Bonito regalo de Reyes Magos sobre capacidad armeros "20 litros por arma larga"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bonito regalo de Reyes Magos sobre capacidad armeros "20 litros por arma larga"

Mensajepor kikeformad » 12 Ene 2025 11:22

Más claro agua.
Socio 0208 Anarma

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Bonito regalo de Reyes Magos sobre capacidad armeros "20 litros por arma larga"

Mensajepor sandokan » 12 Ene 2025 11:30

Sire22 escribió:
kikeformad escribió:En una armero, hasta ahora, se podían meter las que cupiesen. Aunque a algunos les mola la nueva exigencia y la justifican.

No. No se podía. Hacían la vista gorda en muchas IA, pero no es así. Si tienes un armero de 3, puedes amontonar 10, que es lo máximo que puedes tener en F, pero por ley, el armero es de 3. Sino no harían los de 10, o de 6, también puedes llevar 10 personas en un coche, pero no es legal si no dispone de esas plazas homologadas.
A pocos, creo que a ninguno de nosotros, nos hace gracia la norma está. No verás a nadie que la apoye. Todos queremos que esto se modifique o directamente se anule. Y cada uno opina según su situación y conocimiento. A mí no me preocupa, tengo un armero de 6 y tengo 6 armas guiadas, y no pienso subir para poder tener más. A otros les supone más problemas, y tendrán que mirar como solucionar los inconvenientes. Gracias no h ae a nadie. Y a los nuevos les será ya más caro de lo que fue para nosotros, que ya me parecía muy caro antes y algo exagerado en comparación con otros países de la UE, pero si es cierto que estamos equiparándonos cada vez más y no hacia abajo.
Las alarmas y metemiedos de que nos quieren quitar y desarmar las llevo oyendo desde 1978 cuando compré mi primera escopeta, y jamás hubiese tenido el sueño de que podría llegar a tener revólveres y pistolas guiadas legalmente y poder hacer recorridos hasta en mini-rifle.

Por favor no desinformes de esta manera tan manifiesta, eso que has escrito es falso cono te han argunentado en la página anterior, lo conozco de prinera mano después de sufrirlo. Ruego edites tu post y borres bulos y mentiras, este hilo no es para engañar y liar a la gente como estas haciendo.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 12 Ene 2025 16:02

Ni borro nada ni dije bulo alguno. O explica dónde.
Los armeros tienen una capacidad y con ella se venden. La normativa no pone nada de volumen por arma, así que diferente marca o fabricante dice que cabe x y eso va a misa. Pero no es para más cantidad, aunque tú quieras meterlas y por supuesto puedas. Nadie dijo ninguna mentira y menos yo.
No ataco a nadie y lo que hay es muy simple. Las IA no se meten con la capacidad ni la comprueban, les vale lo que pone su doc. Y nadie puede negar que an alguna de las IA si que pusieron problemas a tiradores por guiar más armas de las que tenía por armero. La normativa no ponia nada en relación a volumen, pero si a número y así se han vendido los armeros hasta hoy con un número limitado. También vienen para anclar y seguimos con el debate de que no nos da la gana o no podemos o no me viene bien. La historia y los problemas vienen cuando pasa algo malo y no has cumplido con lo que deberías hacer.
Lo de los coches es una comparativa perfecta, pues hay coches de 4 plazas y de 7, así que puedes meter a los que quieras, pero si no está homologado en esas plazas y incumplimiendo la homologación metes más personas se te multa y en caso de accidente te lo comes con patatas. No te cubre ni el seguro básico.
Salvo las escopetas, que de momento no necesitan armero homologado, aunque lo recomiendan, y puedes almacenar como patatas, los demás armeros vienen con un número de armas y con un limite. Otra cosa es que hagamos como con todo y nos saltamos las normas y justificamos todo con chascarrillos. O directamente insultando a diestra y siniestra( suele ser más a siniestra).
A todos los que tan gustosamente me quieren corregir, no molestar porque son opiniones sin valor, que me digan donde miento o promuevo bulos o insulto.
No os gustan las normas, denunciar, protestar o lo que queráis pero recordar las normas del foro, educación y respeto.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 12 Ene 2025 16:21

pedrolugon66 escribió:Vamos por partes Sirre22.
El que se haga una comparativa en cierto tono jocoso no creo que sea faltar al respeto a nadie, ni mucho menos al ideal de este foro.
Ahora por si no lo ha querido comprender, por que afecte a tus mas intimos idelaes, le dire que deberia ser usted,el que respete las opiniones de los demas, mientras sean expuestas con respeto.
Hablo de las que yo he escrito esclusivamente.
. Pue si me parece mal que mientras a los usuarios legales de armas, se les apreta con la legislacion mas extricta y caprichosa en ocasiones, de Europa, y casi del Mundo, existan guetos cada vez mas frecuentes en nuestro Pais, similares a fabelas.
. Algunos ya hemos leido el articulo de; cito: Caza y Sociedad, donde se propone sancion a un ciudadano que olvido el maletero de su coche abierto, y perdio su arma , de 30.000 euros. Hay condenas en este Pais con dolo, culpa y mucho mas graves donde no se llega a esas sanciones ni siquiera indemnizaciones ni por asomo.
. Me parece mal que en un reportaje televisivo esta semana se pueda ver un barrio de Sevilla, donde abundan las armas de todo tipo, incluidas, las armas de guerra.
. Donde se cometio un homicidio de un menor que con sus 17 años recibio un disparo en la cabeza, solo porque estaba alli en mal momento.
. Donde se veian en una facahada de un edificio, orificios posiblemente del calibre 50mm. Si ese que tenemos prohibido, con buen criterio, los ciudadanos legales, pero que otros manejan a sus anchas.
. Y donde se ha de entrar exclusivamente con policia local porque no se consiente por los que alli mandan, que entre ninguna otra fuerza Estatal.
Todo ello y mucho mas que podria exponer aqui, como por ejemplo, la perdida del derecho a defender nuestra vida, familia y hogares, en efecto no me hace ninguna gracia, porque me afecta como ciudadano.
Lo que expongo, es una triste realidad palpable dia a dia y ahi estan las emerotecas para recordarselo a aquellos que no quieren ver mas alla de sus narices, no vaya a ser que se este criticando a los "suyos".
Ni he hablado de politica, ni señalado a nadie, ni siquiera criticado actuaciones, solo un comentario, del que alguien ha querido sacar mucho mas de lo que es, seguramete por aquello de "voy a cortar de raiz no sea que vaya a mas".
Como se suele decir: No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Disfrute usted en la tranquilidad que no hare ningun comentario mas al respecto, pero tenga en cuenta que la realidad por mas que neguemos una y otra vez con la cabeza nos termina atropellando, y deje la crispacion para cuando y con quien le haga falta.

Mis ideales no tienen nada que ver.
El tono jocoso lo dice usted, pero es algo que i se ve ni se aprecia en lo que escribe.
El derecho a defender su vida y de los suyos, tema ya muy debatido, la ley es la que hay, y a muchos no les gusta, pero...
El comparar a los delincuentes con los legales es algo muy habitual pero retorcer la realidad. Aunque nos diesen legalmente permiso para tener de todo, los delincuentes y ilegales seguirían teniendo lo mismo o más sin legalizar por lo intrínseco de su situación. Que yo pueda tener un lanzagranadas no va a hacer que el de tal o cual barrio deje de tenerlo. Es así de simple.
No me importa a quien se crítica porque le aseguro que no son de los míos. Ninguno. Simplemente las normas dicen nada de política. Por experiencia se acaban muy mal los debates cuando eso se mete en el medio.
Y remato, no pongo como válido experiencias personales o sucedidos cuando hablo de normas y leyes, y no las defiendo de manera arbitraria. Las acepto y cumplo siempre que puedo. A mí tampoco me parece bien está de ahora sobre la capacidad de los armeros, y estoy mirando como y donde poder hacerle frente, aunque de momento no me afecte personalmente.
Y por favor no dej usted de hacer comentarios y intervenir cuando lo crea conveniente, faltaría más. Su opinión es tan válida como la mía.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 12 Ene 2025 20:23

Cuando no es una es otra... :evil:
Imagen

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 13 Ene 2025 12:09

Sire22 escribió:Ni borro nada ni dije bulo alguno. O explica dónde.
Los armeros tienen una capacidad y con ella se venden. La normativa no pone nada de volumen por arma, así que diferente marca o fabricante dice que cabe x y eso va a misa. Pero no es para más cantidad, aunque tú quieras meterlas y por supuesto puedas. Nadie dijo ninguna mentira y menos yo.
No ataco a nadie y lo que hay es muy simple. Las IA no se meten con la capacidad ni la comprueban, les vale lo que pone su doc. Y nadie puede negar que an alguna de las IA si que pusieron problemas a tiradores por guiar más armas de las que tenía por armero. La normativa no ponia nada en relación a volumen, pero si a número y así se han vendido los armeros hasta hoy con un número limitado. También vienen para anclar y seguimos con el debate de que no nos da la gana o no podemos o no me viene bien. La historia y los problemas vienen cuando pasa algo malo y no has cumplido con lo que deberías hacer.
Lo de los coches es una comparativa perfecta, pues hay coches de 4 plazas y de 7, así que puedes meter a los que quieras, pero si no está homologado en esas plazas y incumplimiendo la homologación metes más personas se te multa y en caso de accidente te lo comes con patatas. No te cubre ni el seguro básico.
Salvo las escopetas, que de momento no necesitan armero homologado, aunque lo recomiendan, y puedes almacenar como patatas, los demás armeros vienen con un número de armas y con un limite. Otra cosa es que hagamos como con todo y nos saltamos las normas y justificamos todo con chascarrillos. O directamente insultando a diestra y siniestra( suele ser más a siniestra).
A todos los que tan gustosamente me quieren corregir, no molestar porque son opiniones sin valor, que me digan donde miento o promuevo bulos o insulto.
No os gustan las normas, denunciar, protestar o lo que queráis pero recordar las normas del foro, educación y respeto.

Efectivamente, en algunas IA han puesto problemas por querer guiar mas armas de las que indica el armero. Pero que haya pasado eso, no quiere decir que se ajuste a ninguna norma. Solo tienes que leer la consulta a la ICAE que te han puesto unos post mas arriba y lo entenderás.

En las IA que ponen pegas en la capacidad de los armeros, lo hacen por exceso de celo. Ojo que no digo que hagan mal su trabajo, pero como el reglamento parece que lo ha traducido un rumano recién llegado a españa, pues no hay un criterio claro. De ahí luego las consultas a la ICAE.

Ya te he comentado que yo he pasado por 3 intervenciones distintas por cambios de domicilio. Y tengo en el armero bastantes mas armas de las que dice el fabricante. Y en ninguna me han puesto pega alguna (y eso que he preguntado). Y no será que en una de ellas, el GC que tramitaba los papeles no era tocapelotas... que me hizo repetir un psicotécnico porque se habían comido una letra.

En fin. Con la nueva publicación del BOE ahora han puesto coto a las capacidades en los domicilios. Que no me parece bien que lo hagan pero no entro en ese debate en este momento. Lo que si que es desproporcionado es que se exija 4,5 litros de capacidad para guiar un arma. Es un disparate absoluto.

Los tiradores de primera que tienen hasta 10 armas, van a tener un problema serio. Porque por un lado van a necesitar, al menos, un armero de 45 litros. Eso implica a que esos armeros superan holgadamente los 250-300 kilos de peso, el tamaño que tiene es bestial, y además pocos fabricantes hacen cajas de esos tamaños. Además, habría que valorar la seguridad y la calidad de construcción de las viviendas para que no acabe un día en el piso de abajo.
O eso, o comprar varios pequeños con el considerable espacio que ocupan.

Por último. Pregunto. Esta nueva norma solo afecta a particulares. ¿Y las armerías? ¿También les van a exigir 4,5 litros de volumen libre por cada arma que tengan en la tienda?
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

PedroXimenez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PedroXimenez » 18 Ene 2025 19:40

Una pregunta, por que ni me entero, ni me han sabido decir en mi IA,
Si tengo espacio a dia de hoy en el armero para mas armas según la norma antigua, aun pido guiar algún fusil mas hasta a que se complete esa capacidad? o a partir de ahora ya se aplica la norma?, por que en ese caso actualmente me sobraran armas o me falta armero para todas, por que me estoy oliendo que con el próximo fusil que me compre voy a levantar la liebre y me va a toca comprar otro armero mas.

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Slk55amg » 19 Ene 2025 23:01

Yo he hablado con un interventor y me ha dicho que este "coto" a las armas por volumen va enfocado a la gente que con la anterior normativa y armeros viejos en los que solo certificaba el volumen del armero y no la capacidad del mismo....y debe de haber arsenales por ahí, como caber cabe
Para los que tenemos armero homologado para X armas no se aplica esta limitación de volumen ya que lo tenemos así registrado y tenemos esa capacidad asignada

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 22 Ene 2025 10:32

Slk55amg escribió:Yo he hablado con un interventor y me ha dicho que este "coto" a las armas por volumen va enfocado a la gente que con la anterior normativa y armeros viejos en los que solo certificaba el volumen del armero y no la capacidad del mismo....y debe de haber arsenales por ahí, como caber cabe
Para los que tenemos armero homologado para X armas no se aplica esta limitación de volumen ya que lo tenemos así registrado y tenemos esa capacidad asignada

Exactamente. Lo mismo me aclaran a mí en la IA. Los armeros actualmente vienen homologados par un número limitado de unidades. Y a los que ya hay en uso no les afecta. Lo mismo que a los anteriores al 2019 mientras tengas armas guiadas en ellos, son válidos por mucho que cambien las normas. Si me dijeron que mirarían más el número de armas que tienes guiadas y la capacidad y número del armero que tienes declarado. Pero hay gente con más armas que su armero puede tener, bien porque las tiene en el club, pocos pero algunos hay en donde guardar los socios sus armas, o incluso rifles guiados en F y que solamente necesitas guardar el cerrojo.
Hay diferentes singularidades que son estudiadas individualmente y agentes que usan correctamente la ley y la norma dando soluciones y no se cierran a entender y ayudar al ciudadano.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”