juanel3 escribió:
Triste es qué no haya visto en éste foro ninguna mención por parte de alguna federación de tiro ya que, directamente les afecta a ellos y a clubes y armerías, en este orden.
Si yo práctico actualmente un número X de modalidades de tiro, con el nuevo reglamento será evidente que al no poder disponer del número actual de armas, solo podré participar en muy determinadas tiradas .
Finalmente,¿ NINGUN POLITICO PARTICIPA DE ESTA PASION? , Pues a que esperan para mover el trasero.
Las federaciones, asociaciones de armeros o asociaciones de tiradores, ni están ni se las espera, olvídate.
a) FEDERACIONESHace años estuve metido en la directiva de una federación de tiro y me largué muy descontento por cómo se hacían las cosas.
Créeme, como si no existieran, y en algunos casos eran muy nocivas para los intereses del tirador. Están para algo más que cobrar dietas y expedir licencias federatrivas. Acaban apoltronándose como los políticos y lo que menos les importa es el tirador o el deporte que deberían defender y fomentar.
En las próximas elecciones federativas deberíamos acudir en masa a votar por la oposición en cada federación, o bien, presentar candidaturas alternativas con gente que realmente quiera trabajar a favor de los federados.
¡¡¡Que pagamos entre todos millones de euros al año para mantenerlas!!!B) CLUBS DE TIRODe pena, en general. Solían usarse para conseguir algún favor o empezar en politiqueo. Ya sé que ahora cambió un poco, ya no hay tanto cacique y tienen gente muy buena trabajando a favor de los socios, pero todavía siguen cometiendo errores como cobrar cuotas exageradas, pedir que te avalen dos socios para admitirte (ES ILEGAL), tenerte en lista de espera para entrar durante meses y venderte el favor (ES ILEGAL e inmoral) o pedir que les envíes un Curriculum Vitae (me lo pidieron a mí, jeje).
A la mayoría de tiradores y directivos de los clubs de tiro les sobran problemas, tienen qué hacer y carecen de recursos y conocimientos para enviar alegaciones. Lo único que nos queda es manifestarnos... para nada.
c) ARMERÍASLas armerías pequeñas desaparecerán en pocos meses, pero los importadores y las grandes armerías se amoldarán enseguida para seguir ganado lo mismo que antes, o lo suficiente. Y hasta les interesa, sería como hacer limpieza para ganar más.
d) TIRADORES, CULTURA DEMOCRÁTICA Y MEMORIA HISTÓRICAY no es broma. Todos los reglamentos de armas y la mala prensa que tienen en este país los tiradores es consecuencia, llámale daño colateral, de nuestra guerra civil de 1936.
Si tuviésemos más cultura democrática no se harían estas leyes y nos respetaríamos más. Todos los políticos, tanto la rosa como la gaviota, nos quieren desarmados, les damos miedo, nos toman por delincuentes en potencia. Y las fuerzas del orden más de lo mismo.
¿Crear asociaciones de defensa de nuestros derechos como tiradores y aficonados? No valdría para nada. A mi entender, modesto, acabaríamos haciendo bandos para enfrentarnos y protestando por todo. Somos así.
Te digo que mucho de lo que vamos a sufrir con este nuevo reglamento es, simplemente, porque lo permitimos y así lo queremos. Nos va el sadomasoquismo y creo que nos lo merecemos.