Interesante hilo aunque no termino de entender el planteamiento.
Pedimos una F para uso deportivo, sabiendo las reglas del juego de antemano.
El estado nos la da con la condición de que la usemos para eso por lo que tenemos que demostrar que la usamos para uso deportivo ¿ y que es mas facil?
¿Hacer una tirada controlada al menos una vez al año (que ya me parece poco, en mi club hay varias todos los meses) o ponernos a demostrar que la usamos de otras formas mas complicadas?.
Otro tema es que estemos de acuerdo o no con la normativa, pero eso ya es otro tema.
Saludos
RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RENOVAR LICENCIA
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estamos de acuerdo en que no es especialmente complicado hacer una o dos tiradas controladas al año.
Pero acaso no es deporte hacer footing en la calle o ir a nadar a la piscina?
No es deporte ir cada fin de semana a entrenar el tiro seriamente tirando 50 o 100 disparos? Y si no me gusta competir?
Pero acaso no es deporte hacer footing en la calle o ir a nadar a la piscina?
No es deporte ir cada fin de semana a entrenar el tiro seriamente tirando 50 o 100 disparos? Y si no me gusta competir?
Hacer deporte no significa competir y además si hago mal uso de mi arma que el estado me la retire punto es así de fácil .
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
luis32 escribió:Hacer deporte no significa competir y además si hago mal uso de mi arma que el estado me la retire punto es así de fácil .
Como si una tirada controlada al año alejara al demonio de nuestra mente...
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Vale, si estoy de acuerdo en que todo eso es deporte pero como decía mi abuelo 'ademas de puta del rey hay que parecerlo' y nosotros somos los interesados en tener la licencia que por el estado nos las quitaba a todos.
Por otro lado, estamos hablando de algo que es placentero, vas al club, pegas tiros, hablas con los compis, unas cañitas.. Vamos que solo falta la Scarlet Johanson para tener el dia completo.
Y con el tema de la tirada que te falta, hablalo con el interventor , siendo razonable no tienen por que ponerse farrucos.
Saludos.
Por otro lado, estamos hablando de algo que es placentero, vas al club, pegas tiros, hablas con los compis, unas cañitas.. Vamos que solo falta la Scarlet Johanson para tener el dia completo.
Y con el tema de la tirada que te falta, hablalo con el interventor , siendo razonable no tienen por que ponerse farrucos.
Saludos.
Sossio de Anarma nº 166

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es estrictamente necesario comprarse una pistola una vez obtenida la licencia F para competir una vez al año, no? Y otra cosa, si la licencia tarda en llegar medio año, sólo se tendría otro medio año para competir? pues ese año empieza a contar desde que apruebas el examen, no?
Un saludo.
Un saludo.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
No es necesario comprarse arma, normalmente en el club te la dejan.
El año creo que es desde la fecha de expedición , la mía tenia de la semana en la que la recogí de la GC.
Saludos
El año creo que es desde la fecha de expedición , la mía tenia de la semana en la que la recogí de la GC.
Saludos
Sossio de Anarma nº 166

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias tsman, aclarado 

Por lo que veo estamos todos de acuerdo en lo extraño de la normativa.
Ahora, ante mi pregunta de "la actividad deportiva" como entrenamiento solamente? Alguien ha oído algo? yo recuerdo que en el curso el Sr Barbero nos lo dijo con toda seguridad, ahora, si después han empezado a ser más exigentes ya es otro tema.
Por otra parte, no es necesario una pistola para matar a nadie, esta conversación aqui es más facil pero cuando te encuentras con el tipico "pseudopacifista" que te dice que por tener armas en casa eres un loco... una vez me lo dijo un tipo con un S3, un "arma" de 250cv con los que puedes matar a muuuuucha gente... Aunq mis argumentos no le convencieron x lo menos pasamos un buen rato desmontando argumentos.
Un saludo.
Ahora, ante mi pregunta de "la actividad deportiva" como entrenamiento solamente? Alguien ha oído algo? yo recuerdo que en el curso el Sr Barbero nos lo dijo con toda seguridad, ahora, si después han empezado a ser más exigentes ya es otro tema.
Por otra parte, no es necesario una pistola para matar a nadie, esta conversación aqui es más facil pero cuando te encuentras con el tipico "pseudopacifista" que te dice que por tener armas en casa eres un loco... una vez me lo dijo un tipo con un S3, un "arma" de 250cv con los que puedes matar a muuuuucha gente... Aunq mis argumentos no le convencieron x lo menos pasamos un buen rato desmontando argumentos.
Un saludo.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Gran verdad, pero chocamos con un tema cultural pienso. Incluso con mi familia tengo problemas, menos con mis sobrinos que se traen las de airsoft a casa pa liarnos a tiros.
Si dices que eres cazador, nadie te mira mal. Pero como digas que eres 'tirador deportivo' y que tienes no una, si no varias pistolas en casa. Todo el mundo se gira a mirar la cara de tu mujer y algunos se distancian.
Hay una prueba muy divertida que hago de vez en cuando. Si tienes que viajar y está la sala de espera a tope. Te vas al kiosko y te compras la revista 'Armas'. Te sientas donde sea a leerla en plan evidente y da igual la ropa que lleves. Todo el que esté a tu lado se levanta y se va, ganas espacio y estas mas cómodo. Probarlo por que no tiene desperdicio.
Ocasionalmente se sienta algun soldado, militar o policia y se entabla conversación lo que tampoco está mal.
Eso creo que lo dice todo.
Saludo
Si dices que eres cazador, nadie te mira mal. Pero como digas que eres 'tirador deportivo' y que tienes no una, si no varias pistolas en casa. Todo el mundo se gira a mirar la cara de tu mujer y algunos se distancian.
Hay una prueba muy divertida que hago de vez en cuando. Si tienes que viajar y está la sala de espera a tope. Te vas al kiosko y te compras la revista 'Armas'. Te sientas donde sea a leerla en plan evidente y da igual la ropa que lleves. Todo el que esté a tu lado se levanta y se va, ganas espacio y estas mas cómodo. Probarlo por que no tiene desperdicio.
Ocasionalmente se sienta algun soldado, militar o policia y se entabla conversación lo que tampoco está mal.
Eso creo que lo dice todo.
Saludo
Sossio de Anarma nº 166

ja,ja que bueno me parece que hay que patentar el metodo.
A lo mejor incluso medio tarareando: Napoleooonn soy Napoleoonnn , lalala , no tienes ni que esperar cola XDD.
En fin luego hablan del siglo XXI y no se cuantas memeces mas y mira lo que tenemos que aguantar.
Saludos.
A lo mejor incluso medio tarareando: Napoleooonn soy Napoleoonnn , lalala , no tienes ni que esperar cola XDD.
En fin luego hablan del siglo XXI y no se cuantas memeces mas y mira lo que tenemos que aguantar.
Saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”