En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En caso de supuesta prohibicion armas semiautomaticas

Mensajepor remington_597 » 05 Abr 2016 22:57

CX4_STORM escribió:
remington_597 escribió:Hola el tema es claro la culpa de lo que pasa la tenemos los ciudadanos de a pìe, si muchos de estos dirigentes no le pagásemos con dinero público toda la escolta de guardaespaldas que llevan, y quedasen como las personas que pillaron en Paris la fatidica noche, a ver quien de ellos quiere quitar las armas, a ver quien iría de ellos como vamos el resto de la población desarmados y sin que nadie te cubra las espaldas.
Es el mismo cuento de siempre.-

Vale ya de demagogia... ¿Como les vamos a quitar la escolta? No es que yo esté de acuerdo en que la tengan, es que ellos no se la van a dejar quitar y las leyes las hacen ellos, no nosotros. Y ni una sola decisión se toma por referendum como tocaría en una democracia (tan sólo la entrada de España en la OTAN) Así que no es cuestión de votar a unos o a otros, no es culpa de los ciudadanos... Y hasta los huevos estoy de oir que la culpa de todos los males los tenemos nosotros, que si tenemos los que nos merecemos... etc.

:saluting-soldier: Compañero no puedo estar más de acuerdo con usted, no se llama "demagogia" se llama "Ironia" eso es darle la razón con un poco de coña, lo que a mi forma de ver las cosas deberían de hacer es proporcionarle a las fuerzas y cuerpos de seguridad todos los medios disponibles, para que defiendan a los ciudadanos, y ese es el problema que tienen demasiado poder, para joderle la vida a la gente.
No crea que estoy de acuerdo con ellos al contrario, pienso que todas las personas son iguales en derechos y en deberes.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 05 Abr 2016 23:37

Frankie50 escribió: ¿Qué piensa el legislador? ¿Que matamos al jabalí a ráfagas?

Saludos :ganster:

Yo aún diría más: El legislador ¿piensa?.
Cave canem.

BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLISSET_27 » 06 Abr 2016 09:04

Lo que está claro es lo que todos pensamos aunque sea expresado de una u otra forma.
Ahora bien, y por lo que nos toca, el quid de la cuestión es saber qué pasará si por desgracia se cumple el peor de los vaticinios posible y la modificación se cumple, esa es la máxima preocupación, al menos, la mía sí lo es.
Saludos.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 06 Abr 2016 09:40

BLISSET_27 escribió:Lo que está claro es lo que todos pensamos aunque sea expresado de una u otra forma.
Ahora bien, y por lo que nos toca, el quid de la cuestión es saber qué pasará si por desgracia se cumple el peor de los vaticinios posible y la modificación se cumple, esa es la máxima preocupación, al menos, la mía sí lo es.
Saludos.

Si eso se cumple, que esperamos que no, la cosa será más o menos así:
-Recibirás una llamada o una carta certificada de tu IA dándote un plazo para que te presentes con las armas que queden afectadas y las deposites.
-Las depositarás en la IA.
-Les dirás adiós con la manita.

Si no vas vendrán a buscarlas, te multarán, y te quedarás sin licencias.
Edificante, ¿verdad?. Bienvenidos al Mundo Libre. :roll:
Cave canem.

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 06 Abr 2016 20:20

JordiAMX escribió:-Recibirás una llamada o una carta certificada de tu IA dándote un plazo para que te presentes con las armas que queden afectadas y las deposites.

También dependerá de cómo se redacte el reglamento. Me explico, dudo que los ciudadanos de algunos estados miembros se dejen expoliar, o dicho de otra manera, que sus políticos se atrevan a expropiar una propiedad sin darles nada a cambio. Aunque no lo parezca, aún quedan estados decentes en Europa. Entonces, si debido a esas presiones el reglamento previera un justiprecio aún recibiríamos algo. Si el reglamento deja lo de la compensación al criterio de cada estado miembro vamos arreglados.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 06 Abr 2016 22:35

Frankie50 escribió:
JordiAMX escribió:-Recibirás una llamada o una carta certificada de tu IA dándote un plazo para que te presentes con las armas que queden afectadas y las deposites.

También dependerá de cómo se redacte el reglamento. Me explico, dudo que los ciudadanos de algunos estados miembros se dejen expoliar, o dicho de otra manera, que sus políticos se atrevan a expropiar una propiedad sin darles nada a cambio. Aunque no lo parezca, aún quedan estados decentes en Europa. Entonces, si debido a esas presiones el reglamento previera un justiprecio aún recibiríamos algo. Si el reglamento deja lo de la compensación al criterio de cada estado miembro vamos arreglados.

Eso mismo dije hace tiempo, a mi me están expropiando una cosa de mi propiedad, comprada legalmente, con los correspondientes impuestos, etc... y deben de pagar lo que valga.
Cuando expropian tierras o cualquier otro inmueble lo pagan, y la retroactividad funciona para muchas cosas, de echo muchos delitos fiscales y economicos, prescriben.
Si sacan una norma nueva será de esa fecha para adelante.-

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 06 Abr 2016 23:28

No tengo armas de este tipo, y no me cabe en la cabeza que las prohíban, no bstante mandé correos a los eurodiputados en varias ocasiones.
Si tuviera una y hubiera de entregarla, le cegaria el cañón, la ataria a un árbol, y tras cargarla, con una guita larga la haría reventar, despues la entregaría, por supuesto. Al menos tendría la seguridad de que no acaba en cualquier país o vaya usted a saber. La indemnización que se la quede el eurodiputado.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 06 Abr 2016 23:57

remington_597 escribió:
Frankie50 escribió:

Eso mismo dije hace tiempo, a mi me están expropiando una cosa de mi propiedad, comprada legalmente, con los correspondientes impuestos, etc... y deben de pagar lo que valga.
Cuando expropian tierras o cualquier otro inmueble lo pagan, y la retroactividad funciona para muchas cosas, de echo muchos delitos fiscales y economicos, prescriben.
Si sacan una norma nueva será de esa fecha para adelante.-

Las pagamos, pero para ellos sólo las tenemos en usufructo mientras nos concedan la "gracia" de tenerlas. No es la primera vez que se requisan armas sin compensación ninguna.

Lo de la irretroactividad es inútil, las licencias no se renuevan, se conceden de nuevo (o no) cuando caducan, así que si tienes un arma y la declaran prohibida con suerte te dejarán conservarla hasta que te caduque la licencia, y en ese momento te anularán la guía y tendrás que entregarla, porque las armas prohibidas no se pueden guiar. Tampoco podrás venderla para recuperar parte de la inversión, porque no se la podrán guiar a nadie, Así de crudo y triste, así que recemos y empujemos para que se retire esa aberración de la CE y nos dejen un poquito en paz.

Eso sí, como dice Jeremiah y yo mismo unas páginas atrás, de las mías sólo recogerán chatarra inútil.
Cave canem.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 10 Abr 2016 16:00

Si finalmente llegan a prohibirlas, que esperemos que no, para retirárselas a sus dueños no harán nada muy distinto de lo que ya se ha hecho en otras ocasiones.

Las retirarán poco a poco según vaya la gente a pasar revista. Los de la comisión ya dijeron en su última intervención que no iban a indemnizar a sus propietarios, no sería necesario ya que se adoptarían "medidas transitorias".

No se me ocurre cuales pueden ser esas medidas, en 1997 cuando se prohibieron en UK se indemnizó a sus propietarios:

https://edant.clarin.com/diario/1997/06/13/t-03402d.htm

En Australia el Estado también pagó por las armas que se requisaron y entregaron, se puso un impuesto a todos los australianos para financiarlo.

https://cnnespanol.cnn.com/2015/06/22/es ... -de-fuego/

Si se llega a esos extremos tened por seguro que por lo que costó 1000 habrá que dar gracias si te dan 300.

En estos países acabaron en la chatarra:

Imagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 10 Abr 2016 20:56

Puede que mi memoria me falle, pero creo que en Canadá no pagaron nada por las armas que declararon ilegales, creo que las semiauto del 22 lr entre ellas. Si no es así corregidme, por favor.
Cave canem.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 10 Abr 2016 21:31

Hola pues lo que hay que hacer si quieren quitarlas que las paguen, y cuando afecte a casi todos los cazadores y tiradores, puesto que todo el mundo tiene armas semiautomaticos, cuando me quiten dos rifles y una escopeta, pues tendrán que pagarlos, puesto que para otras leyes se las pasan poe el forro de los hu..vos.
Y cuando le digan a los ciudadanos que tienen que pagar la indemnización por las leyes de los europeos, además lo que deben de hacer es cambiarlas por armas legales, que me cambien el semiautomatico por un rifle de igual valor.-

willy1978
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor willy1978 » 14 Abr 2016 16:28

Yo no soy letrado ni entiendo mucho de leyes, pero deduzco que muy a nuestro pesar, llegado el caso, nos las quitarían y punto por el artículo 33.

¿Por qué? Pues porque en este país, la posesión de armas no es un derecho (constitucional), por tanto, nos las pueden quitar en cualquier momento, bajo cualquier manifiesto y es lo que hay.

Tampoco podremos denunciarlo anticonstitucional, como se hace con otras ordenanzas de reales decretos, por el mero hecho que dicho derecho no lo recoge la constitución excepto en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Como digo no soy experto, que algún experto me corrija, pero creo que por hay van los tiros.

Saludos.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 14 Abr 2016 18:09

Hola también dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna, y si no tienes huevos de ganártela y pagarla como que no, las leyes son como los niños, según quien los mire, aquí ya lo he dicho en vez de facilitarle a los cuerpos y fuerzas de seguridad los medios para que cumplan su trabajo lo más eficazmente posible, lo que intentan es atar de manos a la gente.

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 14 Abr 2016 19:06

Nuestros problemas vienen de la incompetencia de quien regula. Si de algo no se entiende es mejor quedarse al margen. En el caso de los pisaverdes que nos quieren quitar las armas, se creen que por que han visto películas ya entienden de armas. La prueba es que se sienten autorizados a decidir sobre el bien y el mal. Doy por hecho que ninguno de esos señoritingos hizo la mili con un Cetme ni lo disparó a ráfagas. ¿Para qué querría alguien convertirlo en automático si es imposible de dominar? Ah, es que vieron una película de alguien con una metralleta. ¿Y también se creerán que puedes disparar con una recortada en cada mano verdad? Y que cuando le das al malo éste vuela dos metros hacia atrás. Es que el cine enseña mucho. ¿Y esta gente decide lo que debo hacer y lo que no?

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Cetme C » 17 Abr 2016 17:01

Ningún punto tiene desperdicio, pero atentos a lo que dice el punto 10 ....
Adjuntos
Hola a todos
Me surgen dudas, imagino que como a todos, ante la ventolera europea de prohibir las armas 140

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 20 Abr 2016 06:01

JordiAMX escribió:[
Las pagamos, pero para ellos sólo las tenemos en usufructo mientras nos concedan la "gracia" de tenerlas. No es la primera vez que se requisan armas sin compensación ninguna.

Lo de la irretroactividad es inútil, las licencias no se renuevan, se conceden de nuevo (o no) cuando caducan, así que si tienes un arma y la declaran prohibida con suerte te dejarán conservarla hasta que te caduque la licencia, y en ese momento te anularán la guía y tendrás que entregarla, porque las armas prohibidas no se pueden guiar. Tampoco podrás venderla para recuperar parte de la inversión, porque no se la podrán guiar a nadie, Así de crudo y triste, así que recemos y empujemos para que se retire esa aberración de la CE y nos dejen un poquito en paz.

Eso sí, como dice Jeremiah y yo mismo unas páginas atrás, de las mías sólo recogerán chatarra inútil.

Y entonces no solo las entregaras sino que te meteran un paquete que te cagas por haber destrozado al arma.

Seamos realistas, si finalmente las prohiben como mucho lo que podras hacer es quitarle las partes no fundametales,entregarla obedientemente al curtel y joderte y perder el dinero.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 20 Abr 2016 06:58

No veo por que te va a caer un paquete si accidentalmente se te escapa la radial o sin querer le metes una carga triple...con los nervios por tanta injusticia cualquiera la puede cagar. Es que nos dan demasiada caña...lo malo es si se nos rompe el arma y resulta que a los 3 meses te la devuelven porque a base de juicios retiran la prohibición.. :wink:

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 20 Abr 2016 07:29

S5_1988 escribió:
JordiAMX escribió:[

Y entonces no solo las entregaras sino que te meteran un paquete que te cagas por haber destrozado al arma.

Seamos realistas, si finalmente las prohiben como mucho lo que podras hacer es quitarle las partes no fundametales,entregarla obedientemente al curtel y joderte y perder el dinero.

Claro comparto su opinion se entregarian en perfecto estado de revista con la mejor funda que tenga con el mejor visor, de regalo le daría un kit de limpieza, cuando llevan un coche al desguace va limpio y con el deposito de gasolina lleno.
¿Qué más da como vayan si son para fundirlas?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”