Casi todo, Sobre la Licencia tipo " F" Actualizado

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
coto129
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia tipo " F"

Mensajepor coto129 » 26 Feb 2010 22:30

compre un grado c en julio, mientras esperaba la f que me saqué allá por abril del 2009 ... me llegó la licencia en septiembre... y cuando fuí a guiar ,mi astra constable con mi grado c, (que precisamente en mi i.d. en julio me dijeron que me valía grado c antes de comprarlo..pa no meter la pata)
pues como digo me fuí a por la guia y me dijeron que tururú.. que grado c nada de nada, que tenia que tener grado III...hablé y hablé con los funcionarios y no conseguí nada... solo que me tuve que gastar 540 euracos en un grado3.
Unos me decian que la ley estaba clara, que grado c o grado 3, otros que esperara un tiempo a guiarla, otros que la la g.c. lo hacía por régimen interno y que eso no nos debería perjudicar.
En fin, que cada uno interpretaba a su manera la ley y el reglamento ...y yo me gasté 250euros del grado c y 540 del grado3.
Es por ello, que no me fio ni un pelo de las jodidas interpretaciones en esto de las armas.

saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 26 Feb 2010 22:54

Coto me parece te guardas algo o no expresas los echos fehacientes.
En primer lugar me dices que el guardia te dice que vale el c, que cuando vas a guiar una "constable" y si me defines las medidas de la constable lo entendere mejor" te dice el mismo guardia que no.
Y ahora que dices que dispones de un grado C y un grado III, preguntas que si te pondran pegas al guiarlo, pues no se si te podran poner pegas si te guian un arma de esas medidas xq no te pasan lo del armero.

Por lo tanto, tal como dice el RA "deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87", no queda duda de que son válidas las 2.

un saludo coto siempre es bueno una buena autocritica :mrgreen:

coto129
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor coto129 » 28 Feb 2010 09:32

A ver marchoso, creo que no me he explicado bien, o no lo has interpretado como yo quería.. y por cierto , no tengo nada que ocultar, ni responder a preguntitas de examen. Eres libre para contestar o no, pero haz un pequeño esfuerzo para entender que si he preguntado, es porque no se.
La pistola astra constable sport, se guió por comprarme el armero clase3 y no me dejaron guiarla con la clase c... y si, meses antes me dijeron en la intervención que valía el clase c y luego a los dos meses, que no. Eso fué así, y fué en Sevilla, créetelo o no.
Ese fué mi periplo para guiar mi primera pistola.

Y ahora, que se me antoja comprar y guiar una carabina de cerrojo., me ha surjido la duda de poder tener el cerrojo en mi armero clase 3 y he preguntado a algunos compañeros y cada uno me ha dicho una cosa diferente, que si tengo que tener uno de armas largas, que si me vale el clase 3...

Y claro, como cada uno me ha comentado diferentes soluciones... he pensado en lo que me pasó con mi primera pistola. simplemente eso.

Eso es lo unico que tengo que guardar UN CERROJO

Un saludo

guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guilhe1967 » 28 Feb 2010 14:08

la verdad, yo soy novato en esto pero mi sugerencia es que preguntes en la IA que al final son los "jefes del cotarro ,por que ya te podemos decir aqui lo que sea que si en la IA dicen lo contrario lo que vale es lo de ellos a menos que tengas pasta para irte al juzgado ,y no te tomes a mal los comentarios de la gente lo que ocurre es que al leer cada uno le damos un tono que a lo mejor no es con el que esta escrito ,en lo poco que llevo en este mundo creo que la mayoria nos intentamos ayudar los unos a otros
Imagen Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 28 Feb 2010 14:31

Efectivamente compañero lo has castado a la primera,respondo a todo el mundo de corazon y en todo lo que pueda ayudar, x eso le puse el El emoticono al final para que viese que era broma.
COTO 129,de todas maneras te he enviado un MP, disculpandome x si no habias interpretado de otra manera.
Reitero lo mismo compañeros cualquier consulta hay estoy,y si no lo se con seguridad me informare en la comandancia o en ICAE y os respondo.
un saludo a todos.

coto129
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor coto129 » 28 Feb 2010 16:15

Mal entendido aclarado marchoso, así se entienden las personas.
Ahora espero que tambien me entiendan en la I.A.

Un saludo

Antonio.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 04 Mar 2010 02:17

Y si yo tengo la E y la D puedo ir a tirar en el campo de tiro?
¿tengo que federarme?

Para tirar entonces tengo primero que sacarme la licencia federativa,despues pagar la cuota anual de la federación y por ultimo pagar la cuota del campo de tiro..es decir que si quiero tirar en un campo de tiro ¿tengo que pagar por 3 cosas?

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 04 Mar 2010 08:01

Saludos compañero S5,solo una pequeña correcion con la licencia tipo"D" no se debe tirar en un campo de tiro a excepcion de centrar el visor,pues una licencia concedida para caza mayor.
Con la tipo "E" no hay problema, casi todas las escopetas suelen estar amparadas en esa licencia, y x ultimo te resumo tu planteamiento.Sacar la licencia federativa Anual en Andalucia suele estar en 45,y hablamos de la de presicion la de caza son 15€ si no me equivoco pero esta ultima solo para la caza.
y la cuota de campo de tiro tambien Anual, las licencias federativas no tienen nada mas pagas los 45€ al año.
un saludo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 06 Mar 2010 03:16

marchoso escribió:Saludos compañero S5,solo una pequeña correcion con la licencia tipo"D" no se debe tirar en un campo de tiro a excepcion de centrar el visor,pues una licencia concedida para caza mayor.
Con la tipo "E" no hay problema, casi todas las escopetas suelen estar amparadas en esa licencia, y x ultimo te resumo tu planteamiento.Sacar la licencia federativa Anual en Andalucia suele estar en 45,y hablamos de la de presicion la de caza son 15€ si no me equivoco pero esta ultima solo para la caza.
y la cuota de campo de tiro tambien Anual, las licencias federativas no tienen nada mas pagas los 45€ al año.
un saludo.

Hola...¿que importa que sea una licencia de caza mayor para tirar en un campo de tiro? la E también es para caza menor,y sin embargo tiene armas que no valen para cazar...en fin que no me parece muy logico,ya que todo se deberia resumir en si tienes la liencia F para competir o no....y por otro lado si vas a disparar a la diana para practicar te piden la licencia y miran si estas centrando el visor o no? bueno,no continuo por que me estoy saliendo del tema jeje...pero me interesa por que yo me estoy sacando la E,la D y la AE para tirar en el campo de tiro,pero no tener los inconvenientes que tiene la F...

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 06 Mar 2010 09:16

Saludos S5,comprendo perfectamante tu opinion.Yo solo expreso todos las Lagunas que tiene el actual reglamento,normalmente no pasa nada es decir el 90% de los usuarios del campo de tiro si nos apetece usar x ejemplo el cetme o cualquier carabina, nos lo llevamos al club y tiramos con el sin mas.
solo son casos extremos de una inspeccion con un intervetor que haya tenido un mal dia,puede pasar y sobre todo"En caso de accidente en el club"hay ya se lio,para el club x permitirlo y la responsabilidad recae sobre el usuario de el arma.
En fin compañero S5 solo escribir esto me da mal rollo,pues son normas que consideroabsurdas pero es lo que hay, deberia ser una persona tiene su licencia y todos sus papeles que la uso en la galeria que mayor seguridad que el el club,sera siempre mejor disparar en un club que no en el campo puede haber infinidad de cosas,ente,animales transeuntes a x setas,esparragos ectra.
un saludo.

Fernandowsky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Licencia F, si se tiene la A

Mensajepor Fernandowsky » 13 Mar 2010 13:33

Saludos:
Alguien sabe del proceso que hay que seguir si ya se dispone de la licencia A, o no tiene nada que ver.
Si ves aviones plateados, son los americanos, si ves aviones negros, la RAF, si no ves aviones.... entonces es la Luftwaffe.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Mar 2010 14:43

Saludos compañero Fernando, te podria orientar mucho mejor si me indicases a que cuerpo perteneces.
Aunque la calificacion profecional sea la misma las internas no lo son, asi te puedo explicar ventajas e inconvenientes de la "F"Teniendo la "A".
un saludo.

Fernandowsky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernandowsky » 13 Mar 2010 15:18

Soy de los verdes a manchitas...
Si ves aviones plateados, son los americanos, si ves aviones negros, la RAF, si no ves aviones.... entonces es la Luftwaffe.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Mar 2010 20:13

Saludos Fernando,te lo resumire lo mas breve posible:
Los requisitos que te va a exigir tu Federación son los mismos que a cualquier otro deportista que pretenda conseguir la F: el curso y el exámen. La diferencia está en que después no tienes que solicitar que te expidan la F obligatoriamente (aunque también puedes, y para según qué cosas es hasta recomendable). Con el certificado de haber superado el exámen de la categoría que tengas y la licencia federativa en vigor, junto con tu T.I.P. ya puedes guiar las armas de concurso que te permita dicha categoría (3ª= 1 arma; 2ª= 6 armas; 1ª= 10 armas).
Ventajas de seguir en A: no tienes que renovar la licencia,te ahorras certificado medico y si no recuerdo mal las tasas.
Ventajas de tener la "F": No tienes que pasar revista de armas en la base,no tienen constancia de las armas que posees a nivel particular,y a la hora de guiar un arma o transferirla lo haces al instante mientras que x la "A" tarda hasta dos meses segun Zona.
cualquier cosa no dudes en consultar, un saludo.

Fernandowsky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernandowsky » 14 Mar 2010 01:03

¿No puedes tener la A y una F? Yo creo que sí, y así tener hasta 4 huecos ¿No?

xadet
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xadet » 24 Mar 2010 23:38

Muy buenas. Una duda.

¿He leído bien lo de que en Madrid 490€
al año? ¿Y en Andalucía lo mismo 45 euros o poco más?

Supongo que te regalan la pistola, un cetme y munición abundante. ¿No?

Menos mal que somos todos iguales independientemente del lugar en el que residas... joer.

Ya estaba yo caliente con lo de la puñetera licencia pero ahora al enterarme de lo de los 450 euros euros, ya me han terminado de calentar.

Me parece una exageración que haya que pagar esa cantidad. Joer, ni que fueras a tirar con lija en las suelas y desgastaras el campo de tiro.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 Mar 2010 23:57

Xadet, lo mas curioso de todo es que es un deporte sin animo de lucro. Recaudando algunas entidades mas de 700.000€ anuales pero insisto sin lucro, Pues al final siempre cuadra todo.
un saludo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 25 Mar 2010 01:33

Hombre,siempre se puede ir a toledo y federarse alli.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”