Importante, aclaración final sobre los armeros clase III

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante, aclaración final sobre los armeros clase III

Mensajepor Jracing » 12 Nov 2009 14:50

9-Largo escribió:Por cierto: alguien ¿Gregorito? o como se llame defendía a capa y espada la ilegalidad del armero C alegando entre otras cosas que en Europa tal y cual...pues resulta que según el catálogo de Frankonia en Alemania es suficiente un nivel I de la norma 1143 para guardar armas cortas y largas.

Y por lo que he leído por aquí en francia puedes comprar .22 lr en tiendas de deportes con el único límite de tu cartera y la capacidad de tu maletero...

Creo que será mejor que dejemos de mirar las bondades de los otros países y que nosotros no podemos disfrutar y nos concentremos en nuestras múltiples bazofias y ponzoñas para ver si podemos hacer algo para nuestros intereses...

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 12 Nov 2009 14:56

Pero porque estais ARMANDO tanta Guerra?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 12 Nov 2009 14:59

Jracing escribió:Creo que será mejor que dejemos de mirar las bondades de los otros países y que nosotros no podemos disfrutar y nos concentremos en nuestras múltiples bazofias y ponzoñas para ver si podemos hacer algo para nuestros intereses...

Pues mal vamos, aquí solo criticamos desde el anónimo foro, ni nos asociamos, ni tan siquiera exigimos a nuestros mas directos representantes (federaciones territoriales) que defiendan nuestros intereses...
En este caso que nos ocupa lo mínimo que deberiamos hacer es cada uno de nosotros que tenemos el armero C escribir una carta a la ICAE y otra al ministro de interior (poder politico) exponiendo educadamente nuestro malestar, serian miles de cartas que molestarian mucho. Es una idea ¿alguien se atreve a redactarla?
Saludos

sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sniper22 » 12 Nov 2009 15:06

Y La Excelentissima REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TIRO OLIMPICO, NO tiene nada que decir?????
Porque para renovar en 1ª cat. hay que pagar el certificado, el cual solo emiten ellos.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 12 Nov 2009 15:12

pablo1984 escribió:Pero porque estais ARMANDO tanta Guerra?

Yo de momento me estoy armando de paciencia para ahorrar 600€ por si acaso.

La idea de mandar una carta tipo no es ninguna mala idea, y mandarla no supone ningún esfuerzo extraordinario.
No hay ningún jurista experimentado que esté interesado en hacerlo por simple amor al deporte y a la justicia?

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 12 Nov 2009 15:24

La verdad esque me parece una buenisima idea mandar...a ver, si somos 31.000 en el foro aproximadamente, quitemos unos cuantos que pertecen a la FCSEE y no pueden, y me llevo dos... no se 3.000 cartitas bien redacatadas por algun integrante del foro que tenga buena palabra y mejor obra ( si tiene conocimiento juridico mejor) ,quejandose sobre esto no estaria mal no???.

Y que conste que yo tengo un grado III pero lo que se esta haciendo me parece una P...DA y gorda aparate de que creo que se estan cepillando la redaccion de un reglamento ( mal redaccion en este caso pero es lo que habia) pero bueno , si fuese en nuestra contra esa mala redaccion lo tendriamos que cumplir igual.

Vamos que si hay que ir se va (comprando sellos para la carta , claro) pero pa na es tonteria

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 12 Nov 2009 15:48

Siendo optimista, no creo que una hipotética carta la vayan a mandar más de 500 usuarios de este foro... Y perdón por este comentario derrotista.

Con vuestro permiso, y simplemente para amenizar la estancia os pongo un fragmento de texto que estoy leyendo en la página en español de la NRA (omitiré algunos fragmentos con números estadísticos para no aburrir):

Fábula VI

Ya que los accidentes con armas de fuego son un gran problema en crecimiento, necesitamos leyes que regulen cómo la gente guarda sus armas de fuego.

Los activistas anti-armas exageran en un 500% el número de muertes relacionadas con armas de fuego sucedidas entre niños, al contar muertes entre personas menores de 20 años como muertes de "niños".5 En algunos casos, ellos han pretendido que personas menores de 25 años son niños, y Handgun Control, In., en por lo menos una ocasión pretendió que cualquiera que fuera menor de 35 años era un "niño".6

Cuando los activistas anti-armas mal representan las estadísticas de accidentes u otros, y aun así no logran asustar a la gente para que no mantengan pistolas en sus casas, entonces ellos cambian su atención al almacenamiento de pistolas. Las leyes de "Almacenamiento Mandatorio" (que requieren que todos los dueños de pistolas guarden sus armas de fuego sin cargar y enllavadas), y las leyes de "enllavar el gatillo" (que requiere algún tipo de llave que debe ser suministrado con cada pistola que se vende), son diseñadas para prohibir o por lo menos, desalentar a la gente de comprar sus armas de fuego para protección contra los criminales, razón más común por la cual la gente compra armas de fuego en estos días.

La NRA se opone a dichas leyes porque sería irrazonable y potencialmente peligroso establecer un tipo de almacenamiento para que todos los dueños de pistolas cumplan con ese requisito. Los dueños de pistolas tienen que considerar individualmente diferentes factores para determinar la mejor manera de guardar sus pistolas. Esa decisión es mejor hecha en la casa, no en la legislatura. Las leyes sobre cajas de seguridad para guardar armas y llaves para los gatillos han existido en el mercado por años, por supuesto, y se mantienen disponibles para los que decidan que comprarlas está de acuerdo con sus necesidades individuales.

Las leyes de almacenamiento y llaves para gatillo también pueden darle a la gente la falsa impresión de que es seguro depender en dichos artefactos, en lugar de las prácticas apropiadas para manipular las armas de fuego. Los artefactos mecánicos pueden fallar y muchas llaves de gatillo son de peligro cuando se instalan en armas de fuego cargadas.

El almacenamiento obligatorio también sería virtualmente imposible de hacer cumplir sin violar la Cuarta Enmienda que protege contra los registros irrazonables. Los americanos dueños de pistolas y los amantes de las libertades civiles están en pleno conocimiento de que una ley de almacenamiento obligatorio fue precursora de la prohibición de la posesión de pistolas en todo el país en Gran Bretaña.

La mayoría de los estados tienen penas por ocasionar peligro imprudentemente, por medio de las cuales si un adulto es encontrado culpable de negligencia en el almacenamiento de una arma de fuego éste puede ser procesado por ofensa criminal. Los dueños de armas responsables guardan sus armas en lugares seguros, de acuerdo con sus propias necesidades. Las personas irresponsables no van a cambiar su manera de ser solamente por una ley que reitera sus responsabilidades inherentes.

La NRA reconoce que la educación debe ser la llave para disminuir los accidentes por armas de fuego. La red de la NRA de 39,000 Instructores y Entrenadores Certificados entrenan a cienes de miles de dueños de pistolas cada año. Además, el premiado programa de educación Eddie Eagle® GunSafe Education de la NRA para niños pre-kinder a 6to año de primaria ha alcanzado a más de 12 millones de jóvenes en toda la nación. El Home Firearm Safety Manual [Manual de Seguridad de Armas de Fuego en la Casa] de la NRA recomienda que "El almacenamiento adecuado de las armas de fuego es la responsabilidad de todos los dueños de pistolas", y que los dueños de pistolas deben "guardar sus pistolas de manera que éstas no sean accesibles a personas que no las saben o no están autorizadas para usarlas".

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 12 Nov 2009 15:55

Básicamente lo que dice y viene a defender es que actualmente en la mayoría de casos, no están obligados a tener un armero de X caracteristicas, sino que los propietarios de "firearms" son responsables de guardarlas en sitio seguro y que no sean accesibles por personas no autorizadas (criminales, niños, familiares, ignorantes en su uso). Y en su responsabilidad son libres de decidir cual es la mejor manera de llevarlo a cabo para cada caso en particular. Eso sí, si en un momento dado no lo hacen bien y de ahí se desprende una negligencia, les cae el peso de la ley.
Ojalá aquí fuera así. Pero papá estado nos tilda de demasiado irresponsables como para podernos dar la libertad de ser responsables.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Nov 2009 16:03

Mirad tambien el lado bueno.

En USA tienes un problema. Vas a juicio y tienes que demostrar que custodiaste el arma diligentemente.

En España tienes un problema, sacas tu factura y certificado de grado III y nadie puede decirte nada.

Todo lado bueno tiene otro lado malo. Eso si , en caso de escopetas, avancargas y otras que no te exigen armero te puedes ver en la necesidad de demostrar 'diligencia en la custodia'

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 12 Nov 2009 16:11

La verdad es que tienes razón. Se puede mirar como un seguro "vitalicio" de 600€... Pero vamos, más para consolarse y autoengañarse que otra cosa.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Nov 2009 16:33

je je..

Es como el seguro del coche , llevo media vida pagandolo y todavia no lo he necesitado. Eso si el dia que me devuelvan el recibo o lleve la ITV caducada, seguro que le doy por detras a un coche de la GC de tráfico :mrgreen:

la vida es asín
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 12 Nov 2009 16:37

Eso, que estais comentando acertadamente bajo mi punto de vista, fue una de las razones por las que yo en un primer momento me decidi por un armero grado III ( menos mal porque su hubiea comprado un grado C estaria en una situacion similar a algunos compañeros y nada agradable).

Quitarme problemas, si alguien amigo de lo ajeno, se le ocurria entrar en mi casa sin que yo estuviese ( dado que si me pillase dentro lo que menos me preocupa es el grado del armero y en un 99,9% de posibilidades tendria otros problemas de que preocuparme ) pues tener la absoluta seguridad de que no seria responsable de nada de lo que sucediese si al final conseguian llevarse dichas armas ( convencido me hallo de que mucho grado III pero si un amigo "profesional" de lo ajeno quiere reventarala la revienta).

A dia de hoy aunque me alegro de haber tomado esa decision, con todo el lio que se ha formado con los armeros, y con certificado de homologacion y todo me parece que si se diese el caso aun asi tendria bastates quebraderos de cabeza y espero equivocarme.

En fin, que mas voy a poner en este post, que no lo haga ya una biblia insufrible, o que no sepais ya.

Saludos.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 12 Nov 2009 16:39

En otro hilo hace ya un tiempo traté de explicar lo que ocurría con las dos normas de homologación de las cajas fuertes para armas y sus piezas esenciales. No obstante, me he vuelto a leer lo que tengo sobre el tema y lo trato de resumir mucho, así que espero que os aclare el tema. Saludos.

GRADO DE SEGURIDAD EN LAS CAJAS FUERTES O ARMEROS PARA GUARDAR ARMAS Y PIEZAS FUNDAMENTALES EN DOMICILIOS PARTICULARES.

Las normas UNE 108-110-87, UNE 108-111-87, UNE 108-112-87 y UNE 108-113-87, todas ellas de junio de 1987; se tomaban como referencia para establecer las características técnicas que en relación con la seguridad que debían reunir las cajas fuertes para guardar armas y piezas esenciales en domicilios particulares.
Hay que tener en cuenta que la publicación de las órdenes ministeriales no han coincidido en el tiempo con la de las normas europeas UNE EN.
Con fecha 22 de abril de 1998, en el BOE nº 96, se publicó la norma UNE EN 1143-1, sobre medidas de seguridad en cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas.
Con fecha 26 de noviembre de 1998, la Dirección General de la Guardia Civil publicó una Resolución sobre la norma antes citada, en la que en su Disposición transitoria dispone que: “Todas las empresas que hasta la fecha dispusieran de la correspondiente certificación…..acreditativa del grado de seguridad de sus productos….dispondrán del plazo de un año para adecuar dicha certificación a lo establecido en la norma UNE EN 1143-1”.
En la disposición derogatoria hace referencia a la Resolución de 16 de junio de 1995, sobre las medidas mínimas de seguridad de las cajas fuertes.
La entrada en vigor era al día siguiente de su publicación en el BOE.
La diferencia de las normas UNE del año 1987 y de las normas UNE EN 1143-1, estriba en las pruebas de ensayo para la certificación de la caja fuerte, tanto en las herramientas como en el tiempo empleado para su análisis y estudio.
Las empresas autorizadas antes de 1998 para la homologación de las cajas fuertes se tenían que adecuar a la nueva normativa, lo que hizo que algunas continuaran y otras no. Actualmente creo que las autorizadas son: “J.M. MADARIAGA (LOM)”; “FUNDACIÓN INASMET”; “APPLUS-LGAI TECHNOLOGICAL CENTER”.

CUESTIONES VARIAS SOBRE LAS LICENCIAS DE ARMAS Y ARMAS OBLIGADAS A LA TENENCIA DE CAJAS FUERTES.

Quien solicite por primera vez una licencia de armas de las clases “D” y “F”, deberá tener en cuenta que en caso de adquirir un arma de fuego deberá custodiarla en una caja fuerte homologado con arreglo a la norma UN EN 1143-1, con fotocopia del certificado de un laboratorio de ensayo autorizado.
Quien solicite la renovación de una licencia de armas y posea arma de fuego, deberá acreditar que posee caja fuerte homologado con certificado del laboratorio, tanto de las normas UNE del año 1987, como de la nueva UNE ENE 1143-1, dependiendo de si la adquisición se realizó antes del año 1998 cuando poseía licencia de armas y armas. Por tanto, las personas que obtuvieran la licencia de armas o armas correspondientes posterior al día 23 de abril de 1998, deben tener cajas fuertes de grados de seguridad I (para armas largas rayadas), ó bien III (para armas de tiro deportivo).
La equivalencia de las antiguas con las actuales respecto de las cajas fuertes, es la siguiente:
GRADO A CLASE I
GRADO B CLASE II
GRADO C CLASE III
GRADO D CLASE IV

Las armas largas rayadas de la categoría 2-2ª, se guardarán completas en los armeros en la forma prevista en el art. 100.5, a) y b), del Reglamento de Armas.
Las armas de concurso, amparadas con licencia tipo “F”, se guardarán:
a) en el domicilio la arma completa en caja fuerte, o desactivada siempre que las piezas esenciales para su funcionamiento estén en cajas fuertes.
b) en la federación, completas o desactivadas en la forma prevista en el párrafo anterior.
Será necesario armero en el momento de documentar un arma amparada con licencia tipo “D”.
Hay que tener en cuenta que las armas o sus piezas esenciales deberán guardarse en cajas fuertes distintas de la cartuchería metálica.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 12 Nov 2009 16:43

Jracing escribió:Siendo optimista, no creo que una hipotética carta la vayan a mandar más de 500 usuarios de este foro... Y perdón por este comentario derrotista.
....

500 cartitas hacen ruido, mira como al revés ha bastado una :evil: aunque ya sabemos que no es lo mismo...., si además esas cartitas recuerdan que somos un colectivo muy grande: 40.000 liencias F y 220.000 licencias D en el 2004 y si además le sumamos el millón y medio largo de licencias de escopeta (el "georgorito" que hacía apología del grado III tambien opinada que se debía de dar caña a los usuarios de escopetas) puede que sí se nos escuche un mínimo desoyendo un poquito al de una sola carta que ha provocado esta situación.
Ayer en el club mas de la mitad de los que había piensan dejarlo si se les exije el III y lo malo es que los que estaban son los mas "sanos" deportivamente hablando :cry: .

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Nov 2009 16:48

9-Largo escribió:
Jracing escribió:Siendo optimista, no creo que una hipotética carta la vayan a mandar más de 500 usuarios de este foro... Y perdón por este comentario derrotista.
....

500 cartitas hacen ruido, mira como al revés ha bastado una :evil: aunque ya sabemos que no es lo mismo...., si además esas cartitas recuerdan que somos un colectivo muy grande: 40.000 liencias F y 220.000 licencias D en el 2004 y si además le sumamos el millón y medio largo de licencias de escopeta (el "georgorito" que hacía apología del grado III tambien opinada que se debía de dar caña a los usuarios de escopetas) puede que sí se nos escuche un mínimo desoyendo un poquito al de una sola carta que ha provocado esta situación.
Ayer en el club mas de la mitad de los que había piensan dejarlo si se les exije el III y lo malo es que los que estaban son los mas "sanos" deportivamente hablando :cry: .

Ademas siempre podemos enviar una carta a la semana y con acuse de recibo pa que algo tengan que hacer. Por 4 duros al mes merece la pena.

Desde www.correos.org se pueden enviar sin moverse del pc

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 12 Nov 2009 17:08

tsman escribió:
Desde https://www.correos.org se pueden enviar sin moverse del pc

Saludos

Muy interesante, no lo sabía.

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 12 Nov 2009 17:27

Hola Pablo1948.
Tengo un armero como el tuyo, soldado en los pilares de mi casa y empotrado en hormigon de sika,lo compre por que la semana pasada me dijeron en la IA de madrid que si valia,y tengo que mañana viernes acercarme a la IA para legalizarlo,y estoy acojonado por lo que estoy leyendo.
El viernes os contare como me fue.
Un saludo

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 12 Nov 2009 20:57

macuvi escribió:Hola Pablo1948.
Tengo un armero como el tuyo, soldado en los pilares de mi casa y empotrado en hormigon de sika,lo compre por que la semana pasada me dijeron en la IA de madrid que si valia,y tengo que mañana viernes acercarme a la IA para legalizarlo,y estoy acojonado por lo que estoy leyendo.
El viernes os contare como me fue.
Un saludo

ya me contarás!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”