NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 21 Ago 2020 16:58

abranchadell escribió:
topp escribió:
Berenjeno escribió:¿Alguien entiende esto?
Quedan prohibidas:
[i]5.1.
m) Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles ‘‘dum-dum’’ o de
punta hueca, así como los propios proyectiles.»

Eso es mas viejo que la tana, eso lleva en el reglamento desde el 93, solo se puede tirar plomo o cobreada electroliticamente en arma corta. Incluso punta hueca cobreada tambien se puede tirar no confundir con semiblindada o punta hueca encamisada.

Que en algún club de tiro se utilicen estas puntas no quiere decir que sean legales, toda la munición de punta hueca para arma corta está prohibida, sea cobreada, plomeada, encamisada, o semiblindada. Con la variedad de puntas legales existentes, yo no me la jugaría con ninguna de este tipo, te arriesgas a una sanción de muchos ceros, y la casi segura revocación de tu licencia F.

Entonces estariamos todos despedidos.. :mrgreen: el plomo bañado electroliticamente no tiene nada que ver a estar encamisado. El efecto es el mismo que si disparas punta de plomo limpia, con la salvedad que no emplomas el tubo.. El que sea hueca, conica, etc da igual solo influye en la precision porque la deformacion va a ser la misma que el plomo puro, si es encamisada ya cambia todo... Y esta ultima es la que esta prohibida.
Imagen

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 21 Ago 2020 21:34

Pues encamisadas FMJ la venden en miclub y supongo que en muchos mas y las tiramos muchos, tambien los de recarga....
asi que nada a cerrar galerias, como si las I.A. no supieran que municiones tienen las galerias.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Ago 2020 21:38

Que va, que cuando un club de tiro compra decenas de miles de cartuchos, y en variados calibres, esa compra no va supervisada por nadie, las compran en Chechenia, o a los chinos, que hacen descuentos por lotes...... :mrgreen:
Saludos.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 21 Ago 2020 22:30

llamareto escribió:Pues encamisadas FMJ la venden en miclub y supongo que en muchos mas y las tiramos muchos, tambien los de recarga....
asi que nada a cerrar galerias, como si las I.A. no supieran que municiones tienen las galerias.

Si se pusieran serios no tiraríamos nadie, se tira la municion que hay disponible en los clubs y en las armerias.. El que dispara un 454 casull no creo que use plomo... :mrgreen:
Imagen

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 22 Ago 2020 19:40

Unas preguntas a lo mejor muy simples, pero meridianamente claras:

¿Qué ganan algunos hablando, y hasta alardeando en un foro público como éste, de irregularidades de libro en puntas de cartuchería?

¿Qué pretenden con ello? ¿forzar una circular interna de la ICAE a las Intervenciones provinciales para extremar tanto el control como las propuestas de sanción?

PD. Pocas cosas se parecen tanto a la ingenuidad de unos como el atrevimiento ignorante de otros. Luego llegan los lloros, claro.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 22 Ago 2020 21:13

Glimmer escribió:Unas preguntas a lo mejor muy simples, pero meridianamente claras:

¿Qué ganan algunos hablando, y hasta alardeando en un foro público como éste, de irregularidades de libro en puntas de cartuchería?

¿Qué pretenden con ello? ¿forzar una circular interna de la ICAE a las Intervenciones provinciales para extremar tanto el control como las propuestas de sanción?

PD. Pocas cosas se parecen tanto a la ingenuidad de unos como el atrevimiento ignorante de otros. Luego llegan los lloros, claro.

De acuerdo aunque creo que se confunden muchas cosas con algunos cartuchos y como dijo uno, la munición entra con la aprobación de la ICAE luego me cuesta creer que tanto clubs como armerías vendan munición fuera del RA.
Socio 0208 Anarma

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 22 Ago 2020 23:19

kikeformad escribió:
Glimmer escribió:Unas preguntas a lo mejor muy simples, pero meridianamente claras:

De acuerdo aunque creo que se confunden muchas cosas con algunos cartuchos y como dijo uno, la munición entra con la aprobación de la ICAE luego me cuesta creer que tanto clubs como armerías vendan munición fuera del RA.

Esto es muy facil cuando no hay municion de un tipo en un club, compran de otro aunque sea ilegal.. porque si no los socios se les van y no puedes tener a la gente sin tirar durante tres meses como paso hace muchos años en Madrid porque no había munición de plomo y no la encontraban.
se tira con lo que hay disponible y ademas como bien dije si tiras con calibres mágnum no te queda mas cojones que tirar con encamisada diga lo que diga la ICAE o el reglamento.
Imagen

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 22 Ago 2020 23:49

Hola.

Recuerdo:

La bala blindada o encamisada, también llamada FMJ (Full Metal Jacket), posee un alto poder de penetración y un bajo perfil de deformación al impactar en un cuerpo humano o incluso en casi cualquier objeto del entorno urbano cotidiano. Esta propiedad perforadora, conocida por todos, se la facilita la envuelta o camisa de metal que recubre el núcleo de plomo, que a veces puede ser de otros materiales/metales (estaño, menos contaminante). Este recubrimiento o envuelta suele ser de latón.

Dicha penetración provoca, en muchísimas ocasiones, la temida sobrepenetración, es decir que después de alcanzar a su objetivo el proyectil todavía posee energía bastante para atravesarlo y continuar hasta otro punto de impacto, esta vez sin el deseo del tirador y pudiendo provocar un daño colateral. O sea, que esa punta acabará donde el tirador no quería que acabara. Dicho de otro modo: si un proyectil no impacta donde queríamos impactar, impactará donde no queríamos que impactara.

Esto no ocurre con las cobreadas electróliticas tengan ó no forma hueca que no punta hueca porque el envoltorio es muy blando y la sobrepenetracion y los rebotes son nulos similares al plomo pero sin emplome del cañón.

No es cuestión de esconderse cosa ridícula, es cuestión de tener un poco de conocimientos para no generalizar que es el auténtico problema del reglamento, se presta a muchas interpretaciones muchas veces erróneas e injustas.

https://cj-worldnews.com/spain/index.php/es/criminalistica-29/item/2637-legalidad-de-la-munici%C3%B3n-de-punta-hueca-en-espa%C3%B1a

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 23 Ago 2020 09:46

topp escribió:
kikeformad escribió:

Esto es muy facil cuando no hay municion de un tipo en un club, compran de otro aunque sea ilegal.. porque si no los socios se les van y no puedes tener a la gente sin tirar durante tres meses como paso hace muchos años en Madrid porque no había munición de plomo y no la encontraban.
se tira con lo que hay disponible y ademas como bien dije si tiras con calibres mágnum no te queda mas cojones que tirar con encamisada diga lo que diga la ICAE o el reglamento.

Y dónde compra ese club munición ilegal si todo lo que entra en el país está visado por la ICAE y cualquiera luego la adquiere en el club en el que en la mayoría de ellos hay multitud de miembros de las FyCSE. Creo que se dicen cosas que no se corresponden. Si yo compro munición en una armería y me venden algo no es legal y yo lo desconozco porque no tengo que ser un experto en puntas balas y encamisados y en una inspección en el campo un GC me dice algo te juro que empuro al de la armería hasta que se la cierren.
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 23 Ago 2020 10:05

Amra escribió:Hola.

Recuerdo:

La bala blindada o encamisada, también llamada FMJ (Full Metal Jacket), posee un alto poder de penetración y un bajo perfil de deformación al impactar en un cuerpo humano o incluso en casi cualquier objeto del entorno urbano cotidiano. Esta propiedad perforadora, conocida por todos, se la facilita la envuelta o camisa de metal que recubre el núcleo de plomo, que a veces puede ser de otros materiales/metales (estaño, menos contaminante). Este recubrimiento o envuelta suele ser de latón.

Dicha penetración provoca, en muchísimas ocasiones, la temida sobrepenetración, es decir que después de alcanzar a su objetivo el proyectil todavía posee energía bastante para atravesarlo y continuar hasta otro punto de impacto, esta vez sin el deseo del tirador y pudiendo provocar un daño colateral. O sea, que esa punta acabará donde el tirador no quería que acabara. Dicho de otro modo: si un proyectil no impacta donde queríamos impactar, impactará donde no queríamos que impactara.

Esto no ocurre con las cobreadas electróliticas tengan ó no forma hueca que no punta hueca porque el envoltorio es muy blando y la sobrepenetracion y los rebotes son nulos similares al plomo pero sin emplome del cañón.

No es cuestión de esconderse cosa ridícula, es cuestión de tener un poco de conocimientos para no generalizar que es el auténtico problema del reglamento, se presta a muchas interpretaciones muchas veces erróneas e injustas.

https://cj-worldnews.com/spain/index.php/es/criminalistica-29/item/2637-legalidad-de-la-munici%C3%B3n-de-punta-hueca-en-espa%C3%B1a

Un saludo.

Ok y respecto a su legalidad hasta donde yo veo se vende en todas las armerías y están en todos los catálogos web de las mismas.
Socio 0208 Anarma

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 23 Ago 2020 12:56

Punta hueca, blindada, plomo, cobreada, etc estan a la venta en las armerias las puede comprar cualquiera con su licencia a nadie apuntan en la guia si la municion comprada es punta hueca o lo que sea. Si es cierto que cada uno sabe lo que compra y tira. Y si el reglamento te dice que punta blanda pues ya esta pero nadie te prohibe comprar municion prohibida. De todas formas en las tiradas no te miran los arbitros con que tiras a no ser que sean tiradas oficiales e importantes. Las unicas que creo que estan prohibidas su venta don las federal hydra-shock me encantaria probarlas.
Adjuntos
En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 100
Imagen

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 23 Ago 2020 13:08

Y me explicas como venden munición prohibida y cómo entra en España si es la ICAE la que controla?? Y estáis preocupados por vuestros cargadores y según parece todos tiran y venden munición prohibida?
Socio 0208 Anarma

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 23 Ago 2020 13:20

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 11:25, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 23 Ago 2020 15:16

kikeformad escribió:De acuerdo aunque creo que se confunden muchas cosas con algunos cartuchos y como dijo uno, la munición entra con la aprobación de la ICAE luego me cuesta creer que tanto clubs como armerías vendan munición fuera del RA.

Efectivamente se suele confundir punta encamisada con punta blindada. Mientras la primera tiene una envuelta generalmente de cobre las blindadas usan materiales más duros en su cubierta.

Por poner un ejemplo, Santa Bárbara fabricaba munición 9mm encamisada que es la que ha visto la mayoría de la gente y luego también fabricaba otra munición de 9mm que denominaba "blindada" cuya envuelta parecía de un material ferroso.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 23 Ago 2020 15:50

Que mas da con lo que se tire si en poco tiempo el plomo va estar prohibido (solo lo podrán usar CyFSE) los demás vamos a tirar con monolíticas de cobre.

Lo de los cargadores de alta capacidad es curioso esta prohibido su tenencia y posesión pero no su venta... :cow:
Imagen

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 23 Ago 2020 16:01

topp escribió:Que mas da con lo que se tire si en poco tiempo el plomo va estar prohibido (solo lo podrán usar CyFSE) los demás vamos a tirar con monolíticas de cobre.

Lo de los cargadores de alta capacidad es curioso esta prohibido su tenencia y posesión pero no su venta... :cow:

A mí si que me importa pues si compro 9pb para arma corta siempre me han dado FMJ en la armería de diferentes marcas, y es la primera vez que leo que está prohibida o se insinúa que lo está. Y sinceramente tiro por diversión y me importa un bledo su capacidad balística, de penetración, parada, etc... tiro y punto.
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 23 Ago 2020 16:36

Revisadas varia webs y armerías, las FMJ no están prohibidas, ni para corta ni para larga. Tampoco en el RA ni en el de Cartuchería.
Socio 0208 Anarma

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 23 Ago 2020 18:36

kikeformad escribió:Revisadas varia webs y armerías, las FMJ no están prohibidas, ni para corta ni para larga. Tampoco en el RA ni en el de Cartuchería.

Hola.

Lo único prohibido por ahora es esto:

“m) Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles ‘‘dum-dum’’ o de punta hueca, así como los propios proyectiles.”

Con estas matizaciones:

No sé porque queréis rizar el rizo, que lo harán si llega lo del plomo que no me lo puedo creer. :?

Otra cosa es el conocimiento y uso optimo de cada tipo de punta y las normas de cada club y federación.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”