¿Puede alguien tener permiso si se declaró objetor de concie

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró

Mensajepor karbito » 18 May 2007 19:29

Corrijo: no se está juzgando nada. Yo sólo pregunté si un objetor podía tener permiso, el debate ha venido después gracias a que mucha gente ha aportado su visión, que por supuesto, yo respeto, aunque lógicamente algunas no las comparta.

Sólo quería matizar algunas cosas: los objetores no han incumplido ninguna obligación legal ni social, simplemente cumplieron su periodo de servicio a la nación haciendo otra actividad que sustituía el servicio militar por trabajos de índole social. ¿Dónde está la desigualdad? Mi primo se cascó un año enterito pegándose muchas horas cuidando de ancianos y nadie puede juzgar si eso tiene ni más ni menos mérito que estar en la mili, ya que la ley establecía que había que realizar un servicio a la nación que podía ser, o bien la mili, o bien la objeción. Que no hiciera la mili no lo hace perder ningún derecho ya que no incumplió la orden que le obligaba a realizar este servicio. Por tanto no se puede discriminar a quien no piensa como tú y realiza un servicio a la nación, diferente al tuyo, pero al fin y al cabo, un servicio común.

En otro orden de cosas, también diré que pidió la objeción por motivos religiosos. Sin duda mi primo sabía que este período sería más provechoso para él cuidando de ancianos (así se lo hacía creer su vocación religiosa) que haciendo otras tareas en la mili que no le llenaban tanto según su forma de ser. ¿Dónde está ahí el crimen o la falta que muchos le imputáis?

Para concluir, se nos llena la boca ante los que nos critican porque dicen que tenemos las armas para defendernos o que podemos hacer daño con ellas, aunque todos disfrutamos (o disfrutaremos, en mi caso) de ellas con responsabilidad y como INSTRUMENTO DEPORTIVO O PROFESIONAL.
Ahora pregunto yo: Si mi primo objetó por motivos religiosos (reales y verdaderos) y con su pistola no va a matar a nadie ni dañar a ningún ser vivo YA QUE VA A USARLA COMO INSTRUMENTO DEPORTIVO PARA REALIZAR TIRO EN UNA GALERIA OLIMPICA, díganme, ¿dónde está el impedimento legal, social o moral que le impide tener un arma? Su decisión no contradice sus principios religiosos, único motivo por el que eligió (ojo, no se negó a hacer la mili sino que prefirió por sus tendencias la otra vía que le permitían las leyes españolas), hacerse objetor.

Nadie puede negar a nadie el uso de sus derechos legales, sobre todo, cuando, aunque no sea a la manera que algunos prefieren, ha cumplido con las tareas que la ley española le imponía en su día.

Lex dixit.

Un abrazo enorme a todos y gracias una vez más por participar con tanta cordura y educación.
LABORO VOBIS :caba:

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 18 May 2007 21:10

Ojo, aqui no se esta juzgando a tu primo, no lo conozco, y por lo tanto no lo puedo juzgar, y de verdad que ojala no le pongan problemas para la licencia, y por supuesto, este debate no lo has empezado tu, por eso estate tranquilo, solo es que me parece interesante conocer las opiniones al respecto de los demas, asi como expresar la mia, y sigo en mis trece, aun reconociendo que hay gente que no izo la mili por sus creencias, cosa que respeto, bien cierto es que una gran mayoria se agarro a la objecion de conciencia por comodidad, que no digo que hacer una prestacion social no fuera trabajo, pero los que hemos hecho la mili, sabemos lo que es, y no se puede comparar.

Es por eso, el que me fastidie sobremanera, el que a esa gente se le aplauda, y se le diga, -jo que listo eres tio, en vez de recriminarlo, creo que todos estamos de acuerdo que aquel que estafa ha hacienda, se esta quedando con un dinero que es de los Españoles, pues lo mismo pasa con la mili, aquel que se escaqueo de ella, por comodidad, se esta aprovechando de la buena fe de los Españoles, que han puesto una ley para los que realmente no pueden hacerla por otros motivos, legitimos, y es por ello que exijo un pago, si no te gusta empuñar una rma, ni siquiera para aprender a usarla, que es lo que enseñan en la mili, yo estuve alli, y a mi no me hicieron apuntar a nadie con ella, y mucho menos disparar contra ningun ser vivo, pues eso, si no quieres ir a quie te enseñen a manejar un arma, no quieras luego aprender a usarla por ti mismo, ni para defensa, ni para deporte, de verdad que yo me sentia muy ofendido, cuando en el barriuo donde vivia se reian los objetores de mi, diciendome que yo era tonto, que si hubiera alegado esto y lo otro me hubiera librado, yo cuando fuy ha hacerla, fuy sin ganas, pues no me va el rollo militar, pero era algo que tenia que hacer y punto, como lo es la declaracion de la renta, que seguro que si pongo aqui que gano 150.000 euros al año, y no la hago por que tengo un cuñado abogado que me hace un chanchullo para no tener que hacerla, me poneis de todo, y ahora esdtais aplaudiendo a los objetores escaqueados.

Aquellos que les coincidio la mili, con el envio de tropas Españolas a Irak, pueden alegar motivos de conciencia, pero el resto no, pues a nadie le han hecho empuñar un arma contra nadie. Quedaros con estas palabras.
GORA EUSKADI

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 18 May 2007 22:05

[citando a: deandrade]
hola a todos , mis respetos a objetor de conciencia que hacia el servicio social sustitutorio, pero no al insumiso , normalmente el insumiso lo era de la mili, de trabajar y de casi todo, no siempre pero si muchas veces , el insumiso era el pasota el "trabaja tu tio " esa frase me la dijeron ase poco jjejejeje

amigo felmaes dices que hubo objetores que tuvieron 12 años de carcel supongo que te referiras a 2 años de carcel,yo hise 18 meses de mili y es posible que a los abjetores le metieran dos años dos.

tal vez el que tu dices de 12 años de carcel sea un desertor que se llevo el cetme o mosqueton y le dio un culatazo al cabo al escapar.

no creo , no me parece eso de 12 años de talego por negarse simplemente a ser la mili . un saludo colectivo

Deandrade, doce años es lo que paaron algunos testigos de Jehová por no querer vestir el uniforme en tiempos del generalísimo. DOCE.
Tengo 48 años y lo recuerdo perfectamente. Por cierto, no les tengo nada de simpatía, o mejor dicho, no le tengo simpatía a esta secta.

Saludos.
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 18 May 2007 22:31

La cuestión es que el que objetaba no lo hacía contra el hecho de empuñar un arma, que un fusil no es un jamón de pata negra en manos de un musulmán, sino contra la esencia del hecho de hacer la mili: prepararse para matar en nombre de la patria-o del gobierno de turno- si era necesario. Por eso creo que no tiene nada que ver una cosa con otra : ser objetor y tener un arma deportiva.
Ahora, si lo que queremos discutir es la bondad o maldad del servicio militar obligatorio, la cosa va por otro camino.
La leva obligatoria es más justa que la mercenaria, porque coloca la defensa de lo común en manos de todos. Hay que recordar que los afortunados que tenían pasta, en tiempos de la guerra de Cuba, creo, podían pagar a un desheredado para que ocupara su lugar. Esto se acabó con el servicio militar obligatorio. Ahora, el funcionamiento del ejército siempre ha sido "perverso", y ante ello muchos españoles optaron por el escaqueo puro y duro. Son muchos años en los que los españoles acudían al ejército sabiendo que su esfuerzo sólo servía para enriquecer a unos cuantos.

Saludos
##

E.K.

Cervantes Â Â Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 18 May 2007 22:40

Felmaes, por que lo ves asi, pero ahora miralo desde el puto de vista que te voy a dar, piensa que en vez de ir a la mili, para defender una bandera, o a un gobierno, vas para aprender a defender a tu familia, a tus amigos, y la libertad de la que hoy por hoy disfrutas, ¿a que la cosa cambia? ¿a que visto asi si merece la pena aprender a usar un arma? pues bien, dicho esto, me joderia mucho que a mi hijo lo mataran por defender a una persona que siendo joven, fuerte, y sana, con la excusa de estar rezando, no fuera a defender lo suyo, la verdad no lo entiendo, que haya gente que prefiera huir de su pais en caso de guerra que defenderlo, y que encima aplaudais esa postura, no soy ningun fascista aunque os lo parezca, ni mucho menos, pero a mi si me sacan de esta tiuerra, es con los pies por delante, prefiero morir de pie, que vivir rezando en otro pais.
GORA EUSKADI

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 18 May 2007 22:41

Deandrade: no me lo contó nadie. La prensa sensacionalista de la época -¿recuerdas El Caso? -donde se aireaban ,además de los sucesos ,las sentencias del Tribunal de Orden Público y de los tribunales militares, recogían estos casos.

Los testigos de Jehová estaban tolerados, ya que en la democracia orgánica de Franco había libertad de religión. O sea, que podías ser judío, musulmán o budista. Otra cosa es que te dejaran objetar a la mili por cuestiones religiosas.

Saludos
##

E.K.

Cervantes Â Â Â 

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 18 May 2007 22:52

Hola felmaes, que en el ejercito habia chorizos entre los mandos como en otras administraciones publicas y privada, te lo acepto por que es verdad, pero decir que el ejercito es algo PERVERSO o que su funcionamiento es perverso , una de dos o no has echo al mili o fuistes un amargado. un saludo.

Hice la mili todo lo amargado que me tocó. Cuando digo "perverso" lo he entrecomillado para que no se tomara literalmente, pero me refiero a esto:

Mi padre era asistente de un teniente, lo que quiere decir su mayordomo.
Los mecánicos que estaban conmigo, además de los coches militares, reparaban los de sus mandos. Incluso les cambiaban el aceite a cargo del ejército.
Todos sabemos lo que pasaba en las cocinas militares.
Había soldados que ejercían de albañiles en cas del coronel, por ejemplo.
Conmigo hizo la mili un chaval excedente de cupo, al que le colgaron la mili de otro.
En mi compañía se pasaba lista y se ponía "presente" ea dos o tres que nunca aparecieron por allí.

Las empresas que construían carreteras en el "protectorado" de Marruecos tenían entre sus accionistas a Romanones y ...Alfonso XIII.

Hay más ejemplos, pero con estos creo que puedes entender mi postura.
Saludos

E.K.

Cervantes Â Â Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 18 May 2007 22:57

Bueno, Felmaes, siguo pensando que no es motivo para quitarla, esta claro que tenian que haber metido mano el gobierno, o el que le correspondiese, y haber puesto las cosas bien, pero de hay a quitarla... p0or otra parte, el que vea injusticias que las denuncie, y si no lo hace, es que tolera y consiente, por lo tanto...
GORA EUSKADI

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 18 May 2007 23:34

[citando a: CURRO]
Bueno, Felmaes, siguo pensando que no es motivo para quitarla, esta claro que tenian que haber metido mano el gobierno, o el que le correspondiese, y haber puesto las cosas bien, pero de hay a quitarla... p0or otra parte, el que vea injusticias que las denuncie, y si no lo hace, es que tolera y consiente, por lo tanto...

Tu posición es tan respetable como la contraria, y es difícil de rebatir porque partes de premisas totalmente justas, como que la defensa de la tribu no puede ser ajena a ningún miembro de ella. Hasta aquí,totalmente de acuerdo.
Saludos

E.K.

Cervantes Â Â Â 

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 19 May 2007 00:21

Felmaes , estamos hablando del ejercito actual y tu me hablas del conde de romanones y de alfonso xiii, perdona pero me e perdido. en fin un saludo.

y ser asistente de un oficial era un privilegio y un enchufe ,lo malo era morir en la guerra de marruecos ya que tu lo nombras o en la guerra civil un asistente era un enchufado que salvaba la vida.

Mi padre fue asistente del almirante pero ya no habia guerra.eso si estaba siempre de permiso, fue asistente del almirante de verdad hay fotos y le toco la explosion de cadiz de la cual me cuenta enecdotas que no vienen al caso

Te equivocas, Deandrade, estamos hablando de por qué la inmensa mayoría de los españoles miraban al ejército con suspicacia y por qué los que podían se escaqueaban de servir en sus filas. No hablo del ejército actual, formado por voluntarios.

Ser asistente de un oficial era un privilegio para el soldado, y para el oficial, que tenía un criado gratis.
¿Cómo que generaciones de españoles han aprendido a leer en el ejército?
Por favor, si no nos enseñaban ni a disparar...Diez tiros disparé con el cetme. Y la mayoría de mis conocidos lo mismo. Yo pensaba que en las clases teóricas se enseñaría, por ejemplo, como debe desplazarse un pelotón en el frente, o qué es una bomba de mano ofensiva etc. Cero.

Personalmente creo que un ejército que movilizaba 150.000 reclutas cada año en los últimos tiempos de la mili obligatoria, precisaba unos recursos tan grandes para que fuera operativo, que el gobieno tuvo que tomar la decisión de profesionalizarlo.

Saludos

E.K.

Cervantes Â Â Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 19 May 2007 02:27

Felmaes, ¿donde te toco a ti hacer la mili? te aseguro que lo que era una granada de mano, y otras muchas cosas, aqui en el cuartel de loyola, te lo enseñaban, es mas, yo estuve en la plana, en transmisiones, y me enseñaron a hacer nudos, empalmes, y a escribir a maquina, entre otras cosas.
GORA EUSKADI

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 19 May 2007 02:43

Yo en eso fuy un afortunado, yo todos los lunes nos llevaban a tirar, que era un mal rollo que te cagas, por que era dia de arrestos, a la mas minima que hacias algo que comprometiera la seguridad de los demas, arresto al canto.
GORA EUSKADI

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”