IA llama para pasar revista del Libro de Colecionista
Re: IA llama para pasar revista del Libro de Colecionista
y si uno tiene armas metidas en libro y otras no..,como es mi caso que solo tienen el certificado bope,y que adquiri antes del 2010,que hay que hacer si me llaman?
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
INOOK escribió:y si uno tiene armas metidas en libro y otras no..,como es mi caso que solo tienen el certificado bope,y que adquiri antes del 2010,que hay que hacer si me llaman?
Hola. Hablamos de armas en tiro, no inutilizadas.
Saludos
Socio 0208 Anarma
kikeformad escribió:INOOK escribió:y si uno tiene armas metidas en libro y otras no..,como es mi caso que solo tienen el certificado bope,y que adquiri antes del 2010,que hay que hacer si me llaman?
Hola. Hablamos de armas en tiro, no inutilizadas.
Saludos
bueno,el creador del hilo habla de alguna inutilizada
en cualquier caso sorry.
un saludo.
Hola buenas noches :
Esta mañana e tenido la carta certificada ,diciendo de que me presente con TODAS las armas que tengo en el libro , lo antes posible . Con el libro también . esta claro
Como me dice todas entiendo de son todas las inutilizadas y las no inutilizadas.
Por cierto que aprovecharé el viaje para sacar del libro los dos revolveres de cartucho metálico , ya que hace unos días recibí la carta certificada diciendo de que ya tenía concedido el AER .veremos si con la carta ya tengo suficiente o tengo que esperar a tener la AER fisicamente .
Inutilizadas solo tengo una pistolilla , así que ya os contaré lo que a pasado luego de visitar mi IA.
Saludos
Esta mañana e tenido la carta certificada ,diciendo de que me presente con TODAS las armas que tengo en el libro , lo antes posible . Con el libro también . esta claro
Como me dice todas entiendo de son todas las inutilizadas y las no inutilizadas.
Por cierto que aprovecharé el viaje para sacar del libro los dos revolveres de cartucho metálico , ya que hace unos días recibí la carta certificada diciendo de que ya tenía concedido el AER .veremos si con la carta ya tengo suficiente o tengo que esperar a tener la AER fisicamente .
Inutilizadas solo tengo una pistolilla , así que ya os contaré lo que a pasado luego de visitar mi IA.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
INOOK escribió:y si uno tiene armas metidas en libro y otras no..,como es mi caso que solo tienen el certificado bope,y que adquiri antes del 2010,que hay que hacer si me llaman?
Si te piden el libro de coleccionista, Lleva solo el Libro, que es lo que te han pedido, no les lleves nada mas, que no les interesa.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Revista libro coleccionista
Alguien sabe que pasa con los libros de coleccionista...?
hoy me han llamado para que me presente con el libro de coleccionista en la intervencion para pasar revista a ver si tengo algo inscrito.. Lo bueno de todo es que tengo el libro hace un año y le tengo en blanco no tengo nada inscrito no lo tengo ni sellado y aun asi me dicen que lleve el libro que lo quieren ver.. A alguien le han dado alguna explicación... cuando lo lleve ya preguntare las causas me dijeron por teléfono que se lo estan pidiendo a todo el mundo, me da la sensacion que tiene que ver con lo de Paris.

Ayer por la tarde me presenté en mi IA. con el LC. y las tres armas inscritas en el .
Cinco minutos fueron los que tardé en que me lo revisasen todo y al final de las inscritas ponen un conforme te as presentado , la fecha y que se a comprobado todo con exactitud los datos del LC.
No hay mas fantasmas y mas misterios , puedes preguntar lo que quieras que te contestan siempre a lo que preguntes , así que vaya por delante, un diez en cordialidad y en saber hacer las cosas .
Saludos
Cinco minutos fueron los que tardé en que me lo revisasen todo y al final de las inscritas ponen un conforme te as presentado , la fecha y que se a comprobado todo con exactitud los datos del LC.
No hay mas fantasmas y mas misterios , puedes preguntar lo que quieras que te contestan siempre a lo que preguntes , así que vaya por delante, un diez en cordialidad y en saber hacer las cosas .
Saludos
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Revista libro coleccionista
topp escribió:Alguien sabe que pasa con los libros de coleccionista...?hoy me han llamado para que me presente con el libro de coleccionista en la intervencion para pasar revista a ver si tengo algo inscrito.. Lo bueno de todo es que tengo el libro hace un año y le tengo en blanco no tengo nada inscrito no lo tengo ni sellado y aun asi me dicen que lleve el libro que lo quieren ver.. A alguien le han dado alguna explicación... cuando lo lleve ya preguntare las causas me dijeron por teléfono que se lo estan pidiendo a todo el mundo, me da la sensacion que tiene que ver con lo de Paris.
Hola, hay un hilo sobre el tema hace tiempo, no pasa nada solo están revisando el Libro y confrontándolo con el aplicativo.
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... ta-1029300
Socio 0208 Anarma
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Yo fui el martes con el libro y los revólveres. Como están dados de baja para ser guiados bajo AER, les entregué el libro a secas, y como dice wayat, un par de minutos y el libro ya estaba visado. La artillería se quedó en el macuto todo el rato.
Saludos
Yo fui el martes con el libro y los revólveres. Como están dados de baja para ser guiados bajo AER, les entregué el libro a secas, y como dice wayat, un par de minutos y el libro ya estaba visado. La artillería se quedó en el macuto todo el rato.
Saludos
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
No creo que tenga nada que ver con París. Más bien que se han dado cuenta del descontrol que hay y quieren actualizar datos, como dice kikeformad.
Tendrás que llevar el libro, lo verán vacío, anotarán el visado y hasta la próxima. Todo un poco tonto, pero que se le va a hacer; las bases de datos son lo primero.
Saludos
No creo que tenga nada que ver con París. Más bien que se han dado cuenta del descontrol que hay y quieren actualizar datos, como dice kikeformad.
Tendrás que llevar el libro, lo verán vacío, anotarán el visado y hasta la próxima. Todo un poco tonto, pero que se le va a hacer; las bases de datos son lo primero.
Saludos
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Unidos los dos temas comunes.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
topp escribió:Alguien sabe que pasa con los libros de coleccionista...?hoy me han llamado para que me presente con el libro de coleccionista en la intervencion para pasar revista a ver si tengo algo inscrito.. Lo bueno de todo es que tengo el libro hace un año y le tengo en blanco no tengo nada inscrito no lo tengo ni sellado y aun asi me dicen que lleve el libro que lo quieren ver.. A alguien le han dado alguna explicación... cuando lo lleve ya preguntare las causas me dijeron por teléfono que se lo estan pidiendo a todo el mundo, me da la sensacion que tiene que ver con lo de Paris.
Es por una circular interna de estas que manejan los cuerpos militares y con todo el morro llaman a los civiles para aplicarla. Ya ves que sólo te llaman para pedirte que voluntariamente te acerques. Ya es cuestión personal de cada uno seguir el juego o no.
Yo estoy esperando el requerimiento formal pero si no llega no me sorprenderá porque ya me llamaron hace tiempo por otra circular y tampoco me llegó nada
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
Pues de voluntariamente nada. Esta tarde tarde me ha mostrado un compañero del club un oficio de su IA dándole 10 días desde la notificación para presentarse y si no, sanción por desobediencia a la autoridad en el ejercicio de sus funciones, de 600 a 3000 €, creo que ponía. Y ni se lo pidieron por teléfono anteriormente ni nada parecido, directamente cartita.
Yo espero a que llegue la mía en breve, me temo.
Saludos.
Yo espero a que llegue la mía en breve, me temo.
Saludos.
- hauptmanngurke
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas...
Esto es lo de siempre... A todas las intervenciones llega la misma circular, Después según sea de borde el interventor se aplica, no se aplica, o se hace de una manera o se hace de otra.... a criterio de mis cojones.... nada nuevo bajo el sol...
Saludos.
Esto es lo de siempre... A todas las intervenciones llega la misma circular, Después según sea de borde el interventor se aplica, no se aplica, o se hace de una manera o se hace de otra.... a criterio de mis cojones.... nada nuevo bajo el sol...
Saludos.
Espainistan (Republica Bananera norteafricana)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muy buenas, tengo un Uberti 45 guiado en AE (en vigor hasta 2018) y la Autorización de coleccionista de Réplicas . El asunto es que me han llamado para revistarlo todo en IA , es decir arma, guía, factura del armero grado 3 y el Libro...lo tengo todo menos el Libro, el cuál no había pedido todavía.
¿Alguien sabe cuanto tardare en recibirlo y precio?
¿Alguien sabe cuanto tardare en recibirlo y precio?
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Si ya tienes la AER, puedes pedir el libro de coleccionista, que es el mismo para las dos Autorizaciones; cuesta 29 euros y pico. En principio, en Barcelona debes ir a comprarlo a la IA de Sant Andreu; no llevan ejemplares a la IA de Travessera. En otros lugares, no se como funciona; puede ser que les envíen los ejemplares.
De todos modos, si no tienes libro ves y díselo: si no lo tienes, no puedes tener en él nada anotado que no conste en el aplicativo.
Saludos
Si ya tienes la AER, puedes pedir el libro de coleccionista, que es el mismo para las dos Autorizaciones; cuesta 29 euros y pico. En principio, en Barcelona debes ir a comprarlo a la IA de Sant Andreu; no llevan ejemplares a la IA de Travessera. En otros lugares, no se como funciona; puede ser que les envíen los ejemplares.
De todos modos, si no tienes libro ves y díselo: si no lo tienes, no puedes tener en él nada anotado que no conste en el aplicativo.

Saludos
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoy he llevado el libro y me lo han rellenado y sellado y les he preguntado que pasaba que estaba todo el mundo mosqueado por los foros...
se han reido y nada me han dicho que hay muchas armas inscritas en los libros en los ochenta y noventa de las cuales no tienen constancia en las intervenciones y es solamente para ver que cumplen con la normativa legal existente... Y poco más. Les dije que si podia inscribir un kalashnikov y se echaron las manos a la cabeza...
casi les da un sincope... A si que lo dejaremos para mas adelante..
que este toda Europa mas en calma.

según mi intervencion las armas en libro no pasan revista http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/revista_armas/index.html según la web de la guardia civil cada 3 años las armas de 1ºcatedoria y cada 5 las demás armas que requieran guía de pertenencia
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”