lo mismo disparar a un carton, que aun animal. Y no tiene nada que ver tampoco con dispararle a otro hombre, mujer o niño (dependiendo de en que pais estes combatiendo). Un segundo de duda puede costar muchas vidas. Que todos aquellos que no se crean capacitados se vayan a freir monas, y queden para luchar los que si estan preparados. En caso de guerra, hace falta gente para todo, no solo en el frente.
La mili era una chorrada, de los politicos, como muy bien han dicho aqui, los autenticos militares estan en contra de eso y siempre han querido un ejercito profesional.
Entonces ahora que? los que no se hagan militares profesionales, prestos a dar su sangre por la patria, no tienen derecho a disparar en un campo de tiro con un 22??? o no pueden cazar la codorniz?
VENGA YA!!!
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Bueno, las preguntas que nos estamos haciendo todos en este tema , yo la voy a hacer al revés:
¿PORQUE A LOS HEMOS HECHO EL SERVICIO MILITAR NO NOS DAN LAS LICENCIAS DE ARMAS DE MANERA AUTOMATICA?. ¿ACASO ANTES ERAMOS BUENOS PARA EMPUÑAR UN ARMA Y AHORA NO?. Por parte del estado me parece hipócrita y discriminatorio.
Un saludo.
¿PORQUE A LOS HEMOS HECHO EL SERVICIO MILITAR NO NOS DAN LAS LICENCIAS DE ARMAS DE MANERA AUTOMATICA?. ¿ACASO ANTES ERAMOS BUENOS PARA EMPUÑAR UN ARMA Y AHORA NO?. Por parte del estado me parece hipócrita y discriminatorio.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Héctor, excelente pregunta sí señor, porqué ahora no tenemos derecho a lo que entendemos como llevar o tener armas para nuestra autodefensa y la de nuestras familias y para lo que ellos entendían como defensa de la patria sí que la teníamos???
Saludos. :sn:sn:sn
Saludos. :sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Imaginaros por un momento que el estado hace lo mismo con los permisos de conducir.
La mitad de los camioneros se lo sacaron en la mili. Si ahora de pronto les quitaran el derecho a conducir en la vida civil un camión, ¿No se montaría la de Dios?.
Digo yo.
Un saludo.
La mitad de los camioneros se lo sacaron en la mili. Si ahora de pronto les quitaran el derecho a conducir en la vida civil un camión, ¿No se montaría la de Dios?.
Digo yo.
Un saludo.

No es lo mismo, ¿o a lo mejor si? bueno no se :D :D :D .
Lo que si se, es que si todos los chorizos, fumetas, kinkis y porreros que estuvieron en la mili pudieran tener armas, no se que sería de nosotros. Acordaros que había de tooooo como en la sociedad.
Acordaros tambien del índice de suicidios que había en los cuarteles... eso de que TODOS los que hiceron la mili puedan tener armas mala idea. Si tenemos problema con los Certificados Médicos para dichas Licencias porque pasan a todo kiski!!!! Mira yo :lol :lol :lol .
Saludos,
Lo que si se, es que si todos los chorizos, fumetas, kinkis y porreros que estuvieron en la mili pudieran tener armas, no se que sería de nosotros. Acordaros que había de tooooo como en la sociedad.
Acordaros tambien del índice de suicidios que había en los cuarteles... eso de que TODOS los que hiceron la mili puedan tener armas mala idea. Si tenemos problema con los Certificados Médicos para dichas Licencias porque pasan a todo kiski!!!! Mira yo :lol :lol :lol .
Saludos,
                   Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Vicente]
No es lo mismo, ¿o a lo mejor si? bueno no se :D :D :D .
Saludos,
Chorizos, fumetas, kinkis y porreros, en la mayoría de los casos (o en muchos) tendrán unos bonitos certificados de penales que les impidan las licencias. No se trata de regalarlas, pero sí de facilitar su tenencia a los españolitos de a pie.
Por cierto, esos mismos antecedentes deberían inhabilitarles para la obtención del permiso de conducir, porque os recuerdo que en España, por desgracia, te sacas el carnet, y al día siguiente, sin problemas, te compras un coche de 300 caballos, y eso TAMBIEN SON ARMAS PELIGROSAS.
En definitiva, lo que pido es que se suavicen las leyes para la buena gente, y que se endurezca como el titanio para los indeseables.
Un saludo.
:((2

Totalmente de acuerdo pero si el que ha hecho la mili tiene ese derecho, los que ahora no la hacen o fueron excedentes de cupo ¿que? :D :D :D , es broma, nunca llueve a gusto de todos.
Saludos,
Saludos,
                   Â
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”