LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 04 Mar 2011 20:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor maxum118 » 31 Ene 2013 11:16

Se sabe algo del tema?, hay novedades?

Avatar de Usuario
Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jun 2011 11:39
Ubicación: PAIS VASCO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Anderixxx » 31 Ene 2013 11:23

VP70Z escribió:La cuestión es mas sencilla el poder adquisitivo del alemán medio creo que es algo mas alto que el españolito con su misma categoría profesional. Si al final se lleva a cabo la ansiada liberalización la oferta de marcas y modelos debería aumentar ya que entrarían sin mas modificaciones a nuestro mercado y habría mas competencia de precios, habría mas modelos para elegir entre acabados, marca, modelo... etc.

Exacto socio,lo as resumido muy bien,lo demas son calculos enrevesados.El problema es las modificaciones que tenemos que hacer para poder legalizar aqui las armas ,sin esa modificacion se abaratara mas el arma,y en lo que refiere a la municion mas de lo mismo al liberar esos calibres tan populares mejor mercado tendremos.Por ultimo preguntaros si se sabe algo del tema,la reunion ya a tenido lugar verdad?,esperemos que llegue a buen puerto.Un saludo ,nos vemos.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor 9-Largo » 01 Feb 2013 16:01

Estamos conformes que esto no es Alemania, pero este sigue siendo el país de referencia en el mundo de las armas en Europa y os aseguro que allí no hay mucho mas que aquí en cuanto a oferta y eso que tiene una demanda mucho mayor y con mas poder adquisitivo.
Ojalá llegue ya mismo esta reforma,la espero con ansia, si digo esto es porque después la decepción de algunos no sea tan grande. Me muevo a caballo entre Alemania, Suiza, Francia y España, disparo, compro y tengo amigos en los cuatro paises así que se lo que digo. Por ahora lo único que realmente me "pica" es poder tener aquí un Sig STG 90 (550) como el que uso allí....y que me costará mas o menos lo mismo que allí.
Saludos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor skiner » 01 Feb 2013 17:12

9-Largo escribió:Estamos conformes que esto no es Alemania, pero este sigue siendo el país de referencia en el mundo de las armas en Europa y os aseguro que allí no hay mucho mas que aquí en cuanto a oferta y eso que tiene una demanda mucho mayor y con mas poder adquisitivo.
Ojalá llegue ya mismo esta reforma,la espero con ansia, si digo esto es porque después la decepción de algunos no sea tan grande. Me muevo a caballo entre Alemania, Suiza, Francia y España, disparo, compro y tengo amigos en los cuatro paises así que se lo que digo. Por ahora lo único que realmente me "pica" es poder tener aquí un Sig STG 90 (550) como el que uso allí....y que me costará mas o menos lo mismo que allí.
Saludos


Es que el tema de los precios tiene su aquel. No olvidemos que es un sector con grandes costes y con un mercado muy restringido. Aveces me parece que no nos damos cuenta de que los armeros tienen unos cupos que no tienen en otros sectores. Por ejemplo un librero si tiene unos libros que no vende puede traer otros y venderlos pero un armero tiene un cupo de fusiles y si no vende los que tiene no puede traer más. En otras palabras costes muy altos para crear una armeria (y mantenerla), poco stock y finalmente un mercado restringido con poca salida da lugar a precios altos.

Saludos.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2680
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor jlppons » 01 Feb 2013 17:40

..........y precios altos dan lugar a mercados restringidos !!!!!!!.
Por ejemplo, ¿porqué pagamos munición 7,5x55swiss a 1,10€ el cartucho cuando en Europa cuesta entre 0,5/0,7€ la unidad?.
En general vivimos en un país donde prima el beneficio por unidad antes que el beneficio por el volumen y por lo tanto difícilmente se construirá un mercado grande.
Por lo tanto no nos hagamos muchas ilusiones en lo que a precios se refiere, referente al tema que nos ocupa, ¡¡¡¡ARRIBA ANARMA!!!!.

Saludos

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Sofondo » 01 Feb 2013 18:15

jlppons escribió:..........y precios altos dan lugar a mercados restringidos !!!!!!!.
Por ejemplo, ¿porqué pagamos munición 7,5x55swiss a 1,10€ el cartucho cuando en Europa cuesta entre 0,5/0,7€ la unidad?.
En general vivimos en un país donde prima el beneficio por unidad antes que el beneficio por el volumen y por lo tanto difícilmente se construirá un mercado grande.
Por lo tanto no nos hagamos muchas ilusiones en lo que a precios se refiere, referente al tema que nos ocupa, ¡¡¡¡ARRIBA ANARMA!!!!.

Saludos

:apla: :apla: :apla:
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor skiner » 01 Feb 2013 18:19

jlppons escribió:..........y precios altos dan lugar a mercados restringidos !!!!!!!.
Por ejemplo, ¿porqué pagamos munición 7,5x55swiss a 1,10€ el cartucho cuando en Europa cuesta entre 0,5/0,7€ la unidad?.
En general vivimos en un país donde prima el beneficio por unidad antes que el beneficio por el volumen y por lo tanto difícilmente se construirá un mercado grande.
Por lo tanto no nos hagamos muchas ilusiones en lo que a precios se refiere, referente al tema que nos ocupa, ¡¡¡¡ARRIBA ANARMA!!!!.

Saludos


El problema es que los armeros no pueden trabajar con grandes volumenes en el tema munición metálica se encuentran con:

Estricto cupo máximo de munición almacenada.

Obligacion de guardarla en caja Grado III (no se aplica en ningún pais de Europa) además les ponen una relación entre numero de cartuchos y volumen de caja lo que obliga a usar cajas muy grandes (sube le precio).

Limites irrisorios en el tamaño de los envios que incrementan los costes.

UFFFFFFFFFFF cuanto hay que cambiar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Sofondo » 01 Feb 2013 18:26

Pero curiosamente no he visto por ejemplo en mi ciudad que haya cerrado últimamente alguna armería por bancarrota, con la crisis que estamos sufriendo todos...
Tienen mucho margen en los precios, y no solamente venden armas. Normalmente las traen por pedido, porque no siempre las compran directamente a fabricantes, la mayoría son distribuidores, y no hablemos de las subastas y las armas de particulares...
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Autrigon » 02 Feb 2013 13:04

No quiero parecer pesado pero se sabe algo de la reunión del ICAE.
Va a ver algún comunicado oficial, o de ANARMA. Es que la espera me está consumiendo. Y como yo habrá unos cuantos.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Jorge_deluis » 02 Feb 2013 15:58

Autrigon escribió:No quiero parecer pesado pero se sabe algo de la reunión del ICAE.
Va a ver algún comunicado oficial, o de ANARMA. Es que la espera me está consumiendo. Y como yo habrá unos cuantos.


+1 Se sabe algo?

:birra^:

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor VP70Z » 02 Feb 2013 17:28

Igual, sabemos algo??. :birra^:

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2796
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor zailadelalalai » 02 Feb 2013 21:28

+1 tambien.

Que no se nos malinterprete y creo que hablo en nombre de todos los que preguntamos, si me equivoco, por favor, corregidme:

No queremos ser impertinentes aquellos que estamos desinformados al desconocer los tramites que las autoridades deben llevar a cabo para legalizar o no los calibres , entendemos por tanto que si llevamos varios dias sin obtener respuesta es porque no ha habido acuerdo aun o no esta nada claro todavia, de lo contrario alguno de nuestros queridos y respetados compañeros que gestionan el tema seguro que habria piesto algo.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Autrigon » 02 Feb 2013 22:43

zailadelalalai escribió:+1 tambien.

Que no se nos malinterprete y creo que hablo en nombre de todos los que preguntamos, si me equivoco, por favor, corregidme:

No queremos ser impertinentes aquellos que estamos desinformados al desconocer los tramites que las autoridades deben llevar a cabo para legalizar o no los calibres , entendemos por tanto que si llevamos varios dias sin obtener respuesta es porque no ha habido acuerdo aun o no esta nada claro todavia, de lo contrario alguno de nuestros queridos y respetados compañeros que gestionan el tema seguro que habria piesto algo.

Saludos a todos

+1 AMEN
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Jorge_deluis » 03 Feb 2013 09:43

+1 :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor jabierles » 03 Feb 2013 09:57

Es jodida tanta incertidumbre. A ver si estos se dan cuenta que la legalización de estos calibres haran un repunte en la ya tan castigada economía.
:birra^:

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2796
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor zailadelalalai » 03 Feb 2013 10:58

jabierles escribió:Es jodida tanta incertidumbre. A ver si estos se dan cuenta que la legalización de estos calibres haran un repunte en la ya tan castigada economía.
:birra^:


:birra^: El problema es que no se daran cuenta o no querran hacerlo, ya ves los precios por unidad como han dicho anteriormente, por ejemplo en Alemania la caja de 20 balas de 7,62x39 (no de las mejores, claro) no se si rondaba los 5€ o un poco mas, mientras aqui la he visto a mas de 15€, asi que lamentablemente, es de esperar que le inflen mucho el precio

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor oteflo » 03 Feb 2013 11:02

zailadelalalai escribió:
jabierles escribió:Es jodida tanta incertidumbre. A ver si estos se dan cuenta que la legalización de estos calibres haran un repunte en la ya tan castigada economía.
:birra^:


:birra^: El problema es que no se daran cuenta o no querran hacerlo, ya ves los precios por unidad como han dicho anteriormente, por ejemplo en Alemania la caja de 20 balas de 7,62x39 (no de las mejores, claro) no se si rondaba los 5€ o un poco mas, mientras aqui la he visto a mas de 15€, asi que lamentablemente, es de esperar que le inflen mucho el precio

a ver aquí esas balas estsn(Barnaul) a 8 euros y creo que de ahí no bajan nunca...el gran problema es que si quieres marcas baratas las tienes en los calibres estándar...usease lols que están semi ilegales o ilegales del todo y no le pidas a marcas baratas que hagan munición del 222 porque te haran tururu!Legalización ya coño!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2796
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor zailadelalalai » 03 Feb 2013 11:18

oteflo escribió:
zailadelalalai escribió:
jabierles escribió:Es jodida tanta incertidumbre. A ver si estos se dan cuenta que la legalización de estos calibres haran un repunte en la ya tan castigada economía.
:birra^:


:birra^: El problema es que no se daran cuenta o no querran hacerlo, ya ves los precios por unidad como han dicho anteriormente, por ejemplo en Alemania la caja de 20 balas de 7,62x39 (no de las mejores, claro) no se si rondaba los 5€ o un poco mas, mientras aqui la he visto a mas de 15€, asi que lamentablemente, es de esperar que le inflen mucho el precio

a ver aquí esas balas estsn(Barnaul) a 8 euros y creo que de ahí no bajan nunca...el gran problema es que si quieres marcas baratas las tienes en los calibres estándar...usease lols que están semi ilegales o ilegales del todo y no le pidas a marcas baratas que hagan munición del 222 porque te haran tururu!Legalización ya coño!!!


:apla: :apla: Es cierto, al no ser un calibre muy usado a nivel mundial, las marcas que fabrican municion barata ni se plantean producirlo y a los mas tontos (usea, nosotros, que al fin y al cabo somos las "victimas") nos toca pagarlo a precio de oro


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados