Caso curioso

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caso curioso

Mensajepor Erick » 22 Ago 2008 13:29

[citando a: tito307]
[citando a: huronescazan]
Sigo pensando, no se si equivocadamente, que no debería de haber restricciones para conceder Licencias tipo B, pues creo que sería preferible el saber cuantas armas legales hay en una determinada población, con su correspondiente control, a no pensar y de todos es conocido algún caso, de alguien que ilegalmente puede poseer un arma corta, pues con euritos se puede conseguir.
Lo de la tipo F, es una forma de tener un arma que hoy en día en esta querida España, de otra forma no se podría tener.
Tenía que estar recogido en nuestra Constitución el derecho a la tenencia de armas (tantas otras cosas recoge y no se cumplen) porque esto no.

siento discrepar contigo, estamos hablando de desaprensivos con licencia f, digamos que podria haber un 10%, si ocurriera lo que dices tu el numero de desaprensivos se podria multiplicar por tres o por cuatro tranquilamente, imagina las discursiones de trafico, familiares y vecinales que podrian acabar a tiros.

¿Y cuantas acaban a tiros entre todos los policías, GC, militares, gente con la B e incluso con la F?

Con ese razonamiento deberíamos estar llorando un Puerto Urraco cada semana, ¿cuántas cacerías acaban a tiros? ¿y en los clubes?

Es el mismo argumento que utilizan los anti armas para pedir su total prohibición, a fin de cuentas nada impide que un tirador deportivo o un cazador no pueda liarse a tiros por cualquier gilipollez.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 22 Ago 2008 14:39

[citando a: Erick]
[citando a: tito307]
Sigo pensando, no se si equivocadamente, que no debería de haber restricciones para conceder Licencias tipo B, pues creo que sería preferible el saber cuantas armas legales hay en una determinada población, con su correspondiente control, a no pensar y de todos es conocido algún caso, de alguien que ilegalmente puede poseer un arma corta, pues con euritos se puede conseguir.
Lo de la tipo F, es una forma de tener un arma que hoy en día en esta querida España, de otra forma no se podría tener.
Tenía que estar recogido en nuestra Constitución el derecho a la tenencia de armas (tantas otras cosas recoge y no se cumplen) porque esto no.

siento discrepar contigo, estamos hablando de desaprensivos con licencia f, digamos que podria haber un 10%, si ocurriera lo que dices tu el numero de desaprensivos se podria multiplicar por tres o por cuatro tranquilamente, imagina las discursiones de trafico, familiares y vecinales que podrian acabar a tiros.

¿Y cuantas acaban a tiros entre todos los policías, GC, militares, gente con la B e incluso con la F?

Con ese razonamiento deberíamos estar llorando un Puerto Urraco cada semana, ¿cuántas cacerías acaban a tiros? ¿y en los clubes?

Es el mismo argumento que utilizan los anti armas para pedir su total prohibición, a fin de cuentas nada impide que un tirador deportivo o un cazador no pueda liarse a tiros por cualquier gilipollez.

estamos hablando de licencias b, o sea que como el del ejemplo pero con autorizacion para llevarla al cinto, nadie lleva su rifle ni escopeta, ni tampoco deberia llevar las de licencia f por la calle como el ejemplar antes arriba citado, y de momento no hay puertos urraco, pero si se dan las licencias b a todo cristo los habra todos los dias como bien dices tu, yo trabajo en la calle y no quiero que se convierta en el salvaje oeste.

respecto a policias y militares, baja psicologica=deposito de las armas. cosa que a los particulares no se les hace ;)
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Ago 2008 15:16

tito307 que la ley diga que no se pueden llevar "al cinto" no es impedimento para que con la cantidad de armas que hay (que las hay, todos lo sabemos) no suceda nada o casi nada de estas agoreras profecías que defendéis algunos.

Precisamente en el caso de la tragedia de Puerto Urraco se trataba de escopetas que no se pueden llevar por la calle ¿impidió eso algo? No impidió nada salvo tal vez que algún vecino les parase los pies rápidamente de haber podido ir armado, o simplemente que por miedo los autores no hubieran iniciado aquel crimen.

Respecto a las licencias B lo primero es que en mi opinión no deberían existir seis licencias distintas, sino una licencia genérica y desde luego el DERECHO a poder portar y defenderse con un arma si uno quiere.

Los mismo exámenes que ahora e incluso mas rigurosos me parecerían bien, revistas de armas como las de ahora, un registro concienzudo de todas las armas que tuviese cada uno, incluso la retirada de las armas si se le detecta la mas mínima conducta sospechosa o tiene algún problema psicológico… lo que quieras, que en eso estaré de acuerdo.

Respeto a los miembros de las FCSE eso lo sabéis todos, y alabo su trabajo demasiado complicado mas veces de las que desearíamos, pero soy plenamente consciente de que no puede haber un policía o un GC protegiéndome 24/365, ni lo quiero.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 22 Ago 2008 15:26

tito307 que la ley diga que no se pueden llevar "al cinto" no es impedimento para que con la cantidad de armas que hay (que las hay, todos lo sabemos) no suceda nada o casi nada de estas agoreras profecías que defendéis algunos.

Precisamente en el caso de la tragedia de Puerto Urraco se trataba de escopetas que no se pueden llevar por la calle ¿impidió eso algo? No impidió nada salvo tal vez que algún vecino les parase los pies rápidamente de haber podido ir armado, o simplemente que por miedo los autores no hubieran iniciado aquel crimen.

Respecto a las licencias B lo primero es que en mi opinión no deberían existir seis licencias distintas, sino una licencia genérica y desde luego el DERECHO a poder portar y defenderse con un arma si uno quiere.

Los mismo exámenes que ahora e incluso mas rigurosos me parecerían bien, revistas de armas como las de ahora, un registro concienzudo de todas las armas que tuviese cada uno, incluso la retirada de las armas si se le detecta la mas mínima conducta sospechosa o tiene algún problema psicológico… lo que quieras, que en eso estaré de acuerdo.

Respeto a los miembros de las FCSE eso lo sabéis todos, y alabo su trabajo demasiado complicado mas veces de las que desearíamos, pero soy plenamente consciente de que no puede haber un policía o un GC protegiéndome 24/365, ni lo quiero.

Un saludo.

a ver en otro post he puesto, que si hay inseguridad ciudadana, que se ponga mas policia, que se les dote de mas medios y se les pague mejor, se crearia empleo ademas, defenderse de quien, de un choro que te quita el movil al descuido? un carterista, de dos individuos armados?, de una banda de kosovares armados hasta los dientes?, hay una cosa que se llama proporcionalidad y si no hay proporcionalidad, lo mas seguro es una temporada en el hotel rejas y una idemnizacion para el delincuente.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Ago 2008 15:34

Y en el otro hilo tambien te he contestado ¿y quien dice que haya que disparar a un tio que te roba el movil? eso esta fuera de lugar totalmente, el que lo haga al truyo y punto.

¿Defenderse de quien? pues del 90% de los mendas con los que trata la policía que posiblemente no sean tan peligrosos ¿o si?

Tal vez el modelo britanico en el que la policia de calle no lleva arma de fuego te guste mas, total para detener ladrones de moviles no hace falta, y para cosas mas gordas pues acuden unidades mejor equipadas y entrenadas.

Por cierto, precisamente en Reino Unido ha crecido un huevo la delincuencia desde que se restringio tanto el tema de las armas en manos de ciudadanos civiles.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 22 Ago 2008 15:48

Y en el otro hilo tambien te he contestado ¿y quien dice que haya que disparar a un tio que te roba el movil? eso esta fuera de lugar totalmente, el que lo haga al truyo y punto.

¿Defenderse de quien? pues del 90% de los mendas con los que trata la policía que posiblemente no sean tan peligrosos ¿o si?

Tal vez el modelo britanico en el que la policia de calle no lleva arma de fuego te guste mas, total para detener ladrones de moviles no hace falta, y para cosas mas gordas pues acuden unidades mejor equipadas y entrenadas.

Por cierto, precisamente en Reino Unido ha crecido un huevo la delincuencia desde que se restringio tanto el tema de las armas en manos de ciudadanos civiles.

ha crecido en todo europa y? a ver para que quieres un arma si en el 90% de los casos no la vas a poder usar, y si la usas mal te crujen, cuantos incidentes armados tiene la policia al cabo del año en españa?, el arma la policia la lleva por si tiene que utilizarla, aunque mejor que jamas que la utilice, pero si hay que utilizarla ahi esta, si en un pueblo de soria hay un incidente armado va a esperar que vengan los grs desde logroño.
la policia inglesa hace mucho tiempo que casi todos van armados, es facil verlos patrullando con arma corta y el mp5, aunque algunos siguen sin ir armados.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 22 Ago 2008 16:21

Evidentemente que si la usas mal te crujan, ¡faltaría mas!

Al igual que el arma la leva la policía por si tiene que usarla lo mismo pido para el ciudadano, que por otra parte ojala no tuviera que utilizarla en estos casos, pero eso es una utopía.

El ejemplo que te he puesto de la policía con unidades armadas y otras que no es para que comprendas la tesitura del ciudadano desarmado. En el mismo pueblo perdido en que no hay comandancia de la GC y esta a lo mejor tarda 10 minutos desde que se pueda avisar ¿que puede hacer mientras el ciudadano? ¿y si no puede avisar?

No se trata de quitar el trabajo a la policía si es que lo estas toando por ahí, se trata de que por desgracia según están las cosas la vida (por difícil que pueda parecer) puede depender de una ayuda que tal vez no hayamos podido pedir y en el mejor de los casos para cuando acuda puede ser tarde.

Creo que es un derecho bastante razonable, y si se pretende coartar argumentando que hacerlo efectivo convertiría la sociedad española en una suerte de "far west" pues creo que es un razonamiento muy alejado de la realidad.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 22 Ago 2008 17:07

Evidentemente que si la usas mal te crujan, ¡faltaría mas!

Al igual que el arma la leva la policía por si tiene que usarla lo mismo pido para el ciudadano, que por otra parte ojala no tuviera que utilizarla en estos casos, pero eso es una utopía.

El ejemplo que te he puesto de la policía con unidades armadas y otras que no es para que comprendas la tesitura del ciudadano desarmado. En el mismo pueblo perdido en que no hay comandancia de la GC y esta a lo mejor tarda 10 minutos desde que se pueda avisar ¿que puede hacer mientras el ciudadano? ¿y si no puede avisar?

No se trata de quitar el trabajo a la policía si es que lo estas toando por ahí, se trata de que por desgracia según están las cosas la vida (por difícil que pueda parecer) puede depender de una ayuda que tal vez no hayamos podido pedir y en el mejor de los casos para cuando acuda puede ser tarde.

Creo que es un derecho bastante razonable, y si se pretende coartar argumentando que hacerlo efectivo convertiría la sociedad española en una suerte de "far west" pues creo que es un razonamiento muy alejado de la realidad.

yo no digo que se quiera quitar el trabajo a la policia, pero para algo esta digo yo para dar seguridad al ciudadano y si hay inseguridad ciudadana y miedo mas motivo aun, que de malo hay en que haya mas policia, si su obligacion es dar seguridad y proteccion al ciudadano, la solucion no esta en dar armas a todo el que quiera, donde estaran los filtros para que no las compre gentuza y/o gente peligrosa. imaginais la cantidad de armas que se "perderian" y se robarian cayendo en manos de delincuentes.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 25 Ago 2008 17:04

Y yo digo que (otra vez ,si...) que un buen tiron de orejas tb habria que darle al que le concedio su licencia F a este hombre ignorante...por no haberle formado adecuadamente o instruirlo antes de tener su pistola.
Si lo hubieran formado como dios manda..estoy seguro que no se personaria en la GC con su pistola bajo la chaqueta...no hay nadie tan tonto bajo las estrellas..estoy seguro.

Como es posible que este hombre no supiera las limitaciones de su licencia ?

Cuando yo voy a una autoescuela No tengo la obliacion de saber el codigo de circulacion..pero si me dan el carnet de conducir... se supone que si me lo se y que alguien ha comprobado que lo se..verdad ??

:-(
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 25 Ago 2008 17:27

Si, pero a poco a poco la señal de Stop, la vamos haciendo un Seda el Paso.
El prohibido aparcar, lo cambiamos por la señalización de avería.
La raya continua, sino me ven, quién dice que la he roto.
En fin, que poco a poco vamos haciendo cositas, que aunque las sepamos, creemos que nada nos va a pasar.
HASTA QUE TE VEN.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 25 Ago 2008 18:09

Si, pero a poco a poco la señal de Stop, la vamos haciendo un Seda el Paso.
El prohibido aparcar, lo cambiamos por la señalización de avería.
La raya continua, sino me ven, quién dice que la he roto.
En fin, que poco a poco vamos haciendo cositas, que aunque las sepamos, creemos que nada nos va a pasar.
HASTA QUE TE VEN.

Es cierto todos vamos haciendo cositas..pero TU lo has dicho..hasta que te ven.. ! verdad que si ves tu primero a la GC no se te ocurre saltarte un STOP ?...
pues este hombre se ve claramente que no tenia ni idea de las limitaciones de su licencia..nadie es tan tonto de entrar en la IA con una "F" bajo la chaqueta...

no confundamos...una cosa es que nos vayamos acomodando y otra muy distinta es que no tengamos ni idea de la norma... COMO ES POSIBLE que sin tener ni idea de la norma este hombre tenga licencia ?? lo siento..pero un tiroon de orejas al responsable de que este hombre tenga licencia.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Ago 2008 18:13

Pero ignorar la norma no exime su cumplimiento y además hablando con los amigos del club es fácil enterarse, coño o te lees el R.A, por curiosidad. Yo cuando compro algo, busco información donde sea para saber sobre ese objeto, cuanto más con una licencia. Una cosa es que si entran en tu casa y ves en peligro tu vida y la de tu familia y utilices lo primero que tienes a mano para defender lo que te importa de verdad (lease escopeta de caza, pistola de tiro deportivo, llave inglesa o bate de beisbol) y otra muy distinta, como parece en este caso que el señor este acostumbra a hacer (yo lo desprendo de su comportamiento), el llevar un arma de tiro deportivo como si fuese un arma de defensa. Considero la actuación del G.C de excelente.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 25 Ago 2008 22:14

Pero si aqui nadie juzga la actuacion del guardia civil.... el guardia civil hizo lo que tenia que hacer.

Lo que yo digo es que ese señor cuando fue a federearse y a sacarse su licencia ALGUIEN deberia de haberlo formado o deberia haberse asegurado que ese señor por lo menos sabe las limitaciones de su licencia..cosa que no ha sido aasi...

Por eso que ademas de inutilizar a este señor para poder tener armas...tb habria que ver hacia atras y ver si los que lo cualificaron para portar usar y guardar armas lo hicieron bien, sino..es que algo mal se esta haciendo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Ago 2008 22:17

Tienes razón, yo pondría un examen aparte de práctico teórico para obtener la licencia de armas F, al igual que ocurre con las licencias D y E, donde se le entregue un temario en que la persona que pretende adquirir una licencia F lleve ciertos conceptos claros.

Oscar.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 25 Ago 2008 23:11

Es que no lo veo tan descabellado...en serio. Una pistola es una cosa muy seria, no es una maquina de hacer pompas de jabon.. ..y nos ahorrariamos que los que nos lo tomamos en serio nos miren mal simplemente por tener una pistola...
Pasa lo mismo con muchos de los licencias B..que tampoco se le exige ningun examen ni cursillo y sin embargo se les deja andar por la calle con una glock bajo la chaqueta cuando a lo mejor muchos licencias F saben y conocen mucho mejor el uso de una arma que el...en fin.. y luego nos asustemos porque un ignorante de estos no sepa lo que puede y no pueder hacer con su licencia F...
medidas las justas pero efectivas...

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 26 Ago 2008 00:01

Buenas!

No conozco a nadie con B, pero creo que todos los que la tienen deben pasar por el campo de tiro a practicar de vez en cuando. Si mi vida dependiera del arma que llevo, me aseguraría de saber como funciona. Si alguien nos puede iluminar con la casuística...

Saludos

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 26 Ago 2008 00:01

No deja de ser triste que sucedan estas cosas. No por el implicado en sí, si no por el colectivo que formamos todos.
El desconocimiento por parte de esta persona de sus responsabilidades, puede deberse en cierto modo a causa ajena. Pero es él, en última instancia, quien debería haber puesto un mínimo de interés.

Las escuelas de tiro son responsabilidad de las federaciones territoriales.
Puedo asegurar que en la mía quien no ha terminado las clases teóricas, no puede hacer las prácticas. Sin aprobar la teórica no hay examen practico. Aunque tengan otra licencia de armas, todos siguen ese camino.

Comparto la opinión de Hurones en lo referente a reconocerse el derecho a la tenencia de armas, si bien yo lo entiendo dentro del derecho a la defensa del hogar y de la familia.
Me gustaría que algún día eso estuviese regulado, y como bien dice Erick, el que haga las cosas mal que se atenga a las consecuencias.

Oscar no comparto tu opinión de tener guardadas las armas amparadas en la F dentro de las federaciones o los clubes.
Fundamentalmente por razones prácticas. En primer lugar por los costos, las cuotas serían tan elevadas que el 90% de los deportistas tendríamos que dejarlo. En segundo lugar por seguridad, no sólo por los posibles robos, también por mantenimiento y limpieza. La experiencia me ha demostrado que es así, solamente en empresas como la tuya las herramientas funcionan mucho tiempo las use quien las use. En el sector privado canta otro gallo (por decirlo de algún modo)

Lo que han dicho los compañeros sobre los sicotrámites, no es más que la realidad. Lo triste es que vale casi lo mismo que para el carnet de conducir y seguimos con un montón de muertes en la carretera.
Pondrán más radares, tendrán que hacer más dobletes las agrupaciones de tráfico y se sacaran un conejo del sombrero. Pero por ahí no tocarán.

No os doy más la tabarra, un saludo.
Si quieres puedes

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Ago 2008 00:31

Joer Lathi, menudo rollo nos has metido:D, pero siento decirte que tienes razón, pero yo sigo con mi idea de que el arma en un armero en la federación evitaría muchos problemas, al menos el de las cortas que son susceptibles de portar en la calle. Pero que más da, cuando se puede llevar encima un cuchllo de cocina, o con una piedra matar a alguien o como bien decías, cuando tener carné de conducir es facilísimo (aunque a mi me costo cuatro veces el práctico jejeje:D) y se ven niñatos incoscientes, los tontunning a cinco mil por hora por ciudad. Así que, seguiremos como hasta ahora, con mucho cuidado por la calle porque desde que yo era cani, todo ha cambiado a peor...que lastima.

Oscar.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”