Cuándo llegará la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Pecholata
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor Pecholata » 22 Jun 2009 21:01

Oscar1975 dijo:
Pecholata dijo:
Oscar1975 dijo:
Hola en resumen:

-Solicitud (en esta puedes autorizar a que los agentes obtengan tus penales y los datos del DNI así no tienes que aportarlos tú).

-Tasas

-Certificado Aptitudes Psicofísicas (médico)

-Certificado Federativo expedido por la Federación (claro obvio) acreditanto la superación de las pruebas de obtención.

-Fotocopia de la licencia federativa.

-Firmarás en la I.A una declaración en la que manifiestas conocer la obligatoriedad de custodiar las armas de concurso en un armero clase III o clase C. (Esto debería hacerse bajo mi punto de vista en el momento de guiar un arma de concurso)

Y creo que no me dejo nada,

Sí, la fotocopia de la licencia federativa acompañada del original o compulsada...

Lo de fotocopia de la licencia federativa si lo puse, miralo en negrita. Doy por sabido que por norma general para que la I.A te compulse la documentación ha de ver los originales. O sea que al final no me dejé nada.

Ahí tienes razón. La presunción de veracidad manda, y la he obviado por pura inopia.
¿Alguien tiene un abrelatas?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Jun 2009 23:18

Qué cosas más raras dices pecholata jajajaja.¿¿¿Inopia???, jejeje, ¡Ah! si bueno lo de estás en la inopia. :D :D

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 23 Jun 2009 09:08

Llevo 20 dias esperando,,,,:_( y cada vez me cuesta mas el pensar en como acabare cuando lleve tres meses,,,,,:(2 :((2 ,,,

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 23 Jun 2009 21:39

Cuando llegaron mis licencias ( 7 uds ) siento deciros que se averió la máquina que las hace y el técnico, que viene de EE.UU. no puede venir hasta Diciembre ya que está de baja por accidente y tiene para seis meses, a si que a esperar toca.:D :D :D :D :D :D :D

Que os sea leve.
Imagen
Imagen

VonDerBra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor VonDerBra » 24 Jun 2009 17:42

Pues yo también me uno al selecto club de suspirantes por la F. Aprobé a primeros de mayo, y hasta un mes después no me dieron el certificado de la federación...

En todo caso, llevé los papeles la semana pasada, y me dieron un papel en el que se dice muy claramente que si en tres meses no tengo contestación se entiende que ha sido denegada por silencio administrativo, y que no hay licencia...

Por otra parte, intenté solicitar a la vez la licencia E y D, y me dijeron en la IA que nones, que cuando tuviera la F, si es que me la conceden...

O sea que leyéndoos, estoy un pelín acojonado...

¿Me darán la licencia..? :?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Jun 2009 18:11

VorDenBra, hay un 50% de posibilidades de que si y otro tanto por ciento de que no. Así que no te preocupes jejeje.;)

Oscar.

joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseluiam » 24 Jun 2009 19:14

Oscar1975 dijo:
VorDenBra, hay un 50% de posibilidades de que si y otro tanto por ciento de que no. Así que no te preocupes jejeje.;)

Oscar.

Ahora el que se esta preocupando soy yo....

Seré del 50% que si o del 50% que no.....

Esta noche no duermo, fijo, fijo.

Y lo de denegado por silencio administrativo.........

Jodeeeer! Que hoy cumplo 3 meseeeees!

Longinos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Longinos » 24 Jun 2009 20:24

Pues sigo en el limbo. Otro dia que pasa y pasa el cartero de traerme nada a casa. Ya vamos camino de tercer mes. Podre disparar este verano? Joder ya no tengo uñas que comerme De echo tampoco dedos ya que estoy marcando las teclas con un lapiz . Je je. Esto es un sin vivir.
:ban :dc
 Sientate pacientemente a la orilla del rio...............................
Y veras pasar flotando el cadaver de tu enemigo.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 24 Jun 2009 20:36

Pues a mí mañana se cumplen 4 mesecitos desde que presenté los papeles. ¿Debería estar preocupado? Es que he leído que a veces tardan 6 meses, pero eso del silencio administrativo no me ha gustado nada. ¿y por qué tarda tanto? A la vez que presenté los papeles para la F aproveché para renovar la D y la E que las tenía caducadas (no tenía armas en propiedad y las dejé caducar). Bueno, pues la E tardó una semana en llegar, y la D dos semanas, sin embargo la F de momento 4 meses esperando.
Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Jun 2009 21:04

La D las concede un estamento inferior que la F y va por comunidades autónomas, la E es provincial y las concede un estamento aún inferior a las que concede la D. Sin embargo la F las concede la Icae, mejor dicho la autoridad competente, pero se tramitan a traves de la Icae, todas las de España, por eso tardan bastante más. A la Icae llegan todas las solicitudes y expedientes de toda España y supondréis que por ese motivo es lógico que se dilate más el proceso. Y que yo sepa (tengo contacto a menudo con ellos) en la Icae hay ocupándose de las licencias F (incluidos tramites de audiencia, denegaciones etc...) cinco personas ¡ah! aparte de la autorización de coleccionista que lo llevan en el mismo negociado y las mismas personas. Así que paciencia, ellos (y me consta) hacen lo humanamente posible para conceder las licencias que llegan y les enviamos las demás intervenciones de armas.Y tener en cuenta que en verano todo va más despacio, en vez de cinco habrá tres personas.

Oscar.

VonDerBra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor VonDerBra » 25 Jun 2009 09:45

La única licencia a la que se entendía que el silencio administrativo era positivo era la E. La F, no... El papel que me dio la IA era taxativo en este aspecto.
Aunque visto lo visto, sigo más acojonado...

Mientras, para ir curando el mono, tengo un colega que me dejó (con él al lado) su Glock 17 en el club de tiro, y bueno, puedo decir que he perdido el virgo con ese juguetito...

Había leído en este foro bastantes cosas sobre este arma, pero desde luego, que no hay nada como la realidad para comprobar lo dicho... Mola!!!!:D :D :D

Ahora tendré que probar la Walther P99, y tendré un serio dilema en cuanto a compra...

francotirador800
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor francotirador800 » 25 Jun 2009 10:04

y que 4 meses..............que era la F? dicen ya algunos............en fin...llegara cuando temos toos en la playa.....ya veras

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 25 Jun 2009 14:30

como va san dell oscar? jeje

yo sigo aqui en mi penitencia personal:lol :lol
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Jun 2009 18:58

Ese, como siempre, en lo más interesante se atasca.

Oscar.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 25 Jun 2009 21:07

al final me he decidido a estudiar lo que te comenté oscar!!, no se si recuerdas
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 26 Jun 2009 08:50

Por cierto,,,,conoceis a alguien a quien se le denegase la licencia y por que causas pueden ser,,,?? Lo digo por lo que llevo leyendo y estoy acojonao,,,,:S
Hace poco saqué la E y en dos meses y algo me la concedieron pero ahora que espero la F,,,,cada dia me acojono mas,,,,

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Jun 2009 09:49

pablo1984 dijo:
al final me he decidido a estudiar lo que te comenté oscar!!, no se si recuerdas

Y bien que harás ¿te sirvió la página web?

Oscar.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 26 Jun 2009 13:32

si, la verdad es que hay mucha gente amable ahi en esa pagina y que te ayudan y te dan muchos animos...ahora toca incar codos!!ya te ire contando. saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”