RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA
Eso tenerlo por seguro, el tema armas es muy tabú en España y si tocan el R.A será para dificultar más la tenencia y uso de armas. Aunque hace poco hoy a mi jefe decir algo de la posibilidad de alquilar armas en las armerías. Me parece raro, pero lo decía en serio.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- trapisonda
- .30-06
- Contactar:
:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas
Me encata leeros, que gusto dá esuchar a personas sensatas (mientras escucho a Revolver...) Gracias por hacerme disfrutar un oco mas de mi vida..........................
Y............................... :sn......... ¡BUM!..............
Abrazo
Me encata leeros, que gusto dá esuchar a personas sensatas (mientras escucho a Revolver...) Gracias por hacerme disfrutar un oco mas de mi vida..........................
Y............................... :sn......... ¡BUM!..............
Abrazo
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)
Pues me parecería estupendo... ahora, habrá que ver condiciones, limite de tiempo, precios...
Pero como idea, me parece genial.
Pero como idea, me parece genial.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach   Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Tiempo al tiempo Ni-Kita, pero ¿cómo la documentarán?, quizás con una guía de pertenencia de armas temporal y un registro en un libro que lleve la armería y diligenciado por la Intervención de Armas. Que tienes una cacería y no dispones de armas, pues nada alquilas una en la armería más cercana y punto, al igual con armas de tiro deportivo etc...claro supongo que las de defensa personal, o quizás al personal habilitado si.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Y tambien alquilarían armas no rayadas?
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach   Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Que diferencia hay entre un alquiler y una cesión de uso, excepto que hay precio por medio? Con rellenar el documento de préstamo ya estamos legales, no?
Sobre lo de competir para renovar. En otros lugares no se, pero en Barcelona se celebran lo que se llama "entrenos controlados", a los que asiste la GC, y que sirven para justificar la práctica deportiva. No son ni competición ni nada, pero sirven para demostrar que, por lo menos una vez, te has acercado al club a pegar unos tiros, que es para lo que se quiere la licencia, no?
Saludos
Que diferencia hay entre un alquiler y una cesión de uso, excepto que hay precio por medio? Con rellenar el documento de préstamo ya estamos legales, no?
Sobre lo de competir para renovar. En otros lugares no se, pero en Barcelona se celebran lo que se llama "entrenos controlados", a los que asiste la GC, y que sirven para justificar la práctica deportiva. No son ni competición ni nada, pero sirven para demostrar que, por lo menos una vez, te has acercado al club a pegar unos tiros, que es para lo que se quiere la licencia, no?
Saludos
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Borrado por duplicado
[citando a: jrdc1]
Buenas!
Saludos
Carai...pues entonces no era tan descabellado lo que yo decia..
porsupuesto que s epuede controlar la actividad deportiva sin tener que competir..
en fin..lo dicho, que nos quedemos como estamos..no vaya a ser que en vez de tener que hacer una tirada nos impongan 5..
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
- elbrujo
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: RE: RENOVAR LICENCIA "F" 3ª CATEGORIA
Oscar1975 escribió:Eso tenerlo por seguro, el tema armas es muy tabú en España y si tocan el R.A será para dificultar más la tenencia y uso de armas. Aunque hace poco hoy a mi jefe decir algo de la posibilidad de alquilar armas en las armerías. Me parece raro, pero lo decía en serio.
Oscar.
Me parecería una muy buena idea, así podriamos probar un arma alquilandola antes de comprarla.
- miguelangel
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: RENOVAR LICENCIA
Por retomar el asunto principal del hilo, recuerda que también puedes usar tiradas de aire comprimido en competiciones oficiales, como justificante de actividad deportiva anual.
Saludos
Saludos

- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
miguelangel escribió:Por retomar el asunto principal del hilo, recuerda que también puedes usar tiradas de aire comprimido en competiciones oficiales, como justificante de actividad deportiva anual.
Saludos
Esta no la sabía... Interesante.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Aunque no he leído las cinco páginas del asunto, pero aunque se repite si la contestación está dada que el moderador la borre.
Vamos a aclarar dos cosas: una.- la licencia de armas tipo "F" es la que sirve para poseer armas de distintas clases para competir, y repito COMPETIR.- dos.- existe la posibilidad, dentro de la tenencia de una licencia de armas (por ejemplo y más usual la tipo "D")de adquirir un arma para TIRO deportivo sin ánimo de competición, y el tipo de armas a guiar sería sólo los de esa clase de licencia (en el ejemplo no se podrían tener armas cortas).- tercero.- la licencia tipo "F" tiene tres categorías, y dentro de ellas puedes optar por un número DETERMINADO de armas y cuyos calibres son también DETERMINADOS. A las competiciones no está obligada la GC a su asistencia a todas, otra cosa es que el Interventor quiera que personal de su Unidad asistan a ellas. En cambio, para lo exámenes de obtención de la "F" sí es obligatorio.
OTRA COSA IMPORTANTE: y esto lo deberían de vigilar muy mucho los responsables de las competiciones, sea cual sea su categoría: es verificar que el arma a utilizar en la competición está guiada como tipo "F", pues si alguien tiene un 22, con tipo "D", no podría competir. Otra cosa es realziar ejercicios por libre en el club.
Bueno, saludos y como siempre a prisa y corriendo por falta de tiempo.
Vamos a aclarar dos cosas: una.- la licencia de armas tipo "F" es la que sirve para poseer armas de distintas clases para competir, y repito COMPETIR.- dos.- existe la posibilidad, dentro de la tenencia de una licencia de armas (por ejemplo y más usual la tipo "D")de adquirir un arma para TIRO deportivo sin ánimo de competición, y el tipo de armas a guiar sería sólo los de esa clase de licencia (en el ejemplo no se podrían tener armas cortas).- tercero.- la licencia tipo "F" tiene tres categorías, y dentro de ellas puedes optar por un número DETERMINADO de armas y cuyos calibres son también DETERMINADOS. A las competiciones no está obligada la GC a su asistencia a todas, otra cosa es que el Interventor quiera que personal de su Unidad asistan a ellas. En cambio, para lo exámenes de obtención de la "F" sí es obligatorio.
OTRA COSA IMPORTANTE: y esto lo deberían de vigilar muy mucho los responsables de las competiciones, sea cual sea su categoría: es verificar que el arma a utilizar en la competición está guiada como tipo "F", pues si alguien tiene un 22, con tipo "D", no podría competir. Otra cosa es realziar ejercicios por libre en el club.
Bueno, saludos y como siempre a prisa y corriendo por falta de tiempo.
Perdonad mi atrevimiento de novato,
En el post de Oscar (y en el R.D.) se indica que el tirador está obligado a realizar "actividad deportiva".
En mi caso he ido a practicar al campo de tiro, he comprado munición en el campo y el único problema es que no me he presentado a una tirada en el primer "año natural" de mi licencia, me presenté a los 13 meses de la obtención.
Según el curso de la fmto que recibí el año pasado, "actividad deportiva", se entendía por "práctica", no era necesario presentarse a subir de categoría o a las tiradas complementarias. Finalmente me he presentado fuera de plazo a la tirada complementaria aunque si he realizado actividad deportiva dentro del año natural.
Ahora la pregunta, me preparo otros 400€ para volver a repetir el curso de la fmto y depositar el arma en la intervención? o puede que tenga suerte y me "convaliden"??
Entiendo que la licencia F la tenemos para realizar una actividad deportiva, pero en ningún otro deporte me obligan a competir por estar federado, si bien es cierto que en ningún otro deporte (en el que esté federado por lo menos yo) me permiten el uso de un arma.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
En el post de Oscar (y en el R.D.) se indica que el tirador está obligado a realizar "actividad deportiva".
En mi caso he ido a practicar al campo de tiro, he comprado munición en el campo y el único problema es que no me he presentado a una tirada en el primer "año natural" de mi licencia, me presenté a los 13 meses de la obtención.
Según el curso de la fmto que recibí el año pasado, "actividad deportiva", se entendía por "práctica", no era necesario presentarse a subir de categoría o a las tiradas complementarias. Finalmente me he presentado fuera de plazo a la tirada complementaria aunque si he realizado actividad deportiva dentro del año natural.
Ahora la pregunta, me preparo otros 400€ para volver a repetir el curso de la fmto y depositar el arma en la intervención? o puede que tenga suerte y me "convaliden"??
Entiendo que la licencia F la tenemos para realizar una actividad deportiva, pero en ningún otro deporte me obligan a competir por estar federado, si bien es cierto que en ningún otro deporte (en el que esté federado por lo menos yo) me permiten el uso de un arma.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
Seguro que en el tiro con arco (es un arma no?) no te obligan a demostrar que has participado en ninguna competición.
Jracing escribió:Seguro que en el tiro con arco (es un arma no?) no te obligan a demostrar que has participado en ninguna competición.
Si, pero como la "sociedad" , cabezas pensantes del gobierno y demas personalidades legisladoras, no ven al arco y a las flechas algo tan "malo" y tan "dañino" como las armas cortas que salen en las peliculas y que tanto daño producen cuando estan en manos de ciudadanos "perturbados" que les gusta ir al campo de tiro a practicar un deporte , pues eso.
Hay alguna frase que he oido en boca de algunas persoans que resume este sentimiento : Para que quieres un arma de verdad , pudiendo praticar con armas de mentira o praticar otro deporte. Esque no me cabe en la cabeza que alguien particular y normal pueda tenr un arma en casa me dan escalofrios , etc.. etc... etc..
Asi que nada a demostrar actividad deportiva y dad gracias que se les ocurran mas cosas porque cada vez la cosa esta mas dificil y se nos pone peor.
Ahora, que los 3 artistas , famosos y politicos de turno esos pueden ir con sus licencias B y no pasa nada no son peligrosos y no representaqn ninguna lacra para la "sociedad".
Saludos.
Pd: Y que conste que yo compito mas de una vez al año y de sobra pero porque me DA LA GANA , no deberian tener que obligarme a ello pero asi son las cosas.
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
HORUS escribió:Jracing escribió: como las armas cortas que salen en las peliculas y que tanto daño producen
Los expertos del gobierno saben bien que un hombre con dos desert eagle en la mano es muy peligroso, sobretodo con el poco retroceso que tienen... Lo dice la tele.
Jracing escribió:HORUS escribió:Jracing escribió: como las armas cortas que salen en las peliculas y que tanto daño producen
Los expertos del gobierno saben bien que un hombre con dos desert eagle en la mano es muy peligroso, sobretodo con el poco retroceso que tienen... Lo dice la tele.
Muy bueno , si todo el mundo puede tirar con 2 pistolas desert Eagle de calibre .50AE sin pestañear ,y matar 2.000 malo por minuto siendo granjero porque han matado a su mujer, a saber que harian los desalmados de las federaciones españolas de tiro olimpico que estan entrenados, buff¡¡ no quiero ni pensarlo, nada todos sin armas, que dormiremos mejor

En fin .. no pongo nada mas que al final cerrarian el post.
Solo espero que despues del tema de los armeros no nos pongan mas "trabas" y nos dejen traquilos de una vez con nuestra aficcion que aunque algunos piensen lo contrario NO HACEMOS DAÑO A NADIE¡¡¡
Saludos.
Vamos a ver :
Me gustan las armas ( cortas y largas) .
Soy ,mayor de edad ,profesional liberal, pago mis impuestos como todo el mundo y quiero disparar mis armas en un recinto habilitado para ello cuando me de la real gana, cumpliendo con todas las medidas de seguridad pertienentes.
Bien , porque diablos tengo que competir para conservar mi licencia ? es que no acabo de comprenderlo de verdad...lo siento
Porque halla locos que conducen temerariamente , no me van a dejar tener coche ?
saludos.
Me gustan las armas ( cortas y largas) .
Soy ,mayor de edad ,profesional liberal, pago mis impuestos como todo el mundo y quiero disparar mis armas en un recinto habilitado para ello cuando me de la real gana, cumpliendo con todas las medidas de seguridad pertienentes.
Bien , porque diablos tengo que competir para conservar mi licencia ? es que no acabo de comprenderlo de verdad...lo siento
Porque halla locos que conducen temerariamente , no me van a dejar tener coche ?
saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”