Strongresolve escribió:Amra escribió:Strongresolve escribió:No queda otra, el coleccionismo serio y el RA no son compatibles.
Y ahora mismo el tope lo tiene marcado la Directiva Europea, por eso si transponemos la directiva al RA, el coleccionismo desaparece.
Hola.
Entiendo que estáis hablando del coleccionismo de armas inutilizadas, por las destructivas formas de inutilizar y marcar que se impondrán, ¿pero que va a pasar con las armas en tiro, tanto originales como replicas?, en mi caso son todas pre 1890 muchas replicas, me considero un coleccionista humilde y “serio” aun teniendo replicas.
Creo que ya hemos tenido suficiente con la AER, que más se espera.
A nivel legal que implicaría esa separación del coleccionismo del R.A., ¿es posible al margen del R.A.?, ¿como se integra la AER en el nuevo R.A?.
Muchas gracias.
Un saludo.
El coleccionismo de réplicas va a quedar dentro de la nueva licencia E y el libro. En ese aspecto no se va a notar variación respecto a lo que tenemos ahora salvo el cambio de nombre de la licencia.
Para el coleccionismo serio, el de piezas originales pre y post 1890 y de armas históricas (definidas como están ahora - este es otro punto que estamos intentando suavizar) se esta trabajando en una nueva licencia y reglamento de coleccionista aparte del reglamento de armas. Para estas colecciones se van a exigir medidas de seguridad iguales o superiores a una armería, defendiendo de las piezas y tamaño de la colección, ya que algunas se considerarían armas prohibidas o de guerra por el actual RA.
En serio, presidente???
De verdad estamos negociando medidas de seguridad iguales -o superiores- a una armería para las colecciones que ya tenemos??? A cambio de "suavizar" la definición??? Si tenemos que montar una armería en casa tendremos que tener los mismos derechos que un armero........... si es que eso nos interesa y realmente podemos hacerlo. Se perdera mas de una colección según las condiciones que se impongan, no tengas duda de ello.
Sinceramente creo que no compensa. Estábamos muy tranquilos hasta que el Libro se convirtió en un cajón desastre para todo. Los "logros" de cambiar las fechas de arma antigua y todo el rollo de las replicas solo han traído complicaciones, por haberse metido todo en el mismo cajón sin tener nada que ver.
Respeto todas las formas de coleccionismo. Pero todo no es igual. Cierto es que ya que se esta nombrando, la de el compañero Jesús, es impresionante, pero no dejan de ser hierros inutilizados que no deberían tener mas transcendencia legal.
Hay colecciones similares y superiores con armas en perfecto uso, solo que no tienen una pagina web. Y que por supuesto actualmente no necesitan de instalaciones como las de una armería.
Tema delicado, que no debería descuidarse...........
Saludos a todos los coleccionistas.