bafito010 escribió:¿Puedo llevar mi munición o la tengo que comprar en la federación?
Puedes hacer ambas cosas. Pero ojo que en la FMTO no te van a vender munición del 22 para un arma guiada en E, solo con guia en F.
bafito010 escribió:¿Puedo llevar mi munición o la tengo que comprar en la federación?
bafito010 escribió:Que alegría!!!
Muchas gracias a todos!!!
Voy a ver si me puedo acercar mañana a la FMTO para informarme y aprovechar la oferta para federarme y ver las instalaciones.
Si todo va bien después pediré cita previa en mi Intervención de Armas para sacarme la licencia E.
bafito010 escribió:
Mi intención sería tirar a 50 metros con carabina 22lr.
Más dudas:
Después del primer año ¿Cuánto sería la cuota anual por seguir federado?
bafito010 escribió:
¿Qué carabina 22lr os parece que me vendría bien para tirar a 50 metros?
bafito010 escribió:
¿Qué munición se puede usar 22lr y 22lr magnun?
Creo que la 22lr es bastante más barata ¿no?
bafito010 escribió:
¿Puedo llevar mi munición o la tengo que comprar en la federación?
nap3 escribió:Puedes hacer ambas cosas. Pero ojo que en la FMTO no te van a vender munición del 22 para un arma guiada en E, solo con guia en F.
bafito010 escribió:
M carabina y la mi munición ¿la puedo guardar en mi casa bajo llave?
bafito010 escribió:
Para ir a tirar a la FMTO ¿tienes que reservar puesto o vas y haces cola?
bafito010 escribió:
Como podéis ver estoy pez en todo.
bafito010 escribió:
Muchas gracias a todos. Que alegría me habéis dado!!!
Saludos
bafito010 escribió:Muchas gracias Chemi _Refogs!!!
Gracias por tus comentarios, te lo agradezco mucho de veras!!!
Me lo voy a tomar con mucha tranquilidad. Pero la semana que viene voy a pedir cita en mi IA a ver que se cuentan.
En base a lo que me digan empezaré con todos los trámites para obtener la licencia tipo E.
Bueno pues nada que estoy muy ilusionado, pero no voy a dejar que me guíe la ansiedad.
Saludos a todos y muchas gracias compañeros!!!
A ver si lo consigo!!!
bafito010 escribió:Muchas gracias por tus comentarios y ánimos Eremita !!!
Los tendré muy en cuenta!!!
Saludos
Gracias por tus comentarios, te lo agradezco mucho de veras!!!
Me lo voy a tomar con mucha tranquilidad. Pero la semana que viene voy a pedir cita en mi IA a ver que se cuentan.
En base a lo que me digan empezaré con todos los trámites para obtener la licencia tipo E.
Me ha sorprendido lo que me has comentado de que en la FMTO entre diario puedo tener puesto de tiro sin problemas.
Pensaba que iba a estar más concurrido. Fenomenal, porque tengo pensado ir solo entre semana.
Lo que me gustaría es ir a la FMTO sin tener que federarme y practicar con una carabina 22lr por días sueltos. No sé si se podrá hacer así o sale mucho más caro que federarme.
En cuanto a la carabina había pensado en comprarme una CZ 457 Camo stainless, me atrae mucho su estética y por lo que he visto tiene unos materiales de calidad y buena precisión para tiro a 50 metros que es lo que quiero.
Por otra parte para el teórico creo que con estudiarme bien las 400 preguntas del temario es suficiente.
Más miedo me da el práctico porque nunca he tirado con una escopeta de caza, y ni quiera sé cómo se maneja una escopeta de caza superpuesta que es con la que he visto se se examinan en Madrid para la licencia E.
Una pregunta para los que se hayan examinado recientemente en Madrid cuando te dicen que dispares, tienes que disparar los dos cartuchos seguidamente o te dicen que dispares primero una vez y luego te dicen que dispares otra vez?
Bueno pues nada que estoy muy ilusionado, pero no voy a dejar que me guíe la ansiedad.
Saludos a todos y muchas gracias compañeros!!!
A ver si lo consigo!!!
Mantrap escribió:Lo que está claro es que tienen que darle una solución.
Ignoro si alguien se ha metido en abogados con éste tema, no lo digo en lo referente con el reglamento de armas si no con el tema de las federaciones.
Sin ser jurista me atrevería a decir que con la ley en la mano te pueden prohibir competir en cualquier modalidad de tiro de concurso con un 22lr guiado en "E", pero ojo no pueden prohibirte el acceso a un campo de tiro para entrenamiento o tiro lúdico , por supuesto pagando la cuota o siendo socio, está claro.
Es lo que pienso, no sé si estaré equivocado.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados