NORMATIVAS SOBRE ARMAS EN EUROPA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVAS SOBRE ARMAS EN EUROPA

Mensajepor nonick » 19 Nov 2009 17:58

davtm escribió:En estos debates siempre solemos mezclar todo un poco,yo incluido.
Puedo estar de acuerdo que hay quien hace un uso digamos "bastardo" de la F y las armas que ampara.
Elementos que tendrian que estar fuera de esta afición los hay,como en todos los ámbitos humanos.

Estarás de acuerdo que es un problema, y que se retroalimenta. La situación actual lo facilita, por lo que el tiro adquiere mala imagen y hace que muchos potenciales aficionados no quieran saber nada, pero a la vez para sobrevivir los clubes necesitan a este tipo de tiradores para poner mantenerse,...

Puede que incluso el traspaso de las competencias a las CCAA llegase a ser legal,yo lo dudo mucho aunque no soy jurista.

Es legal si determinadas pistolas o carabinas dejan de ser tratadas como un arma en la condiciones actuales. Una pistola de clavos, la gasolina o una jabalina de atletismo también puede matar, pero nadie piensa tratarlas jurídicamente como armas,...

Pero para cualquiera que vea con un mínimo de objetividad y perspectiva la realidad de España y su evolución puede llegar a la conclusión que no solo no sería bueno ni ganariamos nada,los sanos aficionados,si no que perderiamos todos mucho,tu incluido.
Una cosa son las teóricas ideas que tu o yo tengamos en la cabeza,otra la realidad de este país,que es desastrosa.
Al final voy a tener que decir como dicen muchos,virgencita que me quede como estoy.
O aquello otro de:no desespereis,cualquier situación desastrosa es susceptible de empeorar.

Por otra parte me molesta profundamente esa visión que tienes tu y otros de que solo son deportivas ciertas armas y modalidades,dais el marchamo de "apto y bueno"

No es un marchamo. ¿Cuántos delitos se cometen en Europa con una pistola de avancarga, una pistola standard o libre, o una carabina de biathlon? ...los mismos que con una pistola de clavos, un martillo de un lanzador y muchos menos que con un bate de beisbol (cero que yo sepa),...¿cuántos se cometen con una pistola de 9 mm o un arma de caza?,...algunos más,...ambos tipos de pistola y modalidades no pueden regirse por la mismas restricciones cono se hace en la actualidad

Teneis además un vano empeño,los antiarmas os ven igual de mal,y nos meten a todos en el mismo saco.
En realidad le haces el juego,aunque te cueste verlo.
Es que no quiero estar en el mismo saco. Yo quiero estar en el saco del tirador con arco, levantador de pesas, nadador, karateca,...aunque no sea un deportista de élite

Otra cosa mas sobre el tema del traspaso a las CCAA:

No tiene nada bueno traspasar esa responsabilidad a las CCAA; todo el sistema juridico tiene un orden. El rango mas alto en nuestro pais es para la constitucion y despues vienen todo el resto de leyes. En la practica esto implica que cualquier ley que se haga en nuestro pais, no podra ir en contra de la constitucion ni de cualquier otra ley que tenga un rango superior a la creada.
En la practica, lo que implica es que algo que ya esta regulado mediante una ley -para entendernos y a lo bruto- del gobierno central solo puede ser endurecida cuando la gestion pasa a las CCAA. Para el caso que nos ocupa, cualquier cosa de la que se encargue una CCAA solo podra ser endurecida ya que no se puede aumentar la permisividad (no puedes ir en contra de la ley que tiene por encima).
Para permitir el cambio que tu propones, que ciertas armas dejen de ser consideradas como tal por ser unicamente aptas para usos deportivos (que desde mi punto de vista es tanto como decir que un cuchillo jamonero no se puede usar para matar a alguien ya que su uso es para cortar jamon), la ley que deberia cambiar es la de ambito nacional y dejar de considerar esas armas como tal en el reglamento correspondiente.
¿Que pasaria a continuacion? Que el politico de turno en la CCAA, simplemente endureciese el acceso a estas, para volver a estar en el punto de partida (y en eso es en lo que son expertos).
De todas formas, si el cambio de ley se produjese a nivel nacional ¿Para que quiero yo que en mi CCAA puedan mangonear con un reglamento? Lo que quiero es que no me compliquen la vida, al menos comparativamente con los tiradores de otras CCAA.

Lo de Europa... bueno, pues viene a ser mas o menos lo mismo; Europa propone cambios que se deben transponer despues a las legislaciones de cada estado miembro y se sigue mas o menos el mismo principio que a nivel interior. Los estados deben adaptar sus leyes a las recomendaciones o imposiciones de la UE sin cotravenirlas, lo que en la practica supone que los cambios son a peor. Es decir, que si Europa mañana dice que las armas se restringen, lo unico que pueden hacer los estados miembros es o bien dejarlo todo tal y como sale de Bruselas o bien aumentar las restricciones, asi que tampoco es una solucion.

Por cierto, aun me sigo preguntando que me hace menos tirador deportivo a mi que tiro con una glock en IPSC que a uno que tire con una 22 (Yo que ademas, la semana que no puedo ir a tirar a la galeria estoy deseando que llegue el sabado siguiente para ir a entrenar un rato aunque sea)

Y lo de los delitos... si, posiblemente se comenten mas con armas de caza que con un 22, pero tambien seguramente se comenten infinitamente mas delitos con una navaja, con un bate de beisbol, con un simple pincho metalico, con un cuchillo de cocina... no creo que el numero de delitos justifique lo que propones, ademas:
- Cuantas de las armas de 9mm con las que se comete un delito son armas guiadas por una F?

No se puede parar el mundo por un numero bajisimo de delitos y pretender que los delitos desaparezcan completamente, hoy por hoy es una utopia (ojala desaparecieran, pero eso no va a ser asi, ni tan siquiera se reducirian con una restriccion total)

Estamos viviendo en la cultura de papa estado, nos tratan a todos como a menores de edad y pre-delincuentes. Desde luego que estoy de acuerdo con un control, un registro de armas y no de su venta libre asi porque si, pero cada vez el estado nos toma mas parcelas de libertad con la excusa de nuestra seguridad, a este paso nos acabaran atando a la cama para que no nos hagamos daño

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 19 Nov 2009 18:00

Hector,

Yo no he hablado nunca de una anarquia, ni de mundos de yupi, yo conozco otras sociedades donde el estado no desconfia de los ciudadanos y estos si confian en el estado, sinceramente te digo que la desconfianza mutua entre los ciudadanos es la base generica de todo estado policial, de toda dictadura.

¿Todavia no me has contestado a esta pregunta? ¿Porque si las armas de avancarga tuvieran en España el mismo tratamiento que otros paises como Francia o Portugal aqui habría un stalingrado?
De verdad que no va con mala intención la pregunta, solo me intriga el fundamento de tal razonamiento.

Recibe un saludo,

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 19 Nov 2009 18:24

Hectorvillajos escribió: y de la imposibilidad de un régimen anarquista sin orden ni control. :wink:

Hombre, yo creo que los delincuentes si que disfrutan de un buen regimen de anarquía, no así los que somos honrados, que sufrimos más bien una "dictadura".

Javichin: "la desconfianza mutua entre los ciudadanos es la base generica de todo estado policial, de toda dictadura."
Quizá es que realmente vivimos en una encubierta o bien que todavía somos incapaces de de dejar de vivir como se vivía en españa hasta medidados de los '70, lo cual es lamentable.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Nov 2009 19:07

javichin1991 escribió:Hector,

Yo no he hablado nunca de una anarquia, ni de mundos de yupi, yo conozco otras sociedades donde el estado no desconfia de los ciudadanos y estos si confian en el estado, sinceramente te digo que la desconfianza mutua entre los ciudadanos es la base generica de todo estado policial, de toda dictadura.

¿Todavia no me has contestado a esta pregunta? ¿Porque si las armas de avancarga tuvieran en España el mismo tratamiento que otros paises como Francia o Portugal aqui habría un stalingrado?
De verdad que no va con mala intención la pregunta, solo me intriga el fundamento de tal razonamiento.

Recibe un saludo,

Te explico, compañero:
Si la venta de armas de avancarga fuera "Libre Total", es decir, la pagas y te la llevas, sin que nadie te pregunte ni tu nombre, no habría ningún delincuente, ni los de "medio pelo", que fuera desarmado por la calle. Te lo digo porque yo he vivido en varios sitios "de poca calidad". Tengo amigos Guardias Civiles, Policías y funcionarios de prisiones, y me cuentan historias de armas de fuego de fabricación casera, escopetas recortadas, pistolas de fogueo transformadas al 22 y al 6,35, etc etc...
No quiero ni pensar que uno de estos elementos (te hablo de muchos miles en España) pudiera ir a la ferretería de la esquina y comprarse un Remington del 45. Sería LA BOMBA.
Desconozco, salvo de manera muy superficial, cómo está el tema en otros países, pero a excepción de Andorra, no creo que sea tan fácil.
Un saludo.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Nov 2009 21:33

Hectorvillajos escribió:

Recibe un saludo,

Te explico, compañero:
Si la venta de armas de avancarga fuera "Libre Total", es decir, la pagas y te la llevas, sin que nadie te pregunte ni tu nombre, no habría ningún delincuente, ni los de "medio pelo", que fuera desarmado por la calle. Te lo digo porque yo he vivido en varios sitios "de poca calidad". Tengo amigos Guardias Civiles, Policías y funcionarios de prisiones, y me cuentan historias de armas de fuego de fabricación casera, escopetas recortadas, pistolas de fogueo transformadas al 22 y al 6,35, etc etc...
No quiero ni pensar que uno de estos elementos (te hablo de muchos miles en España) pudiera ir a la ferretería de la esquina y comprarse un Remington del 45. Sería LA BOMBA.
Desconozco, salvo de manera muy superficial, cómo está el tema en otros países, pero a excepción de Andorra, no creo que sea tan fácil.
Un saludo.

Discrepo, porque ha de pasar en España si eso no sucede en los paises en que la avancarga es libre. Y que nadie me diga que son más civilizados que nosotros. Que los españoles no somos diferentes a los ciudadanos de esos paises. Por ejemplo en Francia presentas en la armería el equivalente a nuestro DNI pagas y te llevas el arma polvora pistones y proyectiles bajo el brazo, no puede ser más sencillo (como aqui una detonadora).

Saludos.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Nov 2009 21:36

Pues vale. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Debe ser que vivimos en mundos distintos :?:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 19 Nov 2009 21:46

Hector,

En Francia antes te comprabas las armas de avancarga sin mas, desde hace un tiempo tienes que dar tu dirección y tu nombre y ya esta te lo llevas para casa. Me extraña que seas tirador de avancarga y que estes de acuerdo con la absurda legislación española.

Tambien te digo que manipular un arma de avancarga no es fácil y no es algo que sabrian hacer muchos delicuentes, en los paises donde las armas de avancarga son de venta libre, no hay un aumento de la delincuencia con dichas armas. Yo también tengo amigos policias y no solo aqui si no en un pais donde este tipo de armas son de venta libre (ni siquiera hay que registrarlas) y no hay practicamente delitos con este tipo de armas. Ademas te recuerdo que la directiva comunitaria en la que se esta basando el futuro reglamento de armas, establecia que estas armas fueran de venta libre con el simple registro del comprador, algo que llevo las manos a la cabeza a nuestras autoridades, que siempre desconfian del ciudadano.

Saludos.
Última edición por javichin1991 el 19 Nov 2009 21:53, editado 1 vez en total.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 19 Nov 2009 21:51

Volviendo al tema de la legislación en otros paises, igual es de interes saber que en Francia, la munición del .22 lr es de venta libre, mientras que hay un limite de 1000 cartuchos anuales por cualquier otra arma (¿Os suena ya de algo la limitacion a 1000 caruchos por rifle y año aqui, lo que ocurre que les parecio mucho copiar lo de los 1000 cartuchos por cada arma corta y decidieron que solo 100), esta limitación también aplica a las vainas, pero la polvora, pistones y puntas puede ser comprada en la cantidad que quieras.

Saludos,

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 19 Nov 2009 22:10

A lo que se refiere hector es que en españa existe un buen número de individuos a los que podríamos llamar chusma, escoria, delincuentes, parásitos, camellos, etc... (Normalmente reuniendo almenos 2 adjetivos de la lista al mismo tiempo).
Pero eso da igual. Esa gentuza seguirá usando navajas, pistolas ilegales, pistolas "reconvertidas", pistolas "DIY", etc...
Dudo mucho que se pongan a aprender el noble arte de la avancarga para perpetrar sus fechorías, primero porque dichas armas no son muy prácticas para esos menesteres y segundo porque una buena parte de esta calaña es analfabeta. Creo que lo único que tienen de bueno para la avancarga es la báscula de precisión en gramos...

En definitiva, que con esa desconfianza del vecino vamos mal.
Por cierto ayer vi un pequeño reportaje en TV3 de una visita a Corea del Norte donde la desconfianza es máxima (Los extranjeros debían depositar el movil al entrar en el país y por la calle siempre debían ir acompañados de almenos un "guia", todo esto entre otras cosas.) El reportaje era interesante...

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 19 Nov 2009 23:35

En Francia antes te comprabas las armas de avancarga sin mas, desde hace un tiempo tienes que dar tu dirección y tu nombre y ya esta te lo llevas para casa. Me extraña que seas tirador de avancarga y que estes de acuerdo con la absurda legislación española.

Tambien te digo que manipular un arma de avancarga no es fácil y no es algo que sabrian hacer muchos delicuentes, en los paises donde las armas de avancarga son de venta libre, no hay un aumento de la delincuencia con dichas armas. Yo también tengo amigos policias y no solo aqui si no en un pais donde este tipo de armas son de venta libre (ni siquiera hay que registrarlas) y no hay practicamente delitos con este tipo de armas. Ademas te recuerdo que la directiva comunitaria en la que se esta basando el futuro reglamento de armas, establecia que estas armas fueran de venta libre con el simple registro del comprador, algo que llevo las manos a la cabeza a nuestras autoridades, que siempre desconfian del ciudadano.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, ya que hace unos años que fuí a Andorra con unos amigos a intentar comprar un par de visores y un rifle, preguntamos por las armar se avancarga y de venta libre nada de nada.

Los visores y el rifle se quedaron allí de caros que estaban, no merecía la pena..., nos volvimos con algo de tabaco, chucherías para los críos y algún perfume para la parienta.

Respecto de la manipulación de las armas de avancarga, conincido con lo que dices de que son complicadas de manejar, soy tirador deportivo y aún después de años, cada vez que en la galería veo disparar algún revólver de esos..., siento respeto por esas tremendas explosiones :lol:

Saludos.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 20 Nov 2009 00:09

En andorra cada vez hay menos cosas que valga la pena comprar...
Y hay que comprar unas cuantas y "caras" para amortizar el coste del viaje en coche.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 20 Nov 2009 00:24

STAR-AMIGO escribió:

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, ya que hace unos años que fuí a Andorra con unos amigos a intentar comprar un par de visores y un rifle, preguntamos por las armar se avancarga y de venta libre nada de nada.
Los visores y el rifle se quedaron allí de caros que estaban, no merecía la pena..., nos volvimos con algo de tabaco, chucherías para los críos y algún perfume para la parienta.

Respecto de la manipulación de las armas de avancarga, conincido con lo que dices de que son complicadas de manejar, soy tirador deportivo y aún después de años, cada vez que en la galería veo disparar algún revólver de esos..., siento respeto por esas tremendas explosiones :lol:

Saludos.

No se en que armeria estuviste ni que idea tenía el dependiente,que allí hay algunos muy tontos tambien.
Pero te puedo asegurar que la avancarga es de venta libre para mayores de 18,y la polvora,los pistones,la munición(esto no se si toda,22 seguro).
Te lo digo de 1ª mano,porque he comprado dos Ubertis,a 200€ por cierto,unos 120 menos que aquí,y además modelos que no los encuentras.
Polvora y pistones lo mismo.
Todo legal,ojo,declarado en la IA de la Farga de Moles.
El último revolver lo compré el año pasado.
Y no,no parece que muchos choris vayan con el Colt Army al cinto.
A mi me parece que hay mucho pensamiento preconcebido que es erroneo.

apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apolo » 20 Nov 2009 01:33

Alguien sabe cuánto cuesta la polvora negra en Andorra?

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 20 Nov 2009 08:42

Por curiosidad, teneis que pagar aranceles por estas cosas de avancarga que podéis comprar en andorra? Os astillan?

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 20 Nov 2009 09:49

Como sois dos los que preguntais respondo por aquí,espero no liar el hilo.
Hasta 500 y pico(no recuerdo el pico) estás exento de pagar nada en aduana.
Todo lo citado te lo venden de forma libre,ahora bien,al pasar la frontera:
Máximo un kilo de polvora y 100 pistones,con una guia de avancarga o autorización de recarga,lo que toque.
Los pistones de avancarga son venta libre,aquí tambien,hablé con el interventor de la aduana y no lo entendió.
Traer polvora con una guia de escopeta lo mismo,nones.
Las armas de avancarga hasta la época mencionada por mi las comprabas con factura,en la IA de la frontera las declarabas y te hacian la guia de circulación y te ibas con el chisme para ciudad,allí ibas a tu IA y te la guiaban.
Cuando lo hice la última vez el interventor me advirtió que iba a cambiar esto(una de las famosas circulares,ja,ja y ja).
Y que para traerlas sería como con las de cartucho,consentimiento previo,licencia de importación y agencia de transportes.
Luego volví a ir,y me dijeron que lo dicho aún no estaba claro y que quizás se podrian bajar de cierta manera.
No he vuelto a preguntar ni ido a Andorra.
Pero como siempre un auténtico asco.
Los precios,polvora sin humo(Vectan) unos 35 el medio kilo,la de escopeta AS,A1,A0 unos 10 menos.
La negra,PNF,casi 50 el kilo.
Pistones,unos 30-35 los mil.
Lo mejor es que os informeis,si la cosa va aser legal,si no...¡no lo digais!
Tlf. de la IA de la frontera(Farga de Moles)973360347,el último interventor se llamaba Miguel.
Armerias,perdí los tlfs. al formatear el PC.
Pero poneis en San Google armerias en Andorra y salen casi todas.
De confianza para mi y tiene de todo Dolça,en Avda Meritxell.
Edito para añadir que Dolça está en un piso,no es el primero que la busca y se rompe los cuernos sin encontrarla.
20 metros a la derecha en la misma acera que San Hubertus(estos un poco gilis,parecen españoles)

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 20 Nov 2009 12:27

Jracing escribió:Por curiosidad, teneis que pagar aranceles por estas cosas de avancarga que podéis comprar en andorra? Os astillan?

Es algo de lo que no te libras de pagar, alguna cosa podrás escaquearte de declarar en aduana. Pero por las armas hay que pagar a narices ya que tienes que declararlas o cometes un delito de contrabando y otro de tenencia ilícita de armas. Respecto a las tasas, para particulares y si el importe de las mercancías no es superior a 700 € es sobre un 2,5 %.

Saludos

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 20 Nov 2009 12:56

Lo mejor,para quien de verdad quiera informarse,es como dije llamar a la IA.
Son majos y te informan de todo,incluidos tramites aduaneros si corresponden.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”