LIBERAR EL 308 Y 5,56
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Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
Os informaremos de todo.
Ya estamos sacando reación de la CIPAE.
Un saludo
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Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
La lucha será dura...
Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.
Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.
- Disposición transitoria segunda. Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.
La presidencia, secretariado y elaboración de documentación de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos queda adscrita a la Dirección General de la Guardia Civil. Transitoriamente, hasta tanto se modifique la Orden PRE/631/2002, de 15 de marzo, continuará adscrita a la Secretaría General Técnica.

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
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Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
Es admirable lo que estais haciendo, adelante con todo!!
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Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
marchoso escribió:Strongresolve escribió:No nos queda mucho tiempo, puesto que la CIPAE va a reunirse el próximo día 28 de Enero para redactar la nueva norma que regule estos calibres.
El ICAE que son los técnicos en la materia, va a ir con su propuesta. El resto de los miembros en la comisión considerarán bastante la propuesta del ICAE puesto que técnicamente en armas y explosivos tienen poca o ninguna idea.
Propongo mandar cartas individuales ya sea por parte de particulares, armeros, empresas o asociaciones a cada uno de los miembros del CIPAE y a Presidencia del Gobierno, explicándoles que la restricción a repetición del .223 y otros calibres lo único que logra es causar un daño ECONOMICO injustificado al sector armero y a los usuarios, puesto que su repercusión en la seguridad pública es nula, puesto que exiten actualmente otros calibres semi con las mismas prestaciones o superiores.
Que semejante propuesta atiende solo a un capricho del ICAE, que no solo repercute en los tiradores civiles, si no también en los militares, en las FCSE y en el Ministerio de Defensa, ya que el precio de sus repuestos se ve incrementado.
Dada la relación de amistad del Coronel del ICAE con algunas empresas fuertes de armamento, no estaría de más, saber si este tipo de restricciones está pensada para favorecer el mantenimiento de unos precios altos en los repuestos y municiones que son suministrados a Defensa, de allí la necesidad de que Presidencia del Gobierno también tenga conocimiento de ello.
Queda solo una semana, así que no estaría de más otro bombardeo masivo con dicha propuesta a la Comisión. Es mejor hacer un poco de presión ahora y proporcionar a los otros miembros de la Comisión Interministerial unos puntos de vista alternativos a los del Coronel, para que por lo menos puedan replicarle.
Y por supuesto que saldrá con el argumento de la seguridad pública, así que no estaría de más recordarle las estadísticas.
El .223 y los otros calibres van a salir sí o sí, pero de nosotros dependen que no hagan otro berenjenal de reglamento por caprichos personales. Bastante sacrificio y dinero nos cuesta ya nuestro hobby para que encima vengan a joderlo tipos que al fin y al cabo viven y comen gracias a nuestro trabajo e impuestos.
Ya está bien de aguantar caprichitos de personas que al fin y al cabo tienen que trabajar para nosotros. Hay que empezar a ponerles en su sitio.
+1
Propongo la vía telemática para solo tener que rellenar campos y púlsar enviar.
Y como asociación por correo certificado.
Te llamo esta noche y comentamos.
Un saludo
+1 Me apunto.
Ya envié las dos veces anteriores mis/nuestras alegaciones a la reforma del Reglamento de Armas, y como me dijo una vez mi Coronel cuando firmó mi arresto... "Recuerda, tras el primero viene el tercero".
Ya está bien de ser ciudadanos de tercera, en vez del "que inventen otros" vamos a pelear por lo nuestro, nuestros derechos, deberes y obligaciones.
A ESPAÑA S. H. M.
http://www.cascosdecombate.es
¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
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Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
Creo que hay varios aspectos que hay que tener en cuenta para dilucidar lo que está sucediendo. En nuestra reglamentación queda establecido que el órgano que interpreta la reglamentación y promueve la actualización del rgto de armas es la CIPAE, deberíamos conocer cuál es el verdadero funcionamiento de la misma.
“La Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos CIPAE es un órgano colegiado consultivo de carácter permanente de la Administración General del Estado dependiente del Ministerio del Interior. Dicha Comisión se adscribe a la Secretaría General Técnica del Ministerio citado. La Comisión tendrá como funciones la interpretación de la reglamentación vigente en materia de armas y explosivos y promover su actualización permanente.
El pleno de la comisión está formado por: Presidente: El Secretario general técnico del Ministerio del Interior, Vicepresidente: El Vicesecretario general técnico del Ministerio del Interior. Vocales: Dos representantes del Ministerio de Defensa, dos representantes del Ministerio de Economía, un representante del Ministerio de Hacienda, Un representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Un representante de cada uno de los Ministerios de Asuntos Exteriores, de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, Un representante de la Secretaría de Estado de Seguridad. El Jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil. Un representante de la Dirección General de la Policía. Secretario: Un funcionario de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, con voz y sin voto”.
Todo esto viene detallado en la Orden PRE/631/2002, de 15 de marzo, por la que se regula la composición y funciones de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.
En ésta Orden en su punto Quinto indica: “El Presidente de la Comisión Permanente de Armas y Explosivos podrá invitar a sus reuniones a representantes de los fabricantes o comerciantes de armas o explosivos, así como aquellas personas de reconocida competencia en la materia, que asistirán a dichas reuniones sin voto y a los solos efectos de asesorar a la Comisión”.
Es claro y según me consta que las asociaciones armeras, federaciones y demás representantes profesionales del sector no han tenido en estos últimos años ninguna participación en éstas reuniones de la CIPAE, aún cuando se estaba redactando una modificación del reglamento de armas, ósea prácticamente no se les tiene en cuenta en temas que afectan directamente al desarrollo del sector.
No sabemos qué modo de trabajo es el que se desempeña en las reuniones de la CIPAE para acordar ó interpretar consultas relativas al rgto de armas. En el caso que nos ocupa y de un tema tan concreto como son la civilización de calibres denominados de guerra, para tener una idea más realista de lo que está sucediendo sería importante conocer también el modo de funcionamiento en éstas reuniones, suponemos que se someterá a votación las propuestas ó interpretaciones de los representantes de los diferentes ministerios participantes, y de ello saldrá el acuerdo relativo a éste tema.
Con el mayor de los respetos, que puede decir el representante de economía, de Hacienda, de Ciencia y tecnología, de exteriores, de fomento, de educación, en relación a lo que se debe considerar.??? sin menospreciar a nadie y con el mayor de los respetos pero tengo dudas de que los representantes de estos Ministerios sean competentes en la materia, en consecuencia probablemente se abstendrán ó votarán a favor del punto de vista del que supuestamente más debe conocer sobre estos temas (ósea el representante de la Guardia Civil, El Jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil)
Lo que quiero decir que en la práctica el parecer de la Guardia Civil ó su interpretación es lo que al final se acuerda en la mayoría de reuniones de la CIPAE, más teniendo en cuenta y esto lo digo porque según me consta de informaciones recibidas y tal como ha indicado el autor del reportaje, que la reciente relevada en su puesto Secretaria general Técnica decía que es una responsable política y acude a las reuniones de la CIPAE como mera observadora.
“La Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos CIPAE es un órgano colegiado consultivo de carácter permanente de la Administración General del Estado dependiente del Ministerio del Interior. Dicha Comisión se adscribe a la Secretaría General Técnica del Ministerio citado. La Comisión tendrá como funciones la interpretación de la reglamentación vigente en materia de armas y explosivos y promover su actualización permanente.
El pleno de la comisión está formado por: Presidente: El Secretario general técnico del Ministerio del Interior, Vicepresidente: El Vicesecretario general técnico del Ministerio del Interior. Vocales: Dos representantes del Ministerio de Defensa, dos representantes del Ministerio de Economía, un representante del Ministerio de Hacienda, Un representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Un representante de cada uno de los Ministerios de Asuntos Exteriores, de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, Un representante de la Secretaría de Estado de Seguridad. El Jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil. Un representante de la Dirección General de la Policía. Secretario: Un funcionario de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, con voz y sin voto”.
Todo esto viene detallado en la Orden PRE/631/2002, de 15 de marzo, por la que se regula la composición y funciones de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.
En ésta Orden en su punto Quinto indica: “El Presidente de la Comisión Permanente de Armas y Explosivos podrá invitar a sus reuniones a representantes de los fabricantes o comerciantes de armas o explosivos, así como aquellas personas de reconocida competencia en la materia, que asistirán a dichas reuniones sin voto y a los solos efectos de asesorar a la Comisión”.
Es claro y según me consta que las asociaciones armeras, federaciones y demás representantes profesionales del sector no han tenido en estos últimos años ninguna participación en éstas reuniones de la CIPAE, aún cuando se estaba redactando una modificación del reglamento de armas, ósea prácticamente no se les tiene en cuenta en temas que afectan directamente al desarrollo del sector.
No sabemos qué modo de trabajo es el que se desempeña en las reuniones de la CIPAE para acordar ó interpretar consultas relativas al rgto de armas. En el caso que nos ocupa y de un tema tan concreto como son la civilización de calibres denominados de guerra, para tener una idea más realista de lo que está sucediendo sería importante conocer también el modo de funcionamiento en éstas reuniones, suponemos que se someterá a votación las propuestas ó interpretaciones de los representantes de los diferentes ministerios participantes, y de ello saldrá el acuerdo relativo a éste tema.
Con el mayor de los respetos, que puede decir el representante de economía, de Hacienda, de Ciencia y tecnología, de exteriores, de fomento, de educación, en relación a lo que se debe considerar.??? sin menospreciar a nadie y con el mayor de los respetos pero tengo dudas de que los representantes de estos Ministerios sean competentes en la materia, en consecuencia probablemente se abstendrán ó votarán a favor del punto de vista del que supuestamente más debe conocer sobre estos temas (ósea el representante de la Guardia Civil, El Jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil)
Lo que quiero decir que en la práctica el parecer de la Guardia Civil ó su interpretación es lo que al final se acuerda en la mayoría de reuniones de la CIPAE, más teniendo en cuenta y esto lo digo porque según me consta de informaciones recibidas y tal como ha indicado el autor del reportaje, que la reciente relevada en su puesto Secretaria general Técnica decía que es una responsable política y acude a las reuniones de la CIPAE como mera observadora.

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Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
marchoso escribió:Creo que hay varios aspectos que hay que tener en cuenta para dilucidar lo que está sucediendo. En nuestra reglamentación queda establecido que el órgano que interpreta la reglamentación y promueve la actualización del rgto de armas es la CIPAE, deberíamos conocer cuál es el verdadero funcionamiento de la misma.
“La Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos CIPAE es un órgano colegiado consultivo de carácter permanente de la Administración General del Estado dependiente del Ministerio del Interior. Dicha Comisión se adscribe a la Secretaría General Técnica del Ministerio citado. La Comisión tendrá como funciones la interpretación de la reglamentación vigente en materia de armas y explosivos y promover su actualización permanente.
El pleno de la comisión está formado por: Presidente: El Secretario general técnico del Ministerio del Interior, Vicepresidente: El Vicesecretario general técnico del Ministerio del Interior. Vocales: Dos representantes del Ministerio de Defensa, dos representantes del Ministerio de Economía, un representante del Ministerio de Hacienda, Un representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Un representante de cada uno de los Ministerios de Asuntos Exteriores, de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, Un representante de la Secretaría de Estado de Seguridad. El Jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil. Un representante de la Dirección General de la Policía. Secretario: Un funcionario de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, con voz y sin voto”.
Todo esto viene detallado en la Orden PRE/631/2002, de 15 de marzo, por la que se regula la composición y funciones de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.
En ésta Orden en su punto Quinto indica: “El Presidente de la Comisión Permanente de Armas y Explosivos podrá invitar a sus reuniones a representantes de los fabricantes o comerciantes de armas o explosivos, así como aquellas personas de reconocida competencia en la materia, que asistirán a dichas reuniones sin voto y a los solos efectos de asesorar a la Comisión”.
Es claro y según me consta que las asociaciones armeras, federaciones y demás representantes profesionales del sector no han tenido en estos últimos años ninguna participación en éstas reuniones de la CIPAE, aún cuando se estaba redactando una modificación del reglamento de armas, ósea prácticamente no se les tiene en cuenta en temas que afectan directamente al desarrollo del sector.
No sabemos qué modo de trabajo es el que se desempeña en las reuniones de la CIPAE para acordar ó interpretar consultas relativas al rgto de armas. En el caso que nos ocupa y de un tema tan concreto como son la civilización de calibres denominados de guerra, para tener una idea más realista de lo que está sucediendo sería importante conocer también el modo de funcionamiento en éstas reuniones, suponemos que se someterá a votación las propuestas ó interpretaciones de los representantes de los diferentes ministerios participantes, y de ello saldrá el acuerdo relativo a éste tema.
Con el mayor de los respetos, que puede decir el representante de economía, de Hacienda, de Ciencia y tecnología, de exteriores, de fomento, de educación, en relación a lo que se debe considerar.??? sin menospreciar a nadie y con el mayor de los respetos pero tengo dudas de que los representantes de estos Ministerios sean competentes en la materia, en consecuencia probablemente se abstendrán ó votarán a favor del punto de vista del que supuestamente más debe conocer sobre estos temas (ósea el representante de la Guardia Civil, El Jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil)
Lo que quiero decir que en la práctica el parecer de la Guardia Civil ó su interpretación es lo que al final se acuerda en la mayoría de reuniones de la CIPAE, más teniendo en cuenta y esto lo digo porque según me consta de informaciones recibidas, que la reciente relevada en su puesto Secretaria general Técnica decía que es una responsable política y acude a las reuniones de la CIPAE como mera observadora.

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Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
dudo mucho que liberen el 7,62x51 (308w)o el 5,56 mientras sigan siendo los calibres adoptados por la otan, ademas hay calibres mucho mas potentes que los citados y permitidos para uso civil.
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Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
agardi8 escribió:dudo mucho que liberen el 7,62x51 (308w)o el 5,56 mientras sigan siendo los calibres adoptados por la otan, ademas hay calibres mucho mas potentes que los citados y permitidos para uso civil.
Pues sigue dudando.
Pero creo pronto se despejaran las dudas.
Un saludo

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Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
Espero con impaciencia el enlace para mandar alegaciones o lo que haga falta a esta "pandilla" de burócratas que se creen nuestros "padres" para saber lo que está bien y está mal, pasando por encima de las leyes si fuera menester.
Si con las alegaciones no entran en razón, habrá que tomar otras medidas, si hay que recurrir a los tribunales europeos contar con mi apoyo.
Si con las alegaciones no entran en razón, habrá que tomar otras medidas, si hay que recurrir a los tribunales europeos contar con mi apoyo.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA
Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
Una cosa......... estábamos pendientes de la publicación en el BOE de la liberación de los calibres 223 y 308, y ahora surge esto.
significa que no se publicará hasta la reunión del CIPAE?, pero según parecia ya estaba aprobado por el ministerio de defensa y pendiente de publicación en el BOE, ¿¿que ocurre ???? ¿¿porque aparece la GC ahora y puede modificar esa inminente publicación??
no lo entiendo
significa que no se publicará hasta la reunión del CIPAE?, pero según parecia ya estaba aprobado por el ministerio de defensa y pendiente de publicación en el BOE, ¿¿que ocurre ???? ¿¿porque aparece la GC ahora y puede modificar esa inminente publicación??
no lo entiendo
Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
¿Pero de que tienen miedo esta gente?
Es que por mas que lo pienso no lo entiendo.
Es que por mas que lo pienso no lo entiendo.
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Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
tuareg escribió:Una cosa, estábamos pendientes de la publicación en el BOE de la liberación de los calibres 223 y 308, y ahora surge esto.
significa que no se publicará hasta la reunión del CIPAE?, pero según parecia ya estaba aprobado por el ministerio de defensa y pendiente de publicación en el BOE, ¿¿que ocurre ???? ¿¿porque aparece la GC ahora y puede modificar esa inminente publicación??
no lo entiendo
Yo me lo imagino ......... Solo se que cuando Marchoso me dijo en su día por telefono que en principio estaba confirmado y que lo iban a firmar y publicar en BOE comentamos de mantener un silencio absoluto hasta que no estubiera firmado publicado en BOE. Claro que eran las 12 de la mañana y aun no sabiamos que alguien había filtrado la gran primicia en internet y con ello informado a ciertos sectores de la adminstación muy influyentes y muy contrarios a nuestros intereses que no tenian ni p.... idea de lo que se iba a aprobar y que ahora intentan pararlo.
¡Joder a ver cuando la gente se da cuenta de que esto no solo lo leemos nosotros! estoy hasta los cojones de comentarios como pistolas guiadas en F en la mesilla ........ o que cuando comentas que algo es ilegal se ponga la gente a decir pues en .... se hace ........
Saludos
Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
skiner escribió:tuareg escribió:Una cosa, estábamos pendientes de la publicación en el BOE de la liberación de los calibres 223 y 308, y ahora surge esto.
significa que no se publicará hasta la reunión del CIPAE?, pero según parecia ya estaba aprobado por el ministerio de defensa y pendiente de publicación en el BOE, ¿¿que ocurre ???? ¿¿porque aparece la GC ahora y puede modificar esa inminente publicación??
no lo entiendo
Yo me lo imagino ......... Solo se que cuando Marchoso me dijo en su día por telefono que en principio estaba confirmado y que lo iban a firmar y publicar en BOE comentamos de mantener un silencio absoluto hasta que no estubiera firmado publicado en BOE. Claro que eran las 12 de la mañana y aun no sabiamos que alguien había filtrado la gran primicia en internet y con ello informado a ciertos sectores de la adminstación muy influyentes y muy contrarios a nuestros intereses que no tenian ni p.... idea de lo que se iba a aprobar y que ahora intentan pararlo.
¡Joder a ver cuando la gente se da cuenta de que esto no solo lo leemos nosotros! estoy hasta los cojones de comentarios como pistolas guiadas en F en la mesilla ........ o que cuando comentas que algo es ilegal se ponga la gente a decir pues en .... se hace ........
Saludos
Tienes toda la razón somos unos cretinos tirando piedras contra nuestro propio tejado.
Cuando empezó todo esto. Se lo comente a un amigo armero, muy bien relacionado con los gerifaltes de varios cuerpos policiales. Y su respuesta fue clara, “¿Como sabes tú eso?, Si solo lo saben unos pocos y está en pañales”. Me dijo que se estaba a punto de la liberalización del .223 y que con el .308 tenían dudas.
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Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
En cualquier caso no creo que sea por que se supiera, la GC lo sabría ANTES que nosotros ya que es miembro del CIPAE y de Defensa...
Simplemente creo que somos nosotros los que nos hemos enterado ahora de que ellos están en contra. Nada más
Eso si, hay que ser mas cauto con las lindeces que se dicen aquí, y en eso creo que los MODERADORES deberían de borrar esos comentarios o hilos enteros que nos perjudican.
Simplemente creo que somos nosotros los que nos hemos enterado ahora de que ellos están en contra. Nada más
Eso si, hay que ser mas cauto con las lindeces que se dicen aquí, y en eso creo que los MODERADORES deberían de borrar esos comentarios o hilos enteros que nos perjudican.
Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
Es difícil que con tanta información circulando y tantos comentarios no llegue a oídos de quien se cree con el derecho a pasarse la leyes por el arco del triunfo.
Por experiencia propia, lo único que acojona a este tipo de "funcionarios" es presentar conforme a la ley una demanda por prevaricación: delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.
Que expliquen delante de un juez porque no cumplen con la normativa europea y si hace falta llegar a los tribunales europeos, mejor, que en este país la justicia brilla por su ausencia. Y con suerte, puede que les salga el tiro por la culata, a algún servidor público, y se le acabe el chollo.
Por experiencia propia, lo único que acojona a este tipo de "funcionarios" es presentar conforme a la ley una demanda por prevaricación: delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.
Que expliquen delante de un juez porque no cumplen con la normativa europea y si hace falta llegar a los tribunales europeos, mejor, que en este país la justicia brilla por su ausencia. Y con suerte, puede que les salga el tiro por la culata, a algún servidor público, y se le acabe el chollo.
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Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
Pero si la GC perternece a Defensa y al CIPAE!!! ellos ya lo sabían antes que nosotros....
Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
Entonces a que viene la reunion del CIPAE, antes de su salida en el BOE. Estaba prevista con anterioridad?
Esto huele mal.
Esto huele mal.
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Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56
tuareg escribió:Pero si la GC perternece a Defensa y al CIPAE!!! ellos ya lo sabían antes que nosotros....
Que no Tuareg, que esto es como cuando el CNP y la GC estaban en el mismo ministerio.
Cada uno va por su lado.
Vamos a ver cuando defensa aprobó lo de la AE, la guardia civil, lo tuvo que aceptar, y ahora la GC prohíbe a venta de cartuchería por que es su competencia.
Si estuviese unificado, no ocurriría eso, verdad?
Un saludo

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