Uso del arma en casa para defensa personal
Re: Uso del arma en casa para defensa personal
Aparte de lo que dicen los compis y de lo que tú sabes que tienes que hacer dos apuntes:
De la cárcel,se sale fumando y quizá con ese curso de mecánica o carrera de periodismo que nunca pudimos hacer por falta de tiempo, al cementerio te llevarán flores y alguna lagrima, o sea esta claro.
Los fiambres no hablan ai que como me dijeron hce muchos años si el individuo salta la valla que caiga dentro no a la calle ¿esta claro no?
Las leyes las que son no hay más.
En USA sabeis porque las casas no estan valladas? porque la ley federal protege 1 yarda alrededor del domicilio y si alguién la traspasa te lo puedes cepillar sin más trámite.
De la cárcel,se sale fumando y quizá con ese curso de mecánica o carrera de periodismo que nunca pudimos hacer por falta de tiempo, al cementerio te llevarán flores y alguna lagrima, o sea esta claro.
Los fiambres no hablan ai que como me dijeron hce muchos años si el individuo salta la valla que caiga dentro no a la calle ¿esta claro no?
En USA sabeis porque las casas no estan valladas? porque la ley federal protege 1 yarda alrededor del domicilio y si alguién la traspasa te lo puedes cepillar sin más trámite.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
jabibi escribió:Aparte de lo que dicen los compis y de lo que tú sabes que tienes que hacer dos apuntes:
En los Estados con "Doctrina del Castillo" la ley suele cubrir todas las partes techadas de la casa, ya estén en el exterior o en el interior.
Si además se aplica "Stand your Ground" puedes defenderte en cualquier lugar que ocupes legalmente sin tener la obligación de retirarte y pudiendo responder a fuerza con fuerza. Eso sí, fuera del hogar, el coche o el lugar de trabajo, solo puedes aplicar "Stand your Ground" en caso de ser poseedor de una licencia B americana (CWP) y si al ser atacado tienes el conocimiento razonable de que tu vida o la de terceros corre peligro o riesgo de sufrir un daño mayor.
Ojo solo puedes desenfundar para defenderte bajo las premisas anteriores, nunca con la intención de intimidar o hacer una demostración de fuerza, aunque sea una acción justificada, ya que en ese caso se supone que tu vida no corre peligro.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Algunas casas de los Estados Unidos sí están valladas. Depende mucho de la zona en la que se viva. Si la zona es buena y la policía eficaz, no suele haber vallas ni rejas. El vecindario es muy responsable y llama inmediatamente al 911 si ve a algún "albanokosovar" dando vueltas y sin hacer nada productivo. Sistemáticamente, la policía acude a toda velocidad e intercepta al presunto choro y sólo tras comprobar su identidad y antecedentes (todos los coches de la policía llevan un ordenador conectado a una enorme base de datos nacional) y si está segura al 100% de que no albergaba malas intenciones, le deja marchar sin colocarle las pulseras. Por el contrario, en zonas malas, más que vallas o tapias, se ven muchas rejas en las ventanas y advertencias de alarmas conectadas. Ésa es la indicación infalible que distingue un barrio bueno de uno malo. Por cierto, la única residencia de Washington DC que tiene una tapia de ladrillo de 4 m. de altura es la del Embajador de España. Y éso que goza de protección permanente de los compañeros de la Guardia Civil y está en un barrio que no presenta problema alguno de seguridad. Probablemente el arquitecto autor del proyecto no tenía ni idea de lo que son los Estados Unidos y creyó que era como en España, que los criminales andaban como Pedro por su casa y que se reían de la policía si los detenían. Yo tengo casas en Texas y Virginia y ninguna de las dos tiene vallas ni rejas ni alarmas. Cualquiera podría entrar simplemente levantando una de las típicas ventanas de guillotina. La mayoría de las veces dejo mi coche sin cerrar y nunca han tocado nada. Alguna noche incluso me he dejado abiertas las ventanillas y el mayor peligro es que llueva y se moje la tapicería.
Depende mucho de la zona donde vivas y del poder económico que se posea, pero lo mejor antes de llegar a estos extremos es prevenir, puertas acorazadas, alarmas y demás dispositivos de seguridad, yo creo que por suerte vivo en una ciudad bastante segura en este sentido, aunque últimamente se dispararon los atracos por culpa de la crisis mayoritariamente en comercios, pero en domicilios particulares no se dieron muchos casos, y si se dieron no los contaron, pero suponiendo que pudiesen entrar, preferiría otros tipos de defensa, como los espray pimienta o bien una porra, ya que en domicilios pequeños se correría el riesgo de herir a una tercera persona o a uno mismo, así que habría que ver la situación en ese momento, y en el caso de tener que utilizar un arma de fuego, que fuese ya como el último recurso de todos, viéndote ya sin salida. Aunque otra opción sería tener una detonadora, si el que va a acceder al domicilio no lleva una de fuego, en el momento que vea la detonadora supongo que se lo pensaría dos veces ante la duda si es de verdad o no, igual te sirve para evitar males mayores y salir todos ilesos de la situación.
Todo esto es un dilema, tu propia seguridad y la de tu familia o violar la ley....
Saludos compañeros
Todo esto es un dilema, tu propia seguridad y la de tu familia o violar la ley....
Saludos compañeros
- Strongresolve
- Usuario Baneado
JG_venta escribió:
Saludos compañeros
Al revés. Dilema ninguno, yo y muchos compañeros, tenemos las cosas muy claritas.
El derecho a la impermeabilidad de tu casa y a la tranquilidad de tu descanso lo otorga Dios. Luego depende de donde hayas caido y del grado de "democratización" de cada país las leyes serán mas o menos justas, o se adaptadaran más o menos a la ley natural, a la Declaración de Derecho humanos, o la realidad.
Pero si entra un kinki en casa, esté donde esté voy ha hacer lo mismo. Da igual que me encuentre en Miami, Angola o en Madrid.
El que va a tener el dilema va a ser el kinki que en un sitio tiene probabilidad de llegar a un hospital por que llamaré a la Policia y a lo mejor disparo para incapacitarlo, y en los otros no, por que evidentemente en un sistema legal donde el que actua bien y defiende su hogar y familia es culpable por decreto ley y acaba en el banquillo sí o sí, lo último que se necesitan son testigos.
Y en cuanto al uso de un arma de fuego, pues que quieres que te diga. Voy a usar la herramienta que más ventaja me de. No voy a arriegarme a repeler un asalto con un bote de pimienta o una detonadora, y que el otro tenga un revolver. Las probabilidades siempre juegan en tu contra, y la única forma de tener garantias es usando la herramienta que más ventaja te da. Si vas a dudar el usar una pistola como arma defensiva, pues mejor ni la tengas. Y por supuesto, si vas a usar un arma de fuego para defensa de tu casa, lo mínimo que puedes hacer si eres responsable es entrenarte para ello y tener un plan. A parte de las cosas claras y simple lógica poco más hace falta.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
para mi lo mejor es una buena escopeta corredera en el armario junto a la cama, el primer cartucho de bola o postas " auyenta-alimañas traducido H. de perra que quiren entrar en mi casa " de goma , solo montarla acocoja , la primera de goma que seguro que si le metes en las piernas a 5 o 6 metros le rompes un hueso si aun asi el mierda o sus compinches continuan el asalta el segundo cartucho de postas .... de verdad que en un pasillo estrecho de un piso no se escapa nadie. siempre en el juzgado en tu defensa podras acreditar que tu intención en ningún momento era matar a alguen ya que dispararte " GOMA" y el atacante o atacantes continuaron con su intención de robar, matar o vialar a la familia. y te viste obligado a seguir abriendo fuego de " verdad" contra atacantes armados
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JG_venta:
Cuando yo era pequeño, vivia en casa de mi abuelo (en un pueblo del S. de España), jamas vi la puerta de la calle cerrada, la cancela de hierro solo de noche, el resto del dia: abierta de par en par, hoy en dia me las veo y deseo para que mi madre (una sra. de 82 años) cierre la puerta de casa cuando entra, o , al menos, que quite las llaves de la cerradura cuando entra por un momento en casa ... cuando le insisto: "En mi casa jamas se ha cerrado la puerta de casa, menos la cancela por las noches, para saber a que hora volvian mis hermanos!" ... ya puedes decirle lo que quieras ...
El que espere que un quinqui se "achante" por una detonadora o con un Spray la lleva bastante cruda, y si me van a decir que "Es que no sabes lo que jode el spray" ... siento decirles que si lo se, los he probado en primera persona (por un error me lo aplique yo mismo; consejo: 1º comprobar donde apuntas y, 2º: pasar de comprar los "spray de nube" , o chorro o que se lo coma el de la armeria) y si sabes dominarte, salvo el 1º segundo .... el resto como si nada.
Para los que siguen insistiendo en detonadoras, sprays y todo eso para defensa en casa: "El que a gusto muere: Hasta la muerte le sabe dulce."
Cuando yo era pequeño, vivia en casa de mi abuelo (en un pueblo del S. de España), jamas vi la puerta de la calle cerrada, la cancela de hierro solo de noche, el resto del dia: abierta de par en par, hoy en dia me las veo y deseo para que mi madre (una sra. de 82 años) cierre la puerta de casa cuando entra, o , al menos, que quite las llaves de la cerradura cuando entra por un momento en casa ... cuando le insisto: "En mi casa jamas se ha cerrado la puerta de casa, menos la cancela por las noches, para saber a que hora volvian mis hermanos!" ... ya puedes decirle lo que quieras ...
El que espere que un quinqui se "achante" por una detonadora o con un Spray la lleva bastante cruda, y si me van a decir que "Es que no sabes lo que jode el spray" ... siento decirles que si lo se, los he probado en primera persona (por un error me lo aplique yo mismo; consejo: 1º comprobar donde apuntas y, 2º: pasar de comprar los "spray de nube" , o chorro o que se lo coma el de la armeria) y si sabes dominarte, salvo el 1º segundo .... el resto como si nada.
Para los que siguen insistiendo en detonadoras, sprays y todo eso para defensa en casa: "El que a gusto muere: Hasta la muerte le sabe dulce."
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
El dilema es por el mero hecho, de que igual puedes salir de la situación sin falta de usar el arma, pero igual la ves como última salida sin serlo la usas y después el que acaba en la cárcel eres tú, por eso digo que creo que lo mejor sería las armas no letales como el spray, que como dice tito_cabo yo también lo he probado lo que se siente con el spray pimienta y lo mal que se pasa, aparte de que quedas KO por unos minutos, pero es lo necesario para reducir al intruso y llamar al 112, y las detonadoras si el que entra lleva un arma blanca, y tu sacas una detonadora, todos sabemos que es muy difícil ver las diferencias, la pregunta es ¿si tu fueses el intruso, y entras con una navaja o un palo, te arriesgarías a comprobar si es de verdad o no? yo sinceramente saldría por patas, otra cosa es que el intruso si llevase un arma de fuego, ahí la cosa cambia completamente, pero si no fuese así esas dos opciones las veo buenos elementos disuasorios para salir impune de la situación, aunque como ya dijeron algunos en mensajes anteriores, en una situación extrema donde no tuvieses otra salida todos sabríamos lo que haríamos. ¿no es verdad?
-
- Guardián
- Contactar:
A ver el problema es el tiempo de actuación. En una situación en la que oyes un ruido que suben por las escaleras o te tiran la puerta abajo no te vas a poner a llamar por teléfono al 112 vas a coger un puto espray y vas a bajar la escalera(ya que eso puede significar una catástrofe). Si no que rápidamente te preparas coges el arma y miras a ver que pasa por si acaso. Si de repente ves a dos tíos enmascarados con algo en la mano y se dan media vuelta y corren pues a tomar por culo pero si se te intentan echar encima pues no hay duda. Y otra cosa es que vivas en una torre veas que entran por la balla y te los cargas a lo loco, hay te buscas un buen lío. Aunque yo soy partidario de que aquí se aplicara también la doctrina del castillo, y si ves a unos enmascarados entrar a tu casa le pegas un tiro en las piernas o donde puedas y que te eximan de responsabilidad penal y civil. Podrían regularizar algún tipo de armas para ese efecto como son revólveres del calibre 22 o escopetas semiautomáticas del .410 serían ya más que suficiente para la defensa del hogar.
saludos
saludos

- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
Gines360 escribió: Podrían regularizar algún tipo de armas para ese efecto como son revólveres del calibre 22 o escopetas semiautomáticas del .410 serían ya más que suficiente para la defensa del hogar.
Para ese fin y lamentablemente, no creo que se legalice nada en este pais, otra cosa es que para determinadas armas de baja potencia, no se exigiesen los mismos requisitos que para las de mas alta potencia, aqui todo lo mas "mayor" que el 6 mm flobert, ya se mira por la administracion con malos ojos, te exigen lo mismo para un 22 que para un 45(creo que no deberia de ser asi).
Si no quieren ni legalizar las armas que tiran proyectiles de goma, quizas porque no sea que a los delincuentes se les haga un moraton muy gordo.
Y de cambiar la leyes para favorecer a la gente honrada,,,,,tampoco lo veremos, ni con los que mandan ahora y menos con los que vuelvan despues.
Uso del arma para defensa domicilio en España=carcel+millonarias indemnizaciones o en el mejor de los casos solo ruina economica de por vida para el honrado que se ha defendido y su familia.

lo mejor es no dejar ni rastro,,,, sobran las palabras 

- Strongresolve
- Usuario Baneado
El problema básico, es que si entra un tio en tu casa por la noche y lo repeles con un arma de fuego sin causarle la muerte te buscas la ruina.
De entrada vete preparando 200.000 EUR en daños para el kinki, más una condena de intento de homicidio, fuerza excesiva, más lo que te quieran meter por uso indebido de un arma de fuego.
Si usas otro tipo de arma como Spray, un Bate, cuchillo jamonero, etc, la cosa no mejora mucho, puesto que igualmente el kinki te puede denunciar y acabarás sentado en un banquillo. A lo mejor no te aplican fuerza excesiva o desmedida, pero lo primero que hará el kinki nada más salir de la comisaría será ir corriendo a un centro de salud a que le hagan un parte de lesiones, y meterá lo que tiene y más. El problema es que te enfrentes con lo que te enfrentes al chorizo ya estás palmando millones de las antiguas pesetas por responsabilidad civil, y lo peor, a menores medios de fuerza para repeler el asalto mas te pones en riesgo tu y tu familia.
Yo tengo ni media leche, así que para mi el tema del cuerpo a cuerpo queda descartado. Otro a lo mejor es una bestia de gimnasio y puede repeler una intrusión con el menique, eso ya es cosa de cada uno el evaluar sus capacidades, pero ojo, es bastante típico confundir sobreconfianza con capacidad.
Por otro lado el delito de allanamiento de morada en España es una mierda y que apenas está penado. Si además el kinki demuestra que lo que tenía a su alcance vale menos de 3000 EUR encima ya no es robo es hurto, por lo que saldrá tras prestar declaración, y esa misma noche puedes tenerlo de nuevo de visita para llevarse otros 200.000 EUR en lesiones. Si él no va seguro que va su primo.
Y esto hablando en el mejor escenario posible, que es que el kinki entra en casa con intención de robar y es un matao de la vida al que le reduces con facilidad.
En el peor escenario posible te entra un pirado o comandos albanokosovares que usan los Spray como desodorante, y tranquilo que el Spray o el bate te lo van a meter por donde ya sabes antes de empalarte vivo mientras presencias como violan a tu mujer y a tu familia.
No sé, yo a la vista de mis capacidades prefiero no correr riesgos y contar siempre con el peor escenario posible. Al fin y al cabo es mi casa, y si alguien entra por la noche con alevosía, supongo que sabe que estamos dentro, que tiene información de que posiblemente en mi casa hay armas de fuego, y por supuesto no voy a correr ningún riesgo.
De entrada vete preparando 200.000 EUR en daños para el kinki, más una condena de intento de homicidio, fuerza excesiva, más lo que te quieran meter por uso indebido de un arma de fuego.
Si usas otro tipo de arma como Spray, un Bate, cuchillo jamonero, etc, la cosa no mejora mucho, puesto que igualmente el kinki te puede denunciar y acabarás sentado en un banquillo. A lo mejor no te aplican fuerza excesiva o desmedida, pero lo primero que hará el kinki nada más salir de la comisaría será ir corriendo a un centro de salud a que le hagan un parte de lesiones, y meterá lo que tiene y más. El problema es que te enfrentes con lo que te enfrentes al chorizo ya estás palmando millones de las antiguas pesetas por responsabilidad civil, y lo peor, a menores medios de fuerza para repeler el asalto mas te pones en riesgo tu y tu familia.
Yo tengo ni media leche, así que para mi el tema del cuerpo a cuerpo queda descartado. Otro a lo mejor es una bestia de gimnasio y puede repeler una intrusión con el menique, eso ya es cosa de cada uno el evaluar sus capacidades, pero ojo, es bastante típico confundir sobreconfianza con capacidad.
Por otro lado el delito de allanamiento de morada en España es una mierda y que apenas está penado. Si además el kinki demuestra que lo que tenía a su alcance vale menos de 3000 EUR encima ya no es robo es hurto, por lo que saldrá tras prestar declaración, y esa misma noche puedes tenerlo de nuevo de visita para llevarse otros 200.000 EUR en lesiones. Si él no va seguro que va su primo.
Y esto hablando en el mejor escenario posible, que es que el kinki entra en casa con intención de robar y es un matao de la vida al que le reduces con facilidad.
En el peor escenario posible te entra un pirado o comandos albanokosovares que usan los Spray como desodorante, y tranquilo que el Spray o el bate te lo van a meter por donde ya sabes antes de empalarte vivo mientras presencias como violan a tu mujer y a tu familia.
No sé, yo a la vista de mis capacidades prefiero no correr riesgos y contar siempre con el peor escenario posible. Al fin y al cabo es mi casa, y si alguien entra por la noche con alevosía, supongo que sabe que estamos dentro, que tiene información de que posiblemente en mi casa hay armas de fuego, y por supuesto no voy a correr ningún riesgo.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
-
- Guardián
- Contactar:
El problema de que no lo puedan cambiar ( la legislación de defensa propia) es por nuestra más que karkamaniaca y obsoleta constitución que dice que todos los españoles tenemos derecho a la vida y cualquier otra norma no puede contradecir ninguna norma de la constitución ya que es el orden supremo. Yo creo que tiene mucho que ver esto del derecho a la vida con la iglesia que tiene todavía mucho poder en este país. Se necesitan cambios y reformas para que este país se adapte a los nuevos cambios y podamos sobrevivir. No voy a alargarme más que aquí entraremos en terrenos oscuros y delicados y no es lo que me llena en esta vida la verdad xDD

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Evidentemente las situaciones son radicalmente opuestas en los Estados Unidos y en España. En un país la Ley está de parte del ciudadano honrado y en el otro favorece al criminal. Pero ni tan siquiera en España, yo jugaría al black jack con mi vida o la de mi familia. Si creo que hay peligro de perderla o de lesiones, utilizo armas de fuego sin dudarlo. Es cierto que hay que decidir en breves momentos, pero para éso está el entrenamiento y la mentalización previa. Una tiene que tener absolutamente claro qué hacer en esas circunstancias. Y una vez definida la estrategia de defensa y tomada la decisión de no resignarse a ser una víctima, el resto es sólo táctico y ahí pueden existir diversos grados de respuesta, que cada uno tiene que valorar objetiva y profesionalmente. Yo ya tomé la decisión hace muchos años: escopeta de corredera del 12, cargada con postas. 5+1 y 5 cartuchos más en la cartuchera adosada a la culata. Once en total, que a 9 plomos por cartucho, suponen 99 proyectiles. Os aseguro que éso, unido a unas buenas tácticas de defensa domiciliaria, es suficiente para detener cualquier ataque.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Gines360 escribió:El problema de que no lo puedan cambiar ( la legislación de defensa propia) es por nuestra más que karkamaniaca y obsoleta constitución que dice que todos los españoles tenemos derecho a la vida y cualquier otra norma no puede contradecir ninguna norma de la constitución ya que es el orden supremo. Yo creo que tiene mucho que ver esto del derecho a la vida con la iglesia que tiene todavía mucho poder en este país. Se necesitan cambios y reformas para que este país se adapte a los nuevos cambios y podamos sobrevivir. No voy a alargarme más que aquí entraremos en terrenos oscuros y delicados y no es lo que me llena en esta vida la verdad xDD
Por supuesto. ¿Pero derecho a la vida de quien? ¿Del kinki que entra en casa ajena por la noche? ¿O de la familia que descansa placidamente dentro?
Claro que todos tenemos derecho a la vida. Pero unos tenemos derecho a la vida y además trabajamos todos los días, pagando impuestos para que esta sociedad funcione.
Y otros tienen derecho a la vida sin aportar nada, destruyendo vidas ajenas y cuando le pillan, pasan a estar mantenido por aquellos a los que intentó joder.
Por supuesto que la constitución dice que tenemos derecho a la vida como bien jurídico. ¿Pero quienes tienen más derecho a la vida?
Y luego nuestra constitución es para darla de comer a parte, por que es una constitución de compromiso, técnicamente pésima, que cualquier político se puede pasar por la piedra cuando le interese.
Recuerdo que en España existe pena de muerte. Se pueden matar bebes no nacidos hasta la semana 22 agarrandose a un supuesto como daños físicos o psicológicos de la madre que es un coladero. Eso no es muy católico que se diga.
Yo creo que el de españa es que queremos ser más guays y modernos que nadie. Queremos que esto sea como Suecia o Noruega, y no nos damos cuenta que ellos tienen mucha más pasta y son infinitamente muchos menos. Sin contar que con todo lo modernos que son si que tienen contemplada la defensa personal con armas de fuego.
Lo cierto es que en España te puedes cargar a un bebe de 22 semanas legalmente pero no puedes matar a un kinki que entra con un cuchillo en tu casa por la noche. Está doble moral absurda tiene un nombre, pero me ahorro los comentarios.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Eugenia escribió:Evidentemente las situaciones son radicalmente opuestas en los Estados Unidos y en España. En un país la Ley está de parte del ciudadano honrado y en el otro favorece al criminal. Pero ni tan siquiera en España, yo jugaría al black jack con mi vida o la de mi familia. Si creo que hay peligro de perderla o de lesiones, utilizo armas de fuego sin dudarlo. Es cierto que hay que decidir en breves momentos, pero para éso está el entrenamiento y la mentalización previa. Una tiene que tener absolutamente claro qué hacer en esas circunstancias. Y una vez definida la estrategia de defensa y tomada la decisión de no resignarse a ser una víctima, el resto es sólo táctico y ahí pueden existir diversos grados de respuesta, que cada uno tiene que valorar objetiva y profesionalmente. Yo ya tomé la decisión hace muchos años: escopeta de corredera del 12, cargada con postas. 5+1 y 5 cartuchos más en la cartuchera adosada a la culata. Once en total, que a 9 plomos por cartucho, suponen 99 proyectiles. Os aseguro que éso, unido a unas buenas tácticas de defensa domiciliaria, es suficiente para detener cualquier ataque.
Por supuesto Eugenia, lo último que puedes, es siendo la persona que jurídicamente está haciendo las cosas bien, es resignarte a ser una victima. Ni por parte de los kinkis ni por parte del Estado.
Si te dejas victimizar vas a quedar marcado toda la vida, y las secuelas pueden ser muy importantes y muy jodidas de combatir. Los psicologos dicen claramente que es mejor defenderte si puedes y oponer resistencia, aunque tu vida corra riesgo. Otra cosa es que prefieras ser docil y contar con las estadísticas para salvar tu vida, o que te tengan pillao y no tengas más remedio que someterte.
Y por supuesto. Hablar de defensa del domicilio sin plan es exponerte a empeorar la situación. En Estados Unidos se insiste mucho en este punto. Aquí los tabiques suelen ser de ladrillo, pero allí suelen ser de pladur o de contrachapado, por lo que desde el punto de vista de las balas es como si no existiesen.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
-
- Guardián
- Contactar:
Sinceramente este país parece un zoo. Da lástima. Tengo ganas que algún día se les termine el chollo a toda la panda de impresentables que nos "gobiernan y representan".
saludos
saludos

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Última edición por Denis el 15 Jul 2015 00:16, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”