NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Calatravo » 23 Dic 2020 22:32

Antes la limitación se hacia por uso y había un procedimiento especifico que consistía en soldar una pletina o chapa para que no bajara la teja mas que lo necesario para los cartuchos que se pretendía, esto lo podía certificar el BOPE, pero se aceptaban limitaciones caseras.
En este caso no hay ningún procedimiento aceptado y el reglamento dice que no tengan una capacidad superior a 10 en arma larga y 20 en arma corta, pero no obliga a que puedan contener 10 o 20 cartuchos, es el máximo pero puede estar limitado a menos, quien puede decir ahora que esos cargadores han dejado de ser legales, solo por que hallan cambiado el máximo permitido, si no llegas a el.
El procedimiento irreversible se entiende el que no puedes volver a cambiar la capacidad por que la limitación esta hecha de tal manera que volver a la capacidad inicial seria una obra complicada y posiblemente no funcional.
Como hacer se puede hacer todo, se podrían tapar los taladros a un cañón inutilizado, o incluso fabricar un cargador casero, pero eso ya es una obra que infringe otras leyes y no es algo que se puede hacer fácilmente por cualquiera.
Saludos
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Predicar con el ejemplo.

Mensajepor AngelCalibre16 » 24 Dic 2020 00:01

antares308 escribió:No nos podemos quedar con el detalle de querer quitar tal o cual cosa, si no con la hoja de ruta de que cada vez nos están apretando más y más, y un día tocará a cazadores, más tarde a coleccionistas, más tarde a los armeros, más tarde a los tiradores......tarde o temprano todos estaremos más afectados de lo que estamos hoy en día, hasta que no tengamos claro eso estaremos con lo de a mí eso no me afecta......no te afecta hoy, pero es una muestra que van a seguir recortando...... mañana
hablaremoss ....... :saluting-soldier:

Eso de que no nos afecta es engañarse a uno mismo:
Cuando se restringen derechos, nos afecta aunque no hagamos uso del “derecho” en cuestión.

Si tenemos una parcela, estamos en nuestro derecho en no hacer nada con ella. Pero si no hacemos nada con ella y nos la expropian: ¿no nos afectaría nada, como no hacíamos uso de ella?

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
the3rdman
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 21 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor the3rdman » 24 Dic 2020 02:22

Calatravo escribió:..El procedimiento irreversible se entiende el que no puedes volver a cambiar la capacidad por que la limitación esta hecha de tal manera que volver a la capacidad inicial seria una obra complicada y posiblemente no funcional..


Por irreversible, ante un juez, basta que sea imprescindible una pieza procedente de otro cargador original (de venta prohibida) para poder restituir su capacidad;
mutilar esteticamente un cargador no es una condicion obligatoria: un muelle acortado a la capacidad requerida dejando el resto del cuerpo del cargador ocupado con un suplemento cumple escrupulosamente la regulacion.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4513
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor ESMALTINO » 24 Dic 2020 11:29

Hola Compañeros ..
Personalmente lo tengo claro:

"Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego de percusión central semiautomáticas o de repetición, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, o en el de armas largas más de 10 cartuchos" ..

Para mí, que con uno o varios remaches colocados, estos cargadores así limitados siempre "PODRÁN" contener su CAPACIDAD de más de 10 cartuchos en armas largas, pués los remaches sólo "limitan" NO afecta a la capacidad numérica que puedan contener de cartuchos, salvo que los cargadores sean de una capacidad igual o inferior a 10 cartuchos.

Sin embargo, en la caza, sí, que está claro que los cargadores deben estar LIMITADOS a dos cartuchos sin especificar la capacidad de los mismos. Actualmente la limitación se comprende que se debe realizar en cargadores con capacidad de 10 cartuchos, o inferiores que son los que están autorizados.

FELICES FIESTAS.
Saludos.
Última edición por ESMALTINO el 24 Dic 2020 18:30, editado 1 vez en total.

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor vic-74 » 24 Dic 2020 15:03

albertobc escribió:Yo solo os digo una cosa. Como no nos tiremos a las calles a hacernos oir y ver, por los diversos medios pacificos pero contundentes que ya sabeis cuales son, nos van a seguir dando por el ojal año tras año y a las pruebas me remito.
Hasta que esto no pase no hay nada que hacer y aqui ni dios ha planteado una manifestación... ni se la espera.



Apoyo tú opinión. Yo estuve en la que se hizo frente al icae. Necesitamos hacernos oir.
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 978
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Aceribero » 24 Dic 2020 22:14

Ahora es legal tener cargadores de diez, no poner los en el arma, siguen con 2 y 4, antes NO ERA ILEGAL TENERLOS DE 30.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 24 Dic 2020 22:48

Aceribero escribió:Ahora es legal tener cargadores de diez, no poner los en el arma, siguen con 2 y 4, antes NO ERA ILEGAL TENERLOS DE 30.



Correcto, antes 30, 40 o 60 limitados, ahora máximo 10......y hay quien piensa que salimos ganando........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4168
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 25 Dic 2020 10:46

No os comáis mucho el tarro con lo de los cargadores ... hasta que las distintas IA no comiencen a pronunciarse cuando se empiece a aplicar la norma no habrá nada claro ...

Y aún entonces estoy seguro que lo que en una IA les sirve en otra no y es todo lo contrario. Y en una tercera será otra cosa distinta y pasarán meses hasta que haya un criterio más o menos común en todas ellas. Hasta entonces todo es especular.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 25 Dic 2020 13:46

No os compliqueis la vida meterlos todos en una caja y guardarlos en el trastero y comprarlos nuevos de 10 porque la mayoria son de AR CETME y poco mas, y los hay en el mercado (yo tenia en mi cetme de 5 y de 10 de fabrica) los de arma historica como Stug, mp40, thompson, etc pues seria un sacrilegio cortarlos siempre y cuando sean originales, si se pueden comprar nuevos de diez mejor. Si no nuevos y cortar los nuevos. nunca, nunca los originales si os considerais coleccionistas serios... :vacaciones^:

Ademas hablando con un guardia civil tirador me dijo que esto de los cargadores lo pregunto a sus mandos y les dijeron que no se preocuparan que esto no iba con ellos era solo para los civiles que no hacia falta que ellos entregaran los cargadores, que los guardaran a buen recaudo y no los usuaran y solo usuran de diez n los campos de tiro, Vosotros mismos...
Imagen

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 978
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Aceribero » 26 Dic 2020 01:56

Esto va con todos, otra cosa es ponerse de perfil o mirar a otro lado si el infractor es de la casa, si hay por medio testigos o denuncias o publicidad del asunto veo difícil que no haya consecuencias. El mero hecho de poseerlos es infracción y conllevará pérdida de permiso de armas e incautación. La cosa es muy totalitaria, y de indemnización por expropiación de esos bienes legalmente adquiridos ni palabra. Creo que este liberticidio y destrucción de la seguridad jurídica retratan a los redactores de la norma y al Gobierno que la aprueba, aunque no me sorprenden ni unos ni otros.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 26 Dic 2020 17:42

Pero claro que va con todos pero no es lo mismo pillarte a ti con un cargador de alta capacidad en las manos que a un señor agente de la autoridad y tirador como tu, seguro que a ti te empapelan vivo y al señor agente un tiron de orejas por parte de sus mandos si llegan a eso y que no vuelva a pasar.. A no ser que sea una oveja negra dentro de la unidad y le sancionen disciplinariamente... Cosa que dudo y menos por estar en posesion de cargadores de alta capacidad. Por eso digo que no os comais el tarro con los cargadores habiendolos en el mercado de diez y estos los haceis desaparecer como mas os plazca...
Imagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor puzzling » 29 Dic 2020 17:38

fierabras escribió:No os comáis mucho el tarro con lo de los cargadores ... hasta que las distintas IA no comiencen a pronunciarse cuando se empiece a aplicar la norma no habrá nada claro ...

Y aún entonces estoy seguro que lo que en una IA les sirve en otra no y es todo lo contrario. Y en una tercera será otra cosa distinta y pasarán meses hasta que haya un criterio más o menos común en todas ellas. Hasta entonces todo es especular.


No va por ti.

Es tan sólo una breve reflexión leyendo muchos de los bucólicos mensajes presentes en este hilo:


Lo más jodido es llegar a resignarse ante tan evidente falta de arbitrariedad y justicia.

Patético incluso el llegar a asimilarlo dentro de una “normalidad” insultantente deplorable.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 30 Dic 2020 00:15

Bueno, solos, somos no estamos......... :saluting-soldier:
Adjuntos
En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 120
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3454
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 30 Dic 2020 10:21

Solos ante el peligro, no estamos.

Afortunadamente no, porque junto con ANARMA han movido ficha en sede judicial importadores, armeros, y coleccionistas, entre otros.

Vuelve, eso sí, a echarse en falta la ayuda de las federaciones, que ni están ni se las espera cuando toca plantar cara a esa ICAE que tan bien trata a sus jerifaltes a la hora de renovar licencias F sin pegar un solo tiro. Para no variar, vaya, por mucho que ciertos federados paniaguados intenten justificar lo injustificable, en base a sus propios intereses personales, con frases como “la RFEDETO hará con buen rollito lo que tenga que hacer cuando lo tenga que hacer”, o sea, nada más allá de encuentros gastronómicos con la parte contratante de la primera parte.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4176
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kikeformad » 30 Dic 2020 19:33

Bueno, al menos de gran parte. Echo en falta alguna asociación de coleccionistas de armas.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 30 Dic 2020 20:09

Lo de la RFEDTO es de verguenza.. Manda cojones si no fuera porque tengo la F en vigor me borraba mañana. :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor antares308 » 31 Dic 2020 20:59

topp escribió:Lo de la RFEDTO es de verguenza.. Manda cojones si no fuera porque tengo la F en vigor me borraba mañana. :evil:



Mira que criticar a la federación........carajo...... que están liados haciendo un reglamento para PRS.......además la RFEDTO actuará cuando tenga que hacerlo y como tenga que hacerlo, y en silencio, pero con mucho tacto no se vaya a enfadar el Sr. Coronel...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 01 Ene 2021 16:27

antares308 escribió:
topp escribió:Lo de la RFEDTO es de verguenza.. Manda cojones si no fuera porque tengo la F en vigor me borraba mañana. :evil:



Mira que criticar a la federación........carajo...... que están liados haciendo un reglamento para PRS.......además la RFEDTO actuará cuando tenga que hacerlo y como tenga que hacerlo, y en silencio, pero con mucho tacto no se vaya a enfadar el Sr. Coronel...... :saluting-soldier:


Pues por el momento las modalidades de IPSC con cargadores de gran capacidad ya se acabo... :mrgreen:
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados