Mensajepor guyweisz » 16 Ene 2011 17:52
Hola compañeros, pues eso que yo antes de leer este hilo (de hecho hace batante tiempo) había preparado el anagrama que os adjunto más abajo. No sabía si publicarla o no, pero me han animado a hacerlo pues aquí lo tenéis.
Ahora, la verdad es que el anagrama de Skiner (el inferior, que incluye una diana en el centro) me ha gustado bastante, y así se lo he manifestado en privado. Sin embargo, creo que es importante que haya una referencia a España, que por el momento no la hay (bueno, está escrito en español, pero podría ser perfectamente el logotipo de la asociación mejicana o la uruguaya).
Haber repasado algunos de los anagramas de otras asociaciones del mundo, todos ellos teniendo la forma de escudo como los que estamos proponiendo aquí, me he dado cuenta de que siempre hay una referencia al país de la asociación, por uno o más de los siguientes modos: Colores de la bandera (como en el diseño que adjunto, donde he usado la escarapela de España), el nombre del país, un símbolo o una imagen con los que está identificado internacionalmente (un canguro en el caso de Australia, el águila estadounidense), el escudo del país o, por último, una corona (como en el caso de Noruega, Reino Unido y algunos de los estados miembros de la mancomunidad de naciones: Canadá, Nueva Zelanda).
Si se decide optar por el anagrama de Skiner, para no alterar lo que es el diseño, se podría añadir simplemente la palabra España en la parte inferior de la banda del contorno.
Saludos!
-
Adjuntos
-
-