POSIBLE ILEGALIDAD DE LAS LICENCIAS "A"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Acr86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POSIBLE ILEGALIDAD DE LAS LICENCIAS "A"

Mensajepor Acr86 » 10 Mar 2025 20:13

Tenemos un reglamento de armas vergonzoso , el hazmeir del resto de países europeos y unos privilegios para ellos que no te lo pierdas, lo del armero se lo pasan por el forro , si tuviesen que comprarlo y por litros y soltar la lana como el resto de los mortales , rápidamente proponían guardar las armas en armarios roperos con cerradura y a poder ser de ikea , menudo negociete el de los armeros y el cambio de normativas money , money, hay como el dicho en mi pueblo el más tonto relojero.

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 10 Mar 2025 21:21

Hay 168.000 armas privadas en poder de policías y militares. Los mas aficionados son los guardias civiles, que son unos 80.000 efectivos y se reparten mas de 67.000 armas privadas

Solo hay 47.000 armas guiadas en F, y la Guardia Civil no para de hacernos putadas.

Yo creo que es hora de devolverles la putada informando a los partidos de izquierda y a la comisión europea del peligro para la seguridad que representan 168.000 armas guiadas en A que no se guardan en caja fuerte, ni justifican una necesidad individual de poseer un arma, y que empiecen a sentir como les aprietan.

Estaría bien que empezasen a exigir cajas fuertes de grado 3 a los guardias de la ICAE.

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 10 Mar 2025 21:56

jevarra escribió:No sé por qué no aparece mi mensaje anterior... lo he escrito desde el móvil y me estaba dando fallos.

Por curiosidad he empezado a leerme la directiva para ver de qué trataba y al llegar al artículo 2 apartado 2:

"Artículo 2

2. La presente Directiva no será de aplicación a la adquisición y tenencia, con arreglo al Derecho interno, de armas y municiones por parte de las fuerzas armadas, la policía o las autoridades públicas. Tampoco se aplicará a las transferencias reguladas por la Directiva 2009/43/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (19)."

Por lo que entiendo, esta directiva no afecta en nada a las armas personales de las FFAA y FFCCSS no?

No confundas funcionarios militares con "fuerzas armadas" ni funcionarios policías con la POLICIA como institución. Además lo importante es sacarlo a la luz, y que la opinión publica sepa que los militares y policias españoles tienen "barra libre" de armas, y no las guardan en cajas fuertes. Que comparen con ña policía alemana y se pregunten cual es la razón de ese privilegio que puede comprometer la seguridad con 168.000 armas circulando sin el estricto control que se aplica a los demas ciudadanos.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 10 Mar 2025 22:08

Me parece que esto de revolver un ficticio avispero , lo van a sufrir los de siempre , cuando las avispas piquen a todos , ya veremos quienes estan mas protegidos , me ha hecho mucha gracia lo de informar a los partidos de izquierda y a la comision europea, ¿ no son los mismos ? ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

....Yo creo que es hora de devolverles la putada informando a los partidos de izquierda y a la comisión europea del peligro para la seguridad que representan 168.000 armas guiadas en A que no se guardan en caja fuerte, ni justifican una necesidad individual de poseer un arma, y que empiecen a sentir como les aprietan.

Estaría bien que empezasen a exigir cajas fuertes de grado 3 a los guardias de la ICAE.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que no sabes mucho de lo que estas escribiendo aqui , asi andamos..pero nada , la opinion es libre , las consecuencias de las opiniones tambien lo son

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 10 Mar 2025 22:21

jevarra escribió:Artículo 2.

2. La presente Directiva no será de aplicación a la adquisición y tenencia, con arreglo al Derecho interno, de armas y municiones por parte de las fuerzas armadas, la policía o las autoridades públicas. Tampoco se aplicará a las transferencias reguladas por la Directiva 2009/43/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (19).

Precisamente hoy he estado hablando con un asesor de un partido de izquierdas y le ha interesado mucho el asunto. Yo le hevplanteado el tema desde la perspectiva de la seguridad ciudadana, pero él lo ha enfocado desde otra perspectiva. La izquierda considera que el grueso de policias y militares son simpatizantes de la extrema derecha, y consideran que 168.000 armas en manos de la extrema derecha son un peligro y una amenaza para la democracia, que justifica, por si solo, que cada policía o militar esté obligado a justificar individualmente la necesidad de poseer un arma privada. Son listos estos políticos.

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 10 Mar 2025 22:27

bonifacio escribió:Me parece que esto de revolver un ficticio avispero , lo van a sufrir los de siempre , cuando las avispas piquen a todos , ya veremos quienes estan mas protegidos , me ha hecho mucha gracia lo de informar a los partidos de izquierda y a la comision europea, ¿ no son los mismos ? ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

....Yo creo que es hora de devolverles la putada informando a los partidos de izquierda y a la comisión europea del peligro para la seguridad que representan 168.000 armas guiadas en A que no se guardan en caja fuerte, ni justifican una necesidad individual de poseer un arma, y que empiecen a sentir como les aprietan.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que no sabes mucho de lo que estas escribiendo aqui , asi andamos..pero nada , la opinion es libre , las consecuencias de las opiniones tambien lo son

¿Que consecuencias? Ilustrame.

Tengo casi 60 años y ya estoy pensando en dejar el tiro. ¿Sabes ese refrán que dice "para lo que me queda en el convento..."?

Porque esa expresión que has usado (consecuencias) ¿se refiere a represalias? Los viejos como yo tenemos el privilegio de sentir que el miedo desaparece con las arrugas. Es la única ventaja de envejecer.

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 11 Mar 2025 00:39

PUTADAS: aquí habrá mas de uno que se ha tenido que comprar un armero con el certificado mas reciente (ahora el de 2019) y que no ha podido comprar uno de segunda mano con un certificado anterior. ¿De donde saca eso la GC?.

Veamos que dice la norma europea:

Los certificados emitidos al amparo de una norma EN no pierden su validez porque esa norma haya sido sustituida por otra versión mas moderna. Un certificado de 2010 o 2012 sigue siendo válido en 2025. Los certificados de producto no caducan nunca tras haber sido introducidos en el mercado.

Desconozco las razones de la GC para haber vulnerado esta norma. Lo que me resulta evidente es que los fabricantes están contentos de vender mas cajas fuertes.

Y ahora piensen que los guardias civiles tienen 67.000 armas exentas de ser guardadas en cajas fuertes.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fulminante » 12 Mar 2025 00:45

Me parece fuera de lugar el ir con el cuento al populista de izquierdas de turno dandole juego a montar un circo con que hay 168000 armas en manos de la extrema derecha...

Desde luego solo un ser estúpido, escupe para arriba y se queda mirando el resultado...

De esas armas guiadas en A, también hay escopetas donde no hay armeros para nadie pero desde luego hay exactamente un arma por cada funcionario de policía, GC, SAV, policía local y autonómica, armas proporcionads por el estado y sorpresa... las guardan en sus casas la mayoría de ellos! El estado confía en darles un arma y resulta que no pueden poseer armas particulares porque ahora soy de un grupo de ofendiditos porque siendo civil el estado me jode por poseer de 1 a 10 armas cortas para uso ludico y recreativo que por otro lado no tiene obligación ninguna de dejarte tener....

Como visto lo visto debes creerte un ser de luz.... vete por ahí a iluminar algún rincón oscuro y deja de tocar las narices con esa inquina vengativa y envidiosa....

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 12 Mar 2025 05:06

Éste hilo y otros parecidos empezó bien pero está derivando y va a acabar cómo siempre. Al tiempo.
Por cierto buenos días. :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 12 Mar 2025 10:55

Fulminante escribió:Me parece fuera de lugar el ir con el cuento al populista de izquierdas de turno dandole juego a montar un circo con que hay 168000 armas en manos de la extrema derecha...

Desde luego solo un ser estúpido, escupe para arriba y se queda mirando el resultado...

De esas armas guiadas en A, también hay escopetas donde no hay armeros para nadie pero desde luego hay exactamente un arma por cada funcionario de policía, GC, SAV, policía local y autonómica, armas proporcionads por el estado y sorpresa... las guardan en sus casas la mayoría de ellos! El estado confía en darles un arma y resulta que no pueden poseer armas particulares porque ahora soy de un grupo de ofendiditos porque siendo civil el estado me jode por poseer de 1 a 10 armas cortas para uso ludico y recreativo que por otro lado no tiene obligación ninguna de dejarte tener....

Como visto lo visto debes creerte un ser de luz.... vete por ahí a iluminar algún rincón oscuro y deja de tocar las narices con esa inquina vengativa y envidiosa....

Estupendo saber que tambien las armas de servicio se guardan en domicilios particulares sin caja fuerte, mientras que a los tiradores deportivos se nos exige una caja de grado III igual que a las empresas. Entonces ¿estamos hablando de otras 150.000 armas cortas? ¿Un total que sobrepasa las 300.000 armas que no se guardan en caja fuerte?. Bueno es saberlo.

InstructorPatstone
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor InstructorPatstone » 16 Mar 2025 07:42

Reyi66 escribió:
Fulminante escribió:Me parece fuera de lugar el ir con el cuento al populista de izquierdas de turno dandole juego a montar un circo con que hay 168000 armas en manos de la extrema derecha...

Estupendo saber que tambien las armas de servicio se guardan en domicilios particulares sin caja fuerte, mientras que a los tiradores deportivos se nos exige una caja de grado III igual que a las empresas. Entonces ¿estamos hablando de otras 150.000 armas cortas? ¿Un total que sobrepasa las 300.000 armas que no se guardan en caja fuerte?. Bueno es saberlo.

Que no caiga esto, vamos hablando ya con ciertos partidos políticos?
:helicopter: :jeep: :saluting-soldier:

Reyi66
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Reyi66 » 16 Mar 2025 14:33

InstructorPatstone escribió:
Reyi66 escribió:

Que no caiga esto, vamos hablando ya con ciertos partidos políticos?

No lo olvido, solo que esta semana estuve liado. Un inmigrante venezolano metido en bandas latinas agredió a mi hijo de 14 años y le rompió la nariz.

Parece que esos de las bandas latinas no tienen miedo de que uno de los que tienen licencia A vaya a detenerles fuera de servicio. Eso si, hay quien lleva la pistola privada hasta para ir de copas, me consta. No debe ser para protegernos, porque las bandas proliferan.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”