LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor josetxo » 20 Ene 2013 13:27

Hola.
Por participar solo....
Creo que una de las razones, es la" perdida" continua de "surplus" militar que ha habido siempre. La "porosidad" de el control en los cuarteles, siempre es un problema. Habida cuenta los recortes a los que estan sujetos, es obvio que todo aquello que pueda suponer un sobresueldo es material no controlado que circula por el mercado. No les preocupa el 223 R como calibre de caza. Les preocupa la cantidad de municion del 5,56x45 que ya circula por la calle. Temen que cantidad de municion especifica SS109 con nucleo mixto ande suelta. Estan los tiempos convulsos. Una de las limitaciones mas basicas, es el numero de unidades en 223 que va a haber en el mercado.El precio de estas, y la obsolescencia del calibre para meneteres cinegeticos, no hacen atractivo al calibre mas que para unos pocos.Hay calibres en estos momentos mas pujantes y atractivos para la plataforma mas buscada.Lo que tienen que hacer es multiplicar los esfuerzos para acogotar a los delicuentes organizados, que son los que, en grupos bien remunerados y financiados, los que pueden conseguir estas armas. Por otra parte.... si no las tienen ya es por que seguro que hay otras mas discretas y eficientes. En serio, que en este pais, en terminos preventivos se tomen medidas por extrapolacion de lo que ocurre en USA o Noruega....Podrian extrapolar otras cosas. Pero no, solo la reticencia a auntenticas chorradas. ¿ Desde cuando las masacres, hipoteticas masacres, en esta pais, basan su estadistica en un calibre determinado, y en un tipo de arma ?. ¿ Hasta ahora, que calibre tenia el ranking...? El 12, el de Puerto Hurraco. De todos modos, yo tambien soy de la opinion como piensan ellos, algunos de ellos, que son los que jerarquicamante imponen. Si a compañeros suyos, antaño les pillaron de marron, ha sido, por que a diferencia de los que ahora estan, no tenian buena coartada. Ellos nos ven asi. Somos sospechosos todos los dias, menos aquellos en los que lo podamos demostrar. Parece mentira, que a estas alturas les demos miedo. Deberian tenerlo, pero a la Justicia y a las leyes y a las normas mas basicas. Y entender, que Europa, es mas que juntarse con otros Cuerpos, y presumir lo cojonudos que somos los españoles. ¡¡Queremos nuestra parte de Europa, que son los mismos derechos de los que participan el resto de tiradores de esta Europa !!.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Autrigon » 20 Ene 2013 13:42

elsantoangel escribió:
Autrigon escribió:Lo que me resulta del todo injustificable es el ¿por qué? de no querer liberar estos calibres.
¿Se puede saber de que tienen miedo?
¿Es que cuando uno tiene un arma del .223 ó .308 se vuelve loco de repente?
¿Que razones, si es que las dan, lo justifican?


RESPUESTA BIEN FACIL .... en caso de guerra civil no podrias usar la municion del "estado" en tus armas o una de sus armas con tu municion.

dudo de q esto salga adelante y mas en los tiempos q corren, si tuvieron miedo en su dia no quiero ni pensar en lo q sentiran ahora


Me parece que la posibilidad de una guerra civil es muy, pero que muy remota.
Justificar una resolución administrativa por una posible hipótesis me parece injustificable. Por no mencionar que en caso de conflicto, si tienes acceso a su munición se supone que también tienes acceso a sus armas.
No creo que sean tan necios de alegar “en caso de guerra civil”, yo creo que tienen miedo a que podamos tener acceso a una munición y armas más baratas, lo que significa más armas y más aficionados a este deporte. Y para los que no ven mas allá de la mesa de su despacho, eso les supone un problema, pues para ellos no somos ciudadanos normales, somos delincuentes en potencia.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor JordiAMX » 20 Ene 2013 14:31

[quote="Strongresolve":1m0pqtqv][quote="grizzly":1m0pqtqv]No creo que beneficie en nada a ANARMA ni a los objetivos que ella persigue que se viertan continuamente insultos a personas o instituciones desde el anonimato pero reflejando que son mienbros o colaboradores de ella.

¿Se manifestarían igualmente reflejando su nombre completo y omitiendo que son socios de ANARMA?

Para los directivos de ANARMA, si desde ella no se emite una recomendaciónn al respecto, he de reconsiderar mi pertenencia a la misma.

Saludos[/quote:1m0pqtqv]

No creo que decir que el ICAE con su Coronel a la cabeza, propongan reglamentos totalmente ambiguos, abusivos, económicamente lesivos para la economía española, leoninos, extremistas, imprácticos, absurdos y tercermundistas sea un insulto.

Son calificativos, y son así, por qué sencillamente eso es lo que hacen.

Y si requieren mi nombre y DNI para reafirmar semejante opinión y ponerme una denuncia si lo consideran conveniente se lo doy encantado.

De todas formas faltaría más, que no se pudiese opinar sobre el funcionamiento de algunas agencias e instituciones.

En la mayoría de la Democracias el insulto contra un organismo o cargo publico es legal, no así contra entes privados. En Estados Unidos se pueden llamar al Jefe del Estado Hijo de Puta sin que sea delito, al igual que en el 70% de las Democracias en Europa. Por que se presupone que los cargos públicos quedan expuestos al juicio popular y que ciertas metáforas floridas pueden definir la acción o inacción de un cargo público sin que se trate de ofensas personales.

Evidentemente si una organización como el ICAE chulea a los ciudadanos Españoles no me voy a quedar sin decir nada. Si encima se escuchan por los pasillos comentarios como "Podéis dar gracias porque NO OS QUITEMOS el .222 en semi." o "Jamás aprobaremos el .223 POR QUE ALGUNO quiere una matanza" pues evidentemente tengo todo el derecho del mundo a expresarme como lo hago, con todo el cabreo del mundo, cuando desde una institución pública se me llama poco más que asesino y se insinúa que estoy deseando que legalicen dicho calibre para entrar en un colegio a liarla.

Paternalismos democráticamente poco éticos aparte, eso resulta poco más que vomitivo. Más si cabe cuando con ese comportamiento no solo están violentando el deseo y la buena fe de los tiradores Españoles amén de su maltrecha economía, si no de todos los ciudadanos Europeos y de las leyes y reglamentos de la UE.

En España podemos tolerar una calaña política corrupta, pero desde luego si las instituciones no funcionan o no funcionan de cara al pueblo esto no va a ningún lado, y ya el colmo del colmo es que a uno le llamen, o le tinten por ser más suaves, como asesino o asesino potencial desde una institución pública. Perdona pero eso no puedo tolerarlo, y desde luego lo que no puede tolerarse encima, es que en base a esto, se saquen leyes para dejar en fuera de juego a los ciudadanos honrados y convertirlos en criminales, como han hecho con la ley de coleccionismo y las armas históricas.

Bajo ningún concepto se puede permitir que gente honrada y cumplidora de las leyes se vea afectada por normas diseñadas a aquellos que las incumplen, porque el que las incumple las va a incumplir igual. Castiguen ustedes a quien incumplen la ley, pero no fastidien a quien la cumple, esa es la máxima en el mundo normal, pero cuando te vuelves un salvapatrias y no tienes claro los conceptos de ciudadanía, libertad y democracia pasa lo que pasa.

Y ya lo tremendo es que expresar estas opiniones pueda considerarse un insulto.

Deberían darse cuenta que en dichos estados la desobediencia civil debería ser una obligación moral y la defensa de los derechos y libertades individuales una máxima.[/quote:1m0pqtqv]


Totalmente de acuerdo con Strongesolve. :apla: :apla: :apla: :apla:

En cuanto a los de la piel fina sólo recordarles que ésto es un foro de Internet y cuando alguien se siente insultado lo suyo es enviar un privado al autor de la "ofensa", que normalmente hablando se entiende la gente y la cosa no suele ir más allá si hay buena voluntad por ambas partes.
En todo caso las ofensas sólo lo son cuando hay mención personal, que uno pertenezca a tal o cual institución o colectivo no da derecho a ofenderse si se critica al colectivo, del mismo modo un colectivo no es responsable de la opinión de uno de sus miembros.
Y para terminar existe algo que se llama Libertad de expresión, cada uno puede opinar lo que le parezca y expresarlo siempre que no sea delito hacerlo; al que no le guste esa opinión le toca callarse o intentar rebatirla, que para eso están los foros.
Saludos.
Última edición por JordiAMX el 27 Abr 2014 18:11, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor JordiAMX » 20 Ene 2013 15:39

[quote="Denis":2zex1133]NO si ahora va ha ser que esto es culpa del pobre guardia de intervencion al que un gobierno le baja el sueldo, otro le quita la extra, ademas le vuelve a bajar, ademas le sube el IRPF, le suprime los suplementos de las siguientes extras, ademas tiene congelado el sueldo, los dias moscosos que durante un año disfruto se los quitan ( todavia no se que tiene esto que ver con la crisis ).

Venga cojones, que si este tema se le da a funcionarios civiles NOS CAGAMOS, os es que no sabemos donde vivimos joder!

Esto lo pillan funcionarios de las comunidades autonomas o ayuntamientos y esto seria el copon, vamos vamos seamos adultossss.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sabeis porque la Guardia Civil hoy por hoy tiene la competencia de Trafico?, informaros que pasaba antes cuando estuvieron otros... :roll:[/quote:2zex1133]


Claro que no es culpa del agente que hace su trabajo, como tampoco es culpa del ciudadano que acude a hacer sus trámites el que os hayan quitado una paga, os rebajen el sueldo y os puteen, entre otras cosas porque a ese ciudadano TAMBIÉN le están puteando tanto o más que a vosotros laboralmente y encima tiene que aguantar cacicadas de reyezuelos con galones que están fuera del Estado de Derecho. La culpa es del agente que NO hace su trabajo y de sus superiores que se saltan la Ley e intentan imponer SU criterio personal en perjuicio de todos, agentes y ciudadanos honrados que SI que cumplen la Ley.
NO te equivoques de enemigo, quien está desacreditando a las Intervenciones no está fuera de ellas, está dentro y bien arriba en el escalafón.

Por otra parte supongo que sabes que las competencias de Tráfico están transferidas en algunas CCAA y que yo sepa no se ha hundido el mundo en ellas ni se ha instaurado el caos circulatorio, el control de armas podría llevarse perfectamente desde la Policía Nacional o las Autonómicas sin que ocurriese ningún cataclismo planetario.
Saludos.
Última edición por JordiAMX el 27 Abr 2014 18:10, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Phoenix » 20 Ene 2013 19:14

Sinceramente, los hechos son dos.

Uno, los tiradores, coleccionistas... decentes (o lo que yo entiendo como tal), y siempre dentro de la legalidad, queremos, pretendemos y pedimos, como sujetos de derechos, deberes y obligaciones (que nadie se escaquee de ninguno, ya que servimos para pedir debemos servir para dar), que dichos calibres sean legales en España en armas semiautomáticas.
Yo no quiero una ametralladora media en casa (aparte que para tirar un día, casi habría que ahorrar todo el año, je,je), pero sí poder decidir si quiero invertir mi dinero en algo que es común en Europa (habláis de tráfico, guerra civil... ¿alguien se ha preguntado si nuestros ferrocarriles, ese gran subdesarrollado en este país -muy bonito inaugurar estaciones y fomentar el AVE mientras desaparecen ferrocarriles necesarios y más baratos y nuestras carreteras están llenas de camioneros jugándose la vida en vez de transportar las mercancías a "puertos" centralizados por tren y de allí distribuirlas- tiene el ancho europeo? O seguimos manteniendo el "español" por si nos invaden... hay que solucionar muchas cosas, pero ahora nos interesa nuestro deporte o afición.

Dos. La ICAE, empezando por ahí -no digamos ya Comisiones (consultivas no vinculantes, que no sirven para nada), Asesores y Legisladores- funciona MAL. Se está arrogando competencias que no le corresponden, se está autosaturando queriendo conocer lo que no le compete y no dejando, delegando, a las Intervenciones funcionar. Además, sus escritos y recomendaciones -he visto algunos- ni siquiera están bien redactados, con el consiguiente perjuicio para nosotros. No saben por dónde les pega el aire.
El que firma sus resoluciones, y responsable como tal de lo que firma, el Sr. "DIRECTOR GENERAL y P.D. EL TENIENTE GENERAL DIRECTOR ADJUNTO OPERATIVO DE LA GUARDIA CIVIL, D. Cándido Cardiel Ojer" (sic) no debe leer lo que firma.
Los trámites se pierden en el tiempo. Las disquisiciones sobre el sexo de los ángeles están a la orden del día.
Y cuando al fin resuelven, el perjuicio ya está producido. Es como el que pide la ayuda para mantener a sus mayores y, cuando la Administración resuelve y la concede, el mayor ha muerto. Una administración lenta, farragosa y llena de dinosaurios salvapatrias (no tienen que ser mayores, no es necesario, está en la mentalidad).

Que me han hecho perder tiempo, dinero y ganas. De eso se valen. Y estoy muy cabreado. Trabajo (a lo cual doy gracias, con los tiempos que corren, y eso que dos semanas no, cosas de la crisis, dicen), y mi dinero no va para atracar bancos, ni comprar drogas... sino para mi afición y mi familia y amigos, no para que unos chupatintas que funcionan mal me hagan perderlo.

Así que además de pedir la "liberación" de esos calibres, habría que pedir de una vez una LEY de armas, y una responsabilidad para los que la incumplan, tanto dentro como fuera de la administración.

Ya me he desahogado un poco, coño, ya está bien de tonterías, aquí no se insulta a nadie, se pide que lo que se gestiona con mis impuestos funcione bien, y punto.

Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor skiner » 20 Ene 2013 19:24

Denis escribió:NO si ahora va ha ser que esto es culpa del pobre guardia de intervencion al que un gobierno le baja el sueldo, otro le quita la extra, ademas le vuelve a bajar, ademas le sube el IRPF, le suprime los suplementos de las siguientes extras, ademas tiene congelado el sueldo, los dias moscosos que durante un año disfruto se los quitan ( todavia no se que tiene esto que ver con la crisis ).

Venga cojones, que si este tema se le da a funcionarios civiles NOS CAGAMOS, os es que no sabemos donde vivimos joder!

Esto lo pillan funcionarios de las comunidades autonomas o ayuntamientos y esto seria el copon, vamos vamos seamos adultossss.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sabeis porque la Guardia Civil hoy por hoy tiene la competencia de Trafico?, informaros que pasaba antes cuando estuvieron otros... :roll:


Veamos he trabajado tanto en el sector privado como en el público. Y si en algo le puedo dar la razón es en una cosa (que mencionaba en otro post de este hilo) la calidad del trabajo en el sector privado es una mierda, como norma general donde se hace un trabajo bien hecho es en la adminstración pública, la empresa privada es una experta en obtener beneficios pero en calidad .......

Pero ojo en el resto ni de coñas, su desprecio a hacia las CCAA y ayuntamientos no lo entiendo. En el sector publico he trabajado tanto en CCAA como en la administración del estado y puedo asegurar que lo que dice sobre la administración civil es falso. En ninguna administración pública (incluido el Ministerio de Defensa) con excepción de las intervenciones de armas de la G.C. he visto la aplicación al ciudadano de disposiciones administrativas secretas o de circulares internas que no han sido previamente notificadas (ni previamente ni nunca notificadas) ni la aplicación de partes de un Real Decreto que contradice una Ley Orgánica posterior (incluyendo su disposición derogatoria). En otras palabras en ninguna administración pública he visto tal desprecio al sistema constitucional y al procedimiento administrativo como el que se da en la G.C. con el tema armas.

Respecto lo de que iba a ir peor gestionado si las armas las lleva otro organismo organismo diferente a la G.C., lo dudo mucho ya que tenemos con que comparar. Antes las llevaba la policía y desde luego mucho mejor que la G.C. Por cierto mencionar a las CCAA y a los ayuntamientos en materia de armas no tiene sentido ya que según la constitución las competencias son exclusivas de Estado.

En defensa de la G.C. hay que reconocer que en ningún lugar de la administración civil (y juraría que de la militar) hay el nivel de ordeno y mando, mangoneo y abuso de autoridad como el que ejercen algunos mandos de la G.C. sobre sus subordinados. Si fuera un organismo civil me parece que cambiarían muchas cosas........ ¡A ver cuando los hacen civiles!.

Respecto al motivo por el que la Guardia Civil tiene competencias en tráfico: En 1957 dado el continuo desplazamiento de la población del campo a la ciudad se hizo una reordenación de competencias asignando las competencias en trafico y vigilancia de prisiones a la G.C. con ello se buscaba optimizar recursos en otras palabras poder desplegar a todos los agentes de la Policía Armada (que por cierto también era de carácter militar el cuerpo policial civil era el Cuerpo General de Policía, este ultimo era quien mandaba a nivel policial en España) en las ciudades (donde de la seguridad vial ya se encargaban los policías locales) y dejar el tráfico en carretera a la G.C. que era el cuerpo desplegado para seguriad ciudadana en las zonas rurales. Por cierto ya que se habla de la agrupación de tráfico tengo entendido que en la DGT están hasta los mismísimos de que cada vez que hay un cambio en dicha Dirección General o en los mandos de la agrupación de trafico de la G.C. estos últimos intenten puentearlos y mangonearlos a pesar de ser laDGT la administración competente. Lo mismo pasa o pasaba en las aduanas, que en estas los problemas los arreglaron facil poniendo en una Ley Organica Autoridad Aduanera = aduanas.

Saludos.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor skiner » 20 Ene 2013 19:30

Strongresolve escribió:
grizzly escribió:No creo que beneficie en nada a ANARMA ni a los objetivos que ella persigue que se viertan continuamente insultos a personas o instituciones desde el anonimato pero reflejando que son mienbros o colaboradores de ella.

¿Se manifestarían igualmente reflejando su nombre completo y omitiendo que son socios de ANARMA?

Para los directivos de ANARMA, si desde ella no se emite una recomendaciónn al respecto, he de reconsiderar mi pertenencia a la misma.

Saludos


No creo que decir que el ICAE con su Coronel a la cabeza, propongan reglamentos totalmente ambiguos, abusivos, económicamente lesivos para la economía española, leoninos, extremistas, imprácticos, absurdos y tercermundistas sea un insulto.

Son calificativos, y son así, por qué sencillamente eso es lo que hacen.

Y si requieren mi nombre y DNI para reafirmar semejante opinión y ponerme una denuncia si lo consideran conveniente se lo doy encantado.

De todas formas faltaría más, que no se pudiese opinar sobre el funcionamiento de algunas agencias e instituciones.

En la mayoría de la Democracias el insulto contra un organismo o cargo publico es legal, no así contra entes privados. En Estados Unidos se pueden llamar al Jefe del Estado Hijo de Puta sin que sea delito, al igual que en el 70% de las Democracias en Europa. Por que se presupone que los cargos públicos quedan expuestos al juicio popular y que ciertas metáforas floridas pueden definir la acción o inacción de un cargo público sin que se trate de ofensas personales.

Evidentemente si una organización como el ICAE chulea a los ciudadanos Españoles no me voy a quedar sin decir nada. Si encima se escuchan por los pasillos comentarios como "Podéis dar gracias porque NO OS QUITEMOS el .222 en semi." o "Jamás aprobaremos el .223 POR QUE ALGUNO quiere una matanza" pues evidentemente tengo todo el derecho del mundo a expresarme como lo hago, con todo el cabreo del mundo, cuando desde una institución pública se me llama poco más que asesino y se insinúa que estoy deseando que legalicen dicho calibre para entrar en un colegio a liarla.

Paternalismos democráticamente poco éticos aparte, eso resulta poco más que vomitivo. Más si cabe cuando con ese comportamiento no solo están violentando el deseo y la buena fe de los tiradores Españoles amén de su maltrecha economía, si no de todos los ciudadanos Europeos y de las leyes y reglamentos de la UE.

En España podemos tolerar una calaña política corrupta, pero desde luego si las instituciones no funcionan o no funcionan de cara al pueblo esto no va a ningún lado, y ya el colmo del colmo es que a uno le llamen, o le tinten por ser más suaves, como asesino o asesino potencial desde una institución pública. Perdona pero eso no puedo tolerarlo, y desde luego lo que no puede tolerarse encima, es que en base a esto, se saquen leyes para dejar en fuera de juego a los ciudadanos honrados y convertirlos en criminales, como han hecho con la ley de coleccionismo y las armas históricas.

Bajo ningún concepto se puede permitir que gente honrada y cumplidora de las leyes se vea afectada por normas diseñadas a aquellos que las incumplen, porque el que las incumple las va a incumplir igual. Castiguen ustedes a quien incumplen la ley, pero no fastidien a quien la cumple, esa es la máxima en el mundo normal, pero cuando te vuelves un salvapatrias y no tienes claro los conceptos de ciudadanía, libertad y democracia pasa lo que pasa.

Y ya lo tremendo es que expresar estas opiniones pueda considerarse un insulto.

Deberían darse cuenta que en dichos estados la desobediencia civil debería ser una obligación moral y la defensa de los derechos y libertades individuales una máxima.


En defensa de la ICAE (e independientemente de que es un destino para el que normalmente escogen co9mo jefe a uno que piense de la manera “adecuada”) no olvidemos que esta depende del Director Adjunto Operativo Un Teniente General que recientemente ordeno que se les informara con tiempo de registros y detenciones de cargos públicos. Venga que el Coronel de la ICAE no es dios tiene a otros señores con galones por encima que le dan ordenes.

Saludos.

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor grizzly » 20 Ene 2013 21:22

Aunque en mi anterior post quise dar por cerrado el tema, ya que como parece no he explicado suficientemente bién insisto en que para nada estoy en contra de que cualquiera exprese sus ideas u opiniones, tan solo me refiero a insultos a mi modo de ver gratuitos y que en nada nos benefician. Insultos como el que un forero acababa de lanzar "un coronelcillo de mierda" y que no quise reproducir para no entrar en polémica.

He servido en nuestras FFAA con el grado de Suboficial, y aunque dejé de pertenencer a ellas voluntariamente conservo muy buenos amigos (además de un tremendo orgullo)tanto Suboficiales como Oficiales, e igualmente en el CNP y GC.

Si a todo un Coronel (aunque no se compartan sus ideas o su forma de proceder) se le llama "un coronelcillo de mierda" ¿qué opinión le merece a quien ha insultado todos aquellos que estamos por debajo de dicho rango? ¿No se dá cuenta que está insultando a todo un colectivo? ¿Dá más valor a sus ideas el insulto? ¿O es el recurso pobre de quién no tiene conocimientos o argumentos que exponer?

Por favor, no he querido particularizar en nadie y por supuesto mucho menos polemizar con ningún compañero forero, he tratado de hacer un llamamiento general y tan solo he particularizado en una frase expuesta en un post anterior (como podía haber elegido otra) al objeto de poder precisar el mismo.

Serenidad y cordura compañeros.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Autrigon » 20 Ene 2013 21:42

¿Pero el que toma la decisión o hace el informe es el Coronel de la ICAE ó su superior?
Yo soy de la opinión de que al cargo que vulnere nuestros derechos tendríamos que pedirle que rinda cuentas, ante la ley, española y europea, no puede ser que nos tomen por el pito del sereno y no hagamos nada contra los que sistemáticamente van en contra de nuestra afición
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor JordiAMX » 20 Ene 2013 22:37

[quote="grizzly":37ifcjqq]Aunque en mi anterior post quise dar por cerrado el tema, ya que como parece no he explicado suficientemente bién insisto en que para nada estoy en contra de que cualquiera exprese sus ideas u opiniones, tan solo me refiero a insultos a mi modo de ver gratuitos y que en nada nos benefician. Insultos como el que un forero acababa de lanzar [b:37ifcjqq][i:37ifcjqq]"un coronelcillo de mierda"[/i:37ifcjqq][/b:37ifcjqq] y que no quise reproducir para no entrar en polémica.

He servido en nuestras FFAA con el grado de Suboficial, y aunque dejé de pertenencer a ellas voluntariamente conservo muy buenos amigos (además de un tremendo orgullo)tanto Suboficiales como Oficiales, e igualmente en el CNP y GC.

Si a todo un Coronel (aunque no se compartan sus ideas o su forma de proceder) se le llama "un coronelcillo de mierda" ¿qué opinión le merece a quien ha insultado todos aquellos que estamos por debajo de dicho rango? ¿No se dá cuenta que está insultando a todo un colectivo? ¿Dá más valor a sus ideas el insulto? ¿O es el recurso pobre de quién no tiene conocimientos o argumentos que exponer?

Por favor, no he querido particularizar en nadie y por supuesto mucho menos polemizar con ningún compañero forero, he tratado de hacer un llamamiento general y tan solo he particularizado en una frase expuesta en un post anterior (como podía haber elegido otra) al objeto de poder precisar el mismo.

Serenidad y cordura compañeros.[/quote:37ifcjqq]


Para no querer particularizar en nadie has escogido algo que he dicho yo, por alusiones te contesto:

Serví en las FFAA hace muuuuuchos años y salvo muy honrosas y escasas excepciones mi valoración sobre los mandos que me tocó aguantar "por mis galones" es tan negativa tanto en lo operativo como en lo humano que no me quedaron ganas de acercarme a un uniforme en el resto de mi vida. Esa es MI opinión, basada en MIS vivencias mientras estuve atado por narices a gente cuyo cometido básico era hacer abuso de sus galones y del alcohol de la cantina. Que te guste más o menos mi opinión me trae sin cuidado, es la mía y no tengo por qué callármela, del mismo modo que si tú estás orgulloso de tu paso por las FFAA me parece perfecto que así lo digas; es tu opinión y aunque no coincida con la mía debo respetarla, así que te agradecería que respetes la mía.
Aunque mi opinión de todo lo militar sea tan negativa no he extendido esa negatividad a todo el colectivo militar en esa frase, únicamente he calificado a un sujeto concreto que hace uso y abuso de sus galones militares para andar fastidiando con J a los civiles, para mí ese coronel es un coronelcillo de mierda, alguien que no merece estar en el puesto que está, cobrando lo que cobra y puteando lo que putea al personal. Los reyezuelos sobran en ésta sociedad y el paro está muy mal repartido.
Y si, en la mili encontré a algún mando que incluso era buena persona, pero lamentablemente en número muy escaso y siempre obligados a cumplir los caprichos "por mis galones" de sus superiores (jerárquicos, que no en inteligencia ni humanidad).

Sin ninguna acritud, esa es mi opinión. :wink:

Saludos.
Última edición por JordiAMX el 27 Abr 2014 18:08, editado 1 vez en total.
Cave canem.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor oteflo » 20 Ene 2013 22:48

grizzly escribió:Aunque en mi anterior post quise dar por cerrado el tema, ya que como parece no he explicado suficientemente bién insisto en que para nada estoy en contra de que cualquiera exprese sus ideas u opiniones, tan solo me refiero a insultos a mi modo de ver gratuitos y que en nada nos benefician. Insultos como el que un forero acababa de lanzar "un coronelcillo de mierda" y que no quise reproducir para no entrar en polémica.

He servido en nuestras FFAA con el grado de Suboficial, y aunque dejé de pertenencer a ellas voluntariamente conservo muy buenos amigos (además de un tremendo orgullo)tanto Suboficiales como Oficiales, e igualmente en el CNP y GC.

Si a todo un Coronel (aunque no se compartan sus ideas o su forma de proceder) se le llama "un coronelcillo de mierda" ¿qué opinión le merece a quien ha insultado todos aquellos que estamos por debajo de dicho rango? ¿No se dá cuenta que está insultando a todo un colectivo? ¿Dá más valor a sus ideas el insulto? ¿O es el recurso pobre de quién no tiene conocimientos o argumentos que exponer?

Por favor, no he querido particularizar en nadie y por supuesto mucho menos polemizar con ningún compañero forero, he tratado de hacer un llamamiento general y tan solo he particularizado en una frase expuesta en un post anterior (como podía haber elegido otra) al objeto de poder precisar el mismo.

Serenidad y cordura compañeros.

Pues yo pertenezco al CNP y te puedo decir que hay subnormales en mi cuerpo a puñados, que hacen mal su trabajo,tragones,cuasi prevaricadores y aún así el CNP no es así...lo del temea de las Armas en España es algo que le tienen demasiado miedo...esta la cosa a flor de piel y tienen miedo...mucho miedo a su propio miedo,es decir a que la gente se arme y y deje de necesitarlos y pueda quitarlos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Teco01ejg » 20 Ene 2013 23:29

oteflo escribió:Pues yo pertenezco al CNP y te puedo decir que hay subnormales en mi cuerpo a puñados, que hacen mal su trabajo,tragones,cuasi prevaricadores y aún así el CNP no es así...lo del temea de las Armas en España es algo que le tienen demasiado miedo...esta la cosa a flor de piel y tienen miedo...mucho miedo a su propio miedo,es decir a que la gente se arme y y deje de necesitarlos y pueda quitarlos!


¡Bingo!

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor elsantoangel » 20 Ene 2013 23:35

Todo aquel q este o haya estado en las FFAA, cnp, gc pl ectect sabra que la gente de base es la que da calidad a estas organizaciones por un modico sueldo y conforme vas subiendo en la piramide vas viendo q todos (90%) son subnormales, si alguien se ofende lo siento pero es la realida. Solo asi se explica que el pais vaya como va

Y si a ese coronel se le mteio en la cabezabuque que el 223 es un calibre de guerra pues .......... por sus santos cojones q asi seguira

Me callo la solucion para este pais no vaya a ser q me cuelgen mañana del patio de banderas, pero españa siempre fue un pais de vividores, politicuchos de mierda, palmeros y cangrejos peloteros y cuando hay gente honrada, inteligente, trabajadora y con ideas rapidamente se les aplasta o se les invita a marcharse

poco queda q hacer en este pais y si algunos se piensan q pq esten muy arriba se van a salvar estan muy equivocados, al final no les quedara mas remedio q cojer sus sobres y maletines y salir por patas de aqui ....tiempo al tiempo
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Jorge_deluis » 20 Ene 2013 23:42

elsantoangel escribió:Todo aquel q este o haya estado en las FFAA, cnp, gc pl ectect sabra que la gente de base es la que da calidad a estas organizaciones por un modico sueldo y conforme vas subiendo en la piramide vas viendo q todos (90%) son subnormales, si alguien se ofende lo siento pero es la realida. Solo asi se explica que el pais vaya como va

Y si a ese coronel se le mteio en la cabezabuque que el 223 es un calibre de guerra pues .......... por sus santos cojones q asi seguira

Me callo la solucion para este pais no vaya a ser q me cuelgen mañana del patio de banderas, pero españa siempre fue un pais de vividores, politicuchos de mierda, palmeros y cangrejos peloteros y cuando hay gente honrada, inteligente, trabajadora y con ideas rapidamente se les aplasta o se les invita a marcharse

poco queda q hacer en este pais y si algunos se piensan q pq esten muy arriba se van a salvar estan muy equivocados, al final no les quedara mas remedio q cojer sus sobres y maletines y salir por patas de aqui ....tiempo al tiempo


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor josetxo » 20 Ene 2013 23:49

De hecho, y por abundar. Mis amigos, de la misma manera que la coletilla de aquella famosa serie " Cancion triste de Hill street", ..." id a por ellos antes de que ellos vayan por vosotros ", siempre me dicen ..." la gente de la calle son a los que ayudamos, nuestro enemigo esta dentro "..Doy fe, que es un puteo diario, que acaba con cualquiera. Nunca me habreis leido, salvo actuaciones puntuales y concretas, denostar la labor de la policia. Obviamente, tambien hay un dicho.."la gallina de arriba, caga a la de abajo"...pero hay uno mejor que es mio... " un picotazo en los huevos, marca la hora al gallo ". Pues eso, a ver ese picotazo. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor JordiAMX » 21 Ene 2013 05:53

[quote="josetxo":2rvp5nth] nuestro enemigo esta dentro "[/quote:2rvp5nth]

Donde hice la mili aprendías rápido que las guardias se hacían vigilando siempre hacia dentro, el peligro no estaba fuera.
Última edición por JordiAMX el 27 Abr 2014 18:06, editado 1 vez en total.
Cave canem.

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor B737Driver » 21 Ene 2013 08:17

elsantoangel escribió:Todo aquel q este o haya estado en las FFAA, cnp, gc pl ectect sabra que la gente de base es la que da calidad a estas organizaciones por un modico sueldo y conforme vas subiendo en la piramide vas viendo q todos (90%) son subnormales, si alguien se ofende lo siento pero es la realida. Solo asi se explica que el pais vaya como va

Y si a ese coronel se le mteio en la cabezabuque que el 223 es un calibre de guerra pues .......... por sus santos cojones q asi seguira

Me callo la solucion para este pais no vaya a ser q me cuelgen mañana del patio de banderas, pero españa siempre fue un pais de vividores, politicuchos de mierda, palmeros y cangrejos peloteros y cuando hay gente honrada, inteligente, trabajadora y con ideas rapidamente se les aplasta o se les invita a marcharse

poco queda q hacer en este pais y si algunos se piensan q pq esten muy arriba se van a salvar estan muy equivocados, al final no les quedara mas remedio q cojer sus sobres y maletines y salir por patas de aqui ....tiempo al tiempo



ESTO, basicamente, es lo que pasa, y siempre ha pasado.
Bastante raro que el Imperio ha durado tanto, con toda esa gentuza de vividores y vagos e inutiles :mrgreen:

Hace falta una limpieza total, los responsables de las cagadas al banquillo, y nunca nunca nunca dejar que alguno de esta gentuza salga con las suyas, pero con penas fuertes, y educando al pueblo por parte de educacion y padres, poniendo ejemplo, y esto cambia a mejor...

Pero aun es un camino largo... Pero se esta moviendo la cosa cada vez mas, menos mal.

Y ese es el problema de esa gentuza, ese miedo, que se les va a terminar el chollo, y se les va a pedir respuestas, y que trabajen de verdad!!! :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor tuareg » 21 Ene 2013 11:10

PODEMOS CEÑIRNOS AL HILO???


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados