Cómo presentar una alegación

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Benjamin_Etxaburu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor Benjamin_Etxaburu » 19 Ene 2019 11:38

Hola, en este enlace encontrareis una alegacion ya hecha y consideraciones sobre como hacerlas y mandarlas.
https://www.facebook.com/tiropolicialco ... 5740034951
por ejemplo,
"bien, como mandar las alegaciones por correo electronico es gratis (aunque tiene su riesgo de "perderse") y puede alegarse todas las veces que se quiera dentro del plazo, igual es mas conveniente alegar articulo a articulo (y mas facil, porque a cada colectivo interesa cosa distinta);
tened tambien en cuenta que quien puede mandar enderezar esto es el político (que ve venir elecciones) mientras que el burócrata passa, y el politico no va a leerse las alegaciones sino que solo va a preguntar cuantas hay para calibrar el grado de mosqueo ciudadano.
de modo que no interesa un sesudo escrito alegando 14 puntos, sino 14 emails sencillos cada uno alegando 1 punto, y otros 14 de tu mujer, 14 de tu cuñao, 14, 14, etc.

[aqui viene el texto de la alegacion, en este caso particular respecto al art 118 por ser el que pega en el foro en cuestion; pero no os compliqueis, como si escribis directo en el email que la disposicion final tal que confisca rifles y cargadores es anticonstitucional por la falta de indemnizacion, y a tomar por culo; a nuestro nivel importa mas cantidad que calidad, la calidad argumentativa ya la pondran Anarma, Sectorial Armera, Federacion de Tiro, Federacion de Caza, etc]

descargas, sacas unas cuantas copias, haces firmar a todo cristo (porque el que no llora no mama), escaneas y un email por cada escrito; si los firmantes son tuyos (mujer etc) que usen su email, y si son conocidos con que echen la firma basta, ya escaneas tu y mandas desde tu cuenta, lo que vale es quien firma el papel.

la direccion a la que enviarla la pone el escrito abajo, y corresponde al ICAE; como estos son los mismos que tras tener a Federaciones, ANARMA, etc un año de reuniones (más de 20) para luego no hacer ni caso y ni informarles de la apertura del periodo de alegaciones, yo no me fio mucho de ellos, por lo que recomiendo encarecidamente que como destinatario del email pongais minimo 2 direcciones, una la del ICAE y otra la de cualquier amigo o la mujer etc, que sirva de testigo.

acabo de crear una cuenta de correo, tpc.alega@gmail.com que puede usarse como tal testigo, pero solo en ultimo extremo, porque aunque soy funcionario no soy uniformado y prefiero no conocer ningun dato de nadie; la cuenta la he hecho para que despues de mandar los X emails al ICAE, me mandeis la misma cantidad X de emails diciendo simplemente "alegado 118" y así yo sé, contando emails, cuantas alegaciones nuestras ha recibido el ICAE para luego sumar cuentas con Anarma, Federaciones, etc y que no "desaparezcan"

si esto funciona y la gente manda, voy a hacer otro escrito alegando que la punta hueca silenciadores etc sea directamente libre con la Licencia-A, de modo que no haya mongoladas de si sois funcionarios especialmente habilitados o especialmente no o especialmente formados operacionalmente habiles.

quien tenga mas ideas de puntos alegables con interes uniformado que los ponga abajo en los comentarios, que si puedo los documentaré."

el reglamento del 2010 se tumbó con 21200 alegaciones.
y a nadie le importa el copyright de la alegacion, copia corta y pega todo lo que necesites, pero ALEGA, y alega MUCHAS veces (una por articulo, en emails separados, es gratis) y alega mucha GENTE (la mujer, hijos, amigos, compañeros).
que nos vean las orejas.

#lacazatambienvota
#eltirotambienvota
#eluniformadotambienvota

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor NachoOA » 19 Ene 2019 12:30

Benjamin_Etxaburu escribió:Hola, en este enlace encontrareis una alegacion ya hecha y consideraciones sobre como hacerlas y mandarlas.
https://www.facebook.com/tiropolicialco ... 5740034951
por ejemplo,
"bien, como mandar las alegaciones por correo electronico es gratis (aunque tiene su riesgo de "perderse") y puede alegarse todas las veces que se quiera dentro del plazo, igual es mas conveniente alegar articulo a articulo (y mas facil, porque a cada colectivo interesa cosa distinta);
tened tambien en cuenta que quien puede mandar enderezar esto es el político (que ve venir elecciones) mientras que el burócrata passa, y el politico no va a leerse las alegaciones sino que solo va a preguntar cuantas hay para calibrar el grado de mosqueo ciudadano.
de modo que no interesa un sesudo escrito alegando 14 puntos, sino 14 emails sencillos cada uno alegando 1 punto, y otros 14 de tu mujer, 14 de tu cuñao, 14, 14, etc.

[aqui viene el texto de la alegacion, en este caso particular respecto al art 118 por ser el que pega en el foro en cuestion; pero no os compliqueis, como si escribis directo en el email que la disposicion final tal que confisca rifles y cargadores es anticonstitucional por la falta de indemnizacion, y a tomar por culo; a nuestro nivel importa mas cantidad que calidad, la calidad argumentativa ya la pondran Anarma, Sectorial Armera, Federacion de Tiro, Federacion de Caza, etc]

descargas, sacas unas cuantas copias, haces firmar a todo cristo (porque el que no llora no mama), escaneas y un email por cada escrito; si los firmantes son tuyos (mujer etc) que usen su email, y si son conocidos con que echen la firma basta, ya escaneas tu y mandas desde tu cuenta, lo que vale es quien firma el papel.

la direccion a la que enviarla la pone el escrito abajo, y corresponde al ICAE; como estos son los mismos que tras tener a Federaciones, ANARMA, etc un año de reuniones (más de 20) para luego no hacer ni caso y ni informarles de la apertura del periodo de alegaciones, yo no me fio mucho de ellos, por lo que recomiendo encarecidamente que como destinatario del email pongais minimo 2 direcciones, una la del ICAE y otra la de cualquier amigo o la mujer etc, que sirva de testigo.

acabo de crear una cuenta de correo, tpc.alega@gmail.com que puede usarse como tal testigo, pero solo en ultimo extremo, porque aunque soy funcionario no soy uniformado y prefiero no conocer ningun dato de nadie; la cuenta la he hecho para que despues de mandar los X emails al ICAE, me mandeis la misma cantidad X de emails diciendo simplemente "alegado 118" y así yo sé, contando emails, cuantas alegaciones nuestras ha recibido el ICAE para luego sumar cuentas con Anarma, Federaciones, etc y que no "desaparezcan"

si esto funciona y la gente manda, voy a hacer otro escrito alegando que la punta hueca silenciadores etc sea directamente libre con la Licencia-A, de modo que no haya mongoladas de si sois funcionarios especialmente habilitados o especialmente no o especialmente formados operacionalmente habiles.

quien tenga mas ideas de puntos alegables con interes uniformado que los ponga abajo en los comentarios, que si puedo los documentaré."

el reglamento del 2010 se tumbó con 21200 alegaciones.
y a nadie le importa el copyright de la alegacion, copia corta y pega todo lo que necesites, pero ALEGA, y alega MUCHAS veces (una por articulo, en emails separados, es gratis) y alega mucha GENTE (la mujer, hijos, amigos, compañeros).
que nos vean las orejas.

#lacazatambienvota
#eltirotambienvota
#eluniformadotambienvota


Estimado compañero, si bien valoramos tu iniciativa, debes de tener en cuenta que el correo de la ICAE es para enviar aportaciones, no alegaciones, como la propia web del ministerio de interior indica. Mucho ojo, que no es lo mismo, no tienen la misma validez y repercusión legal.

Avatar de Usuario
jneogeo
.30-06
.30-06
Mensajes: 925
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor jneogeo » 20 Ene 2019 11:02

SEÑORES MAXIMA DIFUSION A ESTO

Estimados deportistas de tiro,

Esta Plataforma de Tiradores Olímpicos y RRTT, en colaboración con ANARMA, Real Federación Española de Caza, Asociación Armera y deportistas de Tiro Olímpico y RRTT, os convocamos a una Concentración ante la sede de la ICAE en Madrid, sita en C/ Batalla del Salado, 32 el próximo día 2 de febrero a las 12 hrs.

Objeto: manifestar desacuerdo y solicitar la revisión completa del proyecto que pretende modificar el actual Reglamento de Armas, que afecta a los Deportistas del Tiro Olímpico, en especial a RRTT y a los colectivos relacionados con el mundo de la caza y las sector de las armerías.

Esperamos contar con vuestra presencia.



Lugar de Concentración: C/ Batalla del Salado, 32 CP 28045 Madrid

Fecha de Concentración: 02/02/2019

Hora de Concentración: 12:00 Hs



(La Autorización Oficial ya está tramitada y pendiente de respuesta)

pedrova54
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 12 May 2011 19:52
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor pedrova54 » 22 Ene 2019 18:42

La RFEDETO ya ha presentado sus alegaciones, están en su pagina (www.tirolimpico.org). Ahora toca unirse a esas alegaciones y/o presentar alegaciones propias.

Saludos

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 04 Dic 2015 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor 30-06sp » 23 Ene 2019 08:49

Puede que los cazadores consigan algo.
La Federación de tiro Olimpico ni siquiera se pronuncia, no responden a correos no se unen a la concentración del 2 de febrero y te digo mas......sospecho que es la primera interesada en que no se aumenten los cupos de la Licencia F, que en categoria tres esta limitada a una sola y ridicula arma.
Confiemos que ANARMA haga algo; de la Federacion de Tiro ni se le escucha ni se le espera. :evil:
SOCIO ANARMA 1871

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor Millán Astray » 23 Ene 2019 09:21

30-06sp escribió:Puede que los cazadores consigan algo.
La Federación de tiro Olimpico ni siquiera se pronuncia, no responden a correos no se unen a la concentración del 2 de febrero y te digo mas......sospecho que es la primera interesada en que no se aumenten los cupos de la Licencia F, que en categoria tres esta limitada a una sola y ridicula arma.
Confiemos que ANARMA haga algo; de la Federacion de Tiro ni se le escucha ni se le espera. :evil:

Si lees el mensaje de pedrova54 anterior al tuyo te pone el enlace a la respuesta de la Federación de tiro olimpico,
https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... post_xhtml
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor llana7 » 23 Ene 2019 13:35

Ya somos muchos los que hemos suscrito las alegaciones de la Federación y las hemos enviado a la ICAE, tanto por email, como en papel a través de Correo Certificado administrativo, o en el registro de las delegaciones del Gobierno en capitales de provincia.
Son 5 minutos lo que se tarda en modificar el encabezamiento para poner nuestro nombre y DNI y enviar el email, e imprimirlas y firmarlas, para meterlas en un sobre.
El correo electrónico a la dirección de la ICAE que figura en la página de la Federación, pero yo enviaría los escritos a la SECRETARIA GENERAL TECNICA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, C/ Amador de los Ríos, 7, 28010 - Madrid.
La razón es que la norma no emana de la ICAE, sino de la indicada Secretaría del Ministerio.
Como bien ha dicho el compañero Fierabras, hay que presentarlas en papel dirigidas ahí, no a la ICAE.
En la ICAE hará seguramente caso omiso de los emails, pero el papel hay que darle curso, y para ello hay que presentarlo dirigido a la administración que suscribe el proyecto.
Anda ... alégrame el dí­a ....

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 04 Dic 2015 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor 30-06sp » 23 Ene 2019 19:36

Millán Astray escribió:
30-06sp escribió:Puede que los cazadores consigan algo.
La Federación de tiro Olimpico ni siquiera se pronuncia, no responden a correos no se unen a la concentración del 2 de febrero y te digo mas......sospecho que es la primera interesada en que no se aumenten los cupos de la Licencia F, que en categoria tres esta limitada a una sola y ridicula arma.
Confiemos que ANARMA haga algo; de la Federacion de Tiro ni se le escucha ni se le espera. :evil:

Si lees el mensaje de pedrova54 anterior al tuyo te pone el enlace a la respuesta de la Federación de tiro olimpico,
https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... post_xhtml

Gracias Millan Astray .
Ya he leido las alegaciones de la Federación de tiro. Piden los mismos cupos que hay ahora!!!!!!! Solo que se puedan guiar armas largas tambien con cupos igual a las cortas. En fin es como el zorro cuidando las gallinas, de pena. :?
Señores una sola arma corta por mucha categoria tres, es absurdo :? . Con la E directamente tienes 6 escopetas.
SOCIO ANARMA 1871

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor g4sman » 23 Ene 2019 21:08

Me he tomado la libertad de redactar un modelo de alegaciones (Algunas cosas son tomadas de otros modelos o de otros autores).
SI alguien que entienda mas del tema quiere alegar algo mas o definir algo mejor,todas las sugerencias constructivas son bienvenidas ya que no se que mas incluir y seguramente en algo incluido me haya confundido.

NUEVO MODELO:CREO QUE HE INCLUIDO TODO O CASI TODO PARA CONTENTAR A TODAS LAS CATEGORIAS/MODALIDADES POSIBLES.
De hecho podeis ver que se trata de dos documentos debido al gran tamaño que esta alcanzando.
Adjuntos
2019 Alegaciones proyecto Reglamento Armas.doc
(304 KiB) Descargado 43 veces
Adjunto Alegaciones 2019 PROPUESTA RECORRIDOS DE TIRO.pdf
(374.33 KiB) Descargado 36 veces
Última edición por g4sman el 24 Ene 2019 13:56, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor Millán Astray » 24 Ene 2019 09:33

Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo presentar una alegación

Mensajepor alvaro95 » 02 Feb 2019 09:18

Me ha llegado esto. Sí algún moderador lo considera inapropiado lo entendería. Pero no estamos tan solos
Adjuntos
Buenas abro este hilo porque me gustaría, ahora que estamos en plazo, presentar mi alegación al nuevo 100
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados