NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 18 Dic 2020 09:30

Diga lo que se diga en las reuniones da igual DGAM ICAE y BOPE son el mismo perro, con diferente collar mientras estos tres organismos controlen las armas a los civiles, estaremos igual.
Imagen

jegomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 27 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jegomax » 18 Dic 2020 09:33

Aceribero escribió:Acaso es cargo electo el médico al que confías tu vida? Ahí lo dejó señor Arnáiz.
Por lo demás soy socio de Anarma, apoyo sus acciones, compartimos objetivos, pero no se confunda, y no nos creemos más enemigos.

Estás confundiendo al médico con el consejero de sanidad. El primero toma decisiones que afectan solamente sobre tu salud, puedes elegir no cumplirlas y buscarte otro si no te gusta. Las decisiones del político encargado de sanidad nos afectan a todos.
Por la índole de las decisiones que toman debe ser un cargo electo, o en su defecto, elegido por un cargo electo y bajo su responsabilidad política, y sus decisiones deben estar bajo escrutinio público. Al director del DGAM lo eligió gobierno anterior, pues habrá que ir a este (empezando por defensa y terminando por los diputados), que son los responsables de poner orden o sustituirlo.
Mientras los políticos no les digan "por aquí no", creo que no hay mucho que hacer. Y me temo que con la ideología del gobierno que tenemos llevamos las de perder, aunque creo que al menos habría que intentarlo.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3455
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Glimmer » 18 Dic 2020 10:05

jegomax escribió:con la ideología del gobierno que tenemos llevamos las de perder, aunque creo que al menos habría que intentarlo.


No nos hagamos trampas en el solitario: Ha sido históricamente la GC, antes y después de la Transición, sin partidos o con ellos, la impulsora ideológica del endurecimiento de los requisitos para la tenencia de armas por parte de civiles y su control, hasta el punto de hacer sentir a los integrantes del sector como presuntos culpables sin presunción de inocencia.

Resumiendo y por hablar del momento histórico actual: La ICAE propone, Interior asume, la DGAM corrobora, la CIPAE admite y el Gobierno de turno aprueba reglamentos liberticidas por decretazo... salvo elecciones a la vuelta de la esquina, que entonces marea la perdiz unos meses para no perder votos de (fundamentalmente) los cazadores, el grueso de las licencias.

Un saludo.
Última edición por Glimmer el 18 Dic 2020 16:54, editado 1 vez en total.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor abranchadell » 18 Dic 2020 10:49

Fulminante escribió:Las fuerzas Armadas, sirven al estado y al ordenamiento juridico, no individualmente a las personas. No es la administracion del estado.

Un oficial superior, es un funcionario de carrera pero no se acoge a ningun reglamento de personal de la administracion y por supuesto, no lo van a elegir los ciudadanos. O que creemos, que por ser cobrar del estado debe ya gratificar a todos los ciudadanos? Vete a una base y di que como pagas los g36, que quieres uno por ejemplo.


Sea como fuere, no es un señor que este en una ventanilla de cara al público. Es un señor con un cargo de responsabilidad en un departamento de un ministerio y en cualquier caso de su mano dependen muchas cosas. Y para esa persona, el cuento de los calibres es como si alguien va y le pide que pinten las bases de rosa o que los blindados esten menos blindados porque consumen mucho combustible y contaminan mucho.

La ley y las intenciones estan ahi, si algunos os creeis ciudadanos con derecho a todo SiN ningun tipo de marco legal al que acogerse, ir a un despacho y salir diciendo lo que se dice, pues que nadie espere que se escuchen nuestras plegarias.porque señores, son plegarias que si caemos bien se conceden y si no, te dan por culo.

Desde luego, con opiniones así, cada vez estoy más convencido de que tenemos lo que nos merecemos. :cry:

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Fernoked » 18 Dic 2020 10:56

Fulminante escribió:Alguien se cree de verdad que puede ir al despacho de un CORONEL al que se le debe llamar de Usía


De usía deberán tratarle otros militares. Entre civiles y militares el trato mutuo será de usted al igual que no es de recibo que un civil se lleve la mano a la sien para saludar a un militar.

Fulminante escribió:Al gato, cuando es arisco se le acaricia a favor del pelo, no en contra porque araña...

Ser diplomático siempre es recomendable, pasar el cepillo siempre es detestable.

Fulminante escribió:Puedo entender la frustracion de Anarma por los años que puede llevar batallando. Pero desde luego no vas a hincharle los cojones a quien tiene que tomar en cuenta tu solicitud cuando no tiene ninguna obligacion de hacerlo.

No tiene obligación de estimarla pero está obligado a considerarla pues es su trabajo aunque ciertamente no debería serlo ya que no se comprende que un organismo del Ministerio de Defensa desarrolle un precepto de la normativa cuya competencia corresponde al Ministerio del Interior.

En cualquier caso si es un coronel se espera que las respuestas que ofrezca se encuentren a la altura del cargo en lugar de dar las contestaciones que podría dar cualquier soldado raso. Creo que como mínimo debería de haber justificado la necesidad y pertinencia de la prohibición en lugar de decir que "nadie se ha quejado".

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3318
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor albertobc » 18 Dic 2020 10:56

Fulminante escribió:
antares308 escribió:






REUNIÓN EN LA DGAM: ESTUPOR Y VERGÜENZA

La reunión comenzó con reproches y malos modos por parte del Coronel Paris al respecto de nuestro comunicado, hizo que su tono fuese ya, desde nuestro punto de vista, desagradable.

“A mi, los usuarios de armas (españoles) no me importan, somos la DGAM, si acaso algo, el sector armero”. Una aseveración que censuramos, a lo que se nos añadió: “los sobrecostes que los asumen los usuarios, llevan 30 años acostumbrados a hacerlo y no hay ningún problema.” “Están conformes con la restricción (.223 y .308)”



Parece que la imagen que tiene el Coronel Paris de España y de los Españoles, se asemeja más a Venezuela o cualquier otra república bananera donde los mandos militares dicen y el pueblo obedece sin rechistar ni miramientos. Es triste comprobar una y otra vez que algunos de los mandos militares y de la GC se encuentren más cómodos en el modelo de república bananera que en la España actual, y prefieren servir al “Estado” o “La administración” antes que a los españoles.

En la DGAM decidimos que se prohíbe y no tenemos que dar cuenta ni explicación de nada”.



Se le preguntó si era consciente, que como funcionario público, está sujeto al escrutinio ciudadano, entre otras cosas porque le pagamos el sueldo, a lo que respondió: “si vuelven a hacer otro comentario como ese me levanto y me voy”. A lo que le respondíamos que en vista de su actitud y trato, los que se levantaban y nos íbamos éramos nosotros dando la reunión por concluida al ser una pérdida de tiempo.

En definitiva, una reunión desagradable, humillante e improductiva. El maltrato, desdén y actitudes soberbias mostradas por este funcionario público NO ELECTO, no hacen más que reforzarnos en nuestro convencimiento que este tipo de “servidores públicos” no están preparados para tratar con la sociedad civil y mucho menos para legislar de forma “encubierta” como vienen haciendo actualmente.





Vamos a ver si nos centramos... no estuve alli pero si puedo leer el tono de esta comunicacion y supongo que sera el mismo con los que estos señores se presentan en despachos.

Alguien se cree de verdad que puede ir al despacho de un CORONEL al que se le debe llamar de Usía, y tocarle los cojones de la forma que parece que se han presentado dos personas en representacion de todos???

Y decirle nada menos que a un Militar de carrera de la escala superior que está sujeto al escrutinio ciudadano??? Que no es electo???

Que clase de sustancias psicotropicas se han tomado estos señores de Anarma???

Al gato, cuando es arisco se le acaricia a favor del pelo, no en contra porque araña...

Este texto en manos del coronel Paris y por supuesto de Perez de los cobos solo hacen enfurecerlos a la par de divertirlos, y que ante toda propuesta de estos individuos de Anarma, sea la de cerrarse en banda y hacer lo contrario.

Puedo entender la frustracion de Anarma por los años que puede llevar batallando. Pero desde luego no vas a hincharle los cojones a quien tiene que tomar en cuenta tu solicitud cuando no tiene ninguna obligacion de hacerlo.

Despues de esto, nos prohiben hasta el .22 y por que??? Porque le sale de los cojones al Coronel Paris y porque puede hacerlo.. un tio que esta acostumbrado a que los contratistas le traten con maximo respeto y peloteria van dos en nombre de los usuarios de las armas a cagarse en la alfombra de su despacho...

Para interes de todos, la DGAM compra desde aceite de armas hasta los leopard, le interesa la industria militar y la adqusicion de material de defensa y el resto se la sopla. Alguien pensaba que iban a recibirles en plan...holiiii que tal, jopelines que mal, los tiradores no pueden comprar .223, ainsss que duditi tengo, pobrecitis, pues lo cambio este papelito en un plisplas... adiosisss....

Por desgracias no sabemos la versión de los hechos por parte de la DGAM, de todas formas si el plan y las formas en el que ha acudido ANARMA (representando a sus socios directamente y a los aficionados en general indirectamente) ha sido en un"POSIBLE" plan chulesco y desafiante...APAGA y VAMONOS!!!

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor abranchadell » 18 Dic 2020 10:58

Fulminante escribió:Las fuerzas Armadas, sirven al estado y al ordenamiento juridico, no individualmente a las personas. No es la administracion del estado.
Un oficial superior, es un funcionario de carrera pero no se acoge a ningun reglamento de personal de la administracion y por supuesto, no lo van a elegir los ciudadanos. O que creemos, que por ser cobrar del estado debe ya gratificar a todos los ciudadanos? Vete a una base y di que como pagas los g36, que quieres uno por ejemplo.

Un oficial superior, como tú lo llamas, no es más que un servidor público más, y, por supuesto, forma parte de la Administración del Estado, o de quién te crees tú que depende la Junta de Jefes de Estado Mayor (JUJEM), o el mismo mando supremo de las Fuerzas Armadas, su Majestad el Rey de España, pues ni más ni menos que del Gobierno de la nación, que dirige tanto la Administración Civil, como la Militar.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor abranchadell » 18 Dic 2020 11:09

Fulminante escribió:Sea como fuere, no es un señor que este en una ventanilla de cara al público. Es un señor con un cargo de responsabilidad en un departamento de un ministerio y en cualquier caso de su mano dependen muchas cosas. Y para esa persona, el cuento de los calibres es como si alguien va y le pide que pinten las bases de rosa o que los blindados esten menos blindados porque consumen mucho combustible y contaminan mucho.

La ley y las intenciones estan ahi, si algunos os creeis ciudadanos con derecho a todo SiN ningun tipo de marco legal al que acogerse, ir a un despacho y salir diciendo lo que se dice, pues que nadie espere que se escuchen nuestras plegarias.porque señores, son plegarias que si caemos bien se conceden y si no, te dan por culo.

Tan digno es el funcionario que está en una ventanilla, como este señor que está cómodamente aposentado en su sillón de despacho, esperando conceder dádivas diversas si el peticionario le cae bién. Menuda sarta de tonterías...

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor AngelCalibre16 » 18 Dic 2020 11:31

abranchadell escribió:
Fulminante escribió:Sea como fuere, no es un señor que este en una ventanilla de cara al público. Es un señor con un cargo de responsabilidad en un departamento de un ministerio y en cualquier caso de su mano dependen muchas cosas. Y para esa persona, el cuento de los calibres es como si alguien va y le pide que pinten las bases de rosa o que los blindados esten menos blindados porque consumen mucho combustible y contaminan mucho.

La ley y las intenciones estan ahi, si algunos os creeis ciudadanos con derecho a todo SiN ningun tipo de marco legal al que acogerse, ir a un despacho y salir diciendo lo que se dice, pues que nadie espere que se escuchen nuestras plegarias.porque señores, son plegarias que si caemos bien se conceden y si no, te dan por culo.

Tan digno es el funcionario que está en una ventanilla, como este señor que está cómodamente aposentado en su sillón de despacho, esperando conceder dádivas diversas si el peticionario le cae bién. Menuda sarta de tonterías...

Y también es cierto que si un “señor de ventanilla” tiene el comportamiento de este señor le dan una reprimenda o sancionan. Y con razón.
Por lo que no son de recibo sus formas, sea quien sea.

Un saludo.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3318
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor albertobc » 18 Dic 2020 13:44

Yo insisto que ...solo conocemos la versión de los representantes de ANARMA, y no la de la DGAM, que seguramente nunca conoceremos.
Por lo que conozco a los militares (aunque siempre hay excepciones, como todo en la vida) cuidan muy mucho el trato y las relaciones hacia el personal civil. Me sorprende que esa reunión acabara como el rosario de la Aurora....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17330
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor manolosolo » 18 Dic 2020 13:50

Bueno, los militares con muchos galones, suelen ser caso aparte, están en otro nivel.....y si es de los que ven con buenos ojos lo de fusilar a 3/4 de españoles, apaga y vámonos....
Saludos.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Amra » 18 Dic 2020 15:23

Hola.

La educación en este caso es secundaria, muy importante pero secundaria, no podemos caer en los buenísmos, son militares y civiles con armas, por descontado gente respetable y dura TODOS, el problema es la marginación de los civiles por parte de los militares, eso creo entender yo en este tema, la disociación del mundo militar y civil, eso es malo para TODOS, los militares deben proteger a los civiles y los civiles confiar en los militares, este buenísmo político lo esta consiguiendo, toda la sociedad enfrentada.

Que conste que yo respeto muchísimo a los militares pero resulta que mi familia es militar y civil.

Lo que queremos los civiles es que no se nos engañe y se nos de la sensación de seguridad que necesitamos para funcionar, consumir, movernos ó como queráis llamarlo, creo que es un error caer en la trampa de la desunión, estamos TODOS en el mismo bando y no se puede marginar a nadie.

El mensaje que deberían transmitir es unión é integración, no lucha fratricida y ruptura.

Del credo Legionario:

"Espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo, hasta perecer todos".

Y creo que en este caso se esta abandonando a Anarma, que son parte de los civiles y también parte de los militares.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3455
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

La dama del lago.

Mensajepor Glimmer » 18 Dic 2020 16:31

Fulminante escribió:ir a un despacho y salir diciendo lo que se dice, pues que nadie espere que se escuchen nuestras plegarias.porque señores, son plegarias que si caemos bien se conceden y si no, te dan por culo.


:apla:

El túnel del tiempo.

Un viaje a la Edad Media sin freno o marcha atrás.

Días de futuro pasado.

El gusto por lo feudal.

Vuelve el vasallaje, el diezmo y el derecho de pernada por la cara.

Regresa la reverencia lumbálgica a cualquiera con galones, aunque sean de acomodador.

El retorno del Jedi confundiendo educación y respeto con sumisión.

La veneración a vuecencia con paciencia y complacencia. A su ilustrísima, reverendísima y majísima.

¡Señor, sí señor!

¡Oh capitán, mi capitán!

Monty Phyton y ‘Los caballeros de la tabla cuadrada’.

https://youtu.be/qCjK-XHGGc4

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2983
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Amra » 18 Dic 2020 16:46

manolosolo escribió:Bueno, los militares con muchos galones, suelen ser caso aparte, están en otro nivel.....y si es de los que ven con buenos ojos lo de fusilar a 3/4 de españoles, apaga y vámonos....
Saludos.


2/4.

Maquiavelo decia:

"Sólo cuando el arte de la guerra se ejerce como servicio público y no como actividad privada -para defender el bien común y no para promover el interés privado-, sólo entonces esta profesión adquiere estima y reconocimiento. De esta manera pueden relacionarse la vida civil y la militar, donde el arte de la guerra puede ser valorado. "

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor puzzling » 18 Dic 2020 16:51

:lol: :lol: :lol:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La dama del lago.

Mensajepor puzzling » 18 Dic 2020 16:52

Glimmer escribió:
Fulminante escribió:ir a un despacho y salir diciendo lo que se dice, pues que nadie espere que se escuchen nuestras plegarias.porque señores, son plegarias que si caemos bien se conceden y si no, te dan por culo.


:apla:

El túnel del tiempo.

Un viaje a la Edad Media sin freno o marcha atrás.

Días de futuro pasado.

El gusto por lo feudal.

Vuelve el vasallaje, el diezmo y el derecho de pernada por la cara.

Regresa la reverencia lumbálgica a cualquiera con galones, aunque sean de acomodador.

El retorno del Jedi confundiendo educación y respeto con sumisión.

La veneración a vuecencia con paciencia y complacencia. A su ilustrísima, reverendísima y majísima.

¡Señor, sí señor!

¡Oh capitán, mi capitán!

Monty Phyton y ‘Los caballeros de la tabla cuadrada’.

https://youtu.be/qCjK-XHGGc4


:lol: :lol: :lol:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor puzzling » 18 Dic 2020 16:53

Bravo!
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor puzzling » 18 Dic 2020 17:01

Va por el oxidado y caducado fulminante, y en honor a Glimmer...

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados