BAC escribió:Buenas noches a todos.
Sin ánimo de ofender a nadie, creo que muchas de las intervenciones en este hilo demuestran lo cainitas que podemos ser los españoles, y cada día creo que ponemos más en valor la opinión que tenía el canciller Bismarck sobre nosotros.
Yo creo que la discusión no debería centrarse en si se está de acuerdo o no con Anarma, y los motivos variopintos que pueda tener cada uno para ello, ya sea a favor o en contra.
Para no molestar a nadie, hablaré solo mí.
Yo no estoy afiliado, no porque no esté de acuerdo en sus planteamientos, sino porque no me siento cómodo perteneciendo a organización alguna, ya sean sindicatos, partidos políticos, etc, y solo soy miembro de aquellos colectivos en los que por imperativo legal y profesional es obligatorio (o casi). Pero eso no quiere decir que no apoye las iniciativas que presente tanto Anarma como cualquier otro colectivo para defender nuestros derechos y conseguir una mejor regulación de nuestra afición, ya seamos tiradores, coleccionista o cazadores.
Respeto todo el trabajo que hace Anarma, y pienso que los 30 euros de su cuota son algo casi simbólico, y nadie debería creer que pagándolos tiene barra libre para pensar que con ese pago ya lo tienen todo hecho.
Pero tampoco estoy de acuerdo con los que piensan que si no se forma parte de un colectivo militante, y se hace notar como tal, está demostrando una actitud pasiva y cobarde esperando a que otros resuelvan nuestros problemas (omito los demás calificativos que se han vertido al respecto).
Se puede perfectamente, desde una posición individual, apoyar las medidas para que el despropósito de proyecto de reglamento no prospere, y mejorar en lo posible la regulación de nuestro sector.
En mi caso, estuve recopilando todos los motivos de alegación que se me ocurrieron, y los que aportaron muchos compañeros del foro, finalmente cuando vi las alegaciones que preparó Anarma, me parecieron las más completas, y fueron las que presenté.
Como arquero, pensé que nuestra federación también debería tener una opinión propia, y contacté con la Federación Madrileña, que me remitió a la Española. Me contestaron, no habían tenido en cuenta que el proyecto de reglamento también nos afectaba, al fin y al cabo el arco es un arma, y presentaron también sus alegaciones. Se puede decir que quizá fuesen tibias, solo alegaron en lo que se refiere al arco, pero al final todo suma.
Son cosas sencillas y oscuras, que nadie ve si no se publica, pero muchos no nos hemos estado quietos, y estoy seguro que como yo muchos otros compañeros. Seremos una masa silenciosa, pero no creo que seamos PASIVOS en modo alguno.
Es cierto que la Federación de Caza es la que más peso tiene en nuestro colectivo, pero si como he leído en esta página se han presentado unas 30.000 alegaciones al borrador del proyecto de reglamento, y teniendo en cuenta que ninguno de los cazadores que conozco ha presentado alegación alguna, confiando en las gestiones de la Federación de Caza, y teniendo en cuenta el número de afiliados de Anarma (que no conozco), mi impresión es que una mayoría de los tiradores y coleccionistas, que a nivel global son una fracción pequeña del total, se han movido, ya sea presentando sus propias alegaciones o movilizando a sus conocidos para que lo hagan.
En fin, perdonad este rollo, un cordial saludo a todos.
P.D. Si remamos juntos, quizá consigamos que el barco navegue. Si no, recordad el Titanic (no hay botes para todos).
Me parece una intervencion supersensata......solo puntualizar una cosa ........ solos no somos nada......individualmente contra la administracion no somos nada ( si no tenemos pasta y tiempo para ir contra ella ) .......... en los pleitos con varios afectados se pide ir en colectivo para mayor fuerza.
A mi me parece perfecto tanto quien quiera ser afiliado como el que no, los 2 estan en su libertad...... como he dicho solos ( individualmetente hablando ) no podemos hacer mucha fuerza si no es atraves de la union......por eso el que no encuentre cabida en Anarma y quiera hacer algo en colectivo yo le rogaria que lo hiciese, es mas yo tambien pondria mis 30 €, por decir una cifra , en dicha nueva asociacion ........ todo sea por el colectivo

.
Pd. Realmente crees que los que estamos aqui pagando 30 € ya estamos cumplidos por pagar ??????.........

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222