Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor Nyati » 29 Ene 2018 13:09

fierabras escribió:
Nyati escribió:Precisamente, los partidos tradicionales nunca le han tocado las narices a los 1.007.895 de ciudadanos con licencia E.

Desgraciadamente, con la F somos 33.689, y con la AE 32.236, la mayoría, los mismos. Me da que les preocupamos muy poco, yo diría que nada.


A ver que datos da el anuario estadístico del ministerio del interior de este año. Pero como siga el ritmo de los anteriores apañados vamos, hay un desplome significativo de la F en los últimos años y la AE se mantiene más o menos y la D crece algo:

2013: 51.414 F 28.603 AE
2014: 48.767 F 28.881 AE
2015: 35.301 F 31.275 AE
2016: 33.698 F 32.236 AE

https://www.interior.gob.es/web/archivos ... stico-2013


Desgraciadamente, la tendencia está clara, por una parte, este deporte es cada vez más caro de mantener, y la crisis ha hecho estragos, y por otra, los mayores nos vamos jubilando, y no entra gente joven.

O no hay afición, o no están dispuestos a desembolsar una buena suma (cursillo, Federación, caja, arma...) y además someterse a los requerimientos burocráticos de por vida que supone mantener una Licencia F.

Joakim
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 15 Dic 2017 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor Joakim » 29 Ene 2018 14:01

Nyati dice : "Desgraciadamente, la tendencia está clara, por una parte, este deporte es cada vez más caro de mantener, y la crisis ha hecho estragos, y por otra, los mayores nos vamos jubilando, y no entra gente joven.
O no hay afición, o no están dispuestos a desembolsar una buena suma (cursillo, Federación, caja, arma...) y además someterse a los requerimientos burocráticos de por vida que supone mantener una Licencia F."

Y que razón tienes. Cada vez va a menos y las razones son muy complejas. En primer lugar las Federaciones no se preocupan de tiro de base,solamente dela alta competición a quienes dan armas y munición gratis,( bueno quizás ahora que estan en quiebra ya no..pero me temo que sí). Los demás tienen que comprarse las armas con su dinero y no son baratas precisamente. Y con un agravante: Que no son suyas; cuando la Administración quiera se acabó y a mal vender o peor aún a achatarrar. Y la munición no es barata precisamente,sobre todo la de fuego central. Quizás un poco mas económica la del 22....¡pero si hasta los balines han subido una barbaridad!
Y por otraa parte toda la parafernalia que se pide para obtener la licencia, que supone unos gastos a veces inasumible o al menos no satisfactorios para lo que se va a obtener Y además todas las limitaciones a que obliga la legislación actual y las I.A´s.
Asi que ¡como se va a promocionar esto como deporte! Es un saca cuartos de tres pares de puñetas y solo sirve para que algunos vivan a costa de los tontos que estamos en este asunto.
Y los que como nosotros llevamos mucho tiempo....pues ya es hora de que nos vayamos pensando en dejarlo,aunque como me pasa a mi "poco a poco" :lol: Saludos.
¿Que `pasaría si se volviera a lo antiguo, es decir, primero obligatoriamente aire comprimido hasta que se aprenda a disparar ( 1 año mas o menos). Segundo : Solo un arma del 22 LR durante el tiempo que se tarde en acceder a primera.. y después si se era socio a completo? Que al desparecer los del 9 Pb....las galerías vacías!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor topp » 29 Ene 2018 16:18

Efectivamente cada vez serán menores los tiradores que haya, el problema es mas bien los requisitos que se piden que cada vez son mas simplemente para justificar la tenencia de un arma en este país y eso tira para atrás a mucha gente, yo tengo amigos que les gustaría practicar el tiro y cuando les explico los pasos necesarios se echan para atrás con toda la razón eso sin contar el desembolso para mantener la afición.. Conclusión que cada vez habrá menos tiradores. Luego tenemos el cierre de muchos campos o galerías en España que obliga a muchos tiradores a cambiar de comunidades para poder practicar y eso con el tiempo pasa factura. Ahora para colmo se esta preparando una futura ley para prohibir la caza como deporte en España e inclusive en Europa en los próximos años según se comenta, con lo cual apaga y vámonos.
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor elsantoangel » 29 Ene 2018 17:45

Para que quereis campos de itor si no hay tiradores?

Para que quereis armas si no teneis campos de tiros ?

Finalmente para que quereis las armas?

Os suena de algo este tipo de razonamientos ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor alectoris » 29 Ene 2018 17:50

Como bien comentáis los deportes relacionados con las armas están en declive total.

He hojeado un poco lo datos del Min. Int. y comparando los datos de 2010 a 2016 se ha perdido mas de 500.000 licencias que equivale a una perdida de un 25% (de 2.101.296 del 2010 a solo 1.591.474 del 2016)

En las licencias E es brutal de 1.511.100 del 2010 a 1.007.895 del 2016 una perdida del 33%

En solo 6 años!!!!!!!!!!!!

Todos sabemos que la crisis ha hecho mucho daño y que bastantes han tenido graves problemas económicos que han implicado recortes en su estilo de vida, pero dudo muchos que los que puedan recuperar su solvencia económica se animen a re-tramitar sus licencias.

Si no entran jóvenes dentro de 20 años quedaran 4 gatos.

Saludos :( :(

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1205
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor David76 » 29 Ene 2018 18:18

Me uno al hilo muy interesante , Saludos a todos
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor tirantloblanch » 29 Ene 2018 19:15

Yo realmente pienso que la federacion tiene lo que se merece, este año me han cobrado 62 euros de licencia federativa. Yo me pregunto la federacion nos da algun servicio? Las armas son mias, la municion la pago yo, la galeria la pago yo, las dianas, si voy a alguna competicion, pago, si quiero equipacion de la federacion a pagar. En resumen me cobran eso para darme q, un seguro? Pues yo ya tengo no uno sino varios seguros, el de cazador, el del hogar que me cubre eso.

En fin hay poca aficion, la aficion es cara, no hay campañas de captacion de jovenes y tenemos una federacion que no hace nada mas que morderbos el bolsillo. En zaragoza al menos el curso para la f no es muy caro, pero mira antes a los menores de edad no les cobraban nada por la federativa y en mi club les prestaban pistolas de AC tipo gamo compat para iniciarse. Ahora no hay nada para los jovenes, los que quedamos en la aficion es porque tenemos la polvora demasiado metido en la sangre que si no nos iriamos a jugar al tenis o a hacer cualquier otra cosa.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor JotaErre » 30 Ene 2018 01:14

Si el objetivo es desarmar a la población, lo están consiguiendo.

Lo peor de caso es que yo no creo que ese objetivo sea una decisión política consciente, sino que viene por la "ideología" que se ha ido creando en la Guardia Civil, y, concretamente, en toda la cadena de intervenciones de armas (con cabeza en la ICAE), según la cual, todo objeto potencialmente utilizable como arma es peligrosísimo y debe de estar controladísima su posesión. Quieren tener controlados y regulados todos los "objetos potencialmente capaces de hacer daño" que haya en España e identificados a sus poseedores.

Y esto sigue así, porque, como dijo alguien, "los políticos pasan, los funcionarios permanecen". El Ministro del Interior no suele ser un experto en armas, sino que se ve obligado a confiar en las opiniones y conocimientos de los técnicos del Ministerio. Y, cuando le viene el señor Coronel Jefe de la ICAE y le dice (por ejemplo): "Señor Ministro, tenemos que hacer algo, porque esas pistolas detonadoras de venta libre son peligrosísimas, el día menos pensado las usan los del Estado Islámico para hacer una masacre en una guardería". Y el Ministro, ¿qué va a hacer? ¿Arriesgarse a decir que no, para que, si pasa de verdad, le acusen de "haber ignorado las opiniones de los expertos"? Y firma el borrador de Orden Ministerial que ya le lleva preparado el Coronel.

Entonces, dentro de unos días, el Coronel de turno (que puede que ya no sea el de la última Orden Ministerial, pero da igual, porque tendrá las mismas ideas) se levanta angustiado porque ha tenido una pesadilla en la cual alguien mataba a otra persona con un bate de béisbol. Y se repite la jugada, entrando los bates de béisbol en el Reglamento de Armas, con necesidad de sacarse licencia para su compra.

Y, al mes siguiente, se repite la historia con los palos de billar o con las bolas de petanca...

Por eso, a pesar de que, por lo que he leído en esta conversación, estoy en minoría, sigo creyendo necesaria una Ley de Armas. Esa ley limitaría el margen de arbitrariedad que ahora tienen para redactar y modificar el Reglamento o sacar Órdenes Ministeriales.

Yo disiento con una frase que circula mucho en este foro, esa que dice: "las armas solo tiene dos enemigos, el óxido y los políticos"... creo que, en España, los funcionarios encargados de la gestión de todo el tema de las armas son un enemigo mucho más peligroso que los políticos.

Y sé que en este foro hay muchos compañeros que son Guardias Civiles, incluyendo algunos que son interventores de armas. Que no se tomen nada de lo escrito como un ataque personal, pero insisto en que las ideas que les han inculcado y que forman parte de la "doctrina" de la Guardia Civil sobre la posesión de armas por parte de la población, están equivocadas.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor Reincidente » 30 Ene 2018 20:42

JotaErre escribió:Si el objetivo es desarmar a la población, lo están consiguiendo.

Lo peor de caso es que yo no creo que ese objetivo sea una decisión política consciente, sino que viene por la "ideología" que se ha ido creando en la Guardia Civil, y, concretamente, en toda la cadena de intervenciones de armas (con cabeza en la ICAE), según la cual, todo objeto potencialmente utilizable como arma es peligrosísimo y debe de estar controladísima su posesión. Quieren tener controlados y regulados todos los "objetos potencialmente capaces de hacer daño" que haya en España e identificados a sus poseedores.

Y esto sigue así, porque, como dijo alguien, "los políticos pasan, los funcionarios permanecen". El Ministro del Interior no suele ser un experto en armas, sino que se ve obligado a confiar en las opiniones y conocimientos de los técnicos del Ministerio. Y, cuando le viene el señor Coronel Jefe de la ICAE y le dice (por ejemplo): "Señor Ministro, tenemos que hacer algo, porque esas pistolas detonadoras de venta libre son peligrosísimas, el día menos pensado las usan los del Estado Islámico para hacer una masacre en una guardería". Y el Ministro, ¿qué va a hacer? ¿Arriesgarse a decir que no, para que, si pasa de verdad, le acusen de "haber ignorado las opiniones de los expertos"? Y firma el borrador de Orden Ministerial que ya le lleva preparado el Coronel.

Entonces, dentro de unos días, el Coronel de turno (que puede que ya no sea el de la última Orden Ministerial, pero da igual, porque tendrá las mismas ideas) se levanta angustiado porque ha tenido una pesadilla en la cual alguien mataba a otra persona con un bate de béisbol. Y se repite la jugada, entrando los bates de béisbol en el Reglamento de Armas, con necesidad de sacarse licencia para su compra.

Y, al mes siguiente, se repite la historia con los palos de billar o con las bolas de petanca...

Por eso, a pesar de que, por lo que he leído en esta conversación, estoy en minoría, sigo creyendo necesaria una Ley de Armas. Esa ley limitaría el margen de arbitrariedad que ahora tienen para redactar y modificar el Reglamento o sacar Órdenes Ministeriales.

Yo disiento con una frase que circula mucho en este foro, esa que dice: "las armas solo tiene dos enemigos, el óxido y los políticos"... creo que, en España, los funcionarios encargados de la gestión de todo el tema de las armas son un enemigo mucho más peligroso que los políticos.

Y sé que en este foro hay muchos compañeros que son Guardias Civiles, incluyendo algunos que son interventores de armas. Que no se tomen nada de lo escrito como un ataque personal, pero insisto en que las ideas que les han inculcado y que forman parte de la "doctrina" de la Guardia Civil sobre la posesión de armas por parte de la población, están equivocadas.


De acuerdo contigo, compañero. :clint:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor fierabras » 31 Ene 2018 18:24

Para plataformas de firmas las que se recogieron en este tema:

https://www.armas.es/foros/armas-en-la- ... start=3050

Creo que ha sido la mayor movilización que ha habido entre los aficionados a las armas, no solo de España, sino a nivel europeo.

Hasta cartas a todos los eurodiputados mandamos, varias veces ...

Y de ahí viene lo de las detonadoras de ahora, las nuevas inutilizaciones y las sorpresas que nos esperan en el nuevo reglamento. Se lo pasan todo por el forro, los políticos, la ICAE, las instituciones europeas. Tienen su hoja de ruta y ahí van, a piñón fijo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor Komprasman » 31 Ene 2018 20:29

Tremendamente interesante, nos van a sodomizar a base de bien y contentos si todo queda en eso. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor fierabras » 31 Ene 2018 20:43

ThePunisher357 escribió:Te basas en recogida de firmas online? Igual de creíble y de confianza como las votaciones en Cataluña :lol: "con miles de millones" de votantes....en fin..me da la risa...hablo de una plataforma de firmas real ,creíble y de confianza y que no se pueda firmar/votar mas de una vez y asegurado por alguna organización con algún peso en el tema...pero repito...spain is different :roll: :lol:


Saludos :)


Pues podrías ilustrarnos con algún ejemplo de las plataformas de firmas que tu frecuentas o las acciones que tú tienes emprendidas para ver cómo lo tenemos que hacer los demás.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor JotaErre » 31 Ene 2018 23:05

ThePunisher357 escribió:Hay una cosa que se repite en este foro...quejarse...quejarse pero no hacer absolutamente nada para que eso que nos joroba cambie..nadie da un paso adelante...en este foro hay desde funcionarios amantes de las armas y tb puteados como cualquier otro ser humano!!! Hasta abogados,juristas, etc...y nadie hace nada para cambiar la situación actual en España sobre armas...todos relegan la idea o la acción sobre una asociación dedicada a las armas...como si eso fuese suficiente...no paro de ver quejas y quejas y quejas...pero ni una sola plataforma de firmas,un proyecto serio y firme de ley de armas ..nada..en fin...se nota que es España y hasta que no pasan hambre nuestros hijos no nos levantamos en contra de la represión....en fin...es una pena...

Saludos...!


Algo de razón tienes, pero yo creo que una asociación fuerte es el primer paso. Si el presidente de la asociación pide reunirse con alguien (con el coronel jefe de la ICAE, con un subsecretario o director general del Ministerio del Interior, con el consejero de Medio Ambiente de una autonomía, ...), lo primero que va a preguntar es: "¿y a cuántas personas representa usted?". Si le dice "a tres mil", espero que el Excelentísimo Señor de turno sea lo suficientemente educado para no reirse en sus barbas... y poco más. En cambio, si el presidente de la asociación le dice "a día de hoy somos trescientos mil socios al corriente de pago", probablemente se tomen bastante en serio lo que les diga.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor JotaErre » 31 Ene 2018 23:42

ThePunisher357 escribió:
JotaErre escribió:
ThePunisher357 escribió:Hay una cosa que se repite en este foro...quejarse...quejarse pero no hacer absolutamente nada para que eso que nos joroba cambie..nadie da un paso adelante...en este foro hay desde funcionarios amantes de las armas y tb puteados como cualquier otro ser humano!!! Hasta abogados,juristas, etc...y nadie hace nada para cambiar la situación actual en España sobre armas...todos relegan la idea o la acción sobre una asociación dedicada a las armas...como si eso fuese suficiente...no paro de ver quejas y quejas y quejas...pero ni una sola plataforma de firmas,un proyecto serio y firme de ley de armas ..nada..en fin...se nota que es España y hasta que no pasan hambre nuestros hijos no nos levantamos en contra de la represión....en fin...es una pena...

Saludos...!


Algo de razón tienes, pero yo creo que una asociación fuerte es el primer paso. Si el presidente de la asociación pide reunirse con alguien (con el coronel jefe de la ICAE, con un subsecretario o director general del Ministerio del Interior, con el consejero de Medio Ambiente de una autonomía, ...), lo primero que va a preguntar es: "¿y a cuántas personas representa usted?". Si le dice "a tres mil", espero que el Excelentísimo Señor de turno sea lo suficientemente educado para no reirse en sus barbas... y poco más. En cambio, si el presidente de la asociación le dice "a día de hoy somos trescientos mil socios al corriente de pago", probablemente se tomen bastante en serio lo que les diga.

JotaErre..cuando salió el nuevo R.A. Ana....se reunió con la ICAE y de alguna fuente por ahí me dijeron que solo se defendió mayoritariamente a los cazadores y tiradores...nada pero NADA de coleccionistas...o me mintieron...o es real...lo dejan de lado...no les interesa...y es real...y eso es lo que mas me jode...la gente se apoya en ello sin saber que realmente a los coleccionistas los deja de lado y luego de cara a los periódicos hace todo por todos los amantes de las armas...y yo apruebo algunos parámetros del R.A. pero muchos otros los detesto....pero no hay nadie mejor que yo para cambiar MIS coss y MIS quejas...si no lo hago yo..nadie lo hará y es así con todo el mundo...lo siento pero creo que es así...


Un saludo


Pero tú sólo no vas a poder. SI hacemos cada uno la guerra por nuestra cuenta, no lograremos nada.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor JotaErre » 01 Feb 2018 00:00

Amén.

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor tirantloblanch » 02 Feb 2018 00:29

Propuestas hay, yo en su dia hice un hilo sobre propuestas para un nuevo reglamento, me dijeron de todo menos guapo.

Hay que ser conscientes de esto, tenemos en contra a la ICAE, y el ministerio solo hace caso a esta, tenemos en contra a la opinion publica que no entiende nuestra aficion, hay que buscar aliados señores, la caza no la tocaran porque es la segunda federacion de españa con mas federados solo detras del futbol, hay mas de un millon de esas licencias, tenemos que ir de la mano con los cazadores y entre nosotros hacer mas piña, si la federacion no esta haciendo su papel hay que mojarse y presentar candidaturas para poder tener voz en la federacion.

Con la masa critica que tenemos se puede presionar, el juego es que la Icae tira para restringir aun mas y nosotros tiramos para que se abra la mano y aver quien es mas pesado,

Hay mucho trabajo que hacer, pero realmente quien esta preocupandose de intentar tener repercusion, intentar cambiar la opinion de nuestros vecinos?.

El primer paso en mi opinion y es solo eso una opinion, es intentar meter cabeza en la la federacion, tanto autonomicas como nacional, aunque no se tal cual estan las cosas no se si es mejor declararla en concurso de acreedores...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor JotaErre » 02 Feb 2018 00:34

Lo vital es que los cazadores se impliquen. Si se consigue que un procentaje significativo de ellos se afilien a organizaciones (Anarma o alguna otra que surja), entonces empezarán a escucharnos...

... pero es una tarea difícil, porque la postura mayoritaria de los cazadores es "mientras no me toquen mi escopeta, que hagan lo que les dé la gana", consideran que los problemas de los tiradores deportivos o de los coleccionistas no son asunto suyo.

Hay que recordarles el poema de Martin Niemoller:

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yo creo que necesitamos una Ley de Armas

Mensajepor manolosolo » 02 Feb 2018 01:44

Existe un organismo en España, que esta por encima de la ICAE, que esos, son los mandados, y es la CIPAE, ojito....... :D
CIPAE: Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos , ahí, es donde cortan el bacalao, señores, no los de abajo del escalafón.....
Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados