NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor llamareto » 20 Ene 2025 21:11

MamasBoy escribió:
jaf1963 escribió:Para los que ya tengan los armeros dados de alta y las armas guiadas no cambia nada ya que no puede haber retroactividad, solo afectará a los que adquieran nuevos armeros.

díselo a todos los que compraron detonadoras cuando solo pedían el DNI para comprobar que eran mayores de edad y luego cambiaron el reglamento y les obligaron a entregarlas para achatarrarlas...
o a todos los que compraron avancarga cuando eran venta libre...

Lo de las detonadoras fue una buena faena, sobre todo para los coleccionistas. Yo tuve que desacerme de dos, me cague en todo.

Si esto de los armeros es retroactivo para muchos sera el fin, creo que lo mas sensato seria directamente prohibirnos las armas y listos, (ironia) pero esta muerte lenta....

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 20 Ene 2025 22:50

MamasBoy escribió:
jaf1963 escribió:Para los que ya tengan los armeros dados de alta y las armas guiadas no cambia nada ya que no puede haber retroactividad, solo afectará a los que adquieran nuevos armeros.

díselo a todos los que compraron detonadoras cuando solo pedían el DNI para comprobar que eran mayores de edad y luego cambiaron el reglamento y les obligaron a entregarlas para achatarrarlas...
o a todos los que compraron avancarga cuando eran venta libre...

Yo hablo del tema de los armeros, todavía hay armeros tipo C en uso y perfectamente legales y mira que han venido después armeros con posterior actualización a la norma, mientras tengas mínimo una arma guiada te valdrá hasta que el cuerpo aguante en esta vida o la afición.
Yo con las detonadoras no tuve problema las metí en mi licencia de armas y listo.
Un saludo.

m00se
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor m00se » 18 Feb 2025 17:36

Tengo duda sobre esto.

Si tienes por ejemplo, armero de 3 armas bajo normativa 2019, cuando acaba el periodo de 30 meses, supongo que tu armero te sigue valiendo para 3?
Para 3 aunque vendes uno y vuelves a comprar?

Y los 30 meses que han dado a las empressas para sacar stock, Tambien seran validas para la compra de armeros de segundo mano ?

Pienso tener rifle en un futuro, y si puedo comprar armero ahora y hacer que entre bajo la vieja normativa lo hago.

Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Goliad » 28 Feb 2025 00:12

"El uso de rifles de caza en campos de tiro podría prohibirse en España, según denuncia ANARMA"
¿Habéis visto esto? ¿Se ha comentado algo?
https://revistajaraysedal.es/anarma-denuncia-nuevas-restricciones-usuarios-legales-armas-espana/

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 28 Feb 2025 06:35

Parece ser que un nuevo Coronel está en plan restrictivo, otro talibán antiarmas en la ICAE.

SKY_LINE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SKY_LINE » 28 Feb 2025 08:17

Aceribero escribió:Parece ser que un nuevo Coronel está en plan restrictivo, otro talibán antiarmas en la ICAE.

Comunicado oficial de ANARMA recibido ayer , yo recomiendo estar afiliados , contra mas socios seamos haremos piña y podremos defender nuestros derechos como cazadores y tiradores deportivos , el precio es irrisorio con un pago anual , te gastas mas dinero en 4 cervezas , os pego el escrito

ACCIONES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS LEGÍTIMOS USUARIOS DE ARMAS

Estimados socios, simpatizantes y comunidad de usuarios legales de armas:

Desde la Junta Directiva de la Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA) nos dirigimos a vosotros para informaros sobre las graves restricciones que el Coronel Jefe, Jesús Gálvez Pantoja, de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) está imponiendo a nuestro colectivo y las acciones que estamos emprendiendo para defender vuestros derechos legítimos.

SITUACIÓN ACTUAL

En las últimas semanas hemos asistido a una preocupante escalada de restricciones administrativas que afectan directamente a nuestros derechos como usuarios legales de armas:

1. Prohibición del uso deportivo de armas amparadas por licencia tipo D: La Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) ha emitido una comunicación dirigida a la Real Federación Española de Tiro Olímpico donde establece que "la licencia de armas tipo D solo permite el uso de armas para caza mayor y en ningún momento sanciona el uso de este tipo de armas para otras actividades distintas a la caza mayor". Esta interpretación restrictiva impide que los poseedores de rifles de caza puedan utilizarlos en competiciones deportivas oficiales. El despropósito de este oficio y el descontrol de este organismo sobre las Intervenciones de Armas (IAs) es tal, que incluso algunas de ellas están comunicando a Federaciones Provinciales y Clubes que queda prohibida la entrada de armas amparadas bajo licencia D a las instalaciones. Algo que por ejemplo, compromete la seguridad de estas armas al no poder ser puestas a tiro.

2. Nueva normativa sobre armeros: Las recientes modificaciones normativas imponen requisitos excesivos y desproporcionados para el almacenamiento de armas en domicilios particulares, que no tienen en cuenta la realidad de muchos hogares españoles y suponen una carga económica injustificada para los usuarios legales.

ACCIONES EN MARCHA

Ante esta situación, la Junta Directiva de ANARMA ha acordado emprender un plan de acción integral que incluye:

1. ACCIONES POLÍTICAS
- Contactos con grupos parlamentarios para presentar preguntas e iniciativas en el Congreso y el Senado.

2. ACCIONES MEDIÁTICAS
- Campaña de comunicación en medios nacionales y especializados.
- Difusión en redes sociales de información contrastada sobre la realidad del colectivo de usuarios legales.

3. ACCIONES JUDICIALES
- Estudio de recursos administrativos y contencioso-administrativos contra las instrucciones de la ICAE.
- Análisis de posibles vulneraciones de derechos constitucionales, como el derecho al deporte reconocido en el artículo 43.3 de la Constitución.
- Preparación de un equipo jurídico especializado para la defensa de los afectados por estas medidas a nivel nacional y europeo.

LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN

Solicitamos a todos nuestros socios y simpatizantes:

1. Apoyo y difusión de nuestras campañas en redes sociales y entornos deportivos.
2. Documentación de casos de afectados por estas restricciones que hayan sido sancionados o propuestos para sanción ( enviar testimonios a juridico@anarma.org ).
3. Participación activa en las movilizaciones que se convoquen próximamente. Entre ellas, una segunda concentración frente a la ICAE.
4. Captación de nuevos socios para fortalecer nuestra representatividad como colectivo.

Es fundamental recordar que los usuarios legales de armas en España formamos un colectivo responsable, que cumple escrupulosamente con una de las legislaciones más estrictas de Europa. Estas nuevas restricciones no contribuyen a la seguridad pública, sino que penalizan injustamente a ciudadanos que ejercen una actividad legal, ya sea deportiva o cinegética.

ANARMA seguirá trabajando incansablemente para defender los derechos de los legítimos usuarios de armas en España. Os mantendremos puntualmente informados sobre el desarrollo de estas acciones.

Unidos somos más fuertes.

La Junta Directiva
Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA)

Asociación Nacional del Arma, ¡Defendemos Tus Derechos!

Miguelito89
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguelito89 » 28 Feb 2025 15:31

Yo le recibí ayer también.
Me parece vergonzoso.
Como bien dice el comunicado, donde vamos a poner el rifle a tiro.
Encima de haber pocas instalaciones, ahora no nos van a dejar entrar en ellas por tenerlo guiado en D.
Si lo pones a tiro en el monte te crujen...
Que desgracia tenemos encima.
Socio ANARMA 1946

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 28 Feb 2025 16:17

SKY_LINE escribió:
Aceribero escribió:Parece ser que un nuevo Coronel está en plan restrictivo, otro talibán antiarmas en la ICAE.

Comunicado oficial de ANARMA recibido ayer , yo recomiendo estar afiliados , contra mas socios seamos haremos piña y podremos defender nuestros derechos como cazadores y tiradores deportivos , el precio es irrisorio con un pago anual , te gastas mas dinero en 4 cervezas , os pego el escrito

ACCIONES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS LEGÍTIMOS USUARIOS DE ARMAS

Estimados socios, simpatizantes y comunidad de usuarios legales de armas:

Desde la Junta Directiva de la Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA) nos dirigimos a vosotros para informaros sobre las graves restricciones que el Coronel Jefe, Jesús Gálvez Pantoja, de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) está imponiendo a nuestro colectivo y las acciones que estamos emprendiendo para defender vuestros derechos legítimos.

SITUACIÓN ACTUAL

En las últimas semanas hemos asistido a una preocupante escalada de restricciones administrativas que afectan directamente a nuestros derechos como usuarios legales de armas:

1. Prohibición del uso deportivo de armas amparadas por licencia tipo D: La Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) ha emitido una comunicación dirigida a la Real Federación Española de Tiro Olímpico donde establece que "la licencia de armas tipo D solo permite el uso de armas para caza mayor y en ningún momento sanciona el uso de este tipo de armas para otras actividades distintas a la caza mayor". Esta interpretación restrictiva impide que los poseedores de rifles de caza puedan utilizarlos en competiciones deportivas oficiales. El despropósito de este oficio y el descontrol de este organismo sobre las Intervenciones de Armas (IAs) es tal, que incluso algunas de ellas están comunicando a Federaciones Provinciales y Clubes que queda prohibida la entrada de armas amparadas bajo licencia D a las instalaciones. Algo que por ejemplo, compromete la seguridad de estas armas al no poder ser puestas a tiro.

2. Nueva normativa sobre armeros: Las recientes modificaciones normativas imponen requisitos excesivos y desproporcionados para el almacenamiento de armas en domicilios particulares, que no tienen en cuenta la realidad de muchos hogares españoles y suponen una carga económica injustificada para los usuarios legales.

ACCIONES EN MARCHA

Ante esta situación, la Junta Directiva de ANARMA ha acordado emprender un plan de acción integral que incluye:

1. ACCIONES POLÍTICAS
- Contactos con grupos parlamentarios para presentar preguntas e iniciativas en el Congreso y el Senado.

2. ACCIONES MEDIÁTICAS
- Campaña de comunicación en medios nacionales y especializados.
- Difusión en redes sociales de información contrastada sobre la realidad del colectivo de usuarios legales.

3. ACCIONES JUDICIALES
- Estudio de recursos administrativos y contencioso-administrativos contra las instrucciones de la ICAE.
- Análisis de posibles vulneraciones de derechos constitucionales, como el derecho al deporte reconocido en el artículo 43.3 de la Constitución.
- Preparación de un equipo jurídico especializado para la defensa de los afectados por estas medidas a nivel nacional y europeo.

LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN

Solicitamos a todos nuestros socios y simpatizantes:

1. Apoyo y difusión de nuestras campañas en redes sociales y entornos deportivos.
2. Documentación de casos de afectados por estas restricciones que hayan sido sancionados o propuestos para sanción ( enviar testimonios a juridico@anarma.org ).
3. Participación activa en las movilizaciones que se convoquen próximamente. Entre ellas, una segunda concentración frente a la ICAE.
4. Captación de nuevos socios para fortalecer nuestra representatividad como colectivo.

Es fundamental recordar que los usuarios legales de armas en España formamos un colectivo responsable, que cumple escrupulosamente con una de las legislaciones más estrictas de Europa. Estas nuevas restricciones no contribuyen a la seguridad pública, sino que penalizan injustamente a ciudadanos que ejercen una actividad legal, ya sea deportiva o cinegética.

ANARMA seguirá trabajando incansablemente para defender los derechos de los legítimos usuarios de armas en España. Os mantendremos puntualmente informados sobre el desarrollo de estas acciones.

Unidos somos más fuertes.

La Junta Directiva
Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA)

Asociación Nacional del Arma, ¡Defendemos Tus Derechos!

Por desgracia esta historia no es nueva!! Yo ya estuve en Batalla del Salado manifestándome un domingo ante la ICAE y fuimos cuatro gatos a pasar frio para frenar o intentar modificar en lo que fuera posible ese desaguisado de reglamento, incluso propuse a muchos estamentos y asociaciones el hacer un acto simbólico de deponer las armas "de juguete" ( la idea era comprar armas de juguete y tirárselas al suelo rotas a modo de protesta con el fin de que la noticia llegara a los medios de comunicación ) pero nada...a nadie le pareció "trascendente" el tema.
En fin...NO HAY NADA QUE HACER!!! Solo nos quieren hacer tirar la toalla y que nos dediquemos a los sellos y SI, lo han conseguido!!!

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 01 Mar 2025 11:14

La idea de esto es reducir el número de rifles en España y que los que los tenemos rifles en D no cazamos y los usamos solo para agujerear cartones al no poder llevarlos ya al campo de tiro acabemos vendiendo o achatarrando,
Si este despropósito no se arregla el próximo invento del Coronelisimo del icae será las armas cortas en F y el número de tiradas oficiales anuales.

Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Goliad » 24 Mar 2025 15:50

La ICAE ha tenido la bondad de "aclarar" las dudas sobre las nuevas normas. Echadle un vistazo y preparaos para el cabreo.
https://revistajaraysedal.es/icae-aclara-si-los-cazadores-pueden-poner-a-tiro-sus-rifles/

Es absolutamente acojonante

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 24 Mar 2025 18:35

Goliad escribió:La ICAE ha tenido la bondad de "aclarar" las dudas sobre las nuevas normas. Echadle un vistazo y preparaos para el cabreo.
https://revistajaraysedal.es/icae-aclara-si-los-cazadores-pueden-poner-a-tiro-sus-rifles/

Encima con una entrevista en un medio... habrá respondido de manera oficial a todas las asociaciones que les han exigido respuesta?
es asqueroso como nos persiguen, y los delincuentes campando a sus anchas porque es mucho más fácil jodernos a nosotros.

Tiritas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiritas » 01 Abr 2025 19:40

Hola se sabe algo sobre la utilización de armas en D en los club.Gracias y saludos a todos.

nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 02 Abr 2025 11:02

Goliad escribió:La ICAE ha tenido la bondad de "aclarar" las dudas sobre las nuevas normas. Echadle un vistazo y preparaos para el cabreo.

Hola compañero, soy nuevo en esto y me estoy sacando la D+E y la F, aunque estoy pensando que ha sido una mala eleccion tal como se estan poniendo las cosas.

No he entendido muy bien la entrevista. ¿Quieren decir que definitivamente los rifles guiados en D no se podran usar en galerias de tiro?

nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 02 Abr 2025 11:08

jaf1963 escribió:La idea de esto es reducir el número de rifles en España y que los que los tenemos rifles en D no cazamos y los usamos solo para agujerear cartones al no poder llevarlos ya al campo de tiro acabemos vendiendo o achatarrando,
Si este despropósito no se arregla el próximo invento del Coronelisimo del icae será las armas cortas en F y el número de tiradas oficiales anuales.

Madre mia compañero. Me estoy sacando la D+E y la F, y ya solo que me obliguen a hacer 1 tirada al año por obligacion me hace sentir mal, imaginate si ponen 3 o 6 al año...

Si es su objetivo que abandonemos y perdamos todo el dinero invertido (yo todavia no compre nada obviamente) yo pienso que al final lo conseguiran, porque me estoy pempezando a arrepentir y ni si quiera tengo aun las licencias, madre mia que pena.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”