El chandal para los yonkis

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El chandal para los yonkis

Mensajepor missouri » 02 May 2012 22:41

aph117 escribió:A mi, y sin que nadie se lo tome a mal(digo esto por que hay mucho tikis mikis por ahí), ir de chandal por la calle me parece de jubilado o de hortera, incluso de jubilado-hortera, unos pantalon limpio y un polo me parecen suficientemente "deportivos", pero como dice un compañero, los capitostes de la Federacion, no tienen nada que hacer, bueno fiestecitas aparte, y como desean justificar el sueldo, pues se ponen a pensar....., si es que es compatible pensar y ser capitoste de la Federacion, y les salen normativas estupidas, la ultima lo de los chandals y lo de las pistolas de 9 m/m. Con cosas como estas y otras, cada vez los tiradores somos menos y mas viejos, llegara un dia que ellos mismos acaben con la aficion y se encuentren pensando que quien les va a pagar sus sueldos??
Saludos al foro.

Creo que para ¨ofenderse¨ con tu post no hay que ser demasiado tikis mikis, siendo que tampoco ofendes sobremanera.
Deduzco que cuando vas a cazar y o montear, las corbatas de perdices, los pantalones de pana y los barbour acolchados son tus predilectos :mrgreen:
el sombrero de fieltro con pluma de faisan lo dejo en duda :mrgreen:

En mi opinion ese tipo de pendras son inapropiadas, pero solo porque yo no me las pondria nunca jamas.
Pero eso es como pensar que los que llevan un saut no tienen ni pajolera idea, o el que a quien se le ocurre ir a una batida con un 3-12x56.

Todas las opiniones o maneras de vestir son discutibles que no?¿
pero lo que si es hortera, hortera, es llevar corbata con manga corta.Y esto no es una opinion, es una verdad como una casa, al igual que el chandal oficial de yonki, es verde esmeralda con rosa fugsia, con lo cual si alguien, en cualquier lugar, club de tiro,centro comercial o calle de españa, lleva un chandal de este corte, efectivamente, sera un hortera con pinta de yonki duchao.

toma parrafada, gracias a quien lo haya leido enterito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
....

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 02 May 2012 22:54

A algunos tiradores que conozco, el chandal les va a quedar como una patada en sus partes.
En una tirada Autonómica en la Bastida en Toledo del año pasado vi un club que iba uniformado con polo con logo y pantalones deportivos de tipo multiuso, quedaba bastante bien y no era chandal.
Bueno, ya sabemos que el Comite Nacional de Jueces Arbitros, tiene muy poco que hacer. Les apunto una idea que igual hasta les gusta ya que eso de unificar criterios parece que "les pone". No estaría de más una guía para unificar criterios a aquellos que comienzan o llevan poco tiempo arbitrando, como árbitro de precisión e ipsc a veces surgen dudas y no queda más remedio que el boca a oreja y no todos los arbitros veteranos tienen el mismo criterio ni lo hacen igual. Claro que te dicen que cada Federación autonómica y cada club pueden aplicar el reglamento como quieran o entiendan.
Un saludo.

aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aph117 » 02 May 2012 23:16

missouri escribió:
aph117 escribió:A mi, y sin que nadie se lo tome a mal(digo esto por que hay mucho tikis mikis por ahí), ir de chandal por la calle me parece de jubilado o de hortera, incluso de jubilado-hortera, unos pantalon limpio y un polo me parecen suficientemente "deportivos", pero como dice un compañero, los capitostes de la Federacion, no tienen nada que hacer, bueno fiestecitas aparte, y como desean justificar el sueldo, pues se ponen a pensar....., si es que es compatible pensar y ser capitoste de la Federacion, y les salen normativas estupidas, la ultima lo de los chandals y lo de las pistolas de 9 m/m. Con cosas como estas y otras, cada vez los tiradores somos menos y mas viejos, llegara un dia que ellos mismos acaben con la aficion y se encuentren pensando que quien les va a pagar sus sueldos??
Saludos al foro.

Creo que para ¨ofenderse¨ con tu post no hay que ser demasiado tikis mikis, siendo que tampoco ofendes sobremanera.
Deduzco que cuando vas a cazar y o montear, las corbatas de perdices, los pantalones de pana y los barbour acolchados son tus predilectos :mrgreen:

En mi opinion ese tipo de pendras son inapropiadas, pero solo porque yo no me las pondria nunca jamas.
Pero eso es como pensar que los que llevan un saut no tienen ni pajolera idea, o el que a quien se le ocurre ir a una batida con un 3-12x56.

pero lo que si es hortera, hortera, es llevar corbata con manga corta.Y esto no es una opinion, es una verdad como una casa, al igual que el chandal oficial de yonki, es verde esmeralda con rosa fugsia, con lo cual si alguien, en cualquier lugar, club de tiro,centro comercial o calle de españa, lleva un chandal de este corte, efectivamente, sera un hortera con pinta de yonki duchao.

toma parrafada, gracias a quien lo haya leido enterito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estimado misouri, no se que es lo que te ha molestado de mi post, imagino que es lo de jubilado hortera, no me referia a ti, espero que no te veas retratado en esa descripcion, nada mas lejos de mi intencion que ofender a nadie.
Saludos
-LOS POLITICOS Y LOS PAÑALES SE HAN DE CAMBIAR A MENUDO...... Y POR LOS MISMOS MOTIVOS

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 02 May 2012 23:40

aph117 escribió:
missouri escribió:
Saludos al foro.

Estimado misouri, no se que es lo que te ha molestado de mi post, imagino que es lo de jubilado hortera, no me referia a ti, espero que no te veas retratado en esa descripcion, nada mas lejos de mi intencion que ofender a nadie.
Saludos

No me he ofendido, puedes comprobar que he puesto de estos :mrgreen: :mrgreen: y no de estos :evil: :evil:

Gracias por leer todo el post.

En el mundo de las exposiciones caninas, en el cual me movia hasta hace poco, no hay nada escrito, pero contra mas importante sea la exposicion,mas vale que vayas mejor o masl elegantemente vestido, por que el perro sera el mismo, pero no puntua igual.Cosa que entiendo perfectamente.

Para las nacionales me ponia traje y to!! y ha correr con el perro en circulos, pero en las locales, mas comodo, y lso juezes, son permisivos.

Cierto es que el tiro deportivo, goza de un halo de solemnidad y de rigor no?creo que es como en los hoteles, que en la cena se exsige mas, logicamente, aun siendo los mismos restaurantes.
Creo que ese es el origen del titulo no?
vamos es mi opinon :D
....

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 May 2012 00:12

Puedo entender que digan en competición vaqueros no. Es que no entiendo lo de obligar a usar chandal. Incluso entendería que prohibieran chandal y vaqueros :( :( :( :( (lso :( por lo de prohibir vaqueros) y obligaran a usar ropa de calle tipo sport. Aunque tampoco estaria de acuerdo ya que si alguien quiere ser un hortera y llevar chandal a un deporte estático que lo sea. Pero me niego a que a mi me obliguen a ser un hortera.

Y no es que yo vaya vestido de bonito. Que a mi normalmente se me vera vestido con vaqueros (eso si limpios y sin rajar aunque aveces un poco gastados por el uso en bolsillos y bajos) un polo o una camisa y en invierno se añade un jersey o se sustituye por un forro polar de manga larga del decathlon. Calzado lo usual zapatillas de deporte (sencillas) o unas botas marrones de media caña de Goretex (ya se sabe la lluvia y el frio ...). Eso si cuando tengo que vestir bien voy bien vestido incluso con zapatos :cry: :cry: :cry: :cry: de hecho algunos van a comprobarlo el sabado (eso si el traje se queda en casa).

Saludos

P.D. Y mejor no hablo del IPSC pro que como les obliguen a llevar chandal a ver como hacen para correr.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 03 May 2012 00:21

Hola Skiner, las botas de media caña, no valen para competiciones de tiro de precisión si te refuerzan los tobillos; pueden obligarte a cambiar de calzado o bien desabotonarlas y dejar la lengueta fuera para que se vea que no te dejan el pie rigido y tienes ventaja sobre otros tiradores.
Un saludo
P.S.: Te aumentan la estabilidad.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 May 2012 00:26

missouri escribió:................

Cierto es que el tiro deportivo, goza de un halo de solemnidad y de rigor no?creo que es como en los hoteles, que en la cena se exsige mas, logicamente, aun siendo los mismos restaurantes.
Creo que ese es el origen del titulo no?
vamos es mi opinon :D

Solemnidad y rigor cuando nos obligan a usar pantalones de chandal ....... Es al reves lo que buscan es el ejercito de Pancho Villa :lol: :lol: :lol: :lol: .

Saludos

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 03 May 2012 00:57

Cabo_Tito escribió:Ah!, y de calzado botas militares, compro un par cada dos- tres años y me sirven para todo (despues de domarlas), para bodas un par de zapatos que me dieron en el Ejercito y que aun tengo .. ya duran .. y ya podrian aprender los de las zapaterias :D

Los de las zapaterías han aprendido mucho y venden calzado con estas características:
BUENO
BONITO
BARATO
El problema es que solo se pueden escoger dos características a la vez, Uds. escojan. :lol: :lol:
En una zapatería unos zapatos que tengas que domar es para darle al que te los vendío con ellos en la cabeza :twisted: :twisted: .
El chandal me parece irreal. :shock: :shock:
Un saludo.
Nicolás.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 03 May 2012 01:08

Pues mira por donde, me parecia interesante lo del "tutu" ese ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 May 2012 12:52

Miguel59 escribió:Hola Skiner, las botas de media caña, no valen para competiciones de tiro de precisión si te refuerzan los tobillos; pueden obligarte a cambiar de calzado o bien desabotonarlas y dejar la lengueta fuera para que se vea que no te dejan el pie rigido y tienes ventaja sobre otros tiradores.
Un saludo
P.S.: Te aumentan la estabilidad.

No llegan al tobillo. Aunque debo de hace dos aclaraciones.

He descrito como visto normalmente no solo en el campo de tiro.

No se me ocurre ir a una tirada de standard con esas botas. Pero a una MLAIC (avancarga) como no está prohibido vaya si voy, incluso me plantee este año el ir al provincial y al gallego con un guante de tiro que bloqueara la muñeca, eso si solo por tocar cojones y por que posiblemnte sea el ultimo año que se pueda hacer (en principio el MLAIC va a cambiar la normativa este año). Pero al final no encontre un guante adecuado y pase :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 03 May 2012 13:57

ESO ES PQ LOS QUE LO HAN MANDADO, LES APRETA EL PAQUETUEL
....

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 04 May 2012 13:18

[quote="Miguel59":33b0zt1i]Hola Skiner, las botas de media caña, no valen para competiciones de tiro de precisión si te refuerzan los tobillos; pueden obligarte a cambiar de calzado o bien desabotonarlas y dejar la lengueta fuera para que se vea que no te dejan el pie rigido y tienes ventaja sobre otros tiradores.
Un saludo
P.S.: Te aumentan la estabilidad.[/quote:33b0zt1i]

:roll: :roll: :roll:
Desconocía lo de las botas. Puesto que no soy acérrimo a este deporte, lo practiqué de manera intermitente.

Gracias.
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 22:56, editado 1 vez en total.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 04 May 2012 20:09

Kuper, en las tiradas de club y competiciones autonómicas no se meten los árbitros con ello, pero en las competiciones nacionales sí.
Un saludo.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 05 May 2012 06:32

"Nuestro" chandal en competiciones nacionales será un chandal comercial con los escudos de la Federación Autonómica y del Club.
Podría ser peor, por ejemplo un chandal de diseño como el de los JJOO de Londres y además que el diseño fuera aprobado por los lumbreras que parieron el Reglamento de 9 mm.
:shock: :shock: :shock: :oops:
Adjuntos
Alguien se imagina un campeonato de Golf de alto nivel, o una competición de ajedrez con la gente vestida 130

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 May 2012 10:49

No es por nada... pero le estoy cogiendo mania gorda al color rojo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 06 May 2012 16:18

Recibe un abrazo, don Bruno :wink:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 08 May 2012 16:06

Hola, me gustaría conocer el texto donde hace referencia a la ropa deportiva, ya que depende que ropa deportiva también te la pueden prohibir, ejemplo un pantalón de monte, que puede servir para pasear, hoy en día son discretos etc pero si no está claro el texto aquí siempre se interpreta para fastidiar.
Lo mismo pasa con la parte superior, yo por ejemplo, tengo una camisa de la marca Beretta, es deportiva ? no es deportiva? joder, es Beretta, que ya sabemos a que se dedican.....Con la camisa te puedes poner un chaleco (no un chaleco de caza ) que son utilizados para ir al monte, cazar, treking etc pero estamos en lo mismo, que es para ellos deportivo, la caza no es deporte? Seguro que dependiendo de la epoca del año , vas a la competición mucho más vestido que con un chandall que te lo puedes comprar el mas hortera y feo y sin embargo vas "deportivo"

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 May 2012 01:53

Incluso estoy pensando (con lo malo que es para la salud :lol: :lol: :lol: ) que si juntamos armas y la uniformidad obligatoria que quiere imponer la federación no estaremos empezando a meternos en el ambito de lo paramilitar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”