LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor S5_1988 » 20 Abr 2016 05:45

moriscos escribió:Ganas de rizar el rizo, las carabinas del 22 en un principio tenían su guias de pertenencia de color marrón y eran exclusivamente para tiro deportivo (TD). Hasta que las incluyeron por decreto con la licencia "E", asi que no entiendo cual es el problema. Si quieren solucionarlo, es muy sencillo, las carabinas del calibre 22 de tiro deportivo que las incluyan en la licencia "F" pero que tengan cupo propio, es decir hasta 6 o hasta 12 armas según sea la categoría del tirador pero que no resten el cupo de la licencia "F" de 1, 6 o 10 armas cortas, según sea la categoría del tirador. Esto como siempre es cuestión de voluntad política y nada mas.


No se trata de eso, no todo el mundo quiere/puede sacarse la F teniendo otras licencias que permiten tener ese tipo de armas con menos restricciones, igual que nadie se saca la F solo para guiar una escopeta de tiro al plato.

Lo del seguro es una excusa absurda, el seguro lo contratas cuando pagas la federacion (necesario para acceder al campo de tiro) y lo que importa es el tipo de arma que estas empleando, no donde este guiada, ademas en el reglamento pone muy claro que aunque esten guiadas en la E son armas para el tiro deportivo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor S5_1988 » 20 Abr 2016 05:50

jgarcia76 escribió:Lo dicho. Una sola licencia para toda clase de armas. Una sola federacion que abarque caza tiro y solo nacional. Hay que centralizarc y volver a la era del tio frasquito.....y fuera toda clase de chupopteros pegasellos porqueyolovalguistas coge fondos......
Si todo esto es la proyeccion del cafe para todos.....
Asi nos va


Si solo hubiera una licencia para toda clase de armas iba a ser la F, la mas restrictiva de todas. Mejor que lo dejen como esta...

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor Klibre » 20 Abr 2016 06:45

Hacemos una lista de federaciones que lo han comunicado?

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor Parmenides » 20 Abr 2016 12:49

Klibre escribió:Hacemos una lista de federaciones que lo han comunicado?


En Baleares hasta ahora nada concreto. Sólo habladurías
Socio Anarma nº 857

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor jgarcia76 » 20 Abr 2016 16:33

Me acaban de llamar de mi club (ACTOA en Almeria) y me comunican que ya no puedo comprar municion en el club puesto que aunque poseo la F como no tengo ningun arma guiada con esta licencia no me suministran municion. Puedo ir alli a tirar con la que compre en alguna armeria pero a parte del tema precio tenemos el tema cupo (que no se si son 1000 cartuchos por arma o por calibre). Me comentan que es por una diligencia de la guardia civil. Y que la federacion no tiene culpa de nada.
En fin serafin.
Salud
CUARENTAÑEANDO

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor jgarcia76 » 20 Abr 2016 16:34

Me acaban de llamar de mi club (ACTOA en Almeria) y me comunican que ya no puedo comprar municion en el club puesto que aunque poseo la F como no tengo ningun arma guiada con esta licencia no me suministran municion. Puedo ir alli a tirar con la que compre en alguna armeria pero a parte del tema precio tenemos el tema cupo (que no se si son 1000 cartuchos por arma o por calibre). Me comentan que es por una diligencia de la guardia civil. Y que la federacion no tiene culpa de nada.
En fin serafin.
Salud
CUARENTAÑEANDO

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor wibols » 21 Abr 2016 10:07

pues la compras a cargo de la tarjeta federativa, la munición del 22lr se puede, si no los Novatos en practicas no podrían comprar para entrenar de cara al examen.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor jgarcia76 » 21 Abr 2016 19:55

Los novatos en practicas anotan la muni en la guia del arma del club con la que estan haciendo el curso pero lo que no tiene sentido es retirar muni para otra arma o que un colega te la saque. Debe ser ilegal un marron para todos. No es la solucion
CUARENTAÑEANDO

Midgard
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2016 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor Midgard » 23 Abr 2016 16:54

Hola buenas,

Este tema me preocupa ya que el lunes pensaba ir a mi IA a pagar tasas y solicitar examen para la licencia E, que es la que realmente me interesa por el tema del 22. Pero claro, si van a restringir el uso de las mismas desde luego que tendría que ahorrarme el dinero, porque para no poder disfrutar de el arma que compre es absurdo tener la licencia. Por cuestiones económicas no puedo permitirme ir hacia otras licencias y mucho menos por la F, según me comentaron los chicos de ANARMA por correo, no es obligatorio estar federado ni pagar cuotas por la E y en caso de que la galería disponga de tirada libre (Pagar por tirar sin necesidad de asociarse a la misma), también repercutiría este asunto?

Me mantengo a la espera pues o puedo ir tranquilo e ir a por la licencia E con seguridad de poder disfrutar de la misma?

Un saludo

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor jgarcia76 » 23 Abr 2016 23:26

Por lo pronto en mi club no me ponen pegas por ir alli a tirar. Lo que no me venden es la municion. Me obligan a comprarla en la armeria, con la consiguiente limitacion de 1.000 cartuchos al año.
Te animo desde aqui que obtengas tu licencia E.
Un saludo
CUARENTAÑEANDO

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor jmerchan » 24 Abr 2016 00:52

Buenas noches, señores:

Cuando Vds, dicen "en mi club", qué quieren decir?, es un Campo de Tiro de una Federación o es un Campo de Tiro particular, propiedad y gestionado por un Club?. Cuando hablan de su Federación de Tiro, casi nunca dicen qué Federación es y en qué ciudad se encuentra. Sería muy importante para todos saber en qué lugares existen esas restricciones, si son campos privados o gestionados por una Federación, me parece a mi, ya que si no, es como decir, alguien ha robado algo, alguien ha matado a alguien, etc, al estilo Gila, o sea sin especificar y seria conveniente concretar.

Espero ser comprendido por los compañeros. Un saludo a todos.

Midgard
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2016 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor Midgard » 24 Abr 2016 01:48

jgarcia76 escribió:Por lo pronto en mi club no me ponen pegas por ir alli a tirar. Lo que no me venden es la municion. Me obligan a comprarla en la armeria, con la consiguiente limitacion de 1.000 cartuchos al año.
Te animo desde aqui que obtengas tu licencia E.
Un saludo

Me dejas mas tranquilo pero siguen las dudas con respecto al 22. Ya que me he enamorado de la S&W mp15-22 y no querría tener un trasto en casa sin posibilidad de utilizarlo.

Un saludo y me mantengo a la escucha.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor lucas7 » 24 Abr 2016 02:34

si quieren quitarnos las pocas armas que nos quedan que lo digan.

España cada día se parece menos a una democracia y mas a corea del norte. Que vergüenza!

Es como estar en la silla eléctrica o crucificados, cada día nos van matando poco a poco.

No les gustan las armas, pues que las prohíban. Por que lo que tenemos ahora es un goteo de restricciones para amargarnos.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor Gosfalcon1873 » 24 Abr 2016 09:20

lucas7 escribió:si quieren quitarnos las pocas armas que nos quedan que lo digan.

España cada día se parece menos a una democracia y mas a corea del norte. Que vergüenza!

Es como estar en la silla eléctrica o crucificados, cada día nos van matando poco a poco.

No les gustan las armas, pues que las prohíban. Por que lo que tenemos ahora es un goteo de restricciones para amargarnos.

___________________________________________________________________________________

Es lamentable, pero tal parece que es el objetivo... a este paso, ni un tirachinas nos quedará.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor antares308 » 24 Abr 2016 12:27

Gosfalcon1873 escribió:
lucas7 escribió:si quieren quitarnos las pocas armas que nos quedan que lo digan.

España cada día se parece menos a una democracia y mas a corea del norte. Que vergüenza!

Es como estar en la silla eléctrica o crucificados, cada día nos van matando poco a poco.

No les gustan las armas, pues que las prohíban. Por que lo que tenemos ahora es un goteo de restricciones para amargarnos.

___________________________________________________________________________________

Es lamentable, pero tal parece que es el objetivo... a este paso, ni un tirachinas nos quedará.




Los tirachinas estan prohibidos :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: , asi que ni eso :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor Gosfalcon1873 » 24 Abr 2016 12:55

antares308 escribió:
Gosfalcon1873 escribió:
lucas7 escribió:si quieren quitarnos las pocas armas que nos quedan que lo digan.

España cada día se parece menos a una democracia y mas a corea del norte. Que vergüenza!

Es como estar en la silla eléctrica o crucificados, cada día nos van matando poco a poco.

No les gustan las armas, pues que las prohíban. Por que lo que tenemos ahora es un goteo de restricciones para amargarnos.

___________________________________________________________________________________

Es lamentable, pero tal parece que es el objetivo... a este paso, ni un tirachinas nos quedará.




Los tirachinas estan prohibidos :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: , asi que ni eso :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: . :saluting-soldier:


Otia!...pues un matamoscas tal vez? :lol: :mrgreen: Virgensanta

Imagen
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor Coratgia » 24 Abr 2016 13:28

Digo yo, si en este país las licencias son para cazar y deportivas, ahora ya esta mas claro que nunca, si tienes un carabina del 22 Long Rifle guiada con la E, esta prohibido cazar con el 22, hasta ahora se podía concursar, pero ahora ya no, que me digan que narices hacemos con las carabinas del 22, pues esta muy claro todo para deportivo, pues el permiso de la F dura 3 años, y el de caza dura 5, y como lo saben, han dicho si no los dejamos tirar en concursos si están guiadas en la E, se lo pasaran a la F menos tiempo en vigor y el que no quiera no podrá cazar ni tirar en concursos así bajaran de tener tantas carabinas del 22, en fin un despropósito detrás de otro, quien protesta nadie, yo lo que aria directamente, es prohibir toda clase de armas de fuego y se acabo. :cow:


:police-smiley: :police-smiley:

Anarma socio núm 844.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA E - PROHIBICION EN TIRADAS OFICIALES

Mensajepor Coratgia » 24 Abr 2016 13:41

A diré algo, importa decir algo en el foro, de despropósitos sobre las licencias de armas o todo lo relacionado con ellas, es como sentir llover o menos, tenemos lo que nos merecemos, yo propongo, que mañana lunes, nos obliguen a todos los que tenemos armas, a ir a las I.A. a depositar, todas nuestra armas legales y se acabo, los permisos de de armas y la tenencia de armas legalmente. :cow:

:police-smiley: :police-smiley:


Anarma socio núm844.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados